Partida Rol por web

G.A.T.E - Fuerzas de Autodefensa Japonesa

Metopas

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05/12/2017, 09:16
Akira Yanagida
Sólo para el director

Bueno, primero de todo, ¿que son las Metopas? Para que nos entendamos todos serían como las clases de una partida de D&D, lo que te define dentro del pelotón.

Este va a ser el diagrama que defina las metopas posibles que se podrán conseguir a lo largo de la partida (Si le dais a ver imagen lo tendréis con mayor resolución). En negro están los rangos, para ascender a los rangos más altos se tendrá que adquirir ciertas características detalladas en la tabla de más adelante.

Rango

Requisitos

Soldado

+CIBI

Soldado 1º

+Experiencia

+Metopa 1º Grado

+Metopa 3º Grado

Cabo

+CQB-MOUT

+MOS

+Radio-operador

Cabo 1º

+Experiencia

+Cabo

+Metopa 3º Grado

Sargento

+Cabo

+Vehículos Ligeros

+Experiencia

Teniente

+Sargento

+Metopa 1º Grado

+Metopa 3ºGrado

Capitán

+Rango Honorifico

+Votación de Comandancia

+Experiencia

Francotirador/Observador

+Radio-operador

+MOS

+ESP. Tirador Designado

+Experiencia

Sargento 1º Mecanizada

+Sargento

+Blindados

+Apoyo Infantería

+Experiencia

 

Por otro lado, simbolizadas con un lo que llamaremos una casita del revés, están las Metopas en sí. Cada una de ellas simboliza que se ha alcanzado una maestría en un campo respectivo.

Por último están los rangos de cada uno están las clases de soldado, cada clase tiene una explicación más profunda en este mismo hilo con los detalles y especializaciones de cada una. En este caso hay 3 ramas disponibles, de las cuales solo utilizaremos la de tierra, aunque puede que en un futuro alguno de los soldados se pueda especializar en otra rama.

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05/12/2017, 09:26
Akira Yanagida
Sólo para el director

CIBI (Curso de Instrucción Básica de Infantería)

Indice

1. Deberes del Fusilero: deberes básicos de toda la tropa.
2. Primeros auxilios: procedimientos y prioridades.
3. Equipación Básica: equipamiento básico de la tropa a tener en cuenta.
4. Protocolo de Actuación de Civiles.

Deberes de fusilero:

Obedecer las órdenes de superiores. Los superiores tienen más experiencia y entre sus obligaciones  está la de velar por la seguridad de sus compañeros.

Practicar la disciplina de fuego. Es deber de cada fusilero conocer las reglas que rigen la disciplina de fuego en cada situación y aplicarlas, con esto se pretende reducir el número de bajas aliadas y civiles y ser más eficaz contra fuerzas enemigas.

Intentar protegerte. En la medida de lo posible intenta guardar la formación y si la formación se detiene intenta ponerte a cubierto de un posible ataque enemigo. Recuerda que si caes herido no solo pones en riesgo tu vida, sino también la de los compañeros que intenten que ayudarte.

Procurar no atravesar la línea de fuego de aliados. No se hace un desplazamiento por delante de los aliados, siempre por detrás, y si no hay más remedio se debe avisar antes de hacerlo "ME CRUZO". Simplemente se trata de evitar bajas innecesarias.

Mantener una distancia de seguridad entre compañeros. En terreno no urbano siempre se debe dejar una separación mínima de 5 metros aproximadamente entre compañeros, solo deberías incumplir esta norma si así te lo ordenan.

Primeros auxilios

Prioridades
Aparte de analizar la gravedad de la herida, debemos analizar a quien tratamos teniendo en cuenta su función dentro de la misión(no siempre será el mismo que el rango):

Médico: evidentemente es nuestra prioridad, pues es el único que puede tratar como es debido a los heridos más graves.
Centro de Mando: si amigos, nuestros oficiales ocupan el 2º lugar.
Líder de pelotón
Líder de escuadra
Radioperador
Especialista
Soldado
Recluta

Procedimientos

Antes de realizar los primeros auxilios deberemos observar la zona del caido, si esta bajo fuego deberemos asegurarla primero y si no es viable (atendiendo a la peligrosidad y al tiempo de inconsciencia) deberemos realizar una extracción en caliente.

Una vez transportado a una zona proxima segura realizaremos unos primeros auxilios colocando las vendas necesarias. Deberemos informar al médico de lo que hemos hecho o si llega en el transcurso del procedimiento, facilitando el reconocimiento y la reincorporacion del soldado.

Esquema

1º Observación de la zona de peligro.
2º Desplazamiento del herido a una zona segura, ya sea uno mismo o apoyando al médico (si es en caliente preferentemente no exponer al medico).
3º Examinar al herido.
4º Estabilización del herido, colocando las vendas necesarias para evitar que se desangre.
5º Informar al medico de los procedimientos realizados (si el medico no ha estado presente).

