Partida Rol por web

Gran Hermano: Aniquilación

Día 4: Vegetando en el jardín

Cargando editor
26/04/2018, 20:00
Director

Hacía sol en aquella mañana y todos pudieron relajarse en las tumbonas del jardín y despojarse de sus ropas. 
No habían pasado siquiera a ver el vídeo del SUPER, que no estaba puesto, pero ¿seguía teniéndolo que poner ahora que ya ella quemado estaba en el bando contrario? 

Cuando todos temían el momento en el que KIKO RIVERA tuviera que desnudarse, constataron que no estaba en la casa. 
¿Sería la nueva víctima de los Puristas? 

Entonces escucharon sus gritos desde el CONFE DONDE ESTABA ENCERRADO. 

- Chicos, vi galletas en el suelo y cuando seguí el rastro y vi que se podían comer aún, alguien me encerró aquí. ¿Podéis pasarme lonchas de chorizo por debajo de la puerta? Gracias

Así que era cierto que alguien podía quedarse ahí encerrado a salvo de votaciones de puristas y de concursantes. Entonces ¿Quién era el expulsado?

Empezaron a contar cuerpos sobre las hamacas, músculos, operaciones, liposucciones, michelines y bronceados... 

¡Estaban todos! ESTA VEZ NADIE HABÍA SIDO EXPULSADO. 

En cuanto salieran del coma que les daba estar tan a gusto tirados, fijo que tenían que encajar ese nuevo dato. 

 

Notas de juego

EL SUPER TIENE QUE DECIRME TIPO DE VOTACIONES HASTA LAS 9 DE LA MAÑANA DEL VIERNES

EL DÍA ACABARÁ EL DOMINGO A LAS 11 MAÑANA. 

KIKO no puede ser eliminado durante esta asamblea. Tampoco podrá hablar o participar, pero sí estará leyendo toda la reunión. 

Cargando editor
26/04/2018, 20:29
Arturo Valls

-No me andaré con rodeos. Si alguien ha sido tentado hoy y lo ha rechazado, que lo diga. Y si lo ha aceptado también. Si no hay dos personas que afirmen haberse negado esta noche, habrá que suponer que todavía son 5 puristas. Bueno, 4 cuando hoy echemos a Nagore.

En cuanto a las votaciones diría que cara de perro, para echar a Nagore. Si alguien tiene dudas de su culpabilidad, que me lo demuestre, porque tras sus 3 votos ayer a Amaia creo que está más claro que el agua. Oh, y si tenemos a alguien con comunicación con el exterior entre nosotros, le pediría que revisara mañana a la Zuper, por si acaso. Porque si la han convencido para cambiar de bando y la liamos hoy, estamos perdidos.

Cargando editor
26/04/2018, 21:26
Rappel

¿Estamos descartando a Amaia como quemada? Lo digo porque no sería incompatible que se voten entre ellos.

Votaciones a cara de perro.

¿o la quemada ya sabía quienes eran los puristas? Eso no me queda claro. Yo haría un recuento de votos de la anterior votación a modo de recordatorio.

Cargando editor
26/04/2018, 21:32
Rappel

VOTOZ OFICIALES que YA NO ze puen cambiá:

Amaya: Rosa (3) Chenoa (2) Bisbal (1)

Chenoa: Edurne (3) Kiko (2) Amaya (1)

Nagore: Amaya (3) Kiko (2) Pocholo (1)

Rafa Mora: Amaya (3) Kiko (2) Pocholo (1)

Labrador: Edurne (3) Pocholo (2) Arturo (1)

Rapel: Edurne (3) Amaia (2) Pocholo (1)

Kiko: Pocholo (3) Chenoa (2) Edurne (1)

Pocholo: Kiko (3) Edurne (2) Amaia (1)

Edurne: Amaya (3) Pocholo (2) Kiko (1)

Bisbal: Rosa (3) Chenoa (2) Miguel Angel (1)

Artiro Valls: Edurne (3) albrador (2) Rafa Mora (1)

Yoyas: Kiko (3) Pocholo (2) Edurne (1)

Roza: Edurne (3) Nagore (2) Miguel Angel (1)

VOTOZ NO OFICIALES con pozibilida de cambio:

Miguel Angel: Edurne (3) Amaia (2) Kiko (1)

Cargando editor
26/04/2018, 21:40
Labrador

- A ver tetes, como dice el Arturo, sin rodeos, ¿vale? -

- Uno, a mí no me han tentado. Dos, votaciones a cara perro. Tres, Rosa, de ser expulsada, ¿quién querrías que fuera tu sucesor como súper? Y cuarto... los que ayer ni mentasteis a la Edurne en vuestros votos, ya estáis pasando por aquí para explicaros, ¿vale? -

