ATRIBUTOS
Determinan las capacidades innatas de los personajes. Los jugadores pueden distribuir 12 puntos entre todos, siendo el mínimo 1 y el máximo 4... o lanzar 1D4 para cada atributo, con lo que pueden obtenerse 16 puntos... o solo 4 XD.
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | |
Destreza | |
Percepción | |
Constitución | |
Inteligencia |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
Se calcularán a partir de los atributos anteriores para hacer tiradas diferentes:
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Conocimientos ([PER+INT]) | +1 por cada punto por encima de 6 |
Cansancio (FUEx2) | |
Salud ([CON+FUE]) | |
Ansiedad (INT+1D4) | |
Voluntad (INT) |
1AUTODEFENSA: cuantifica la capacidad del personaje para la lucha con otros personajes y/o monstruos. Obviamente, se relaciona tanto con su fuerza como con su destreza.
2CONOCIMIENTOS: Son una medida de todo lo que sabe el personaje. Cuanto más tenga, más posibilidades tendrá de saber algo relacionado con su rama de conocimientos. Si se tratara de algo fuera de dicha área, la tirada sufriría un modificador negativo.
3CANSANCIO: Mide el agotamiento físico. Cuando un personaje haga una actividad física DIFERENTE a andar, gastará puntos. El cansancio irá disminuyendo progresivamente, lo cual dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos. Cuando se gasten, el personaje estará EXHAUSTO y no podrá realizar ni esa actividad ni otras, y tendrá una probabilidad de caer inconsciente por agotamiento. Se recuperan al descansar en forma de 1D3.
4SALUD: Es la cantidad de daño físico que puede soportar el jugador antes de morir, obviamente, si no se trata de algo sin contemplaciones. Pero pequeñas heridas como balas, golpes, arañazos, venenos, etc, sí, y pueden ir disminuyendo la resistencia del personaje hasta provocar su muerte.
5ANSIEDAD: Es la fortaleza mental del personaje. Cuando llegue a 0, sencillamente, se vuelve loco. Cada vez que los jugadores se encuentren con algo inesperado o el miedo actúe sobre ellos, deberán realizar una tirada de cordura con 1D10. Si se obtiene más del valor que se tenga, se restará un número de puntos, 1,2 o 3, y el personaje estará un paso más cerca de la locura, así como de perder el control sobre uno mismo. Un personaje que esté loco no acatará órdenes ni tampoco seguirá la lógica, sino que atacará a todos y huirá. Además, una persona estresada no podrá centrarse, por lo que dificultará las tiradas físicas en 1 punto por cada 2 puntos descendidos.
6VOLUNTAD: Son un reflejo de la fuerza de voluntad del personaje, el cansancio psicológico, y son en la práctica puntos que pueden gastarse en cualquier momento para subir el resultado de una tirada de dados, antes o después de realizarla. Por ejemplo, si obtuviéramos un 2 y gastáramos 2 puntos, tendríamos 4. No pueden recuperarse, así que habrá que administrarlos bien.
HABILIDADES
Cada jugador podrá escoger para su personaje tantas habilidades como quiera, y distribuir los puntos que disponga en AUTODEFENSA Y CONOCIMIENTOS entre las que estén relacionadas. Por ejemplo, si se dispone de 7 puntos en autodefensa, se podrían sumar a Pelea, Escalar, Sigilo, etc.
Solo hay dos condciciones: La primera, que algunos personajes tienen obligatoriamente que tener puntos en ciertas habilidades. Está indicado arriba. La segunda, que ninguna habilidad puede tener más de 3 puntos.
Las habilidades implicarán que cuando se haga uso de ellas, las tiradas tendrán más posibilidades de éxito al suponer un +1 en la tirada, +2 o +3.
LISTADO DE HABILIDADES
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Armas cuerpo a cuerpo | Autodefensa | |
Armas de fuego | Autodefensa | |
Biología | Conocimiento | |
Computadoras | Conocimiento | |
Demolición | Conocimiento | |
Escalar | Autodefensa | |
Gravedad Cero | Autodefensa | |
Ingeniería | Conocimiento | |
Intimidación | Conocimiento | |
Liderazgo | Conocimiento | |
Medicina | Conocimiento | |
Mentir | Conocimiento | |
Ocultarse | Autodefensa | |
Pelea | Autodefensa | |
Percepción | Conocimiento | |
Persuadir | Conocimiento | |
Pilotaje | Conocimiento | |
Primeros auxilios | Conocimiento | |
Reflejos | Autodefensa | |
Saltar | Autodefensa | |
Sigilo | Autodefensa |
SISTEMA DE JUEGO
Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su HABILIDAD. La dificultad básica será 7+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.
