Oh, ¡que suerte! una daga. Pensó Larina mientras se la guardaba y mostraba el resto del botín a sus compañeros.
También llevaba una pierda ioun y una poción. ¿Alguien quiere examinarlas? Dijo la araina mientras estudiaba ella misma los dos objetos sujetándolos con dos de sus manos. Después de meditar un poco le tiende los objetos a quien desee tomarlos.
Con las dos armas preparadas Larina avanza junto a sus compañeros preparada con las armas preparadas.
La sorpresa no se hace esperar ¡Urbs! Se le escpa aal araina al ver la sombra en el umbral.
Al menos a esta podemos verla. Dice Larina muy bajito. Insegura de si eso es una buena señal o no.
Motivo: Arcana piedra Ioun
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14 [12]
Motivo: Arcana Poción
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Vale, descuéntame el dado, total creo que ya estamos llegando al final.
Tiro arcana o sea inteligencia para la piedra ioun y para la poción ?arcana también?
No tardas en reconocer la poción que tenía Malisa, es una poción de resistencia al fuego
Tan sólo entrar a esa sala circular y ver los aparatos arcanos fluir con energía, preparó para lo inevitable al clérigo.
Nada le había interesado ni la daga ni la poción, sólo quería llegar al fondo de esta misión y aparentemente estaban en eso.
Cuando el mago habló, el clérigo ya se encontraba conjurando rápidamente un arma de pura dureza, una guadaña espiritual que apareció al lado del Sr de energía , pero la premura hizo que su dirección mental fallara el golpe.
Maldiciendo internamente dijo, con la respiración entrecortada:
Rápido, los que tengan armas de larga distancia, contra la criatura!!
La verdad el magole importaba bien poco, sin embargo, si la criatura vencia la voluntad del mago, probablemente viniera a por ellos.
Así pues, conjuro nuevamente mientras en su mente se dibujaba una llama, divina.
Motivo: Ataque arma espiritual
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: Daño llama sagrada si falla TS
Tirada: 1d8
Resultado: 7 [7]
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+1)=20 [19]
Acción: llama sagrada
Acción bono: conjuro arma espiritual al lado de la criatura.
Lance iniciativa igual.
La pocion creo que es para volverse mas resistente al fuego -dijo la paladin
Andor agarró su tambor y volvió a tocarlo, llenando la cueva con su ritmo tribal. A continuación, lo agarró por el mástil y lo estampó contra la criatura de energía.
Motivo: Ataque tambor
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+6)=10 [4]
Motivo: Ataque tambor
Tirada: 1d10
Resultado: 9(+6)=15 [9]
Teneis todos daño+2
Wynonna se adelantó para flanquear con Andor y golpeó a la criatura con su espada mientras canalizaba el poder de los peregrinos a través de su acero.
-Vuelve al lugar a donde perteneces, criatura!
Motivo: espada y escudo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+10)=28 [18]
Motivo: espada y escudo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+5)=10 [5]
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Como acción, puedes imbuir con energía positiva un arma que sostengas usando Canalizar divinidad. Durante 1 minuto, cuando impactes con el arma el objetivo queda marcado durante 1 minuto, el próximo ataque que realice un aliado sobre un enemigo marcado tiene ventaja. El arma también emite luz brillante en un radio de 20 pies y luz tenue en otros 20 pies adicionales. Si el arma no es mágica aún, se convierte en mágica durante ese tiempo. Puedes terminar este efecto en este turno como parte de cualquier otra acción. Si ya no sostienes esa arma o no la llevas, o si caes inconsciente, el efecto termina.
Teneis ventaja en vuestro próximo ataque
Andor y Wynonna se apresuraron en flanquear el portal, atacando por dos lados diferentes a aquel monstruo hecho de oscuridad, el tambor de Andor comenzó a resonar en la sala, aunque su ataque no dio en su objetivo si infundó de fuerza a la paladina que con su espada logró herir a aquella criatura haciendo algo de daño.