Equipación básica

  • Arma Reglamentaria (mira x4 aumentos máximo).
  • Uniforme Reglamentario.
  • Cinturón/mochila (si se permite, recomendable)
  • Gafas de combate (Aconsejable).
  • Tapones para oídos.
  • 6 Vendajes básicos.
  • 6 Vendajes compresivos.
  • 6 Vendajes elásticos.
  • 4 Vendajes básicos
  • 2 Morfinas (Inyectada por médico/"orden").
  • 2 Epinefrína (INYECTADA POR MEDICO)
  • 2-4 Precintos.
  • 6 Cargadores Máximo.
  • 2-3 Granadas de fragmentación.
  • 2-2 Granadas Cegadoras
  • 2-5 Granadas de humo blanco.
  • 2-5 Granadas de humo rojo.
  • 1-3 Granadas de humo verde.
  • 1-2 Granada de humo azul.
  • Visión Nocturna (siempre que se permita).
  • Radio (uso según ordenes)

Protocolo de actuación ante civiles

Aunque suene raro en la menta de cada uno, los civiles no son nuestro objetivo, pero si que es verdad que se les debe considerar una "faccion neutral", es decir, ni se les trata de forma hostil ni se les da la oportunidad de poder llevarlo a cabo.

Para ello tendremos en cuenta este protocolo para nuestra seguridad, la de nuestros compañeros, la de la mision y la de los propios civiles.

1.- Dar el alto al civil con una voz energica y con seguridad: de este modo tanto el propio civil como tus compañeros pasaran a un modo de alerta.
2.- Si continua acercandose a nuestra zona de operaciones se lo comunicaremos a nuestro lider, el sabra que hacer, pero si este civil se acerca demasiado rapido deberemos realizar disparons de advertencia a los lados del civil obligandole a pararse o tumbarse. Llegados a este punto debera aproximarse un binomio con seguridad para exposarlo y registrarlo, si lleva armas se le quitaran y pasara a estar bajo custodia, si no se informara al lider y lo mas seguro es que se le libere.
3.- Si el civil no se para habrá que dispararle en la pierna, repito en "la pierna". La idea es no matarlo sino herirlo lo suficiente como para que se detenga. Acto seguido se pedirá instrucciones, si disponemos de ingenieros realizaran estos las tareas de cacheo por si lleva explosivos.
4.- Si los civiles sufren daño tanto si son hostiles o no por nuestro fuego directo mediante este protocolo se le deberá proporcionar asistencia medica.

 

Si cumples con los requisitos anteriores enhorabuena, estáis preparados para ser soldados y empezar con vuestra especialización.

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05/12/2017, 09:41
Akira Yanagida
Sólo para el director

Con respecto a las especializaciones mencionadas anteriormente haré un pequeño resumen que servirá para tener una idea sobre de que es capaz cada soldado.

Tirador designado

Se trata de un soldado especializado en los combates a larga distancia pero que a su vez se mueve con el resto de la escuadra. Su función es la de dar apoyo al resto del grupo cubriéndoles de los posibles atacantes ocultos o que se encuentran tras coberturas.

Su distancia eficaz máxima es de 800-900 metros y aunque se mueva junto a un equipo se le reconoce por su independencia a la hora de tomar ciertas decisiones. Se diferencia de un francotirador por la distancia de disparo, la movilidad y la cadencia de tiro.

Su arma suele ser un rifle de precisión y una pistola de mano.

Especialista Anti-tanque (AT)

Bastante parecido al equipo que suele llevar un soldado normal, se le distingue por el lanzador que lleva en la espalda, capaz de disparar proyectiles 125 mm capaces de partir un tanque en 2.

Maneja 3 tipos de munición distinta, HEAT(High Explosive Anti Tank / Altamente explosivo anti tanque) que se usa para hacer frente a unidades blindadas, HEDP (High Explosive Dual Purpouse / Altamente explosivo con doble propósito) para despejar Bunkers y dispara a infantería y HE(High Explosive / Altamente explosivo) para vehículos con poco blindaje o ninguno. Puede llevar un total de 3 misiles más el que esté cargado en el arma.

Claro, llevar todo este peso encima tiene sus desventajas y solo los soldados más fuertes pueden mantener el ritmo sin agotarse.

Granadero

Este tipo de soldado utiliza un arma con un lanza-granadas acoplado bajo el cañón. Puede hacer uso de el para lanzar distintos tipos de proyectiles (40 mm) a grandes distancias sin verse muy expuesto. El tipo de munición que emplea es el siguiente:

Explosivo
Empleado para causar bajar en agrupaciones de enemigos, hostiles cubiertos e incluso inmovilizar o destruir vehículos

HE (High Explosive): Munición explosiva anti-personal.
HEDP (High Explosive Dual Purpose): Munición explosiva de doble propósito, útil contra infantería y vehículos ligeros.

Humo
La medida más efectiva para ocultar los movimientos de tropas aliadas y en horas diurnas, marcar posiciones tácticas.