Por otro lado, el cansancio y el estrés también supondrán un MD- de un punto por cada 2 puntos de pérdida, a las tiradas que tengan que ver con el CONOCIMIENTO y la AUTODEFENSA.
En resumen, se podrán tener hasta +3 de MD positivo y como MD negativo, -4 para las tiradas de cada uno de los dos tipos, físicos y mentales.
En cualquier caso, sacar un 1 es una PIFIA COMPLETA, y un 10 un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual el resultado que se consiga.
Copiado de la partida de Erica Strange, debido a que sus sistema de juego me gusta bastante.
Buenas master! Aquí dejo la historia algo cambiada, igual puedo expandirla algo más pero tu dirás, porque creo que solo faltaría atarla a la pareja :D
Elena Gassira es una joven italiana de 25 años proveniente de Nápoles. De mente creativa y poco satisfecha con los caminos "normales" de la vida que sus padres querían para ella (ir a la universidad, volverse abogada o ingeniera), prefirió independizarse a sus 18 años y tratar de sobrevivir con lo que le rindiera su cámara. Esto le generó durísimas caídas al principio, teniendo que cambiar de ciudad en ciudad hasta que logró asentarse en Rovinj, en la costa croata donde comenzó a sobrevivir a base de trabajos de bartender en la noche y de fotógrafa de bodas, influencers, boudoir y para revistas pequeñas del sector. Enamorada de la vida en Croacia, con una bohemia vibrante, clima muy favorable y de paisajes hermosos junto a las playas nudistas que siempre visita.
Su vida tomó un giro más ecológico y natural una vez le hizo caso a unos amigos y se unió a una comunidad hippie eco-friendly cercana a Rovinj donde se internó más en la lógica de una vida con una huella de carbono mínima, uso de paneles solares, comida de una granja propia y de trabajo más sustentable, donde aprendió a vivir de la tierra y usando ropa casi nunca. Finalmente logró un sueldo estable al conseguir trabajo en un resort nudista cercano a la comunidad, donde se dedica a hacerle photobooks a los clientes del resort en todo tipo de escena: Bodas, boudoir, BDSM, algunas orgías que han tenido, manteniendo su discreción profesional ante todo, así como también atendiendo la barra de tragos vestida profesional o provocativamente, al estar permitido el que los trabajadores anden ligeros de ropa.
¡Justo como lo imaginaba! Hippie o ''perroflauta''. JAJAJAJ
Motivo: Tirada
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
ATRIBUTOS
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | 3 |
Destreza | 2 |
Percepción | 4 |
Constitución | 4 |
Inteligencia | 4 |
CARACTERÍSTICAS PERSONALES
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | 5 |
Conocimientos ([PER+INT]) | 8+2=10 |
Cansancio (FUEx2) | 6 |
Salud ([CON+FUE]) | 8 |
Ansiedad (INT+1D4) | 5 |
Voluntad (INT) | 4 |
voy a llorar por mi nivel de ansiedad... dame otra oportunidad!!!
LISTADO DE HABILIDADES
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Armas cuerpo a cuerpo | Autodefensa | 5 |
Armas de fuego | Autodefensa | 5 |
Biología | Conocimiento | 10 |
Computadoras | Conocimiento | 10 |
Demolición | Conocimiento | 10 |
Escalar | Autodefensa | 5 |
Gravedad Cero | Autodefensa | 5 |
Ingeniería | Conocimiento | 10 ¿porque? porque puedo, porque me atece, porque puedo. |
Intimidación | Conocimiento | 10 |
Liderazgo | Conocimiento | 10 |
Medicina | Conocimiento | 10 por las mismas razones detalladas arriba (y porque para envenenar a alguien primero debes descubrir como no ser descubierto haciéndolo) |
Mentir | Conocimiento | 10 |
Ocultarse | Autodefensa | 5 |
Pelea | Autodefensa | 5 |
Percepción | Conocimiento | 10 |
Persuadir | Conocimiento | 10 |
Pilotaje | Conocimiento | 10 |
Primeros auxilios | Conocimiento | 10 soy un buen hijo |
Reflejos | Autodefensa | 5 |
Saltar | Autodefensa | 5 |
Sigilo | Autodefensa | 5 |
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: Destreza
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Constitucion
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 1 [1]
Me va a dar algo con lo de los dados.... Porque eres así ?
