Partida Rol por web

Extraños en las Sombras

Nacimiento de una Leyenda

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27/02/2010, 22:44
Talos
Sólo para el director

Jugando un poco con los puntos y las limitaciones, he depurado la hoja y me ha dado para la regeneración mejorada, el minion de nivel 5, quitar el Fades e incluso añadir una forma alternativa (Enjambre) que es básicamente de movimiento. Igualmente he ampliado los puntos del minion y depurado la hoja de la Forma de Combate. El Action Switch era un error mío, efectivamente, no tenía que estar puesto. Me doy por contento:

 

Notas de juego

Ya me dirás qué piensas. Yo por mi creo que lo puedo dar por finalizado.

EDITO: me he dado cuenta de que hay un fallo imperdonable: en la Forma de combate quiero la dote de Interpose (interponerse), para lo que necesito un punto, que saco de rebajar la super-fuerza en un punto. Ahora su máxima fuerza aplicada "sólo" será de 64Tm

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28/02/2010, 08:47
Talos
Sólo para el director

Último cambio: me he dado cuenta de que la Forma de combate tenía una Defensa elevada (a razón de 2 puntos por punto) y que la mitad del coste se iba al retrete porque buena parte de sus poderes tienen la tara de Distracting (que elimina el bono de esquiva), así que he decidido rebajarlo sólo hasta 1 y utilizar los puntos en añadir la dote de Trabajo en Equipo a 3 (lo que hace muy valioso el poder de duplicación), he vuelto a subirle la super-fuerza y he añadido el poder de Golpes Precisos (sólo para golpes, no para agarres) con la dote de Preciso a 2, que me da un +4 de ataque y hace que deje de ser una patata tratando de golpear, además de conseguir así que no se pase del nivel de poder (cosa que me pasaba automáticamente si subía el ataque base por tener tantísimo en bono de fuerza por Densidad, que se suma al ataque de Agarrón (Grapple). Aquí queda la hoja modificada.

 

Notas de juego

Y me comprometo a que no haya más cambios de momento, cierro el Hero Lab y dejo de darle vueltas y repasar, que esto consume mucho tiempo :-P

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10/03/2010, 20:07
Talos
Sólo para el director

 

Cita:

El poder duplicación lo puedes usar 5 turnos, ya sea. Con una copia, o con cinco de ellas. Lo que significa es que puedes hacer hasta 5 copias y que duran máximo de 5 turnos.

La limitación que yo había cogido es Poco Fiable (Usos).

 

 

Cita:

Poco Fiable: De forma alternativa, en vez de tener que hacer una tirada de fiabilidad, puedes elegir tener cinco usos en los que tu poder actúe con normalidad, y tras ellos deje de funcionar hasta que puedas "recargarlo" de algún modo"

El subrayado es mío.

Digo esto porque en la descripción del poder, la duración de Duplicación es "Sostenido":
 

Cita:

Sostenido: El poder actúa tanto tiempo como quieras, necesitando solamente una acción gratuita cada asalto para mantenerlo. Si no eres capaz de realizar acciones gratuitas (estando aturdido o inconsciente, por ejemplo), el poder deja de actuar. Puedes mantener un poder como una reacción (permitiéndote intentar mantenerlo si estás aturdido, por ejemplo) con una prueba de Concentración (CD 10 + rango de poder). Una prueba fallida significa que el poder deja de funcionar.

Además, en el propio poder pone:

 

Cita:

Tu duplicado desaparece si tu poder es contrarrestado por cualquier razón. También puedes hacerlo desaparecer a voluntad desactivando simplemente tu poder.

 

Conclusiones:

a) Tengo 5 usos del poder en los cuales el poder actúa con normalidad.
b) Los duplicados duran tanto tiempo como pueda mantener la concentración (en forma de acción gratuita), a menos que decida desconectar el poder antes.
c) Las dos primeras conclusiones son en base a las reglas, así que si prefieres que tenga las limitaciones de la manera que habías interpretado, me lo apunto en la hoja y así no me olvido para otra vez. No obstante, al hacerme y repasar la ficha, la tara de Poco Fiable (Usos) siempre pensé que funcionaba como decían las reglas, mi duda era sobre la cantidad de duplicados que podía convocar porque no tengo la dote de poder de Horda y sí la tara de los usos...

 

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12/03/2010, 20:30
Director

Eso me pasa por apurado. Cierto que interpreté que la convocación duraba 5 turnos. Pero tienes doblemente razón, puedes convocar de uno en uno, y sólo 5 veces, pero duran en dependencia de tu concentración.

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13/03/2010, 19:25
Talos
Sólo para el director

Duda aclarada entonces, ¡muchas gracias! 

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20/05/2010, 21:34
Director

Bueno, ante la duda de Talos respecto al autofire:

Cuando atacas a una sóla persona con fuego concentrado ganas la mitad del bono de ataque (Ataque-Defensa del oponente) o +5 al daño. (El menor valor de las dos opciones)

Cuando atacas a múltiples oponentes, demoras una acción entera (el equivalente a una acción de movimieto y una estándar), y tienes un penalizador al ataque en dependencia de la distancia de separación entre los oponentes (No pueden estar a más de 5 pies). No hay bono al daño.

Homing: Los misiles poden perseguir a su presa una cantidad de turnos preestablecida. La tirada de ataque se repite una vez en cada turno, pero se considera una acción gratis para el jugador, que después del primero puede hacer lo que desee en su acción.

Talos: Las consideraré en cada turno correspondiente, mientras duren. (ya sé cuando impactarán y cuando no, XD ).

