Partida Rol por web

Escape from Mars (DM 01/20)

SOLO PARA LA DIRECTORA

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24/11/2019, 19:52
Sólo para el director

SINOPSIS

Estamos en el siglo XXII. El planeta Marte se ha terraformado en un 84% y se ha convertido en un planeta habitable en donde se ha podido establecer la humanidad sin necesidad de utilizar trajes presurizados. La sociedad marciana es matriarcal, con las mujeres ocupando la mayor parte de los puestos de autoridad existentes. Un equipo de fuerzas especiales se traslada en el tren hasta una remota base minera en donde se ha capturado al famoso y perseguido criminal, "Snake" Plissken, uno de los últimos hombres que se niegan a aceptar la nueva forma de gobierno. Pero cuando llegan allí... encuentran el lugar desierto y a Plissken encerrado en su celda.

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24/11/2019, 20:01
Sólo para el director

ESCENAS

Prólogo. Salida y llegada. (días 1-5)

Plisken llega al Chrysser, en donde es detenido por el intento de atraco a un banco. Tras ser encerrado, recibe la visita del director de la prisión, la Vicepresidenta del Consejo Matronal y la Comandante del equipo.

Ésta le informa de que se ha perdido contacto con Cañón Luminoso, un importante centro minero a más de 20 horas de aquí, en donde se encontraba haciendo una visita la Presidenta del Consejo Matronal.

Van a enviar a una escuadra policial para investigar lo ocurrido, pero desean que esté Plissken.

¿Por qué?

Entonces explican que han ido perdiendo el contacto con las colonias que están a lo largo del ferrocarril y que la Presidenta había ido allí precisamente para investigar. Algo está sucediendo en Marte y desconocemos que es, pero no tenemos tiempo para formar un equipo especializado y por su expediente saben de su experiencia en solucionar casos similares, en Nueva York, en 1997, y en el año 2013, en Los Ángeles.

Es o eso… o la muerte por destierro al exterior sin filtros de oxígeno.

Plissken acepta y preparan el equipo.

Durante el viaje, se conocen mínimamente y critican a Plissken.

Llega un mensaje de la estación de meteorología. Hay una tormenta y estáis justo debajo de ella.

Son las 17:20 y estáis a unos 3200 km de distancia. Debéis llegar sobre las 18:00 al cañón luminoso.

Helena es la única que sabe para qué vais al Cañón Luminoso y lo explica. Vais a trasladar a "Serpiente" Plissken. Está en la cárcel, en régimen de aislamiento total, acusado de homicidio múltiple. Por lo visto apareció en la mina con una extraña historia y envió al hospital a tres policías antes de que consiguieran detenerlo y encerrarlo. A Snake lo acusaron de asesinar a seis obreros y un agente de pagos en el kilómetro 305. Sus cuerpos estaban colgados boca abajo. Lo detuvieron al aparecer con la nómina de pago.

Cuando llega el tren, el conductor os informa que necesitará 4 horas para descargar y que estarán de regreso a las 22:00

Escena 1. La base vacía y el descubrimiento de Plissken. Comunicación con el tren. (días 6-15)

Escena 2. Viaje al centro de comunicaciones. Asalto. (días 16-25)

Escena 3. Centran nuclear. Preparación y huida. (días 26-30).

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05/12/2019, 20:17
Sólo para el director

MARTE - 2020 D.C.

 

TERRAFORMA 84% COMPLETADO

ATMÓSFERA SIMILAR A LA TIERRA

POBLACIÓN: 640 MIL COLONOS

SOCIEDAD: MATRIARCAL

 

Hace semanas que corre un rumor en Marte...

...algo viaja de puestos fronterizos a colonias, de ciudad en ciudad.

Algo enterrado durante siglos acaba de ser desenterrado.

Y mientras esta fuerza misteriosa avanza a través del valle meridional...

...va dejando a su paso silencio y muerte únicamente.

 

TREN DE CARGA YANQUI 74

COMPAÑÍA: TRANS MARINERIS

EMPLEADOS: 2 (Conductor y Mecánico)

CARGAMENTO: Mineral procedente de las minas del Sector Exterior

DESTINO FINAL: Chryse.

PASAJEROS: 5 Agentes de la Escuadra de Escolta Policial

MISIÓN: Traslado de prisionero considerado EXTREMADAMENTE PELIGROSO a CHRYSE

DESTINO INTERMEDIO: Mina del Cañón Luminoso. Valle Meridional.

 

FOTOS (1)

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Notas de juego

Llegada al Cañón Luminoso: Viernes 17:50

Llegada a Chryse: Sábado 15:20

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05/12/2019, 20:44
Sólo para el director

PRÓLOGO: LLEGADA

GRUPO 1

Llega un mensaje de la estación de meteorología. Hay una tormenta y estáis justo debajo de ella.

