PERSONAJES
Los personajes son los siguientes:
-2 SOLDADOS (Hombres o mujeres)
-1 SARGENTO (Hombres o mujeres)
-1 TENIENTE (Mujer)
-1 COMANDANTE (Mujer)
-SNAKE PLISSKEN
Cada uno de ellos tendrá habilidades en ciertos aspectos y deficiencias en otros. Los ASPECTOS son los siguientes:
-ATLETISMO (habilidades atléticas como saltar, correr, escalar, rapidez de reflejos, etc).
-PELEA (Sin armas)
-DISPARAR (evidentemente, armas de fuego)
-INGENIERÍA (reparar coches, hacer puentes de los coches, etc).
-PERCEPCIÓN (Capacidad para reparar en cosas de tu entorno, esconderte, moverte sigilosamente... )
Todos los jugadores dispondrán de varios "packs" de puntos que podrán distribuir a su gusto entre los cinco aspectos: +2,+1,0,-1,-2. Es decir, un jugador podría determinar asignar +2 a atletismo, +1 a pelea, 0 a disparar, -1 ingeniería y -2 a percepción, o en cualquier otra combinación.
También se puede anular un PUNTO NEGATIVO con un PUNTO POSITIVO. Por ejemplo, en lugar de tener una habilidad con +1 y otra con -1, tener 2 habilidades a valor 0, o quitar un +2 para añadir el punto a otra.
Conviene que el grupo esté equilibrado, pero no es imprescindible.
Además de este valor, necesitaremos otro:
-VOLUNTAD. Este aspecto será determinante para la vida o la muerte del personaje, o su paso al "lado oscuro". Su valor será igual a 4+1D4, por lo que oscilará entre 4 y 8. Está será la única tirada en la creación de los personajes.
A partir de estos valores, podéis desarrollar un poco la historia personal del personaje para darle más profundidad, así que añadid:
DESCRIPCIÓN FÍSICA (Su aspecto)
DESCRIPCIÓN PSICOLÓGICA (cómo se comporta con los demás, si trabaja en equipo y todo eso)
HISTORIA (lo que ha hecho hasta llegar aquí)
No es necesario superdefinir el personaje, solo darle algo a lo que agarrarse.
SISTEMA DE JUEGO
Será muy sencillo. Cuando haya que hacer una tirada, habrá una dificultad que habrá que superar. El jugador lanzará 1D10 y le sumará su CARACTERÍSTICA. La dificultad básica será 6+, pero según sea algo más difícil o fácil, ésta podrá subir o bajar.
En cualquier caso, sacar un 1 será una PIFIA COMPLETA, y un 10, un ÉXITO AUTOMÁTICO, da igual lo que se sume al final. Ambos resultados tendrán consecuencias especiales.