Shakaste desde el pasillo, alejado de la lucha cuerpo a cuerpo canalizó su magia, una guadaña se materializó cerca del mago, por desgracia, su objetivo no era el que él había pensado el tener que cambiar rápidamente la mentalidad del ataque le pasó factura. Una llama sagrada se materializó encima de la criatura, pero la esquivó con gran destreza
Monstruo oscuridad daño recibido 8
Arma Shakaste: 9 asaltos
Arma Wynonna: 9 asaltos
Turno: Larina
Motivo: Ataque arco corto
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+5)=14 [9]
Motivo: Daño arco corto
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Motivo: Daño arco corto
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4 [2]
Lariana decide hacer caso al sacerdote. Por lo que saca su arco y apunta a la criatura.
Veamos si esto le hace daño, piensa Larina.
Me ha hecho una cosa extrañísima la página. Cuando le iba a dar a enviar el mensaje se me ha subido y acabado por mandárselo a M_C...una cuantas veces. :(
Larina saca el arco y dispara la flecha desde lejos, la flecha sale desviada sin darle a aquella criatura. A pesar de la distancia que separa a aquel ser de Larina y Shakaste, los brazos de la oscuridad parecen alargarse hasta golpear a ambos. De un solo golpe Shakaste casi cae fulminado, pero el clérigo consigue resistir el ataque, en cambio a Larina solo le hace un leve golpe que no impide a la pícara seguir luchando.
Con sorpresa veis que las heridas que le habíais causado a la criatura parecen sanar y volver a la normalidad como si nunca la hubierais herido
-¡Destruid los cuatro cristales que conforman el portal! -os grita el mago que sigue intentando contener a la criatura
Larina y Shakaste TS constitución CD10
Turno: Evelynn y Andor
Motivo: Constitucion
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+2)=22 (Exito) [20]
Motivo: Cd constitucion
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso) [3]
Que efecto tiene?
Me gustaría utilizar mi acción en destrabar (aunque es raro, puesto que en el mapa estoy muy lejos).
Y alejarme de la criatura. Tengo daño?
Andor escuchó las palabras del mago y apretó los dientes con fuerza.
Por supuesto! Seré idiota!
Aún enfurecido, el Fiskenir golpeó otro de los cristales con su arma-tambor
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
No tenemos bless, verdad?
La visión de ése ser de pesadilla me heló la sangre y tardé en reaccionar, por suerte, el mago que, suponía, era Akalis me sacó del ensimismamiento recomendando destruir los cristales.
Intenté concentrarme para lanzar 4 misiles mágicos, pero lanzar el conjuro de antes con tanta fuerza me había dejado algo cansada, sin embargo 3 misiles se dirigieron cada uno a un cristal diferente obviando el que Andor ya había golpeado.
Motivo: Misiles mágicos
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: Misiles mágicos
Tirada: 1d4
Resultado: 3(+1)=4 [3]
Motivo: Misiles mágicos
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Descanso
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
Uso misiles mágicos con un slot de nivel 1 y dirijo un misil a cada cristal, con la esperanza de que se rompan los 4 a la vez...
El +2 al daño de andor como se sumaría en este caso? a cada misil? (no lo he puesto porque no sabía como contarlo, pero tengamoslo en cuenta porfi :P)
Gasto también 1d6 del descanso, que todavía no habia dicho nada, perdón! si no hago mal las cuentas estoy a 20/23PG
Wynonna pensaba que aquella cosa era algo malvado. Estaba hecho de oscuridad, asi que supuso que el daño radiante de su "castigo divino" le haría mucho daño. La paladin descartó sus útlimas energías mágicas y desató su poder sobre su arma.
Motivo: ataque con ventaja (arma magica)
Tirada: 2d20
Resultado: 17(+10)=27, 5(+10)=15 (Suma: 42)
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+6)=7 [1]
Motivo: daño smite
Tirada: 2d8
Resultado: 6, 3 (Suma: 9)
Motivo: daño smite si es undead
Tirada: 1d8
Resultado: 5 [5]
Motivo: segundo ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
Motivo: segundo ataque daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Sacrifico thunderous smite
When you hit a creature with a melee weapon attack, you can expend one spell slot to deal radiant damage to the target, in addition to the weapon's damage. The extra damage is 2d8 for a 1st-level spell slot, plus 1d8 for each spell-level higher than 1st, to a maximum of 5d8. The damage increases by 1d8 if the target is an undead or a fiend, to a maximum of 6d8.
Con una rápida floritura, el clérigo mueve el arma de fuerza para impactar a uno de los cristales ya lastimados por la magia de la hechicera.