Son las 17:20 y estáis a unos 3200 km de distancia. Debéis llegar sobre las 18:00 al cañón luminoso.

Helena es la única que sabe para qué vais al Cañón Luminoso y lo explica. Vais a trasladar a "Serpiente" Plissken. Está en la cárcel, en régimen de aislamiento total, acusado de homicidio múltiple. Por lo visto apareció en la mina con una extraña historia y envió al hospital a tres policías antes de que consiguieran detenerlo y encerrarlo. A Snake lo acusaron de asesinar a seis obreros y un agente de pagos en el kilómetro 305. Sus cuerpos estaban colgados boca abajo. Lo detuvieron al aparecer con la nómina de pago.

Cuando llega el tren, el conductor os informa que necesitará 4 horas para descargar y que estarán de regreso a las 22:00

Hay que usar máscaras y respirar oxígeno cada cierto tiempo porque el aire está enrarecido. Todavía no hay la suficiente concentración de oxígeno y no la habrá hasta dentro de 10 años.

La mina parece abandonada. Es viernes por la noche y debería estar abarrotada, sin embargo, no hay ni rastro de nadie. Doce horas antes del amanecer, dinero para gastar, rameras para joder y drogas para evadirse.

Delante tenéis el CENTRO DE RECREACIÓN y más lejos, está la CÁRCEL.

PLISSKEN

Has llegado a la estación del kilómetro 305. En Marte, la policía es algo más lenta que en la Tierra, así que te resulta más sencillo moverte, aunque parezca contradictorio. Tu idea es atracar la terminal, pero cuando entras, los encuentras a todos decapitados y colgados cabeza abajo. En el interior está la bolsa con la nómina, así que como no había nadie, la coges y te la llevas.

En ese momento, se activa la computadora de emergencia.

ACTIVACIÓN DE EMERGENCIA. ALERTA, INTRUSO. ROBERT PLISSKEN, ALIAS "SNAKE", IDENTIFICADO.

POR FAVOR, ESPERE LA LLEGADA DE LAS AUTORIDADES.

Tu única salida es continuar avanzando, usando un transporte rudimentario, un vehículo marciano. Por desgracia para ti, te quedas sin combustible y caminando, llegas a duras penas al cañón.

Cuando lo haces, te detienen y encierran. No eres el único. Hay más gente.

Y a partir de ahí, ruido fuera, disparos... y silencio. Cuando llega el resto del grupo, hace ya seis horas de eso. 

Notas de juego

Tiempo de película. 11:47

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05/12/2019, 21:16
Sólo para el director

CAÑÓN LUMINOSO

El almacén

El edificio de suministros, situado cerca de la cárcel, está iluminado, pero por algún motivo las luces parecen ser intermitentes, como si hubiese algún tipo de cortocircuito.

Cuando entráis, veis rastros de sangre en paredes y suelo, pero también extraños artilugios cortantes, formados con todo tipo de utensilios metálicos como tijeras, clavos y cuchillos, muy extraños. En un momento determinado encontráis un brazo dentro de un armario. Está cercenado.

 

El Centro de Recreación

Es un matadero. Los cuerpos de los mineros cuelgan del techo, desangrados como cerdos, decapitados.

 

La clínica

Está igual que el almacén, con artilugios punzantes por todas partes y vacío. Al explorar las camas, descubrís a uno que está igual que la policía, un minero, y a una mujer que parece estar cosiéndose la boca o los labios con alambres. En medio de aquello, aparecen tres que os atacan.

 

El casino, las barracas, el comedor... están igualmente vacíos y llenos de sangre, pero sin más cuerpos.

 

Exterior

Una exploración por el exterior permitirá encontrar un vehículo terrestre con las luces parpadeando y en su interior un hombre con un cuchillo, que grita y parece advertiros "Aléjense. No abran la puerta" y que finalmente, se degüella él mismo. Está cerrado por dentro. 

Escucháis también más movimiento, alguien que corre o se mueve entre los edificios, pero no distinguís a nadie, solo una figura corriendo.

Si se les sigue, se ve una reunión en donde un centenar de personas atravesadas con objetos punzantes, pintadas y con armas, vitorean a su líder, mientras éste les arenga y decapita a multitud de mineros. Pero son los propios mineros, enloquecidos, quienes están allí.

Las comunicaciones son complicadas debido a la tormenta, aunque tenéis walkies.

 

Cobertizo de la mina

Está cerrado y hay tres hombres en su interior. 1,2 y 3.

Dicen que todos en la mina enloquecieron y que debe haber unos 200.  Estábamos en las afueras cuando anunciaron un paro laboral más temprano de lo habitual. Entonces llegó una especie de tormenta extraña que cayó sobre ellos. Quedaron inconscientes, porque después empezaron a despertarse, pero no todos estaban bien. Algunos empezaron a cambiar, a actuar de modo diferente, pararse de modo diferente.

