Estas en tu casa casi a anochecido. Fuera casi ha anochecido empiezan a escucharse revuelos en el exterior, pero se calman rapidamente. Dos de tus hermanos pequeños estan abrazados a tí. Tu madre no hace más que mirar la puerta esperando a tu padre.
La puerta se abre y entra tu padre cogeando. Tu madre rápidamente se levanta pensando que esta herido. Pero le hace una señal para que se siente.
Mi madre había estado nerviosa durante algún tiempo, aunque es normal cuando mi padre se retrasa. Yo sin embargo había estado entreteniendo a los niños para que no se preocuparan. Cuando hoy la puerta pensé: -Al fin, creí que nunca llegaría.
Sin embargo, al verle cogeando me entró el pánico. Mi madre se levantó y el la mandó sentar, aunque yo sabía que algo no andaba bien, nunca le había visto así. Al final me armé de valor y me acerqué a él para preguntarle que había ocurrido.
-Papá, ¿estás bien?, ¿Que ha pasado ahí fuera?
Estoy bien Roy. Dice tu padre. Es solo otra revuelta. Al esconderme he resbalado y me he torcido un tobillo pero no es grave. Te mira serio. Roy necesito que vengas al desván.
De repente tu madre se pone en pie y lo interrumpe. No John, aún es muy joven.
Lilian, ya esta preparado, ademas sabes que es el único que será capaz de traer la armonía a ciudad monstruo. Tu misma lo dijistes es especial. Entonces se da cuenta de que tanto tú como tus hermanos le estan mirando.
Roy no tendrás que hacer nada que no quieras hacer pero quiero que escuches lo tengo que contarte, acompáñame arriba. Entonces sale de la habitación aún cojeando y se dirije al desván, donde nunca entráis.
Escribe donde pone Texto la zona de notas es para hacer aclaraciones fuera de la historia. Como alguna regla del juego que desconozcas, para preguntar que tirada tienes que hacer para hacer alguna explicación referente a los puntos de vida o algo así.
Me tranqulizó saber que mi padre estaba bien, aunque lo que vino después... nunca había visto a mi madre así, me miraba aterrorizada. Antes de seguir a mi padre al desván intenté tranqulizar a los chicos:
-Tranquilos chicos, todo va a salir bien, no teneis que preocuparos.
Le doy un beso a mi madre mientras pienso en qué será eso tan importante que me tiene que decir mi padre, y porque me lo han ocultado durante tanto tiempo... y salgo tras él en dirección al desván
Lo siento, me equivoqué =S
Tu padre sube la escalera del desván. Tu subes detrás. Apenas hay luz en el desván pero puedes ver algunas capsulas de almacenamiento de energía, un extractor de gritos portatil, cajas de distintos tamaños y una sabana que tapa algo, no sabrías decir que es, pero es alto y plano. Si no fuera porque hace un siglo que las puertas fueron destruidas dirías que es una de ellas.
Tu padre retira la sabana dejando ver aquello que ocultaba. Era una puerta. Era blanca, de madera, tenía un diseño muy sencillo con surcos horizontales, está conectada a un portal. Tu tatarabuelo trajo esta puerta a la casa, cuando cerraron Monstruos SA. La usaba para obtener energía con la que traficaba. Tu bisabuelo siguió con este negocio y tu abuelo también. Él quedó atrapado al otro lado de la puerta ya que no volvió eso fue hace 30 años, antes de que nacieras. Yo jamás la he atravesado, no creo que los gritos o las risas de los niños sean una fuente de energía suficiente para mantener una sociedad. Es necesario buscar otra fuente, yo no puedo dejar a tu madre y tus hermanos no son lo suficientemente listos ni habiles, sabes que los quiero mucho pero no lo conseguirían. Ciudad Monstruo acabará destruida y todos los monstruos con ella a menos que encontremos alguna otra fuente de energía. Hijo quiero que atravieses la puerta y busques una fuente de energía duradera, se que no tengo derecho a pedirtelo pero se que si no puedes lograrlo nadie lo logrará. Eres la última esperanza.
-¿Una puerta? Jamás habría imaginado que se trataba de eso... no pensaba que mi padre fuera capaz de ocultar una cosa como esa tanto tiempo, y el abuelo... y el tataraabuelo... traficaban con energía... tenían que ser unos tiempos incluso más confusos y peligrosos que los actuales...
Miró a su padre dubitativo hasta que finalmente se atrevió a hablar:
-Papá, ¿Una puerta?,¿Por qué no me habías dicho nada hasta ahora, a ninguno de nosotros?
Sin dejarle contestar continuó hablando:
-No se si seré capaz de conseguir lo que me pides, ¿Sabes bajo cuanta presión me pone eso?,¿pensar que no solo toda mi familia si no todos los monstruos de esta ciudad dependen de mi?, lo único que puedo prometerte es que lo intentaré, daré lo mejor de mí y volveré con una nueva fuente de energía o al menos con un plan para sacaros a ti, a mamá y a mis hermanos de aqui. Porque voy a volver, de eso puedes estar seguro. Y con respecto a mis hermanos, siempre has cuidado de ellos, y se que serás capaz de hacerlo ahora, pero quizás uno o dos de los pequeños podrían venirse conmigo, podría cuidar de ellos al otro lado.
No estaba nada seguro de esto último, de hecho no tenía ni idea de lo que se podría encontrar al otro lado del umbral, pero también sabía que si algo le ocurría a su padre cuando él no estuviera, sus hermanos estarían perdidos, y jamás se lo perdonaría.
