Producto del cansancio y la golpiza recibida, no pude reaccionar a tiempo y una de esas cucarachas sobrealimentadas terminó dándome un buen bocado.
Sus tenazas causaron un tremendo daño en mi, por lo que intenté retroceder un paso, para luego hacer aparecer una niebla plateada a mi alrededor impidiendo así que la criatura tuviera una vista clara de mi.
Una vez oculto tras la niebla, decido darle a la criatura un escarmiento que lo obligue a escapar de mi y es así qi empiezo a salmodiar rápidamente un conjuro el cual hace aparecer un pequeño orbe de fuego en mis manos, el mismo que arrojo contra el molesto insecto.
Arde cucaracha y lárgat de aquí que no tengo tiempo para lidiar contigo hoy, pues hay vidas en juego y cada instante que nos retrasas sólo agravas la situación.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Dificultad: 5+
Resultado: 17(+2)=19 (Exito) [17]
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+2)=12 [10]
Motivo: Daño
Tirada: 2d8
Resultado: 9(+4)=13 [2, 7]
Mil perdones por el retraso, si Dios quiere ya no se vuelve a repetor ya estoy terminando con un proyecto que ha demandado mucho de mi tiempo.
Fight foot step para no generar ataque de oportunidad.
Acción instantánea, crear niebla ocultación total.
Ataque Toque a Distancia. 12
Daño 13
Darvin había dejado a Blaidd atrás cuando se había acercado a las criaturas intentando sorprenderla, pero viendo a su humano siendo herido por aquellos bichos gigantes, el lobo también entró en la liza, azuzando a las criaturas por un lado mientras Darvin atacaba por el otro.
Darvin asintió a Lathanta, confirmando que la había oído, moviéndose de forma que la arquera y él estuviesen en posiciones opuestas, coordinándose para que la criatura no pudiese enfrentarse a todos sus atacantes al mismo tiempo, dejando su espalda o sus costados siempre al descubierto.
Motivo: Iniciativa lobo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+3)=14 [11]
Motivo: Ataque lobo
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+16)=25 [9]
Motivo: Daño lobo
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+6)=10, 6(+6)=12 (Suma: 22)
Motivo: Ataque Darvin mano habil
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+14)=34 [20]
Motivo: Ataque Darvin mano habil
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22 [13]
Motivo: Ataque Darvin mano zurda
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+14)=34 [20]
Motivo: Ataque Darvin mano zurda
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+9)=15 [6]
Motivo: Critico mano habil
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+14)=26 [12]
Motivo: Critico mano zurda
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+14)=16 [2]
Motivo: Daño mano hábil 1
Tirada: 1d10
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: Daño mano hábil 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+6)=13 [7]
Motivo: Daño mano zurda 1
Tirada: 1d10
Resultado: 4(+4)=8 [4]
Motivo: Daño mano zurda 2
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+4)=11 [7]
Motivo: Segundo d10 critico habil
Tirada: 1d10
Resultado: 9 [9]
Motivo: Segundo d10 critico zurda
Tirada: 1d10
Resultado: 6 [6]
Si el crítico de la mano hábil entrase, el daño sería
(1(tirada)+(1bono arma mágica))*2+4(bono de fuerza)+1(plegaria)=9
1+9(tiradas)+(1bono arma mágica))*2+4(bono de fuerza)*2+1(plegaria)*2=22
Si el crítico de la mano zurda entrase, el daño sería:
(4(tirada)+1(bono arma mágica))*2+2(1/2 bono de fuerza)+1(plegaria)=13
4+6(tiradas)+1(bono arma mágica)*2+2(1/2 bono de fuerza)*2+1(plegaria)*2=18
Había conseguido prepararme para combatir, al menos mínimamente, y ahora tocaba evitar todas las suspicacias, o acusaciones, que pudieran idear el grupo atacando a la debilitada criatura. Por eso corrí veloz contra ella y aprovechando la fuerza originada por la aceleración, la golpeé con mi bastón encantado.
Motivo: Carga
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+6)=22 [16]
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+1)=3 [2]
No me moviste ni se me quedó guardado el avance de 4 casillas anterior :S
Cargo contra la de nuestra izquierda, contra la que debería tener linea de visión libre.
