Pequeña reseña geográfica.
Kysut está dividido en cinco territorios principales, todos con su propio clima extrañamente.
Zanda es conocido por las heladas cavernas subterráneas bastante inexploradas, que se extienden bajo los pies de sus habitantes. Estas cavernas son conductos de ríos de agua dulce por lo cual, es el sector del reino con el mayor abastecimiento de este preciado recurso. Presenta un clima frío, donde las lluvias y las nevadas son moneda corriente.
Además de esto, popularmente es conocida por destilar las bebidas de mejor calidad del reino, que literalmente pueden hacer que alguien "desee echarse al agua helada en una noche invernal". La gente de este reino es bastante hospitalaria y suelen domesticar lobos blancos y otros animales acostumbrados al frío. Su capital es Seiní y se representa con un orbe azul que contiene un triángulo invertido.
Orem es territorio preferido de los enanos por excelencia, que pueblan las profundidades de las montañas aunque tampoco es raro verles en pueblos. Su tierra es la más fértil de todas y además muy rica en minerales y metales preciosos, lo que pone a la agricultura y la minería como la principal actividad para su economía. De entre la flora salvaje de este punto de Kysut aún se están descubriendo a diario nuevas especies de plantas y animales, debido a que hay ciertas zonas de verde que son auténticos laberintos.
También es el sector preferido de los saqueadores, especialmente de los piel verde: Nada mas fácil que asaltar una granja o un pueblo agricultor tan común en la zona. Por esta razón también es sitio de formación de muchos guerreros y mercenarios para combatir estas amenazas. El clima de Orem es templado, precipitaciones normales y los fenómenos meteorológicos son raros. La gente de esta parte del reino es fácilmente reconocible por su gusto particular por los ornamentos vistosos: Los hombres suelen llevar collares, brazaletes, polainas, un anillo, brazales...todos en metal. Las mujeres por su parte acostumbran vestir varios anillos, diademas, pendientes, cadenas finas y collares, brazales y faldas bordadas. Cualquier persona con una situación económica normal y en especial los más adinerados, suele llevar estos adornos en oro o platino, con gemas incluso. Su capital es Blanz y se representa con un orbe de color terroso con un triángulo en su interior, dividido por el medio de forma horizontal.
Shrae se distingue con facilidad por su característica mas llamativa: El Gran Jag. Este es el nombre del único volcán presente en el reino, y bastante activo por cierto. Este se encuentra en una pequeña isla a algunos kilómetros de tierra firme, se le considera parte de Shrae y una de sus mayores dichas. Al estar alejado de los poblados no causa demasiados estragos como se podría esperar, y resulta todo un espectáculo observar desde terreno seguro sus violentas explosiones. En los días posteriores a una de sus erupciones suele ir a recogerse de sus cenizas para fertilizar la tierra. Además gracias a él, múltiples fuentes de aguas termales se reparten por la región siendo estos populares en todo Kysut tanto por lo placentero de sus aguas como por lo medicinal: empezó siendo buena para las articulaciones y los huesos, aunque en la tradición oral como es sabido siempre se puede exagerar un poco, no es raro encontrar a alguien diciendo que un baño diario sirve para alargar la vida, las arrugas, la espiritualidad, la migraña, las enfermedades, aumentar la suerte...
La zonas más al sur cuentan con extensos terreno de arena y misterios, conocido como los Desierto de las Arenas Cambiantes (con el agregado de "Este u Oeste para diferenciarlos), que se dice posee grandes tesoros enterrados en él y alguno de sus pocos pero fantásticos (aunque en potencia, peligrosos en muchos casos) moradores. Fortuna o Muerte son las monedas que tiene para ofrecer. Se rumorea que algunas personas se pierden en uno de estos...para salir en algún sitio del otro.
Su capital es conocida como Rakda y se representa con un orbe rojizo con un triángulo normal circunscrito.
Idu esta casi deshabitada debido a las grandes ráfagas de viento que surcan la región, el suelo estéril. Se le apoda "Tierra de Nadie". Ocasionalmente se originan huracanes y tornados, acompañados de tormentas eléctricas todos de gran intensidad. La mayoría de los habitantes son nómades exceptuando algunos pueblos dispersos, con hogares construidos en piedra y unos junto a otros en forma de bloque. La única gran ciudad es la capital, Kanisé, siendo seguramente la mas espectacular de todas: está construida en el centro de terreno montañoso, alzándose desafiante ante las inclemencias del tiempo. Debido al ventoso clima iluminar con antorchas es casi imposible, por lo que se usa una rara gema propia del territorio: la esmeralda Idu. La diferencia es que estas emiten un brillo intenso desde su formación (la cual se desconoce a ciencia cierta) de forma imperecedera, dando un magnífico espectáculo a la vista de un recién llegado a la ciudad. En el centro de la misma, se alza una colosal estatua representando a un osado paladín, que sostiene una gema ahuyentando la oscuridad. Fue bautizada como "Lighbringer" debido a esto. Se sabe de forma popular que la existencia de estas gemas fue causada por una criatura que está conectada a la familia de magos Emerald.
