Monica Belhurst
Nada podía haber impedido que Monica Belhurst llegase a lo más alto. Desde que era una niñita, tenía puestos sus ojos en una carrera que le ayudase a cambiar el mundo. Así pues, la falta de dinero no la apartó del colegio, y se casó con un policía para tener el dinero con el cual acceder a la escuela de derecho. Ahora es una de las acusadoras más jóvenes de la oficina del Fiscal del Distrito, y alguno empiezan a hablar de sus posibilidades en la arena política.
Entre quienes hablan de su futuro se encuentra Emerson Wilkershire III, un conocido comprometido también con el teatro de la comunidad. Ambos empezaron a interesarse por la escena cuando estaban en la universidad, y han conservado este interés fuera de la misma. Emerson, impresionado por el empuje y la habilidad de Monica, de seguir las cosas su curso normal, debería ser uno de sus principales apoyos financieros si ella se decidiera a entrar en la carrera política.
Su principal relación la tiene con su marido, Vince, el cual se ha dedicado por completo a ella durante sus ocho años de matrimonio. Ambos comparten el interés por el teatro y pasan juntos la mayor parte de su tiempo libre. En las últimas semanas, Monica también ha estado muy próxima a su jefe (el Fiscal del Distrito) y han pasado muchas tardes juntos hasta media noche trabajando en un caso importante.
Vince y Monica no tienen hijos, y Monica no tiene pariente vivos en la zona. Entre su trabajo y el de su marido, casi todos sus conocidos están involucrados en el servicio de la ley, o en la administración de justicia. La única excepción es el grupo de teatro que ella y Emerson patrocinan (y para el cual Vince hace el trabajo técnico). Sus demás actividades incluyen la lectura e ir al teatro.
Theresa Harper
Ya desde el instituto, Theresa (Terri para los amigos) nunca tuvo problemas para gustar a la gente. Bien sea trabajando con los estudiantes del instituto en el que ahora enseña química, con los ejecutivos con los que debe negociar como parte del trabajo en su firma de consultores, o con quien sea, es más que capaz de hacerles amigos.
Por ejemplo, como fundadora, junto con Flash y un ingeniero llamado Brian Jurgen, de una pequeña firma de consultores informáticos, no sólo trata con clientes, sino que es quien evita que la compañía reviente. Jurgen es bastante inepto socialmente, de modo que Terri hace de intermediaria entre Jurgen y Flash. también se sale de sus funciones para hacer sentirse cómodos a los extraños, recordándoles sus propios días como adolescente tontuela y delgaducha en un instituto desconocido.
Terri, al igual que Flash, tiene muchos conocidos y pocos amigos. Los pocos amigos que tiene son en su mayoría colegas profesores. El resto son o bien compañeros de negocios o compañeros de copas. Emplea su tiempo libre en leer y preparar sus lecciones. También lleva a cabo algunas pequeñas investigaciones, y ha publicado unos cuantos artículos en revistas científicas. tendría más aficiones si tuviera más tiempo, pero entre la compañía y la enseñanza ya está bastante ocupada.
Arnold "Flash" Simpson
"Flash" era casi la típica estrella del fútbol en el colegio. Casi, porque no tuvo la vida fácil que mucha gente asocia con los atletas destacados, y pasó gran parte de su juventud en las calles, peleándose, robando y huyendo de la policía. Su madre murió cuando él tenía cinco años, y su padre, trabajador en un almacén, apenas tenía tiempo para el muchacho. De modo que ésta pasaba fuera la mayor parte del tiempo. Fue en esa época cuando le apodaron "Flash", más por su capacidad para escaparse de la policía que por escaparse de los defensas contrarios.
En el mejor de los casos fue un mediocre estudiante; Flash habría abandonado el instituto si no fuera por la insistencia de una novia para que entrase en el equipo de fútbol. Aunque lo dejasen poco después, Flash encontró un nuevo amor: las multitudes que le coreaban cuando arrollaba al contrario. Siguió en el instituto y la Universidad de Colorado le ofreció una beca; allí ganó gran fama local como zaguero, siendo el jefe de la defensa del equipo. Consiguió licenciarse en historia por la Universidad de Colorado en Boulder, pero una lesión al final de temporada en su último año le dejó sin ofertas de los equipos profesionales.