El golpe al parecer falla el cristal, entonces el clérigo con su propia maza ataca uno de los cristales.
El golpe retumbs en el cristal.
"vamos, al parecer le estamos lastimando".... "destruir los cristales, rápido!!!"
Motivo: Ataque cristal
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+6)=8 [2]
Motivo: Ataque maza
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+3)=12 [9]
Motivo: Daño maza
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6 [3]
No se si tengo el +2 de ataque de conjuro dado x la orka. Si fuera así golpeo a un 10 con el arma espiritual, y a un 13 con la maza.
Larina había superado el ataque de la oscuridad, no pasó lo mismo con Shakaste que sintió como se debilitaba hasta el extremo, sintiendo que un solo golpe podría matarlo en cualquier momento.
Evelynn lanza varios misiles mágicos que golpean a tres de los cristales fracturandolos pero sin llegar a romperlos, Andor golpeo al cuarto cristal, pero su tambor golpeó justo el punto al lado de donde estaba el cristal, muy cerca pero sin llegar a darle.
La sombra volvió a atacar a Larina haciendole una nueva herida bastante más profunda que la anterior, el otro ataque no fue para el clérigo, en esta ocasión fue para Andor que recibió un fuerte golpe que casi hace que pierda la respiración
Wynonna atacó con su arma y con su poder radiante a la oscuridad haciéndole bastante daño, la paladina podía estar satisfecha había dejado gravemente herido a aquella criatura hecha de oscuridad, si volvía a atacar con esa misma fuerza podría acabar con aquella criatura antes de que algunos de los presentes muriese combatiendo.
El arma de Shakaste no consigue golpear a los cristales, por lo que el clérigo debe aproximarse para intetar romper el cristal que golpea el misil de Evelynn con su maza, no consigue romperlo, pero si lo deja a un toque de explotar en mil pedazos
cristal 1: 0 puntos de daño recibido
cristal 2: 6 puntos de daño recibido
cristal 3: 6 puntos de daño recibido
cristal 4: 13 puntos de daño recibido
Oscuridad: 40 puntos de daño recibido
Larina y Andor TS constitución CD10
Turno: Evelynn y Larina
Arma Shakaste: 8 asaltos
Arma Wynonna: 8 asaltos
La criatura de oscuridad ataca a Larina una vez más y esta vez si, le acierta de lleno. La nausea y el entumecimiento se extiende rápidamente por el cuerpo de la araina desde la herida. -Casi no duele del frío.- Piensa Larina conteniendo al nausea y el temor. Tenemos que acabar con esto lo más rápidamente posible.
Sin dudar un instante dispara con el arco al cristal que está junto a Andor. Y con la espada corta da un paso para terminar de romper el cristal que antes golpeara el clérigo.
¡Venga deprisa! Esa aberración no tiene lugar aquí.
Motivo: TS
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 2(+2)=4 (Fracaso) [2]
Motivo: Ataque arco corto cristal andor
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+5)=21 [16]
Motivo: daño arco corto cristal Andor
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+2)=3 [1]
Motivo: Ataque espada corta
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+5)=22 [17]
Motivo: Daño espada corta
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+3)=8 [5]
¿Puede Larina tirar con el arco al cristal de Andor y emplear la espada para rematar el de Shkäste?
¿Aun continua con efecto el refuerzo +2 de Andor?
- Estos cristales no aguantarán mucho más! vamos, tenemos que resistir!!
Haciendo acopio de unas fuerzas que ni sabía que tenía, invoco otra vez los misiles mágicos, pero esta vez soy capaz de invocar cuatro, que se dirigen a un cristal distinto cada uno.
Motivo: Daño misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Daño misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Daño misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5 [4]
Motivo: Daño misil mágico
Tirada: 1d4
Resultado: 1(+1)=2 [1]
utilizo mi último slot de nivel 2 y utilizo "misiles mágicos"
Andor volvió a tocar el tambor, de lo más furioso y, a continuación, atacó sin fijarse en si era a un cristal, una criatura de sombras o a su bendita abuela Willyfreda.
-VEN A POR MÍ, SOMBRITAS DE MIERDA! ATRÉVETE CON ALGUIEN DE TU TAMAÑO!
Motivo: atauqe
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12 [6]
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 5(+10)=15 [5]
Motivo: ataque 2 ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+6)=16 [10]