Señores!!! Olvidaos de calcular PX como lo hacíamos. He estado mirando foros a full y la peña no usa la tabla de "CR equivalences". Simplemente se mira cuanta px da UN bicho y se multiplica por la cantidad de los que había. Se suma toda la PX total y se mira en la tabla de PX para ver cuanto toca a cada 1.
Quedaría de la siguiente manera (prácticamente igual que lo que dijo david en un primer lugar):
Orcos y goblins CR 1/2 = 200 x 18 = 3600 (sumo aquí los goblins porque tienen el mismo CR)
Rompechichis CR 4 (3 + 1 por equipo) = 1200
Mago CR 5 (4 +1 por equipo) = 1600 (si tiene conjuros ofensivos o no, no cuenta. Si yo no llevo conjuros de combate los monstruos no me dan más px porque me era más chungo)
Drow CR 3 (2 + 1 por equipo) = 800
Zombie plague CR 2 = 600
Total = 7800/ 4 = 1950 por cabeza.
Recordarte David que si un PNJ su CR es nivel menos una categoría. Los orcos nivel 1 por eso son 1/2, etc.
Se que os habíais hecho ilusiones de ser nivel 10 pero va a ser que no :)
Las recompensas de px por historia son nuestro APL (media de niveles, ahora 4) x 2 y ver que CR es. En este caso sería CR 8 es decir 1200 por cabeza. Estas serían recompensas gansas como completar una buena quest rollo lo de los orcos etc.
Luego están recompensas menores por quest secundaria que es nuestro APL en CR. En este caso sería CR 4 o 5 si subimos pues 300 o 400 px por misión secundaria (o roleos guapos).
Mea culpa por haberla liado tanto. Al final David iba a ser generoso y todo al equivocarse calculando los CR ;)
En total ganaremos 1950 + la misión gorda + alguna misión peque + algún roleo. Subiremos de nivel pero justito.
ohhhh pues yo ya estaba haciendo combinaciones. jajajaja
P.D: sabiendo ahora como se sube ni se te ocurra pasar de fast a medium a la hora de calcular cuando se pasa de nivel.
Pensad que las campañas de Pathfinder suben pjs de nivel 1 a 16-18 en unas 36-40 partidas en modo fast. Realmente el fast es razonable, el medium es lento y el Slow... injugable.
En cuanto lo dicho por Glorin, tanto los px de la aventura como el ritmo de dar px...
Mamón te digo por mail que corrijas 2 detalles y no lo haces...
En total son 2650 por cabeza.
Faltan las quest completadas aquí las quest completadas.
A continuación os pongo los pnjs que habéis liberado, con una pequeña descripción de cada uno. Si queréis interactuar con ellos de camino al pueblo me lo ponéis aquí, o en vuestra escena si queréis que sea algo privado.
Halfling acróbata. Formaba un grupo teatral llamado la Compañía del Oso Bailarín y sus Oseznos. Un número cómico formado por 4 halflings y la osa. Sus tres compañeros han acabado devorados por los Cagaclavos.
Es una joven halfling jovial (aún y teniendo en cuenta las circunstancias). No sabe muy bien qué hacer. Está desorientada y perdida. Quizás refunde la compañía, junto a Dora, su osa. Aún le quedan 2 carretas de la compañía y sus útiles de profesión... Aunque lo cierto es que ahora mismo no tiene muchas ganas de hacer monerías.
Ha viajado mucho y conoce muchos lugares.
Comerciante halfling. Vinos, delicatessen... Cualquier artículo de lujo hace que este halfling pierda el culo.
De buen talante, está muy agradecido por haberle salvado la vida. Muestra gran interés por el oro y la buena vida. Parece que forma parte de una especie de club de caballeros pues ya ha dicho varias veces que está ansioso por volver y explicar sus aventuras a sus contertulios del club. Se ve a si mismo como una especie de héroe intrépido.
Uno de los pocos magos humanso que hay. Un tipo extravagante y despistado. Parece más un mgao erudito que un mago "de campo". Ha vivido el secuestro como un "molesto contratiempo" y parece que apenas ha sido consciente de lo cerca que ha estado de acabar cagado por un orco.
Se ha mostrado agradecido, no obstante, y después de haceros repetir vuestros nombres varias veces, para recordarlos bien, y varios apretones de manos, se ha mostrado doblemente encantado cuando ha visto que sus libros siguen intactos.
