RAZAS:
Humano: Sin nada que comentar.
Albhed: Da igual la categoría que sea, tiene un +10 por nivel a Ciencia. Por otra parte, tienen la desventaja de Paria. [Es raro que quieran ser guardianes, así que me lo tendréis que "vender" muy bien]
Ronso: Se va a usar como base los Jayán. Con modificador de nivel.
Guado: Se va a usar como base los Sylvain. Con modificador de nivel.
CATEGORÍAS:
Las únicas que no se pueden coger son: conjurador y guerrero conjurador.
Si se quiere ser el invocador se tiene que crear la secundaria "Invocar", que iría con voluntad. Se pueden poner ventajas para incrementarla por nivel o reducir costes (tendría coste 2).
EONES:
Cada Eon tendrá una dificultad a superar con "invocar". Si se llega a la dificultad, se obtiene el Eon.
Si no se llega a la dificultad, se puede rezar para incrementar la tirada obtenida. Cada media hora de rezar incrementa la tirada en el bono de voluntad y se resta un punto de cansancio. Como máximo se puede llegar a cansancio 1.
CREACIÓN DE FICHA:
Nivel 3.
Los PDs correspondientes a ese nivel.
65 puntos de atributos que no pueden superar el 10. Luego se tienen +2 puntos que pueden subir de 10. Al pasar por el nivel par, ese punto se puede invertir en incrementar un atributo en un +1 o en comprar una ventaja.
3 puntos en ventajas que se pueden incrementar con hasta 3 desventajas.
Inhumanidad y Zen gratis.
EONES:
Cada Eon tiene una dificultad determinada en invocar. Si se supera, perfecto. Si no se supera, por cada media hora de rezo se le suma a la tirada final el bono en voluntad pero se le resta un punto de cansancio. Si al llegar a un punto de cansancio, si no ha superado la dificultad no puede continuar.
Las invocaciones no suponen un coste de ningún tipo.
En este tema, el funcionamiento va a ser diferente que en el juego, puesto que el Eon se considera un PnJs más en los turnos del combate y será independiente.
Los Eones tienen un nivel de Regeneración propio, de manera que si se invoca a uno muy seguido puede que no esté al 100%.
Una vez obtenido el Eon, se puede "retar" al Eon. Se realiza un combate contra él (los guardianes pueden participar) y si ganan obtienen una esfera del templo (para luego conseguir a Anima) y un objeto especial.
VALEFOR (Invocar 120): Se encuentra en el Templo de Besaid. No es uno de los más poderosos y por esa razón los invocadores suelen obtenerlo de los primeros.
IFRIT(Invocar 140): Se encuentra en el templo de Kilika. Aunque es lento, su poder ofensivo es notable. Suele interponerse entre un enemigo y su invocador.
IXIÓN(Invocar 180): Se encuentra en el templo de Djose. Es relativamente rápido y todos sus ataques son individuales.
SHIVA(Invocación 240): Templo de Macalania. Uno de los Eones más rápidos. Sus ataques físicos son más débiles pero más rápidos que sus ataques de Hielo
BAHAMUT(Invocación 280): Templo de Bevelle. Lento pero muy poderoso. Suele proteger a su invocador y sus ataques son en área.
YOJIMBO: Para saber de él se tiene que superar una tirada de Historia o de Ocultismo. El orador robado. Se le tiene que pagar para que participe en el combate.
ANIMA: Para saber de él se tiene que superar una tirada de Historia o de Ocultismo.Templo de Baaj. El más lento de todos aunque el más poderoso. Hace tanto ataques individuales como en área. Protege al invocador.
HERMANAS MAGUS: Para saber de él se tiene que superar una tirada de Historia o de Ocultismo. Templo de Remiel. Son tres, cada una diferente de su hermana. Son dificiles de controlar.
DINERO:
Al ser invocador, no se paga en los alojamientos por pasar la noche y os ofrecen una ración de comida gratuita diaria. De manera que no moriréis de hambre siempre que encontréis una taberna cerca.
Si acudes mucho a una taberna para "aprovecharte" de esta ventaja, puede que te nieguen la entrada. Si se usa mucho, para que no ocurra esto, es recomendable gastar algo de dinero en ella, ya sea en comida o en equipo.
