Eso me pasa por no leer bien el reglamento xD para la próxima me lo apunto
Creo que ayudaría saber la CA
de optimus primedel enemigo, podríamos narrar mejor el turno!
Para eso estan las tiradas de saber monstruos (en este caso arcano)
M_C, me he estado leyendo el reglamento y es que no veo por ninguna parte que los hechiceros podamos realizar un segundo ataque, El guerrero o el pícaro si que pueden, usando sus habilidades, yo como hechicero para hacer un segundo ataque debería gastar puntos de hechicero para hacer un conjuro como acción adicional (pero es a partir de nivel 3, y a no ser que hayamos subido de nivel sin enterarme todavía somos de nivel 2 xD). También hay algunos hechizos que se usan en una acción adicional o como reacción, pero que yo sepa no tengo ninguno.
Con esto no pretendo discutir "tus" normas, si nos lo permites yo encantado y Evelynn también, pero es para tener claro el reglamento, que luego dirijo otras partidas y me baila la cabeza con según que acciones de los PJ...
Dejo una caputra por aqui del manual de ERDD con la explicación de la acciónes en el turno que he encontrado:
y también una sobre las acciones adicionales que especifica que solo se puede hacer cuando lo permita alguna habilidad o conjuro, etc.
Dicho esto reitero, no quiero llevarte la contraria ni nada parecido, es para tener yo las cosas claras con el reglamento, simplemente. Si lo permites voy a usar dos ataques a partir de ahora xD
Evelynn no me puse a mirar los hechizos de cada una y si tenía lo de acción adiccional. En el caso a Larina que pregunto Le dije que si, al igual que en Wynonna que puso la descripción del hechizo que usaba. Pero ni en tu caso ni en Shakaste me puse a mirar si teníais hechizos adicionales.
En la definición que puse ayer y que está en reglas pone "segundo ataque especificado por rasgo o hechizo"
Un turno normal consta de:
-movimiento
-ataque o acción stands
-acción adiccional que debe estar especificado en un rasgo de clase o hechizo
Siento la confusión que haya podido general
Y ahora mismo estáis en el mismo nivel que cuando pasasteis de aventura
Escrito desde móvil
Genial, gracias M_C!! todo aclarado ^^
Por cierto, creo que voy a empezar a recoger firmas para apoyar a los PJ de Yacu... el pobre tiene la negra!
Es cosa del azar, el primer ataque a no ser que haya condicionantes lo hago por tirada de dados según el número de pj, tuvo la mala suerte de tocarle a él...
Quizas deberias tirar tus ataques en oculto para poder "editarlos" un poco XD
Aunque no te lo creas el que fuese a por Larina fue la mejor opción, de la otra forma habríais caido los 4 xD
Si no recuerdo mal TS contra la muerte era una tirada de constitución (1d20 +2 en mi caso). ¡Ups!
Es 1d20 solo
2-9 fallo
10-19 exito
1 doble fallo
20 recuperas 1PG
Lo que llegue antes 3 es quien gana xD Si sacas 3 éxito estás estable, no necesitas tirar TS vs muerte, si sacas 3 fallos mueres.
No creo que acierte con 14. Un bless vendría de fábula. Alzo el escudo
Yo le he dado antes con la ballesta y he sacado un 13 en la tirada de ataque, así que deberías tirar daño xD
Daño tirado, por si acaso. Si acierto, uso divine smite.
Larina recuerda que son 2 ataques los que haces este turno. Uno del turno anterior y otro de este
Hola!!
Seguimos? Mira que me tiene en ascuas ese optimus!!
:B
Saludos
Nana el ataque de la jabalina es 1d20+lo que tengas en bon. destreza, el daño es 1d6+bon. fuerza.
Te comento que si te alejas del gorila ganas ADO, es decir, un ataque gratuito del gorila por alejarte de él
Motivo: jabalina
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+1)=15
Motivo: jabalina
Tirada: 1d10
Resultado: 7(+2)=9
¡Graciais master! Pues menos mal que te lo he preguntado, lo tenía mal en la ficha. Anotado.
QUE QUEEEEEE?? PORQUÉ? No entiendo lo del ADO. Alejarse un poco (no digo correr 15 metros) ¿no vale como acción de movimiento?
El ADO es que cualquier combate C/C en el que estés si te alejas te pueden golpear. Puedes solo alejarte una casilla 5 pies como movimiento gratuito, pero si te alejas más, el adversario tiene derecho a ADO sobre ti. Pasa lo mismo si un enemigo se aleja de ti.
Dime que haces, si te alejas o no y cuanto para ponerlo en el mapa y para poner la resolución
EDITO:
el daño es 1d6+bon. fuerza
Es 1d6 para el daño, no 1d10
Motivo: daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: 1er ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: 2do ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+1)=13
Joder no doy una hoy. Empiezo desde el principio porque entonces lo hice mal antes. Pues ok, eso no lo sabia, no me alejo. Y tiro el 2º de ataque para quedarme con el mejor resultado. Si que jugábamos cutre hace años... jajajajaj
Chicos este lunes me voy de viaje hasta el jueves y aunque intentaré estar al día a lo mejor me retraso en postear. Si veis que tardo mucho tenéis permiso para saltarme el turno. Pongamos que la enana está ocupada atándose las cordoneras... jajajaj