- Como bien nos recuerda el Rappel: ¿Nagore? ¿Rafa? ¿Amaia? ¿Bisbal? Espero vuestras palabras -

Cargando editor
26/04/2018, 21:47
Rosa de España

Rosa despertó sorprendida de continuar en la casa de Gran Hermano. Estaba tan feliz como avergonzada recordando que la noche anterior, justo antes de ir a dormir, había estado haciendo tuerquin en pelotas en el sofá del salón. Pero no pasaba nada. Empezaba un nuevo día y tenía las cosas muy claras.
Amigoz estamoz felices y excitaos, pero no vayamos con prizas. Primero vamos a decidir el tipo de votaciones para hoy. Y luego vemos a quien expurzamos. 
Tengo más teorías sobre porque no han expulsado a nadie y todo ezo. Pero ahora LAZ VOTAZIONE.
Yo propongo A cara perro.
No voy a ezperá hazta la hora zeñalá. En un rato diré lo que la mayoría pida. 
Por cierto, HOY necezitamo que TODOZ participen ACTIVAMENTE... TO-DOZ. 

Ahora te digo Labradó. Que cazi hablamo a la ve.
 

Cargando editor
26/04/2018, 22:03
Rafa Mora

-Me gustaría romper una lanza en favor mía y de Nagore, ya que estamos. Si vemos el orden de los que nos mojamos ayer y fuimos los primeros en dar nuestros votos, tanto Nagore como yo fuimos de los 4 primeros en votar, es decir, cuando no había ningún candidato favorito.

-De hecho, hasta entonces, Edurne solo tenía 3 votos y Amaia 1; y luego sería Amaia 4 con los votos de Nagore. Es decir, nada estaba decidido en aquel momento, no había una polarización de los votos entre Amaia y Nagore. 

-Que Edurne sea una purista, es indiscutible. Pero el caso que hay que ver es quienes usaron a Amaia, aprovechando los votos que ya tenía, para salvar a Edurne y eliminarla a ella.

-Porque apuesto que si el más votado por mediado de la votación fuera Edurne y Kiko o Edurne y Pocholo, los puristas con tal de salvar el culo a su compañaría votarían por la otra opción, fuera quien fuera.

-Yo voté a Amaia por lo que dije, y ahora pese a que mantengo mi pensamiento que ella no es de fiar, el hecho de que sea la segunda más votada en una votación donde eliminamos a un purista asegurado, le da una especie de veracidad a la opción de su inocencia.

 

-Con esto quiero decir, que la he cagado, pero no soy Purista. Que los más sospechosos son los que vinieron detrás e intentaron aprovechar los votos que había sobre Amaia para salvar a Edurne.

-Aunque viendo los votos emitidos, por lo visto no se han mojado mucho, pues tienen a Edurne con 1 voto sobre Amaia siempre. Es confuso.

Cargando editor
26/04/2018, 22:46
Miguel Ángel Muñoz

Compañeros, lo primero quería pediros disculpas por mis nominaciones de ayer. No sé cómo me pudo pasar. Después de haberlo expuesto todo, en el momento de formalizarlas, se me olvido añadir la justificación. Luego me metí en la cocina y estuve enfrascado todo el tiempo, sin escuchar vuestras llamadas. ¡Lo siento!. Lo único que me consuela es que finalmente saliese Edurne.

Pero, al lío, que hoy también tenemos que cazar a otro purista...

Yo tampoco he sido tentado y al igual que Arturo, desde ayer, desconfío enormemente de Nagore.

Rafa, acabo de escuchar tu alegato a favor de ti y de Nagore y no he podido evitar sorprenderme. Primero, porque te defiendas a ti y a Nagore como en pack, y segundo por el tipo de argumentos que utilizas para ello. El caso es que no se trata del orden o la polarización de votos, sino de que no albergaseis ni una mínima duda de una persona que para la gran mayoría de la casa era sospechosa. Por esta razón, hoy tu y ella sois mis principales sospechosos, aunque, por supuesto, estoy abierto a escucharos…

Rosa, yo también prefiero las votaciones “a cara perro”, si no me equivoco en mi razonamiento, creo que ahora mismo, el resto favorecerían a los puristas, pues ellos sí saben quiénes son y nosotros aún estamos algo perdidos, no creéis…

 

Cargando editor
26/04/2018, 23:12
Rafa Mora

-Por mi solo me defendería a mí, el problema es que Nagore había votado antes que yo y el hecho de exculparme de forma indirecta también la exculpo a ella. Quiero ser lo más transparente posible con lo que digo.