Se dice que la gente de Idu es excentrica, ya que se suele practicar artes adivinatorias leyendo gemas transparentes que solo se encuentran en esa región, de poco valor económico. En su mayoría usan plumas como adornos y el cabello corto, aunque también hay quienes lo llevan largo, pero recogido.
Se representa con un orbe verdoso que posee un triángulo invertido trazado, dividido horizontalmente por el medio.
---------------------------------------------------------------
El nexo entre todos los territorios es Alanku también conocida como la Ciudad Blanca, el corazón de Kysut. Los edificios del pueblo están hechos en piedra blanca corriente, pero el castillo es de impoluto mármol en su totalidad. Posee cuatro torres casi separadas del resto del castillo. Adrede, cada una esta orientada hacia cada división del reino. Día a día es febril su actividad comercial y el flujo de visitantes que recibe constante. En todas las puertas de entrada de la ciudad y en el arco de ingreso al castillo puede verse el escudo de Kysut: Un circulo de piedra en el que cuatro orbes con sus respectivos triángulos circunscritos permanecen en sus bordes, equidistantes entre sí. Representan de los elementos según cábalas. Lineas de la misma piedra que el circulo se extienden desde cada uno de estos hacia el centro, buscando la unión. Y en el mismo centro un quinto orbe de color oscuro con una estrella flammgera en su interior, representa la ciudad misma.
Sobre la situación actual:
Desde que Lord Nird Gamías D'Thire, primo del difunto Serpaul D'Thire, asumió el poder ha usado toda su influencia para encontrar algo, o más bien a alguien que no existe más que por rumores y chismes infundados. Sin embargo desde el inicio de su reinado corrió como pólvora la noticia de que había asesinado al anterior monarca, a su esposa, y a sus hijos (Hart, Maget y Azur), granjeandole poca credibilidad. Viendo que su derecho al trono era puesto en duda, poco tardó en empezar una campaña de mano dura y conquista.
Shrae fue el primer territorio en caer, luego de plantar batalla durante meses lo mejor que podía su ejército. Con el tiempo fueron reducidos en número y finalmente, el líder de los combatientes de las tropas Shraeíes fue capturado y sometido a un castigo ejemplar en público, siendo decapitado tras cuarenta latigazos.
Idú se rindió voluntariamente ante el horror mencionado en el párrafo anterior.
Orem se mantiene en pie de guerra, al ser el territorio más rico y mejor protegido tanto por cordilleras naturales, como por sus gentes vivaces, y por supuesto, la gran cantidad de enanos poco felices con la idea de ser conquistados, pujan con fuerza contra cualquier intento de avance. Los muros de esmeralda que rodean la capital la hacen prácticamente intocable de forma teórica, aunque aún no han sufrido asedio ya que el ejército no ha conseguido llegar hasta ahí. Las bajas se mantienen al mínimo para el territorio, en gran parte gracias al estratega y actual Comandante de las fuerzas armadas que ascendió recientemente a su posición de imprevisto. Debido a que con las medidas extras de seguridad los goblins estaban siendo exterminados, gran cantidad de los mismos migró hacia Shrae en busca de menos defensas y más oportunidades.
Zanda permanece en su mayoría libre aunque hay pueblos que ya han sido sometidos. Seiní está sitiada no ha podido ser tocada en absoluto, esto es gracias a un infranqueable escudo mágico que protege la ciudad, por lo cual solo se les ha cortado los suministros en espera de que se rindan.
Rumores y conocimientos populares sobre personalidades y sitios:
Vashlu, la protectora: Gracias a ella, la ciudad de Seiní es considerada la mas segura e impenetrable del reino. A diario se movilizó gente para mudarse allí cuando estalló la guerra, y constantemente se buscaron formas de ampliar la capacidad de población dentro del territorio de la ciudad hasta que sus fronteras cerraron. Esto se debe al escudo divino que se levanta en torno a toda la misma en caso de peligro, sea desastre natural o agresión mundana. Ningún ejército ni arma ha podido penetrarlo cuando este está levantado. Ni siquiera los terribles impactos de una catapulta, o el trabajo combinado de varios expertos en magia.
Vashlu nunca alcanzó en el transcurso de su vida demasiado poder terrenal, pero en cuanto a su elocuencia con los dioses era toda una experta, y su poder de influencia y gracia eran descomunales. Le fascinaba todo lo relacionado con la divinidad...
Fue así que, al estallar la guerra, le fue concedida la protección de su ciudad pero no gratis: desde ese momento debió vivir encerrada en una sala el resto de sus días, orando, consagrándose, canalizando la energía cuando era necesario que el escudo fuese levantado. Se rumorea que mora en las entrañas del palacio real, fuertemente vigilada y protegida. Y no es para menos, ya que la ciudad esta a salvo de grandes asedios pero igual de vulnerable que el resto del mundo frente a los espías y asesinos a sueldo que sean capaces de burlar el estricto control de entrada. Se han dado varios intentos de llegar donde la sierva de los dioses pero nadie lo ha conseguido. Además de la guardia de élite que protege a la chica, y es sabido que entre ellos y el clérigo hay algo más...pero esta línea de defensa es desconocida.