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04/06/2010, 19:36
Director

Bueno. ¿Dime qué tal estás creandote la ficha?
Tienes 75 puntos de poder a repartir y el nivel de campaña es 5.
EL concepto de pj que me mencionaste me pareció bien.

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04/06/2010, 21:15
Arcanus
Sólo para el director

Ya ahora mismo estaba por empezar a hacerlo, aunque ayer ya estuve observando los poderes que me podía poner.

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05/06/2010, 07:15
Arcanus
Sólo para el director

Bueno, estuve armando un poco la ficha... tu me dirás si esta bien.

Veras que en coste total de mi poder Magia dice 21, esto es porque 20 puntos me sale el llevarlo a rango 10 + 1 punto (por ahora) por tener 1 poder alternativo (Convocación).

Y convocación en cost/total solo tiene 4 porque cuesta 4 y a nivel 5 cubro los 20 puntos que me da Magia y solo sumo los 4 de las dotes que le agregue.

Como dije antes, dime si estoy haciendo bien.

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07/06/2010, 21:29
Director

Bueno, ten cuidado. Entre los efectos del nivel de campaña está el definir un máximo valor al bono de tus salvaciones. Por ejemplo, los bonos de daño.

Dejame tratar de ponerlo más claro. Un poder de Blast 5 (impacto), tiene un +5 a la dificultad del daño. Es el máximo que permite la campaña. Un poder como Snare 5 (amarrar), tiene una dificultad para evitarlo de +5. También es el máximo de la campaña.

Te digo esto, porque bajo el acápite de magia hay varios hechizos de ejemplo que su efecto está entre los que mencionaba arriba, así que si te pones Magia 10, podrían estar muy limitados.

Por otra parte, te aclaro que al escoger el poder Magia, sólo tomas uno de los hechizos. Si quieres tener más de 1, debes tomarlos como poderes adicionales.

Dime si me explico bien.

Notas de juego

perdona si las traducciones no son 100% claras.

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07/06/2010, 22:09
Arcanus
Sólo para el director

Mmm que edicion estamos jugando?

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08/06/2010, 14:44
Director

2da Edición.
No te preocupes que verás que los puntos te alcanzan.

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13/06/2010, 04:14
Arcanus
Sólo para el director

Master, solo queria avisarte que hasta el miércoles tengo un examen. Luego de eso continuo con la ficha.

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14/06/2010, 14:33
Director

Pues vale. Pero ve pensando en los detalles mientras tanto. XD
Que es el mejor momento para insertarte en la historia.

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07/12/2010, 17:35
Director

¿Cómo desarmar a un oponente?

Como una acción estándar se hace una tirada de ataque contra el adversario en cuestión (si es a distancia la tirada tiene un penalizador de -4). Si el ataque es exitoso se hace una tirada opuesta entre el daño del ataque y la fuerza del defensor. Si se gana, el atacante queda desarmado. Si el intento de desarme es un ataque sin armas, el atacante tiene ahora el arma. En caso contrario el arma es arrojada. Si fallas el desarme con un ataque con arma de Cuerpo a cuerpo, el defensor puede intentar desarmarte como una reacción sin hacer tirada de ataque.

Notas de juego

Nota: la idea fue traducida. Espero que responda la duda del interesado. Y que además esté claro para todos. Pregunten si es una jerigonza ilegible.

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18/01/2011, 14:22
Director

Aprovecha este hilo y pregunta todo lo que quieras del personaje. S'olo tiene los atributos asignados, pero le falta descripción e historia.

Para ir traduciendo>
Los atributos: 10 es la media humana, lo que esté por encima de 10 es que esmejor que el estándar. Al lado de cada atributo hay un valor que empieza con + (por ejemplo inteligencia 18 +4) Ese valor es el modificador, que se aplica a otros valores.

El modificador de fuerza se aplica al daño cuerpo a cuerpo, el de inteligencia a algunas habilidades, etc...

Las Salvaciones: Son valores que se utilizan para evitar algun tipo de daño o accidente.

Combate: Ahí hay 3 valores marcados. Defensa que tienes 15 (10+1+4), pero si te cogen de sorpresa, pierdes el bono de esquiva y esta se reduce en tu caso a 11 (10+1).
Iniciativa: Es el modificador que se usa para determinar el orden de acci'on en cada escena o combate.
Ataque: es el modificador que se usa para saber si un golpe da contra el blanco. En caso tienes ataque en cuerpo a cuerpo 2 y ataque de rango 5.

Poderes: Es la esencia del juego. En tu caso son tres Magia, Force Field (campo de fuerza), y Mind Shiel (escudo mental)
Magia contiene varios subpoderes en forma de hechizos y sólo puedes usar uno de esos a la vez. En tu caso son Healing (curar), Summon (convocar), Blast (golpe a distancia, como un rayo).
Cada poder (o subpoder) tiene un rango, que es el nivel de efectividad de ese poder.(como c'uanto podes curar, qué daño puedes hacer, etc.)

Dotes: Son capacidades opcionales que tiene cada personaje.

Talentos: Son las habilidades o conocimientos de cada personaje.

Defectos: Pues eso, defectos que limitan le funcionamiento del personaje.

Notas de juego

La ficha está en spanglish si quieres te la traduzco despu'es.

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04/02/2011, 14:26
Director

En cada turno puedes hacer las siguientes acciones:
una de movimiento y una est'andar. (en cualquier orden)
dos de movimiento.
una acci'on completa.

Atacar con la magia por ejemplo es una acci'on estandar, asi que si atacas con el rayo puedes moverte despu'es (o antes).

Para atacar tira un dado de 20 + el bono de ataque. (en dependencia del tipo de ataque si es a distancia o cuerpo a cuerpo.)