Fuerza | 3 |
Destreza | 3 |
Percepción | 4 |
Constitucion | 4 |
Inteligencia | 2 |
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa ([FUE+DES]) | 6 |
Conocimientos ([PER+INT]) | 6 |
Cansancio (FUEx2) | 6 |
Salud ([CON+FUE]) | 7 |
Ansiedad (INT+1D4) | 4 |
Voluntad (INT) | 2 |
Hasta alli mi terquedad
HABILIDADES
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Armas cuerpo a cuerpo | Autodefensa | en tus sueños |
Armas de fuego | Autodefensa | 6 . pero una mujer debe poder defenderse |
Biología | Conocimiento | jajajaja .nop |
Computadoras | Conocimiento | 6 |
Demolición | Conocimiento | jajajaja |
Escalar | Autodefensa | 6 |
Gravedad Cero | Autodefensa | que es esto? |
Ingeniería | Conocimiento | |
Intimidación | Conocimiento | 6 |
Liderazgo | Conocimiento | 6 |
Medicina | Conocimiento | que? Cuando se fugo? Vale. Autodidacta 6 |
Mentir | Conocimiento | 6 |
Ocultarse | Autodefensa | 6 |
Pelea | Autodefensa | 6 |
Percepción | Conocimiento | 6 |
Persuadir | Conocimiento | 6 |
Pilotaje | Conocimiento | um... Ño |
Primeros auxilios | Conocimiento | 6 |
Reflejos | Autodefensa | 6 |
Saltar | Autodefensa | 6 |
Sigilo | Autodefensa | 6 |
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: Destreza
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Motivo: Percepción
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Constitución
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Motivo: Inteligencia
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Motivo: Ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 2 [2]
Pregunta: ¿hay algun detalle de partida que necesites? William es un personaje aprovechable en todos los sentidos y no estaría de más que lo aproveches todo lo que quieras. ;)
Tendremos Alguna historia interna?
Mi personaje esta abierto a cualquier propuesta, es una actriz/modelo. Te paso el pj por interno.
Asi que... Tu diras? Un asunto antes de tu matrimonio? Amistad? Amantes?
Pero antes... Máster? Se nos permite historia interna?
Recuerdas a Felicia Lovelis y Maddie Blumer y su asunto con el profe de música?
Claro, aqui no es posible hacer eso... pero Matt Boomer es lo mas bonito del mundo.
Pero antes... Máster? Se nos permite historia interna?
Por el bien de la novela, seguro que nos lo permite.
Pensare en algo, :)
Pregunta: ¿hay algun detalle de partida que necesites? William es un personaje aprovechable en todos los sentidos y no estaría de más que lo aproveches todo lo que quieras. ;)
GRRR APETITOSO.
Por el bien de la novela, seguro que nos lo permite.
Pensare en algo, :)
¡Claro! Es jugo para mis labios hummmm.... jo jo jo
Dejo aquí la tirada para crear la ficha de la parte de la ansiedad.
Motivo: Tirada para la ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 3 [3]
Bien, William tiene 30 años y es ... ¿encantador?
No esta a la altura de su perfecto hermano mayor, Travis (que es un trozo de hielo aburrido, pero rico como creso) pero tiene dinero y contactos y una cartera de clientes que ofendería la vanidad de muchos hombre de negocios en el mundo.
Ajen.