Tratante de esclavos. Se dedica a comprar los contratos de esclavos por deudas y los revende sacándose un pico. Un tipo algo hosco pero agradecido por no haber acabado muerto.
Desea llegar a tiempo de poder vender su mercancía en la feria y se muestra preocupado por la perspectiva que tener que volver con ellos... Por no hablar de los desperfectos en la semiorca. Nada que no se pueda remediar, pero no le gusta que su precio se vea afectado después de lo ocurrido.
Un monje errante de Manos. Agradable y cordial. Os ha cubierto de besos cuando lo habéis liberado entre gritos de "Alabado sea Manos".
Es un hombre con mucho mundo y que dice viajar mucho vendiendo libros para esparcir conocimiento a la vez que con ello se saca buen oro que ayuda a los necesitados.
Parece un hombre de mucha cultura, aunque sea algo basto hablando.
Especialista en preparados. No es de muy lejos de Ilanin. parece una mujer muy comprometida con su trabajo y, como el resto, se muestra muy agradecida por vuestra ayuda.
Tiene un taller en un pueblo a tres días de Ilanin. Allí hace sus preparados. Se pasa seis meses haciendo preparados y otros seis vendiéndolos. Se la ve frugal y comedida con las palabras y los gestos.
El sastre más famoso de Nuevo Bastión. Sus vestiduras son las más solicitadas en la corte (o al menos eso asegura él). Es un tipo engallado y creído, que os ha agradecido su liberación de la misma manera que un noble alabaría el servicio de un vasallo... Aunque se le ve que estaba cagado de miedo. Iba con una costurera y un aprendiz.
Es famoso por hacer vestiduras a medida, de acuerdo con los gustos y personalidad de su portador. Asegura que conoce a mucha gente de la corte y que es un honor que lo hayáis salvado así como lo es que vosotros lo hayáis podido salvar a él.
Estramon Fres, el esclavista, no es liberado si no ahorcado en un palo o árbol de la masía que sea bien visible. Además antes de colgarlo lo visto con sus ropas sexys de esclavista mamón. Los esclavistas no tienen ningún derecho a vivir y lo que ha hecho con la semiorca no tiene nombre, el Artífice no lo permite. No trato de esconderlo bajo ningún concepto y lo haré yo solo con la ayuda moral de mi bastón.
Sus esclavos son liberados del embelesamiento imagino y son libres.
Cuando el monje nos da las gracias con besos al oír "alabado sea manos" le responderé Te ha salvado el Artífice, no manos, ingrato.
En cuanto sale el esclavista de la bodega, con cara de gilipollas, es rápidamente reducido, desnudado, vestido como una furcia barata, con sus propios vestidos de putita y colgado de la viga más alta, entre sus chillidos como un gorrino en matanza.
Su cuerpo se balancea, después de una corta lucha y queda inerte, mientras sus orines riegan la tierra y la cabeza se le va poniendo morada.
Los dioses sonríen desde el el cielo. Se ha hecho justicia y hay una alimaña menos en Gallantia. Así aprenderán los traficantes de carne. Un trueno en un cielo sin nubes es el presagio que los dioses celestes están contentos.
Con discreción mientras se dedican a matar al tratante de esclavos me acercaré a Severinus.
Un placer conocerle. Mi nombre es Autolycus seguidor de manos, debéis disculpar a mi buen amigo enano, lo han herido en la batalla y eso pone de mal humor a cualquiera, si a eso sumamos que es enano.... y le dedicaré una de mis mejores sonrisas
Os felicito por vuestra colección de libros. Solo le he podido echar un ojo por encima y son fascinantes. Para alguien como yo que se dedica a viajar y ver mundo disponer de ese conocimiento sería una gran ayuda
David no me acuerdo de cual era la frase de mi secta quería ponerla en la conversación.
Al ver como es colgado hasta morir el esclavista, el monje de Manos apenas balbucea una disculpa después de que Gloin le reprocha sus agradecimientos al dios adecuado, y apenas murmura una disculpa.
Oh... Sí, sí, claro... Lo siento, señor enano...
Mientras es colgado el esclavista, Autolycus aprovecha para hablar con Severinus, a quien presta poca atención, sus ojos van del ahorcado al bardo, y en su boca hay una sonrisa que no se acaba de dibujar ante el espectáculo.
Oh... Sí... Gracias... Oh... Claro, claro... Pueden tomar lo que quieran, nobles señores... Muchas gracias...
Parece realmente cagado de miedo a ser el siguiente.