Durante el transcurso de la historia, tu personaje tratará de realizar acciones utilizando habilidades de investigación y generales.
El hecho de que obtengas información de forma gratuita, vamos sin posibilidad de fallo, no implica que todos los datos que recibas sea cruciales.
En algunas situaciones, en las que el master (yo) avisará, puedes usar un Empujón. Esto sirve para obtener una ayuda extra que te ayude en la aventura o información adicional. Se empieza con 4 Empujones aunque se pueden conseguir más durante la aventura.
Cuando haya que hacer un control se tirara 1d6 o 2d6 y dependiendo del resultado habrá tres opciones:
-Avance: Superas el desafío con éxito y recibes alguna ventaja.
-Pase: Pasas el desafío con éxito.
-Contratiempo: Superas el desafío, pero surge algún problema o desventaja.
-Las ventajas y los problemas son "cartas" que recibes y que o bien te ayudarán o penalizarán durante la aventura hasta que las tengas que descartar. Como se usan se determinará durante la partida así que no tienes que preocuparte.
La mayoría de los desafíos te darán la opción de recibir voluntariamente un problema extra para tirar un dado más en el control.
Regla Opcional del Master: Puedes gastar un empujón para tirar 1d6, como si hubieras elegido el problema extra.
También hay controles rápidos que se harán haciendo una tirada y no habrá ni ventajas ni contratiempos ni nada de nada.
Por cierto TODAS las tiradas las hace el jugador el master está castigado sin poder tirar dados en este juego.
Esto es todo. Es un resumen muy rápido, pero todo lo demás son detalles sin importancia (La salud, la cordura... ¿a quien le importa eso?). Si hace falta explicar algo durante la partida se explicará a medida que surjan dudas.
Y por supuesto cualquier duda pregúntala en el Offtopic y estaré encantado de resolverla :)