Detalles: Es en términos generales: es el hijo de una familia dueña de una compañía internacional, incluso sin trabajar aun tendria un estilo de vida decente y tiene en su poder una compañia de inversiones bastante decente en el mercado... pero no creo que pudiese patrocinarte por mucho tiempo, pues aunque es rico, y tiene una gran cartera de clientes debe mantener un estilo de vida agotador, y, según lo veo, entre su trabajo y su relación con su esposo -son un matrimonio feliz- las cosas andan grises para una relación actual .
mis opciones:
1.- Tuvieron una relación de amantes/conocidos, hace más de cinco años (o cinco años a secas, pues fue cuando empezó a perseguir a Mike) siendo que te presentara a algunas personas en el proceso, y probablemente rompieran cuando tu personaje encontró un patrocinador lo suficientemente bueno. En realidad le daría igual mientras se haya divertido. habria sido una relación bastante liberal sin el consabido deseo de posesión, no había una gota de amor allí.
2.- Fueron amigos y tal vez siguen siendolo, hay una comprensión tacita entre ambos, pero a decir verdades, no has llegado a conocer a Mike por variadas razones, tu personaje probablemente anda en usa todo el tiempo y el mio sigue fugado en londres con su feliz matrimonio.
3.- son amantes. no es que Gabrielle sea el amor de la vida de Mike ni nada, pero se entienden bastante bien, y a saber, el matrimonio puede ser aburrido? lo dudo, con mike, pero venga, William tiene una personalidad que necesita adrenalina la mayor parte del tiempo y es posible que sea medio imbecil (todo los tate lo son)
probablemente él se haya ocupado de Gabrielle de algun modo -un departamento en una buena zona, un auto del año, los regalos usuales, y todo eso, el unico detalle es que gabrielle sea tan reservada como siempre respecto de esa relación, se verian unas tres o cuatro veces al año, salidas de una semana a lo mucho... pero como digo.
tu tambien puedes proponer algo :)
Jajaj era lo que pensé, bueno aquí con parte de mi ficha:
ATRIBUTO | VALOR |
---|---|
Fuerza | 2 |
Destreza | 2 |
Percepción | 3 |
Constitución | 2 |
Inteligencia | 3 |
CARACTERÍSTICAS | VALOR |
---|---|
Autodefensa (FUE[2]+DES[2]) | 4 |
Conocimientos (PER[3]+INT[3]) | 6 |
Cansancio (FUE[2]x2) | 4 |
Salud (CON[2]+FUE[2]) | 4 |
Ansiedad (INT[3]+1D4[4]) | 7 |
Voluntad (INT[3]) | 3 |
Voy a tirar 1d4 por la ansiedad, porque decidí tomar la oferta de 12 puntos jajaj, lo que si no me queda claro es si conocimientos debiera tener un valor de 6 o de 7, con eso resuelto escojo las habilidades!
Edit: Entonces habilidades:
HABILIDAD | CARACTERÍSTICA | PUNTOS |
---|---|---|
Sigilo | Autodefensa | 2 |
Reflejos | Autodefensa | 1 |
Ocultarse | Autodefensa | 1 |
Persuadir | Conocimiento | 3 |
Percepción | Conocimiento | 2 |
Liderazgo | Conocimiento | 1 |
Motivo: Ansiedad
Tirada: 1d4
Resultado: 4 [4]
Y ansiedad me salió 4 jajaj
M: PERFECTO! ;)
.-.
Gabrielle no se niega a ser la amante, pero visto que los beneficios y perdidas, editare unos detalles.
Le pondre 26 años a gabi.
-se conocieron cuando ella tenia 20, es decir, ya llevaba 3 años en el mundo del entretenimiento y probablemente se habría liado con alguien en ese entonces.
-tu personaje pudo invertir en alguna pelicula (?) y Gabrielle se habria asociado con él para hacerse con algun papel particular (ajem, probablemente una de sus pocas peliculas populares)
-estuvieron un año juntos? Tu personaje pudo haber hallado algunas buenas peliculas para invertir o no se, sus clientes le insinuaron que invirtiera no se. Lo cierto es que sus caminos se cruzaron entonces.
-en ese año, Gabrielle desarrollo aficion por william y medio se enamoro de él, no fue evidente, pero en ese año él fue su unico amante, lo que pudo ser jodido dado que ella es bastante aficionada a sus patrocinadores.