Ataque: 22+1=23
Daño: 3+1=4
Escuchó a la elfa, acomodó su montura para que no estorbe el disparo, y al mismo tiempo, el hizo destellar su espada sobre la bestia insectoide.
Descargando un golpe tras otro desde arriba del animal, sin siquiera sujetar las riendas, el caballo se movía y ponía a salvo de las criaturas.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+12)=23 [11]
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25 [18]
Motivo: Daño 1
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Motivo: Daño 2
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+4)=5 [1]
Solo 10 de daño... Los dados me odian.
El explorador parece un bersaker , en una furia de ataques precisos , con sus compañero animal flanqueando al enemigo como tantas otras veces hizo, que sus golpes fueran mas acertados. EL cucarachaoide gigante que ya estaba herido previamente muere a sus manos al segundo golpe Y viendo esto el caballero se dirigio al ultimo enemigo a ayudar a su compañero mago
Pero juntos aparecio afortunadamente la elfa Laththanta que antes que su compañera drow pudiese cargar finiquito al tercero con sus flechas
Fin del combate
Turno aclaratorio Valinor supongo usas armadura de bruma y orbe de fuego pero la proxima vez especifica en notas lo anterior. Cual es tu bono de ataque a distancia? creo lo has puesto mal
Darvin no puedes tener dote combate con 2 armas mejorado pq requiere ataque base +9 luego tendrias 1 ataque +14 ataque o completo +12principal/+12extra /+7 segundo mas el flanqueo ataque base tu primer ataque es un critico confirmado 7x2=14 con tu segundo ataque lo matas 28Pv total -7-14-8=29
ankheg 3 >13+3+5=23/28 daño
En batalla la clerigo no logro practicamente nada, para su buena fortuna sus compañeros eran increibles en combate y lograron deshacerse de los insectoides antes de que causaran mas daño, antes de retomar su camino la semi elfa lanzo un conjuro de curacion sobre Valinor pues fue el mas herido y luego en el camino otro sobre Darvis pues era importante no perder el rastro que seguian y llegar antes de que no hubiese nadie a quien rescatar.
Lucharon de forma increible, pero debemos movernos, no hay tiempo que perder, yo me encargare de sus heridas.
Motivo: Curar Valdinor
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+7)=14 [2, 5]
Motivo: Curar Darvin
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+7)=16 [4, 5]
Lanzamiento espontaneo nivel 2: Consagar -> Curar heridas moderadas
Curar heridas moderadas nivel 2 (dos veces)
Gracias Melisae, esas cucarachas me tomaron por sorpresa. - le digo a la elfa mientras siento como su magia recorre mi ser.
Este cadáver indica que la guarida de estos brutos no debe estar lejos, tan pronto vislumbren algún vigía me avisan, tengo un plan para neutralizar al vigía y tomarlos por sorpresa. - anuncio mientras repaso mentalmente mis conjuros.
Con algo de suerte, lograríamos tomar por sorpresa a esos brutos y pasarles cuchillo a todos antes que les diera tiempo siquiera de abrir los ojos.
El bono de ataque a distancia es 2 y el conjuro es orbe menor de fuego, lanzado como mago de guerra nivel 3.
Actualmente conjuro como un mago de nivel 6 y mago de guerra nivel 3 es lo que tiene la prestige. Al daño de todos mis conjuros como mago de guerra se suma mi bonificador de inteligencia.
-Gracias, Melissae.-Aquellas bestias habían logrado hacerle unas buenas heridas, con sus garras y su ácido; pero en un sólo momento Melissae las había hecho desaparecer por completo.-Quizás alguien debería comprobar que no haya nada útil en el cuerpo, como alguna llave o algo que nos indique donde está su guarida.
Tras repasar que todos estaban allí y en pie y que en la lucha nadie había sido herido sin que se diese cuenta, y arrodillarse un momento junto a Blaidd para comprobar que no habían logrado alcanzarle, Darvin volvió a examinar el rastro desde el punto donde lo había dejado, intentando determinar la ruta que habían tomado los demás orcos tras el ataque de los insectos gigantes a su camarada.
