Avance de personajes: Experiencia, subida de nivel, ventajas, etc
> Experiencia
Durante tus aventuras por el Yermo Helado, irás obteniendo experiencia, lo que te convertirá en un personaje veterano conforme subes de nivel. La experiencia viene anotada en la ficha con dos valores separados por una barra divisoria, siendo el valor izquierdo "Experiencia actual" y el de la derecha "Experiencia para siguiente nivel". Algunas de las formas de ganar experiencia son:
- Tiradas fallidas: Cuando una tirada obtiene un resultado de 6 o menos, ganas +1 Ex siempre que no hayas convertido el fracaso en éxito y hayas sufrido las consecuencias del fallo.
- Marcas del Yermo: Durante tu paso por el Yermo Helado, tu Marca del Yermo puede otorgarte experiencia dependiendo de tu Suerte. Si ese es el caso, anota la cantidad en la ficha cuando el Narrador te la otorgue.
- Situaciones excepcionales: Habrá ocasiones en las que el Narrador decida otorgar experiencia a un personaje por diversos factores. Cuando eso suceda, anota la cantidad en el total.
- Misiones: Al completar una misión, el personaje ganará puntos de experiencia en una cantidad razonable.
- Votación popular: Los VIPs y el Narrador emitirán una votación cada cierto tiempo, generalmente cuando una misión acabe o un capítulo de la historia se cierre.
- Jugador de la misión: Los jugadores elegiréis a los dos jugadores que mejor hayan interpretado su papel y éstos recibirán un extra de experiencia en momentos clave determinados por el Narrador.
> Subida de nivel
Cuando la experiencia actual iguala o supera a la experiencia para siguiente nivel, avanzas un nivel. La siguiente tabla contiene los puntos necesarios para alcanzar cada nivel.
Nivel | Ex | Nivel | Ex | Nivel | Ex | Nivel | Ex |
1 | 11 | 6 | 81 | 11 | 176 | 16 | 296 |
2 | 23 | 7 | 98 | 12 | 198 | 17 | 323 |
3 | 36 | 8 | 116 | 13 | 221 | 18 | 351 |
4 | 50 | 9 | 135 | 14 | 245 | 19 | 380 |
5 | 65 | 10 | 155 | 15 | 270 | 20 | 410 |
> Ventajas por subida de nivel
Dependiendo de si es un nivel par o impar, recibirás unos beneficios u otros. Además, cada 4 niveles obtienes un extra.
- Subida a nivel par: Adquieres un talento a tu elección en el que cumplas los requisitos.
- Subida a nivel impar: Tus PV se incrementan en 1 +Resistencia (Mínimo 1) y obtienes una habilidad
- Extra por nivel 4/8/12/16/20: Adquieres el talento "Entrenamiento Intensivo [Atributo] (+1 al atributo SPECIAL elegido hasta un máximo de +3; puede elegirse múltiples veces)"
Ejemplo de creación de personajes avanzados
- El Narrador le dice a Roberto que su personaje va a empezara nivel 8, porque la historia requiere de personajes veteranos.
- Roberto entonces, calcula cuanta es su experiencia mínima para nivel 8 (116) y la anota en experiencia total. Luego, como ya tiene a su pj Thomas listo a nivel 1, decide ir subiendo niveles uno a uno hasta el 8.
- Por nivel 2: Elige el talento "Presencia Seductora".
- Por nivel 3: PV se incrementan en 1 +Resistencia (0). Además elige la habilidad "Reparar"
- Por nivel 4: Elige el talento "Armero".
- Por nivel 4: Obtiene extra el talento "Entrenamiento Intensivo [Atributo]" y elige ponerlo en Agilidad, subiendo a +2.
- Por nivel 5: PV se incrementan en 1 +Resistencia (0). Además, elige la habilidad "Avistar"
- Por nivel 6: Elige el talento "El Mercader"
- Por nivel 7: PV se incrementan en 1 +Resistencia (0). Además elige la habilidad Forzar cerraduras.
- Por nivel 8: Elige el talento "Infiltrador"
- Por nivel 8: Obtiene extra el talento "Entrenamiento Intensivo [Atributo]" y elige Percepción, subiendo a +1.