Sarella, la bailarina: Talentosa y bellisima luchadora y bailarina, que deleitaba con sus bellos pero mortíferos bailes de espada usando siempre ornamentadas espadas rojizas, haciendo juego con las ropas, ligeras y reveladoras a pesar del intenso frío. Este particular estilo de lucha solo lo usaba en sus actos callejeros y para entretener a su pueblo, combinado con pequeños toques de magia. Sin embargo cuando el pueblo fue asaltado por las fuerzas de D'Thire, este rechazó la hostilidad. En gran parte debido a su intervención y estímulo al pueblo para defenderse, descubriéndose así como heroína local.
Este territorio tenía como atractivo sus minas, que proveían de gran cantidad de minerales preciosos a los trabajadores del pueblo para exportar y comerciar. Durante dos años, el pueblo de Faeroc (Ubicado en Zanda) aguantó el asedio, construyendo defensas y sosteniendo en alto su estandarte.
Sin embargo, los enemigos eran hábiles también. Fue cuestión de tiempo para que la bailarina fue capturada a traición y con ello, el pueblo dominado. Sarella fue muerta luego de un mes de torturas en las entrañas del castillo de Alanku y su cadáver posteriormente exhibido en un tramo desde la ciudad hasta ese poblado
Capa blanca: El detalle más obvio es la prenda que ha generado su apodo: la capa blanca con capucha que ha creado tantas historias a su alrededor, ondeante en la silenciosa retirada que emprende tras haber prestado, sin que nadie se lo pida, su espada. Las pocas veces que la capucha se ha movido lo suficiente como para apreciar el rostro, solo puede divisarse una máscara de metal negro. Por lo demás, parece que lleva ropa de cuero curtida como cualquier aventurero típico, aunque con especial esmero en que no se vea la piel al parecer.
Así pues, mientras que es nombrado con afecto entre la gente libre del reino, es maldecido entre las hordas D'Thire. En gran parte esto se debe a que en los relatos, se narran importantes intervenciones beneficiando a la gente de buen corazón, con sus imprevisibles apariciones por todo el territorio en las que ha salvado varios centenares de vidas y ha estado muy cercano a un encontronazo con el tirano, aunque debido a la dificultad de esta empresa sumado al hecho de combatir solo por excelencia, nunca se ha dado.
Los Emerald: La familia Emerald es una muy antigua familia de usuarios de magia, aunque no todos la manejan. Están en el peldaño más alto de la sociedad mágica, es decir, los distintos grupos de magos y hechiceros reconocidos, debido al rasgo especial que tanto les da nombre, como los convierte en un misterio cuasi divino para otros: La cabeza de la familia, desde su primera generación hasta la actual, porta el Aliento Esmeralda, un aliento que no congela o quema, sino que convierte en esmeralda pura lo que alcanza. La magia de todos los Emerald solo sale en color esmeralda naturalmente, y sea lo que sea (exceptuando conjuros que requieran otros colores como el spray prismático y demás).
Se sabe que poseen sangre de un raro Dragón de Cristal (Esmeralda) en sus venas, al que hace muchas generaciones el primer Emerald derrotó para reclamar sus tesoros, pero perdonó la vida de la criatura y eventualmente tuvieron un romance que dio origen a la actual línea familiar. Todos los Emerald son reconocibles a simple vista ya que poseen cabello y ojos enjoyados, de color esmeralda y en casos raros, de esmeraldas de otros colores que no son el verde.
Kendra Emerald: La actual cabeza de familia es Kendra Emerald, una joven de 16 años a la que su pueblo llama la Joya de Orem. Hermosa y de corazón noble y orgullosa de su linaje, actualmente hace lo mejor para proteger a su gente y su familia. Naturalmente y a pesar de que la guerra no haya llegado directamente hasta ella, su entorno está en alerta constante en prevención a intentos de asesinato por parte de Alanku. Tiene un carácter fuerte y decidido, pero elegante y refinado. Algunos dicen que es un tanto temperamental.
Chase: El guardián personal de la Joya de Orem, actualmente su posición fue producto de un escándalo indeseado para él, ya que por un malentendido que fue terriblemente mal enfrentó y venció al antiguo guardaespaldas de la princesa, lo cual provocó que, en ese momento desprotegida, fuese al instante atacada por asesinos que venían siguiendo sus movimientos, a los cuales derrotó también quedando muy malherido. La princesa aplacó la ira de sus padres por haberle dejado expuesta, y le propuso como su nuevo guardián personal a pesar de no llevarse muy bien inicialmente debido a su actitud hosca. Su relación parece haber mejorado mucho con el tiempo...
La tremenda fuerza del ejército de Gamias proviene de un terrible conocimiento que trajo consigo, y transmitió solo a un grupo de alquimistas que viven con él en el castillo, siendo su lealtad absoluta, aparentemente capaces de dotar a sus altos mandos con el poder de la magia de alguna forma.
El capitán del ejército de Alanku se llama Vlado de Lebennin, y es reconocido fácilmente debido a su montura: una wyverna negra.