Siendo fieles al juego, los monstruos van a soltar "Dinero". Es decir, no van a soltar una moneda de plata al morir pero lo que se puede sacar del animal (ya sean colmillos, piel y ese tipo de cosas) tienen un valor en dinero. Cuánto más rápido se liquide al monstruo se entiende que más intacto está y más componentes se pueden sacar.
EQUIPO:
Todos los jugadores llevarán un arma (o dos si tiene ambidiestro o más si es Maestro de Armas) y una gabardina.
Se permiten todo tipo de armas salvo las de fuego.
En lugar de limitar las opciones a un arma y una rodela, se pueden llevar armaduras, anillos, gemas, etc.
Algunos enemigos, a parte de obtener dinero, se pueden obtener componentes para mejorar los objetos. Otra opción de mejorar el arma es comprarla.
CONCEPTOS BÁSICOS:
Alto invocador: Son los invocadores que han conseguido el Eon Supremo y han derrotado a Shin.
Invocador: Persona que solicita ayuda de los Eones para poder derrotar a Shin.
Guardianes: Son los que se ocupan de proteger a los invocadores en su peregrinaje.
Monje: Se encuentran en los templos y se encargan de propagar la palabra de Yevon.
Monje guerrero: Encargados de proteger a los civiles y a los venerables.
Venerable: Los que mandan sobre los seguidores de Yevon. Suele haber 5.
Yevon: Dios y creador de Spira.
TURBO:
Al igual que en el juego, aquí también vamos a tener ataques turbo.
Cada personaje tiene un medidor con 10 casillas, las cuales se van rellenando de las siguientes formas:
Si recibe daño: +1 Casilla. Da igual el daño que sufras.
Si un aliado recibe daño: +0,5 si un aliado sufre daño.
Si haces daño a un rival: +0,5 si el daño es <50PV; +1 si el daño es > a 50PV; +1,5 si el daño es >a 100PV.
Si curas a un aliado: +2. Solo durante el combate.
Si matas a un enemigo: +3.
SOLO SE PUEDE ESCOGER UNA DE LAS ANTERIORES. Luego, fuera del combate, se puede cambiar de opción, pero en el combate solo se cuenta una de las anteriores opciones.
En la pestaña de notas se puede poner "Turbo: X" donde X son los puntos que se van obteniendo. Una vez se llega a 10, los puntos extras no cuentan.
En cuanto a los Turbos, por el momento la idea es la siguiente:
Magos: Durante un turno tienen ACTx2.
Tecnicista/Tao: Acumulaciones de Kix2 durante un turno.
Combate cuerpo a cuerpo: Ataquesx2 en un turno, daño +50%.
Combate a distancia: Ataque a distancia en área durante un turno, daño +50%
Psíquicos:+100 durante un turno, que pueden dividir como quieran entre potencial y proyección.
Esto es, por el momento, lo que hay. Una vez se tenga al grupo definitivo puede que se hagan modificaciones.
Resumen Subida de nivel
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+1 POD
PD invertidos en:
+CM
Aumento de ataque y parada.
Mejora de Tai Chi y Aikido, Ambas a grado medio
Habilidades secundarias varias junto a sus Bonos y mejoras naturales
CM invertido en:
Aprendizaje de Técnica Ixion.
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Eso es un resumen express. Si quieres te paso la ficha excel por mega para que la revises, pero no hay mucho que cambiar. Si te fías de mi actualizo la de aquí y listo.
