Okidoki, gracias.
No te apures ;)
Ya te subí la ficha.
Si tienes cualquier duda de la ficha o de lo que sea, dispara. Lo que no tratemos, pues ya lo iremos viendo sobre la marcha :)
Perfect!!! Muchas gracias!!! Menudo curro te has dado.
No te preocupes. Lo vamos viendo y ya está ;)
PX
Axe / Musgo / Mut / Nienna
P.V: 28 / 0 / 22 / 0
Crit: 60 / 0 / 80 / 0
Pieza: 200 / 0 / 200 / 0
Maniobra: 100 / 200 / 0 / 200
Sortilegios: 0 / 0 / 0 / 0
Otros: 500 / 500 / 500 / 500
Viaje: 50 / 50 / 50 / 50
Parcial: 938 / 750 / 852 / 750 = 3290/2 = 1645 (411.25)
Ideas: +1(375) / +2(520) / +1(375) / +1(375)
TOTAL: 1313 / 1270 / 1227 / 1125
11605 -> 12918
11602 -> 12872
18233 -> 19460
10000 -> 11125
Puntos de experiencia
Parte 2. El superviviente
Axe: 1313 (11605 -> 12918)
Musgoverde: 1270 (11602 -> 12872)
Mut: 1227 (18233 -> 19460)
Nienna: 1125 (10000 -> 11125)
Felicidades a los cuatro, todos con balance positivo por ideas (las buenas ideas tienen premio)
Mut, estás cerca de subir a nivel 2 :D
Fichas actualizadas ^^
Puntos de experiencia
Parte 3. Edain-in.Arthedur
Axe: 490 (12918 -> 13408)
Musgoverde: 1051 (12872 -> 13923)
Mut: 805 (19460 -> 20265) ¡Subida de nivel!
Nienna: 497 (11125 -> 11622)
En general pocos px para todo lo que ha habido. Esto es debido a que los Uncas os han hecho la mayor parte del trabajo sucio (bueno y a algún suicidio que dictaminaron los dados XD).
En cuanto a la estrategia, ha habido cosas buenas y cosas malas malas. Quizá lo más reseñable es la "batalla final". En cuanto a lo bueno es que por suerte/astucia, habéis dividido a los enemigos que iban saliendo en cuenta gotas y así ha sido fácil eliminarlos. En cuanto a lo negativo, recordad que ellos defendían, y un "embudo" era lo mejor que les podía pasar, por ello no habéis podido explotar vuestra superioridad numérica y de ahí la escabechina que casi acaba con 3 de vosotros (incluyo a los Uncas y ha sido un milagro que no hayan muerto los dos)
Pero la misión ha sido un éxito, pese a la huida del jefe y al pesimismo que parecía embargar a algun@ XD (No deis por sentado nada, como que el muchacho no se encontraba aquí, a veces habrá que inspeccionar a fondo)
Estoy contento en general por vuestra actuación, falta cohesionar quizá un poco más a Nienna en el grupo, que a veces parecía ir un poco por libre, a ver si mejoramos eso entre todos para la próxima XD
Por cierto, felicidades a Mut, por fin sube a nivel 2!!!
Aplausos para todos.
Nivel 2...nunca creí que llegaría :P
Pues voy pensando en qué subir, ¿qué me recomiendas?
Mi idea era mejorar Filo fijo, que es la parte más floja de mi hobbit, y subir 2 grados en proyectiles, tampoco es que vaya a ser la panacea viendo que los arqueros del equipo aciertan mucho más :P
Espera unos días, que tengo que ver si hay que realizar alguna sustitución y por lo tanto pj nuevo, para hacerlo todo a la vez ^^
Vale, ya estamos todos. Vamos con tu subida de nivel (Lo veremos despacito)
En primer lugar ya te subí en tu ficha (ya puedes verlo) los puntos que corresponden por "profesión".
El otro apartado es lo que se llama "puntos de desarrollo", igual ya lo sabes, pero por si acaso te digo cuantos te corresponden y luego te explico como se asignan:
Movimiento y maniobra: 1
Habilidades en armas: 3
Habilidades generales: 3
Habilidades subterfugio: 5
Desarrollo físico: 2
Idiomas: 1
----------------------------------
¿Cómo se asignan?
1) Con 1 punto te puedes asignar una habilidad en un nivel (5 puntos en general)
2) Pero para poder subir una misma habilidad en 2 niveles, necesitas 3 puntos.
3) Puedes pasar puntos de desarrollo a un apartado distinto, pero entonces necesitas transferir 4, para que se conviertan en 1.
------------------------------------
IMPORTANTE: No toques la ficha, hablemos aquí y ya la actualizaré yo.
Luego, lo que comentas de filo, bien es una posibilidad, para ello necesitarías emplear los 3 puntos. Mi opinión... que es un desperdicio. El -20 de fuerza te lastra, yo prefiero maximizar las ventajas. Pero eres libre eh jaja
Luego... En desarrollo físico tienes 2, por lo que... o transfieres algunos de entrada o de salida o pierdes un punto que tampoco lo veo tan mala opción, porque ya estás cachas en PV y lo de pasar 4 para que sean 1, lo veo otro despedicio, al menos en tu caso. Pero idem, tú eres el que decide jajaja
Los puntos no usados se pueden pasar a percepción a coste 1:1 si mal no recuerdo, ¿no? Es que si eso el de desarrollo lo paso a Percepción para aumentar uno.
El de Idiomas:
El de MM en Cuero. Así ya puedo pensar en comprarme un jubón que me ayude a parar rayos :P
En Armas, o gasto los tres para tener dos en proyectiles o gasto uno en filo, otro en arrojadizas y otro en proyectiles.
En Generales: Gasto tres para subir 2 rastrear.
En Subterfugio: 1 en Emboscar, otro en Desactivar trampas y tres para subir dos en Acechar/Esconderse. Así potencio ser un hobbit ninja :P
En DF gasto un punto y el otro espero a ver si se puede meter en Percepción.
El punto de idioma...pues no sé cuál es el que pude aprender en estas aventuras...
Cierto lo de la percepción.
Y revisando vi otra cosa: En la transferencia de puntos, si ya hay puntos en una categoría solo cuesta 2 puntos. Por ej: Te puedes mover 1 de idiomas y 1 de Desarrollo físico (2 puntos en total) y pasaría a ser 1 en MM (por ejemplo).
En MM tb es un poco diferente: 2 puntos = Sube 2 grados, etc
Lo de Armas me parece bien cualquiera de las dos opciones, Así si te ves obligado porque te atacan, puedes ponerte todo a la defensa y tendrás más BD.
Idiomas... Si quieres aprender alguno tendría que ser el Dunael o Adunaico.
Dale otra pensada por si algo de lo que te dije te hace cambiar de parecer ^^
Pues el gasto final:
MM: 1 en Cuero
Armas: Subo dos en proyectiles gastando los tres
Generales: Subo 2 en rastrear gastando los tres
Subterfugio: 1 en Emboscar, otro en Desactivar trampas y tres para subir dos en Acechar/Esconderse
DF: Subo uno.
Con el de idiomas y el que me sobra de DF subo otro en MM (2 en Cuero).
Así creo que queda bien :)