+Empiezan a hacerse tajos como decoración.

+Se liman los dientes.

+Fabrican armas.

+Matan a los que no cambiaron.

+Le arrancan la cara a la gente, y la usan como máscara.

En el cobertizo hay detonadores, pero no armas.

 

La cárcel

El grupo que va a la cárcel descubre que está vacía, pero que Plissken está en una celda. No ha huido.  No hay nadie en recepción y los prisioneros están detrás de una puerta de seguridad de nivel 8, imposible de penetrar.

En recepción hay un aparato transmisor. No podéis comunicaros con nadie debido a la tormenta.

También hay un diario. En él se indica que anoche se decretó un paro laboral debido a ráfagas de viento de 60 nudos. Podéis encontrar la lista de prisioneros:

 

Akooshay

Zimmerman

Benchley

 

La puerta debe abrirse electrónicamente, puenteándola.

Cuando lo hacéis, descubrís una celda vacía, otra con los tres prisioneros y otra más que no está en lista, Whitlock. Whitlock está durmiendo. Akooshay cuenta que apareció anoche, se presentó e insistió en que la encerraran con nosotros.

Dra. Arlene Whitlock, oficial científica a cargo de operaciones en Cresta Drucker. Dejé Drucker hace una semana en un globo meteorológico que modifiqué. Había un tumulto en la ciudad. Me pareció prudente marcharme. Estuve a la deriva durante varios días. Me quedé sin comida. Seguí las vías del ferrocarril hasta llegar aquí. Luego la tormenta
me hizo bajar mucho. Choqué contra un molino y me estrellé. Tuvieron la gentileza de recibirme aquí.

Si alguien va a hablar con Snake, éste no está por la tarea. 

De regreso al vestíbulo de la comisaría, empezáis a oír unos golpes en una puerta metálica. Al abrirla, sale una mujer que parece estar drogada o algo así, bajo los efectos de algún alucinógeno. También parece llevar uniforme de policía y tiene un arma.

 

Después de las 22:00 e intentar llegar al tren y ver que no está, y volver, lográis comunicaros con el tren. Está a 3 km y las vías están bloqueadas. Llegarán, pero necesitan tiempo para despejar las vías.

 

Hay una armería cerrada por una puerta sólida. Un posible último sitio de resistencia.

Hay una puerta trasera, que da un patio, el cual está aislado por un muro de cinco metros de alto. 

 

Con el tiempo, hacen un ariete con un rover y entran por la puerta principal y también por los tejados. En ese momento, el tren llega y hay que salir de allí.

 

Notas de juego

1:17:00

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06/12/2019, 19:44
Sólo para el director

LA EXPLICACIÓN DE SNAKE

Snake llegó a la estación del kilómetro 305 para atracarla y encontró a todos decapitados y colgados cabeza abajo. En el interior estaba la bolsa con la nómina, así que como no había nadie, la cogió y se la llevó.

Una vez en la estación, fue detenido.

 

LA EXPLICACIÓN DE WHITLOCK

En regiones semiáridas de la Tierra, ciertos organismos viven en estanques que se forman por las lluvias. Cuando los estanques se secan, no pueden vivir pero tampoco se mueren. Quedan latentes bajo la superficie lejos del sol hasta que empieza el nuevo ciclo de lluvias. Entonces, vuelven a emerger. Algo así está pasando aquí.

¡Lo que sea que vivía aquí, lo despertamos! Se apodera de nosotros, ¿entiendes? Hablo de una especie de posesión.

No entiendo su estructura, su tipo de locomoción. Deben usar el viento. El viento se los lleva. Cuando mueren sus huéspedes vagan por las vías de ciudad en ciudad, de humano a humano. Qué creación tan perfecta.  La venganza contra quien trata
de reclamar su planeta.

Estaba en Cresta Drucker cuando declararon el paro laboral. Habían decretado un 740: un hallazgo científicamente significativo. Una 740 se aplica a muchas cosas halladas en Marte. Un organismo biológico, una indicación de agua, ese tipo de cosas. Después de que dinamitamos la montaña, descubrimos una entrada. Era un túnel excavado en la roca. Hacía siglos que estaba oculto bajo las paredes exteriores y algo que no era humano lo había excavado. Yo abrí la caja de Pandora. Los dejé salir.

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06/12/2019, 21:10
Sólo para el director

LA SALIDA

Cuando el grupo intenta escapar, explota la oficina de la mina. Parece que destruyen el lugar,edificio por edificio.

Aparecen en los tejados los mineros, pero no atacan. Solo amenazan, pero al final si que lanzan algunos discos metálicos cortantes y lanzas.

Pero el tren no está y no hay forma de comunicarse con él. Entonces hay que volver a la oficina de policía.

Notas de juego

57:38