Partida Rol por web

Entre dos abismos

Ambientación, mapas y todo eso

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01/05/2015, 16:27

Compañer@s, a continuación, os dejo la información sobre Balazar que aparece en Guide To Glorantha:

¡Un saludo!

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01/05/2015, 17:19
Director

Gracias por la info... Podemos aceptar más o menos todo salvo q sean neoliticos... Q sean barbaros tipo iberos y separados en clanes... Si veis el post que puse lodrega esta situada cerca de elkai

Notas de juego

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02/05/2015, 00:52
Director

Balazar es una zona de pueblos Barbaros regidos por clanes que habitualmente se pelean entre si aunque muchas veces cooperan dependiendo de un sistema de relaciones familiares y muy volubles. Balazar recibe su nombre de un caudillo que agrupó las tribus Votankis (así es como se llamaban a si mismos los pelorianos que habitaban estas zonas). De este modo las tierras pasaron a conocerse como las tierras del Rey Balazar o simplemente balazar. Habitadas por enormes cantidades de trolls y de elfos los humanos de balazar han ido ganando terreno aliándose unas veces con unos y otras con los otros. El imperio Lunar siempre ha sido poderoso y ha influenciado estas regiones. Las guerras constantes con los Orlathis han hecho que grandes cantidades de refugiados del oste se hayan ido asentando poco a poco en la región. La debilitación del imperio lunar provocó que dejase de pagarse tributo a este y que cada vez más los clanes de Balazar atacasen el imperio en busca de saqueo. Entre el 1526 y el 1564 la ciudadela de Elkoi estuvo dominada por el poderoso clan Vizkinni. Partobaz el audaz, que saqueó grandes zonas del imperio lunar a su voluntad. En el 1564, el imperio harto de sus correrías asaltó la ciudad Empalando a Partobas en las murallas y matando a todos sus familiares. El imperio colocó a un pastor Bikotus en su lugar y su hijo Glyptos el Bueno gobierna aún (20 años después) la ciudadela.

Sin embargo gran parte de Balazar continua sin pagar los diezmos que reclama el imperio. Algunas ciudades como Soldier Ferry, Hortugarth o Yantastos hablan incluso de la formación de una liga de ciudades libres de Balazar.

En las planicies del este la situación va más allá. En Dykene, Skifill Hiende Corazones descendiente del mismísimo rey Balazar se ha proclamado Rey de los Votankis y exige el reconocimiento de todas las ciudades que un día formaron parte del reino de su ancestro. 

Lodrega se encuentra ahora en medio de esta vorágine, sin saber que harán los miembros del clan del Buitre Negro (como se auno denomina las gentes de Lódrega y sus alrededores).

Notas de juego

He cogido la información que ha puesto Kalashtar y he entresacado la más importante para la partida dándole algún toque

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07/05/2015, 22:17
Director

Orden de la Espada de Yelm. runas ley y fuego

Es una orden laica a la que pertenecen muchos seguidores de Yelm y popular entre las clases altas de Balazaar.Se juramentan para defender los templos y el panteón solar. 

Habilidades de la orden: estilo de combate (caudillo o guerrero balazar),aguante, atletismo, devoción (Yelm), Musculo

Iniciado:

requisitos: querer defender a Yelm
deberes: ofrendas en el solstico por valor a 50 mp
privilegios: aprendizaje de habilidades de la orden
Magia: No

Espada de Yelm:

Requisitos: 50% en habilidad de la orden 
Deberes: Rendir culto y defender el panteón y los templos de Yelemaio. Destruir a los seguidores de Zorak Zoran
Privilegios:   Robusto (PG calculados con Con+TAM+POD)
Magia: si, adquiere la habilidad de magia común (POD+CAR)y el hechizo cuchilla ignea.

El siguiente paso no lo pongo porque necesitas tener 70% en 5 habilidades....

 

Notas de juego

espero que te guste... Mi idea es que en el siguiente "nivel" sea una mezcla entre guerrero e iniciado y se pueda aprender algún hechizo básico de magia divina...

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08/05/2015, 01:16
Baitesir

De acuerdo Espada de Yelm.
Mañana reparto los 150 puntos libres.

 

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21/05/2015, 22:20
Director

Sistema de creación de joyas

Para calcular una joya primero hay que ver que tipo de joya es cada joya vale un número de monedas

Anillos 1 moneda

Pulseras 5 monedas

Brazaletes 10 monedas 

Collares 20 monedas

Luego el grosor de los mismos multiplicará esos valores

Ligero x1

Normal x2

grueso x3

Muy grueso x 5

Si el metál es muy puro (fino. ej plata fina) se multiplica el precio x10. 

Las monedas serán del material que están hecha la joya, así una pulsera de plata el precio será en monedas de plata y una de oro en oro... 

Ej. un anillo de plata fina grueso valdrá: anillo 1, x3 (grueso) , x10 (fino) =30 monedas al ser plata 30 mp.

Piedras preciosas valen de base lo siguiente:

Diamantes 400 mp

Rubí 350 mp

Zafiros 273 mp

Esmeralda 63 mp

Granates 79 mp

Según el tamaño se multiplicarán por

2mm de diámetro x1

4 mm x5

6 mm x25

8 mm x 125

12 mm x 625

Engarce y ornamentación: La joya se debe también tasar según el trabajo del orfebre. así tenemos que si es:

sencilla x1 

labrada x2

ornamentada x 3

orfebrería fina x 5

 

Ejemplo de una joya compleja. el torc de oro de Balkar, que se trata de una antigua relquia familiar, uno de  los torques más bellos de balazar. 

Es un torc (collar) de oro (monedas de oro) grueso : 20 mo x 3 ( grueso) x1 (oro pureza normal)= 60 mo-> 6.000 mp

Tiene tiene dos esmeraldas de 4 mm que asemejas los ojos de un buitre: 63 mp (esmeraldas) x5 (4 mm) x2 (dos esmeraldas)= 630 mp 

y esta ornamentado como si fuese un buitre: 6.630 mp x 3 (ornamentado) = 19.890

mp. La cabeza de Balkar vale una fortuna... tendrá que vigilarla.

 

Notas de juego

Nota los torques son signos de estatus social. No son obligatorios pero todo aquel que pueda deseará exhibir uno... aunque sea uno liso de bronce... Los torque serán al menos gruesos o muy gruesos.