Nombre: Azazel
Sexo: Hombre
Raza: Humano
Categoria: Maestro de armas
Nivel: 4
Atributos
E Fuerza: 8 (10)
E Destreza: 15 (30)
E Agilidad: 10 (15)
E Constitucion:10 (15)
E Inteligencia: 6 (5)
E Voluntad: 10 (15)
E Percepcion:5 (0)
E Poder: 6 (5)
E Apariencia: 7
Tamano: 18
Altura y Peso: 1,80m 70 KG
Tipo de Movimiento y Metros por Turno: 11
Vida: 235
Regeneracion: 3
Cansancio: 10
Resistencias
E Presencia: 45
E Resistencia Fisica: 60
E Resisntencia Enfermedades: 60
E Resistencia Venenos: 30
E Resistencia Magia: 50
E Resistencia Psiquica: 60
Puntos de Creacion:8
Ventajas
Des+2 (2)
Artefacto (3)
Apto en Forja (1)
Ver lo sobrenatural (1)
Sangre de las grandes bestias (1) Barrera de daño 100, +10 turno +1 Tipo de movimiento
Desventajas
Vulnerable al calor
Vulnerable a los venenos
Sueño profundo
Primarias de Combate
E Ataque: 130 (260PD) + 30(Des) +20 (Cat) = 180
E Parada: 90 (260PD) +30(Des) +20(cat) = 140
E Esquiva: 15
E Llevar Armadura: 10(Fue)+40(cat)=50
E Turno Desarmado: 125 (30 base+15 agi+30 des+20 cat+20 desarmado)
Puntos de CM: 40 CAT +70 PD= 110
Ars magnus 30
Uso del Ki
Extrusión de presencia (10)
Extensión del aura al arma 10
Daño incrementado 10
Velocidad incrementada 10
Inhumanidad
Zen
Armadura de energía 10
Armadura Mayor 10
Armadura arcana 10
Uso de la energía necesaria 10
Armadura | Localización | Calidad | FIL | CON | PEN | CAL | ELE | FRI | ENE | Ent. | Pres. | R. Mov. | |||
Piezas | Completa | 10 | 6 | 5 | 4 | 5 | 4 | 4 | 4 | 25 | 130 | 0 | |||
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||
0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 | ||||||
Coronilla | Cabeza | 10 | 6 | 6 | 5 | 4 | 2 | 5 | 4 | 22 | 115 | - | |||
Restricción Movimiento: | 0 | Requisito: | 40 | 6 | 5 | 4 | 5 | 4 | 4 | 0 | Pen. General: | ||||
Req. Natural: | -10 | Pen. Natural: | 0 |
Arma | Hacha de guerra | Turno | At. | Defensa | Daño | ||||
Conocida | Tam: | Normal | 80 | 195 | 155 | Par | 180 | ||
Crit. 1 | Crit. 2 | Ent. | Rotura | Pres. | |||||
FIL | CON | 40 | 17 | 175 | Calidad: | 15 | TA defensor: | -3 | |
Lanzable (100/5m) |
Armas imposibles:
Arma | Sagittarius | Turno | At. | Defensa | Daño | ||||
Conocida | Tam: | Normal | 105 | 180 | 140 | Par | 60 | ||
Crit. 1 | Crit. 2 | Ent. | Rotura | Pres. | |||||
PEN | CON | 10 | 6 | 0 | Calidad: | ||||
Lanzable (100/10m) |
Habilidades Secundarias | Tipo | Habilidad | Coste | PDs | Base | Bono | Cat. | Bon. | Hab. | Novel | Esp. | Total | ||
Atléticas | Acrobacias | 2 | 10 | 5 | 15 | 0 | 20 | |||||||
Atletismo | 2 | 10 | 5 | 55 | 0 | 4 | 60 | |||||||
Montar | 2 | 10 | 5 | 15 | 0 | 20 | ||||||||
Nadar | 2 | 10 | 5 | 15 | 0 | 20 | ||||||||
Trepar | 2 | 10 | 5 | 15 | 0 | 20 | ||||||||
Saltar | 2 | 10 | 5 | 10 | 0 | 15 | ||||||||
Sociales | Estilo | 2 | 0 | 5 | 0 | -25 | ||||||||
Intimidar | 2 | 0 | 15 | 0 | -15 | |||||||||
Liderazgo | 2 | 0 | 5 | 0 | -25 | |||||||||
Persuasión | 2 | 0 | 5 | 0 | -25 | |||||||||
Perc | Advertir | 2 | 10 | 5 | 40 | 0 | 4 | 45 | ||||||
Buscar | 2 | 0 | 0 | 0 | -30 | |||||||||
Rastrear | 2 | 0 | 0 | 0 | -30 | |||||||||
Intelectuales | Animales | 3 | 0 | 5 | 0 | -25 | ||||||||
Ciencia | 3 | 0 | 5 | 0 | - | |||||||||
Herbolaria | 3 | 0 | 5 | 0 | -25 | |||||||||
Historia | 3 | 0 | 5 | 0 | - | |||||||||