Cargando editor
26/04/2018, 23:45
Carlos "Yoyas"

Carlos, salio al patio, se puso las gafas de sol y al ver a la Super aún allí dijo Fua nen! Qué movida no?? Que seguimos todos aquí...esto huele a purista que tira para atrás nen!
Por partes, contestando a Arturo yo tampoco he sido contactado esta noche para ser purista y luego estoy de acuerdo con Roza y compañía en volver a la votación de cara de perro.
Dicho esto, las acusaciones y teorías ya irán desarrollándose como dice La Super pero de arranque yo creo que los potenciales "convertibles" para mí serían Rosa, Labrador, Rafa o Miguel Angel. Básicamente porque creo que son los que mejor argumentan y más respaldo han tenido...o al menos para mí
De todas formas, mejor entrar en el plaka,plaka después de decidir la forma de votar

Y dicho esto se desabrochó la camisa y empezó a cantar flamenquito gūeno del Vendrell

Cargando editor
27/04/2018, 00:22
Rosa de España

 

Rosa se puso en pie y cantó el tipo de votaciones siguiendo las palmitas del Yoyas.

VOTACONEZ A CARA PERRO.

Que hay un nuevo purista convertio no hay duda, ¿Quien es? Pues ahora mismo me da igual, ¿sabéi porque? Porque creo que ayer dezcubrimo a mushos puriztas y hoy tenemo que ir a por elloz zin despiztes. Asin que yo propongo que me investigue quien quiera pero voy a zeguí con miz acuzaziones a:

NAGORE, AMAIA, KIKO y RAFA MORA. 

Por mi parte, no voy a permití que me dezpisten con “er convertio”. Voy a zeguí revizando todo lo que ayé ze habló porque en to lo que ze dijo ayé eztá el noventa porciento de nueztro exito. Y ya, máz adelante, quien veamoz que cambia de opinión de ayé a hoy, pues zerá er convertio.

Por cierto 2 cozitas:

Primera, os pido a todos que miréis como ayer cuando solo habían votado Amaya y Chenoa, yo pedí que NADIE votara oficialmente hasta tené claró quien zería expursao. Y ¿Sabéiz quienes votaron OFICIARMENTE pazandoze por el forro mi petición? NAGORE y RAFA MORA.

Zegunda, que todo er mundo revize las primeras aportaciones de ayé de NAGORE y vea la evidencia y también revizen las primeras de AMAYA y KIKO.

Gracia y ojito a quien maree o cree extrañoz conflictos pa despiztá.

 

Notas de juego

VOTACIONES A CARA PERRO

Cargando editor
27/04/2018, 00:46
Nagore Robles

-Aunque ya dejé claro el porqué de mis votos ayer, voy a repetirlo. Desde primera hora lo dejé claro. Los puristas no conocían al quemado, y el quemado no conocía a los puristas. Necesitábamos expulsar al quemado ese día antes de que se reuniera con los puristas, y los que más me encajaban en ese perfil eran Amaia y Kiko. En el caso de Amaia, porque el quemado sería quien más posibilidades tendría de echarle en cara a Rosa su falta de capacidad para haberlo mantenido del lado de los concursantes. En el caso de Kiko, porque me encajaba igualmente en el perfil de quemado, aunque a día de hoy puedo afirmar con rotundidad que Kiko Rivera NO es el quemado ni es un purista.

-Mi tercer voto, Pocholo, también tenía un motivo de peso. Pocholo estuvo en el punto de mira el primer día, y desde entonces ha pasado desapercibido. Me encaja totalmente con el perfil que adoptaría el purista del pinganillo, porque desde luego a ese lo van a mantener en un segundo o tercer plano. Claro que tampoco es el único que me encaja en ese perfil, solo que para cuando yo voté, la persona a la que me refiero no había abierto la boca. Me refiero a Bisbal. No participó para nada en el segundo Día, solo intentaba hacerse el gracioso, ni siquiera votó y, de pronto, ayer parece despertarse de un coma y empieza a reaccionar. Justo el día en que iban a expulsar a Edurnita.