Blanco: Empleado para funciones de cobertura.
Rojo: Empleado para la designación de fuerzas hostiles.
Azul: Empleado para la designación de extracciones.
Verde: Empleado para la designación de Extracciones Médicas (MEDEVAC).
Otros: Si no se dispone del color acorde con la función, se avisará por radio del color sustituto. Salvo prohibición, se podrán usar colores como Naranja o Púrpura para funciones de cobertura

En misiones especiales también se dispondrá de un dispositivo que se lanza al cielo y despliega un paracaídas. Luego, haciendo uso de la cámara que tiene el proyectil se podrá tener una vista aérea del lugar.

Por ultimo también podrá hacer uso de bengalas para iluminar a la noche.

Ametrallador

Junto con el AT este será considerado como otro de los personajes "pesados". Lleva consigo una ametralladora ligera con la que es capaz de disparar durante un largo tiempo sin necesidad de recargar. Su función es la de dar cobertura a sus compañeros, o aniquilar tropas enemigas que estén expuestas.

Su arma está equipada con un bipode que le ayudará a la hora de disparar tumbado o sobre una superficie estable, aunque el hacer uso del bipode puede afectar a la movilidad del soldado.

Además de su arma principal dispone de una pistola para las distancias cortas, pues es difícil realizar maniobras con un arma que pesa casi 5 kilos.

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05/12/2017, 12:16
Akira Yanagida
Sólo para el director

Casi me dejo una de las clases importantes.

Medico

El equipo básico del medico es prácticamente el mismo que el de un soldado normal, salvo que no tiene restricción a la hora de llevar vendas, morfinas o epinefrinas. También son los encargados de llevar bolsas de sangre y de salino, y es el encargado de administrarlas en caso de que sea necesario.

1.1.1. Abrasiones o arañazos
-Aparecen cuando la piel roza contra una superficie. (Al descender por una cuerda, por ejemplo)
-Provocan dolor y sangrado leve.

1.1.2. Avulsiones
- Aparece cuando un tejido de tu cuerpo se desprende. (Una explosión puede provocar una avulsión).
Provocan dolor intenso y un rápido sangrado (Dependiendo de la gravedad)

1.1.3. Contusiones o Traumatismos
También conocido como hematoma, Se produce a causa de un golpe.
Provoca dolor leve.

1.1.4. Aplastamientos
- Como bien dice el nombre aparecen cuando un objeto pesado cae encima de un tejido.
Pueden provocar dolor y sangrado (Dependiendo de la gravedad).

1.1.5. Cortes
Aparecen cuando algún objeto afilado roza la piel.
Pueden provocar dolor y sangrado leve.

1.1.6. Heridas de bala
- Como bien indica el nombre son heridas causadas por el impacto de una bala o por un objeto a gran velocidad, el cual ha entrado en el cuerpo.
Provocan un fuerte dolor y un sangrado moderado (Dependiendo de la gravedad).

1.1.7. Heridas punzantes
Son provocadas por objetos afilados como cuchillos.
Provocan un fuerte dolor y un sangrado moderado

1.1.8. Efectividad de los vendajes

1.1.9. Torniquete
- Solo se puede aplicar en extremidades.
- Detiene el sangrado de la herida.
- Se debe mantener el tiempo justo para que el medico trate las heridas.
- Si no se retira le causará daño al paciente.

1.1.10. Bolsas de Salino y Sangre
Los tres restauran el volumen de liquido en sangre. La presión en sangre aumenta.
- Cuando se ha perdido poca sangre se le aplicará la medida mas pequeña (250ml) y sucesivamente con el resto.

1.1.11. Autoinyectables
Morfina: Disminuye la viscosidad de la sangre y neutraliza el dolor.
Epinefrina: Aumenta el ritmo cardiáco.

1.1.12. Kit Quirúrgico 
- Solo se usará cuando este activado "Heridas avanzadas".
- El Doctor puede coser una herida abierta para prevenir su abertura.
- Se tiene que estabilizar al paciente antes de coser la herida.

1.1.13. Equipo de primeros auxilios.
- Se utiliza para restaurar la salud del paciente. (Le elimina las heridas, cojeras y restaura las vitales del paciente).
- Se tiene que estabilizar al paciente antes de aplicárselo.

Y ahora me diréis "Pero Teniente primero Yanagida, para que va a llevar 4 tipos de vendaje si el más efectivo es el elástico?" y tenéis razón. La respuesta es simple, puede que haya heridas que no necesiten un tratamiento urgente y utilizar un elástico es más laborioso y se tarda más tiempo.

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05/12/2017, 12:27
Akira Yanagida
Sólo para el director

Líder del equipo

El líder del equipo tiene el mismo equipo que un soldado normal, la única diferencia es que por su rango se le permite tener una pistola de mano.

También ese el encargado de tener una radio de largo alcance (todos en la escuadra llevan una radio de corto alcance por si se separan del grupo poder comunicarse) para comunicarse con comandancia y recibir ordenes. 

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09/07/2018, 10:33
Director

EXAMEN EN CURSO