Tirada oculta
Motivo: Supervivencia
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+12)=27 [15]
5 rangos+3 sabiduría+2 sinergia con Conocimiento naturaleza por estar en espacio natural en superficie+ 2 enemigo predilecto orcos
No le he puesto el bono de ayuda por llevar trackers extra
Latantha se quedó mirando los restos del combate, como intentando decidir qué había pasado. El combate había acabado demasiado rápido... ¿significaba eso que se estaba convirtiendo en una mujer sedienta de batalla y sangre? Esperaba que no, eso no formaba parte del camino, y no solo era que no podría volver a entrenar en la escuela... si se alejaba del camino, ¿en qué se convertiría?
Cuando volvió a centrarse en sus compañeros, ya estaban curados y listos para la marcha.
¿Continuamos? Preguntó
Era triste para el, haber hecho tan poco para ayudar, ¿Cuántos golpes fueron? ¿3? Y ni siquiera pudo cargarse a uno de los insectos gigantes, el malestar presionaba su pecho cómo si una enorme roca descansará sobre el.
Su mirada se volvió un poco oscura, cargada de esas frustraciones, incluso así, pudo mantenerse sereno, tranquilo, aparentando estar en paz, ocultando la tempestad que se agita en su corazón.
Bajó agilmente del caballo, guardando en su funda la espada, mirando la escena del orco muerto y medio comido.
Era cómo si el animal sintiera que estaba molesto, tocando y acariciando la cabeza del caballero en señal de apoyo, quien más sí no el notaría el enfado oculto, eso le calmó, al menos lo suficiente para corresponder el ánimo recibido con unas caricias gentiles y afectuosas.
Más ya no había nada que hacer, tomó las riendas y miró al resto con un poco de indiferencia, en espera a que el destino mueva su mano y los guíe por el camino a recorrer.
Mas tranquilos seguis vuestra busqueda y las ramas del bosque se hacen más delgadas, la luz atraviesa el dosel y el débil canto de las cigarras cubre el bosque como una manta auditiva. Las huellas de orcos aquí son densas; esta zona ha sido objeto de un intenso tráfico en los últimos meses. Mientras vuestro rastreador estudia el camino para discernir el camino correcto a seguir, las cigarras son silenciadas por el gruñido de los perros y el paso lento de las botas de metal. Sanguinarios Colmillos Blancos y sus lobos terribles patrullan esta área.
Son demasiados pero afortunadamente gracias a la guia de Darvin*1 El rastreo de los orcos es fallido, los sus lobos terribles no captan el olor de los personajes y aunque los centinelas los persiguen con la intención de matar hasta por una milla. Darvin encuentra un camino a través de la maleza que os ayuda a ocultar vuestras huellas y aromas, perdiendo su rastro los centinelas.
Después de este encuentro, los personajes encuentran su camino hasta el borde de un claro del bosque. A través de la delgada línea de árboles, pueden ver las antiguas murallas y las almenas derrumbadas de una antigua fortaleza. Altas antorchas arden en los bordes del claro, iluminando los terrenos en beneficio de los orcos que se encuentran en lo alto de las almenas.
Capitulo 3 : Esta una vez orgullosa fortaleza de los caballeros dragón es una sombra de su antigua gloria. Sus niveles superiores casi se han derrumbado por completo, a excepción de una sola torre. *2
Su tirada oculta fue 15+12=27. Seria un Challenge rating muy alto al ser demasiados orcos, pero conseguis evitarlo y habeis podido llegar al capitulo 3. *2 ver mapa
https://app.roll20.net/join/8823136/aGizCQ
Puedo llevar a uno de ustedes hasta lo alto del almenaje para que elimine a los guardias y nos lance una cuerda, quien desee correr el riesgo, por favor que de un paso al frente. - digo con seriedad mientras observo el almenaje en busca de algún vigía incauto al cualnhacer objetivo de mi conjuro.
¿Y bien? ¿Algún voluntario?