-william conocio a su actual esposo hace cinco años y probablemente la dejo en algun momento del segundo año? Por lo que entendí, tu personaje pudo mantenerla como amante todo este tiempo. Pero si decidio casarse (y con un hombre, vamos) al menos debio pensar, voy a serle fiel un tiempo. No?
-Gabrielle no hizo ni escena ni nada pero habria querido mantener la amistad a menos que william dejara de hablarle por conpleto. Que lo dudo.
-si, en algun momento pudieron volver a tener encuentros aun cuando william tenia pareja estable (novio/esposo) y ella al igual que él habria sido reservada y sensata.
-pero! En esos cinco años ella ha tenido sus propios patrocinadores, y desde luego William no ha sido su unico amante.
-pd. Su ex pareja on rol, fue algo asi como un buen amor y mientras estuvo con él no se metio contigo. Eso serian los últimos seis meses.
Que piensas?
-william conocio a su actual esposo hace cinco años y probablemente la dejo en algun momento del segundo año? Por lo que entendí, tu personaje pudo mantenerla como amante todo este tiempo. Pero si decidio casarse (y con un hombre, vamos) al menos debio pensar, voy a serle fiel un tiempo. No?
Justo en mi personalidad romántica, fanática del amor y la lealtad. ¿Por qué debes hacerme dudar de la construcción de mi personaje?
Pero en cualquier caso, tienes un punto, tampoco lo creo tan majadero como para casarse y ser infiel al día siguiente, no.
Entonces, te parece si nos quedamos con los siguientes puntos:
1.- fueron amantes (patrocinador-patrocinada) por el plazo de un año, el año previo a conocer a su ahora esposo.
2.- Es posible, que antes de dejarla le presentara algún cliente,(que es una forma de encubrir el vulgar proxenetismo del asunto), a fin de que este hombre "x" se encargara de ella cuando se separaran. un ultimo favor a su ver.
3.- Cuando William conoció a Mike, dejo a Gabrielle, pero ambos lograron separarse en buenos términos, tanto si ella estaba o no enamorada de él, William no lo estaba.
4.- Tuvieron un único "reencuentro" -avísame si prefieres que no, no quiero imponerme y creo que te estoy incomodando- en el año dos de su noviazgo con Mike, pero no hubo asomo de otros encuentros después de eso, algo así como una despedida total. a la mañana siguiente no estaba en plan arrepentido, pero tampoco saltaba en una pata, definitivamente no querría hablar de eso.
5.- William realmente no tiene opinión de los patrocinadores de Gabrielle, asume que es lo necesario. desde su punto de vista Gabrielle es agradable para hablar con ella, sin embargo, no hay una preocupación nacida de una amistad profunda y tal vez ella lo sabe demasiado bien. Su relación sería una amistad superficial manchada por los conceptos propios de sus relaciones previas.
6.- Parecía feliz cuando supo que Gabrielle había conocido a su actual ex, pero solo porque ella debió contarle algo realmente bueno del tipo.
la relación actual sería: amistad. previamente amantes.
Detalles de la amistad: ¿Porque son amigos?
William es vibrante, alegre, sin frustraciones, toma lo que llega con calma y relajación, siempre seguro de que si él no puede arreglarlo, otros lo harán por él y no debería tener que sufrir.
Es un hombre mimado por el destino y la vida.
Entonces, tomaría la presencia de Gabrielle como uno de esos regalos de la vida, por ser ella hermosa de ver y agradable de oir.
¿Pero de que hablan?
Si es de arte, William adora bailar, desde música moderna hasta valses antiguos, es un buen bailarin. No es que tenga preferencia por la pintura, se aburriría dibujando y definitivamente no tiene ni el talento ni la paciencia de entender las pinturas de otros y no, no creo que sepa tocar un instrumento.
De peliculas, William sería un critico elevado de los guiones en los que este dispuesto a invertir, porían hablar de eso.
aunque como definitivamente se ven muy pocas veces, y tal vez no han hablado mas que un par de veces en el último año, pero hay una corriente inferior de agrado mutuo. ¿te parece?.
Hecho.
Amistad... Él habla y ella escucha
Te parece?
Bueno. Las pocas veces que coinciden.
Supongo que en el viaje, podemos presentarnos mutuamente, le dire a Mike que te conozco, aunque no conozco al señor que te acompaña :D