-Con esto quiero llegar al último punto. ¿Por qué no voté a Edurne? Pues muy sencillo. Mi voto fue uno de los primeros y me parecía absurdo votar por una purista que cantaba a la legua lo que era cuando ese día podíamos provocar que los puristas se quitaran de en medio ellos solos al quemado. Si alguien no vio durante el tercer día que Edurne estaba gritando que era purista, es que está ciego. Edurne mantuvo siempre un perfil bajo, decía una opinión y se iba. Claro, que Chenoa tenía un perfil que era tres cuartos de lo mismo, aunque intuyo los motivos por los que no ha querido destacar más. Como Edurne vio que se ganaba la desconfianza de todos, ayer optó por ser más participativa y eso causó su ruina, porque se expuso a todo el mundo. De todos modos, los puristas aún nos llevan ventaja: reclutaron al quemado y lo más probable es que hoy hayan reclutado a otro.

-Si mi opinión sigue teniéndose en cuenta, voto por las votaciones A Cara de Perro, que siguen pareciéndome las más efectivas. Ah, y si a Rosa la expulsan, propondría para el puesto de Súper a Kiko Rivera, que a día de hoy no es un purista, o a Chenoa, que ya ha quedado demostrado que es inocente. Las lealtades del resto pueden haber cambiado durante la última noche.

Cargando editor
27/04/2018, 00:54
Pocholo Martínez-Bordiú

Ayyy Kiko q esta noche te me escapas, pero tan claro como el agua que tú eres un purista. Rafa, no me convence nada tus alegaciones, basta ya de justificaros con...” es q hemos sido los primeros en votar” , eso no asegura nada, solo una absurda coartada y tu defensa de hoy metiendo en el pack a Nagore me da que vivo un deyavu (o como se diga) de lo que ocurrió ayer entre Kiko y Edurne. Rosa, me gusta mucho eso de no despistarnos con el quemao, yo ya dije q hay q ir a saco q están “ todos” los puristas entre nosotros, no nos despistemos, solo hay q pillar a uno mas y nosotros podemos. También te digo q me quedaría mucho más tranquilo sabiendo q eres inocente, si alguien pudiera mirarte a fondo. A mi no me importa que también se me mire, es más yo casi q lo prefiero y así se demuestra mi inocencia. Por último digo q las votaciones a cara perro esta claro que son las q mas nos muestran la información transparente, por lo que yo también las prefiero. Dicho todo esto se quedó en pelotas y se tumbó en la hamaca.

 

Cargando editor
27/04/2018, 09:15
David Bisbal

Bisbal bostezó, recién levantado, mientras se echaba un café y escuchaba a los compañeros que quedaban en la casa.

-¡Buenos días a todos! Novedades de nuevo, por lo que veo. Pero esta vez son mejores, nadie de nosotros expulsado y alguien en el Confe, ¡novedad! Parece que el que tenía la llave se ha despertado y decidido por fin a menearse-se sentó junto al resto y se dispuso a contestar-Labra, ya lo expliqué cuando voté y después otra vez, pero entiendo que pueda estar señalado por no haber votado a Edurne, así que no me importa volverlo a explicar. Cuando yo fui a votar, porque me despisté y llegué de los últimos a hacerlo, ya era claro que todos teníamos claro que Edurne se iba con todas las de la ley. Lo dije, para que constara en acta, así que opté por votar a alguien que me había dado un mal sentimiento ayer, que era Rosa. Edurne ya se iba, que más que se fuera con x o con y votos, ya estaba haciendo la maleta en aquel momento-Bisbal se encogió de hombros-Nagore, ¿hacerme el gracioso? Nah, lo que pasa es que los de Almería somos así. La verdad es que ese día no estaba el horno para bollos y yo estaba tan sumamente despistado, sin idea de quien era quien que… ufff, no voté. Pero eso no quiere decir mucho más.Simplemente no le queria dar mi voto a uno de los nuestros a causa de mi despiste.

Se terminó el café de un trago y dedicó su atención a un bollo con azúcar que había descubierto en la cocina-¡Eh,tio!-se dirigió a Pocholo cuando este habló-¿por qué estás tan seguro de que Kiko es purista? Le dio tres votos a Edurne anoche, ¿tu crees que sabiendo que son compis le va a dar tres puntos como iban las votaciones?-aquel comentario sí que le había sorprendido-Yo entiendo que sería una mala jugada, pero a ver, también pueden estar jugando al despiste, aunque no lo creo, estamos muy empatados para jugarse echar a uno de ellos por error, ¿no? Por cierto Rosa, bien por lo de las votaciones a Cara de Perro.