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4 [1]
Nota DM: Si quereis amplio mapa pero pq no por la puerta sera mas sencillo jejeje
Melisae volteo a ver a Valinor sorprendida por su propuesta, Creo que enviar a uno solo de nosotros contra todo un grupo es muy peligroso, a pesar de que contamos con guerreros muy competentes entre nosotros, ¿tendras alguna forma de enviar al menos a dos de nosotros? o quiza algun otro plan, ¿cual es la altura de la torre? la clerigo volteo a ver la edificacion tratando de calcular si con su hechizo de caminar en el aire fuera suficiente para lleguar hasta ella y poder servir de apollo al o los aliados que se lanzaran a tomar la torre
La protesta de Melissae tenía sentido, pero si no había muchos orcos, el plan de Valinor podría funcionar y quizás hubiera menos enemigos en la torre que entrando por la puerta. Sin salir de la cobertura de las ramas, Darvin intentó atisbar cuántos orcos estaban haciendo la ronda sobre la torre. Había algo que le preocupaba más sin embargo.
Una cosa le preocupaba, sin embargo, y era que si la resistencia era mayor que la esperada, entrando por la puerta tendrían oportunidad de retirarse por el camino que ya habían despejado. Retirarse por las escaleras de la torre y después de nuevo bajar por la cuerda podía suponer estar a merced de las flechas de los orcos durante un tiempo mayor. Pero ninguna entrada era segura. Fácilmente podían cortarle también la retirada por la puerta.
Tirada oculta
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15 [5]
un +2 extra a Avistar por Enemigo predilecto contra orcos.
La idea es neutralizar al vigía para luego poder colarnos todos sin que tengan tiempo de hacer sonar la alarma, de ese modo podremos infiltrarnos todos en el lugar antes de que esos brutos se den cuenta de lo ocurrido. - le respondo a la sacerdotisa dejando en claro cual era mi estrategia.
Este conjuro me permite intercambiar de lugar a uno de esos brutos, así que depende de nosotros asesinar al guardia mientras el voluntario elimina al otro vigía y nos ayuda a tener pase libre.
DM: Kaliborn mira offtopic, te pedi alcance de hechizo, o link plis
Había cierta incomodidad en toda la situación, más no le importaba, un caballero era tan sutil y sigiloso cómo un elefante en una cristalería, ¿Que podía aportar en esta situación? la respuesta era muy sencilla, nada.
-Estamos perdiendo el tiempo-
Fue lo único que dijo, no había acción por parte de ninguno, a no ser que el llamara su atención y los demás se infiltraran en la fortaleza.
Mientras discutis sobre la manera de entrar al castillo derruido , una mirada mas detenida os da una mejor vision del terreno circundante
B1.Borde del bosque Altas antorchas se clavan en el suelo a intervalos de cuarenta pies que rodean el perímetro del castillo. La hierba tiene casi un metro de altura aquí, y . Las criaturas más altas de un mediano pueden gatear sobre sus vientres, pero tienen desventaja en las pruebas de Sigilo realizadas para esconderse de esta manera.
B2. Muralla exterior Los orcos y sus esclavos goblins han limpiado en gran medida el patio de Castle Rend del crecimiento excesivo. Los orcos han depositado los cadáveres de los goblins sin ceremonias en una tumba sin nombre en el lado oeste del patio. Se han podrido allí durante casi dos semanas. Otros desechos ahora también llenan el lugar.
B3. Puerta principal La entrada principal del Castillo Rend es una gruesa puerta de roble reforzada con bandas de hierro. Un rastrillo de hierro cuelga sobre la puerta, pero su mecanismo está oxidado y ya no se puede bajar con nada. Las puertas, sin embargo, solo se han debilitado con la edad. Están bloqueados desde el interior, pero pueden romperse con una prueba de Fuerza CD 20 exitosa.
C13. Torre de vigilancia Cuatro orcos montan guardia en esta torre de vigilancia de quince metros de altura en todo momento, mirando hacia el bosque que rodea el castillo de Rend. Un brasero de piedra sostiene brasas que arden levemente para evitar el frío durante la noche. Pasan el tiempo contando chistes groseros.
que alguien me marque vuestro recorrido con la herramienta de paint (Lapiz) en roll20 ;)