Se orientó entonces a las ventas, constituyéndose en la tercera parte de una pequeña empresa de informática formada por Theresa Harper. Él era el representante de ventas. Su trabajo consistía en beber y comer con los compradores dejando de lado las cuestiones técnicas. Es notablemente bueno en eso. Su juventud en las calles de Denver le había dotado de la habilidad de adaptarse a casi cualquier contexto, y de una especie de conocimiento innato de lo que la gente quiere.
Conoce algo a Emerson, ya que él y Terri recibieron el préstamo para su negocio de su banco.
Flash tiene conocidos, pero pocos amigos, destacando entre éstos Terri. Muchos de sus compañeros son gente que ha conocido en distintos locales, incluido un rosario de ex-amantes demás compañeros de copas que continúa frecuentando y con quienes sale. La mayor parte de los demás son gente del negocio que ha conocido a través de la compañía. Flash no tiene realmente ninguna otra afición a parte del fútbol, ligar y salir de copas.
Marcus Smith-Kearns
Marcus es el fundador, presidente y único empleado de S-K Imports, una firma especializada en la importación de maquetas de ciencia-ficción japonesas a Estados Unidos. Montó la compañía después de ser despedido por quinta vez, en este ocasión de una cadena nacional de jugueterías, tras varias disputas con su supervisor. Ahora que gana bastante por sí solo, hace la mayor parte del trabajo por teléfono o internet, y trata cara a cara con los compradores y vendedores sólo cuando es necesario.
Su relación con el resto del grupo viene de su novia, Jennifer Bingham. Se conocieron en la Feria del Psiquismo de Boulder hace algunos años, y desde entonces se han citad con bastante regularidad. Jennifer Bingham, una adepta al movimiento New Age de buena familia, conoce a Emerson Wilkershire desde hace años, puesto que crecieron juntos.
Él y Emerson siempre se han llevado bien, a pesar de sus aparentes diferencias. Se conocieron en una de esas espantosas reuniones formales a las que le obliga a ir Jennifer, en las cuales se pasa casi toda la noche hablando con Emerson. Marcus atribuye esto a un mutuo interés por el teatro, aunque a Marcus nunca se le ocurriría subirse a un escenario.
Marcus tiene muy pocos amigos, incluidos algunos compañeros de juegos y un socio de la empresa. Además tiene una red algo extensa de amigos neo-paganos y de la New Age en el área de Boulder. Y, por supuesto, Jenny. Sin embargo, la mayoría son relativamente informales. Es un tipo reservado e introvertido. Sus aficiones son la lectura (en especial la fantasía y la ciencia-ficción), y el mundo de la ciencia-ficción.
Emerson Wilkershire III
Hijo del absurdamente rico Roger Wilkershire, pasó la mayor parte de su juventud intentando demostrarse que podía conseguir ser rico por sí mismo. Rechazó la vida muelle que tenía a su disposición e invirtió su tiempo en buscar desafíos y superarlos. Consumado jinete al igual que su padre, llegó a conocérsele por ser un saltador temerario, capaz de llevar a sus caballos al límite con tal de traerse el trofeo a casa.
Al licenciarse en la universidad, obtuvo un préstamo de su padre y, con la ayuda de algunos amigos igualmente ricos, se metió en el negocio de la banca, abriendo un pequeño banco local que pronto dio pingües beneficios. Devolvió el préstamo y desde entonces ha tenido éxitos continuos. Ahora vive en Cherry Hills, una selecta zona de Denver, y tiene caballos en un rancho fuera de la ciudad. La suya es una vida que no hace sino empezar a elevarse hacia su cénit.
Roger Wilkershire, el padre de Emerson, en el único miembro de su familia que vive en el área de Denver, y el único miembro vivo de su familia más cercana. La relación de Emerson con su padre ha sido a veces tormentosa, aunque sus últimos encuentros han sido cordiales.
El mayordomo de Emerson es Windsor Martin, la quintaesencia del servidor de un caballero, que se dedica enteramente a él.