Medicina | 3 | 0 | 5 | 0 | - | |||||||||
Memorizar | 3 | 0 | 5 | 0 | -25 | |||||||||
Navegación | 3 | 0 | 5 | 0 | -25 | |||||||||
Ocultismo | 3 | 0 | 5 | 0 | -25 | |||||||||
Tasación | 3 | 0 | 5 | 0 | - | |||||||||
V. Mágica | 3 | 0 | 5 | 0 | - | |||||||||
Vigor | Frialdad | 1 | 10 | 10 | 85 | 0 | 2 | 4 | 95 | |||||
P. Fuerza | 1 | 5 | 5 | 20 | 20 | 1 | 45 | |||||||
Res. Dolor | 1 | 10 | 10 | 85 | 0 | 2 | 4 | 95 | ||||||
Subterfugio | Cerrajería | 3 | 0 | 30 | 0 | 0 | ||||||||
Disfraz | 3 | 0 | 30 | 0 | 0 | |||||||||
Ocultarse | 3 | 0 | 0 | 0 | -30 | |||||||||
Robo | 3 | 0 | 30 | 0 | 0 | |||||||||
Sigilo | 3 | 0 | 15 | 0 | -15 | |||||||||
Trampería | 3 | 0 | 30 | 0 | 0 | |||||||||
Venenos | 3 | 0 | 5 | 0 | - | |||||||||
Creativas | Arte | 1 | 0 | 5 | 0 | -25 | ||||||||
Baile | 1 | 0 | 15 | 0 | - | |||||||||
Forja | 1 | 200 | 200 | 100 | 0 | 2 | 1 | 300 | ||||||
Música | 1 | 0 | 5 | 0 | - | |||||||||
T. Manos | 1 | 10 | 10 | 100 | 0 | 2 | 1 | 110 | ||||||
Nº Bonos Naturales asignados: | 4 + 4 | de | 4 + 4 | |||||||||||
Nº Habilidades Naturales asignadas: | 20 | de | 20 | |||||||||||
Bonos de Novel asignados: | 0 | de | 0 | |||||||||||
PVs | Múltiplos de Vida | 10 | 20 | 2 | 135 | 80 | 20 | 235 | ||||||
Tablas de Armas:
Tabla de lanzamiento 25Pd
Arma conocida: Hacha de guerra
Bueno, he hecho algunos cambios en las ventajas y secundarias, y a parte del visto bueno al final he metido un punto más de creación de artefacto, así que debería aumentar su poder también. Pensaba darle algún poder de ataque en area.
Vale.
Atributos bien.
Ventajas y desventajas bien (sí, el artefacto ya lo miraré).
En ataque y parada tienes puesto entre paréntesis 260 pero luego te sale menos parada que ataque...
Las secundarias supongo que bien, ya que no las he mirado una por una.
Sagitarius recuerda que es tanto PD como CM, porque según está puesto en la ficha, parece que solo has gastado CM.
La armadura completa de calidad +10, ¿de dónde sale?
He gastado los 40 PD también, los pd de parada están mal, són 180(si no me pasaría del limite).
La armadura es por que me dijiste que me dejarías empezar con un objeto forjado, como tengo 300 de forja, con un algo de tiempo de preparación y algo de equipo saco la tirada automaticamente.
Ok.
Pues ya sube la ficha cuando puedas.
En offtopic escribeme la historia solo para mí para que la eche un vistazo ;)
Subida a nivel 5:
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-Uso de PD y bonos naturales en habilidades varias.
-Adquiero Tabla de Guardaespaldas Ars Magnus "Guardián" (Ya iba tocando)
-Uso 20CM en "Escudo Físico" y "Curación Superior". Me reservo los otros 20CM para próximo lvl.
-Uso el aumento de característica que nos regalas en +1 CON
En breves actualizaré la ficha de aquí.
Me gustaría cambiar de clase a partir del siguiente nivel a guerrero.
Invierto los 100 pd en:
Primarias: 25 en tabla de armas(espadas)
10 en ataque
25 en parada
30 a trucos de manos
10 a resisitir el dolor.
Además de lo que subo por categoría maestro de armas y los bonos naturales, que esta noche elijo y te lo pongo.
Creo que debería poder fabricar de 0 una daga +10 en una hora, lo mismo para unas armaduras de cuero +10 que todo el mundo puede usar sin penalización.