No había sido fácil decir todo aquello, pero que iba a hacer, ¿negarse?
¿Salvar el mundo de los monstruos? Apuntamos alto desde el principio jajaja
Lo habíamos ocultado por lo que hubiera supuesto que alguien lo descubriera. Cientos de monstruos habrían matado por ella por cientos de razones, huir, destruirla, venderla... No creo queden muchas puertas accesibles.
Te mira -No se que es lo que puedes encontrarte allí. Pero no creo que sea un sitio seguro, si crees que tus hermanos te podrán ayudar y de que tu podrás cuidar de ellos. Dejare que alguno te acompañe.
No puedo mantener la puerta abierta constantemente. dice mientras se acerca a una de las cajas y saca un reloj de muñeca. Abriré la puerta ahora y de nuevo dentro de todo un año exacto. Si no lo consigues no te preocupes, pero prométeme que volverás. Este reloj era de mi abuelo, tu bisabuelo. Cuídalo. Te da el reloj y sigue sacando cosas de la caja. Estos son bombas de gritos. Dice mostrándote un cinturón en el que había tres pequeños tubos amarillos enganchados. Tienen energía concentrada, solo hay tres pero quiero que te las lleves. Se usaron en la primera revuelta, si estás en problemas solo tienes que girar el resorte superior y lanzarlas explotaran a los 5 segundos. Coges el cinturón y lo observas junto con el reloj.
Haz los preparativos. Estoy orgulloso de ti. Concluye tu padre
La verdad es que mi padre tenía razón. Yo no había pensado mucho en ello, pero una puerta, tal y como están las cosas, debe tener un valor incalculable.
Roy se coloca el cinturón y el reloj mientras dice:
-Gracias papá. lo cuidaré como un tesoro. Antes de irme, una última cosa... ¿las bombas son letales, disuasorias, o simplemente contienen energía concentrada de tal modo que podrían activar dispositivos relacionados con nuestra ciudad?
Espera a que conteste.
Baja a despedirse de sus hermanos y a explicarle a su hermano Tom que tiene que irse con él, no es fácil, pero el pequeño asiente. Le deja despidiendose y vuelve al desván con su padre.
-Me llevaré a Tom, que es el más espabilado de los peques. Sonríe a su padre y sale corriendo de la habitación para volver instantes después con Tom, un monstruito muy similar a él pero en pequeño.
-Nos veremos dentro de un año... lo prometo, despídete de Mamá por mi. Dice mientras las lágrimas recorren sus mejillas. Se detiene un instante enfrente de la puerta, con Tom agarrado de su mano
-Parece que me la va a arrancar, está aterrado, pero todo saldrá bien, estoy seguro. No me gusta separarlo de su madre, pero con él a mi lado no me olvidaré de mi misión.
Gira el pomo de la puerta y empieza a caminar
Tu padre al verte llorar os abraza. Hijos mios cuidaos mucho por favor. Después se dirige a su hermano. Tom haz todo lo que te diga Roy, él cuidará de ti.
Después se dirige a unos mandos y activa la puerta Cuidaros mucho. Repite. Y que tengais mucha suerte.
Tú junto a tu hermano cogido de la mano atravesáis la puerta.
Las bombas causan un 1d10 de daños a todas las personas que esten a menos de dos metros de distancia. Entre 2 y 5 solo te tirara para atrás. A partir de esto cuando una bomba explota emite un grito de un niño que puede ser escuchado a 20 m de distancia por lo que también puedes usarla para despistar.
La habilidad para lanzar la bomba es armas a distancia. Y la dificultad dependera de lo lejos que este el objetivo normalmente. Si quieres lanzar la bomba a más de un campo de futbol de distancia el atributo que necesitaras será fuerza en lugar de destreza que es el que usaras para objetivos más cercanos.
Atravesais el armario y llegáis a una habitación que parece un sotano. La luz que entra por unos tragaluces altos indica que es de día.
Entonces ois un gruñido. Tu hermano rápidamente salta sobre tu espalda. El sotano parace estar abandonado hace mucho pero hay tres animales allí dentro. Son tres dálmatas que os gruñen dos de ellos están de pie en pocisión de ataque muy cerca de donde estáis vosotros. El tercero esta agachado debajo de un mueble. Un pequeño chillido te hace ver que tiene cachorros.
Fin de la escena. Te voy a abrir otra. Cuando lo haga tira por evaluar personas (Para saber las características de los dálmatas) y por iniciativa.
Por fin estabamos al otro lado. Ni siquiera me había habituado a la poca luz que entraba en la habitación cuando Tom saltó sobre mi espalda. Eso me sobresaltó, y fue entonces cuando vi a aquellos perros. Acababa de irme de mi casa y ya estaba en problemas...
-Espero que se pueda razonar con ellos
Motivo: Evaluar a los dálmatas
Tirada: 3d10
Resultado: 9(+14)=23, 7(+14)=21, 10(+14)=24
Motivo: Iniciativa
Tirada: 3d10
Resultado: 9(+17)=26, 7(+17)=24, 8(+17)=25
De las 3 tiradas la válida es la del medio no? En este caso 9+10(mi iniciativa)+4(habilidad)?
Y en el caso de la inciativa lo mismo no? en este caso 8+17?
No esta escena, ha habido un error o algo. Y en lugar de abrirse otra se le ha cambiado el nombre a esta. Lo voy a arreglar. Un segundo