Cargando editor
27/04/2018, 10:42
Rosa de España

Bien, eztá claro loz puriztas ze han azustado y mushho. ¿Porque? Porque ayer el concurso dio un giro que nadie ze esperaba. Mi erro despertando al quemado, el tirón de peloz de Ylenia llevándose a Aida y a Zandro, en vez de hundirnos nos dio fuerzas para jugar sin miedo.
Los puristas ayer quizieron empezar el día DIRIGIENDO laz votaciones lanzando zospechas sobre Rapel. Pero entre unoz cuantos le dimo la vuelta a la tortilla y elloz no supieron reaccionar. Y GANAMOS.
Pienzo que ayer uno de los nombres que dijimos fue el del PURISTA CON PINGANILLO y asustados han decidido convertir a alguno de nosotros esta noche antes de ser expulsado esta mañana.
Bien, oz pido que votemo YA. De verdad, zobre todo loz que ziempre votáis loz últimos. 
Os pido como zuper que EL PRÓXIMO QUE HABLE Y TODOZ LOS DEMÁ, VOTEN. Recodá que ze pueden cambiá.
Gracia.
Labradó, nececito zabé para qué quieres zabé a quien le daría la arcardía. Aun no ze si debo decirlo en voz alta. Hoy no nos podemo fiar de nadie, pero zi Nagore es purista, creo que unos cuantos seremos inocentes al cien por cien. Y zi luego zale Amaya, ya ni te cuento.

 

Notas de juego

Voto Nagore

Cargando editor
27/04/2018, 10:47
Rafa Mora

Rafa se sentía molesto por las acusaciones propiciadas contra él y aunque sabía que oponerse ahora hacia Rosa solo iba a recaer la atención sobre él y su cagada no tuvo otro motivo que comerse su orgullo, aceptar que se equivocó con Edurne y bajar la cabeza. A fin de cuentas, errar es humano y al igual que los otros habían errado al votar por el Padre Apeles el primer día, al menos su error no supuso la eliminación de alguien inocente. Y al parecer, aún con su error, Amaia era una de las máximas candidatas a ser un Purista, o bien de antes, el nuevo Purista o el Quemado.

-Yo creo que lo de Nagore puede ser cierto, aunque no estoy seguro de ello, pues siempre la vi como alguien que estaba en tercera fila, y pese a tener algún pique con alguien, nunca me supuso mayor problema o no me llamó la atención. Quizás vuestras sospechas estén bien infundadas, pero yo aún no termino de verlo, quizás me equivoque, ya que me equivoqué con Edurne.

-Por mi parte, veo algo importante y es el caso de que Edurne haya votado a Amaia para intentar salvarse, pese a que todo estaba parcialmente decidido puede ser una pista. Es decir, puede hacer creer un pensamiento del estilo "Si Edurne votó a Amaia eso implica que Amaia no es Purista, pues los Puristas no se atacarían entre sí".

-Un pensamiento que quizás fuera verdad en aquel momento, pero ahora con la posibilidad de que alguien está convertido... ¿Qué mejor que Amaia para ser el Nuevo Purista?. Repito, no estoy seguro de eso, pero personalmente lo vería muy probable en caso de que nadie hubiera dicho nada sobre ella.

-También está la opción de que Rosa fuera la Nueva Purista, ya que ya habrá sido investigada por aquel con comunicación con el exterior (o quien sea) y por tanto si nadie la ha señalado está exenta de toda sospecha.

-Personalmente apostaría por el primer caso. Aunque no sé que opina el resto sobre este asunto. Si veo que preferimos ir a por Nagore, pues mi voto final sería contra Nagore, en caso de equivocarnos prefiero hacerlo con un grupo grande, que si no me acusáis de Purista y eso me jode.

Cargando editor
27/04/2018, 11:19
Chenoa

Me levanté contenta, por fin nos habíamos puesto las pilas y habíamos encontrado a un purista.

La mala noticia era que la otra persona a la que consideraba purista hoy no participaba en las votaciones. Lástima! Pero no podía estar allí eternamente. Tienes que salir de ahí en algún momento Kiko….

De acuerdo con el tipo de votación propuesto. Les dije a mis compañeros.  Y creo que sería una buena idea empezar la jornada indagando y recordando las votaciones de Edurne y en las confianzas y desconfianzas de ella, ya que de seguro descubrimos algunos amigos suyos puristas.

Primeras votaciones de Edurne, Padre Apeles, como todos. Eso no dice mucho supongo.

El segundo día, desconfió de Kiko, Aída, Pocholo, Labrador y de una servidora y votó por Labrador finalmente.

Tercer día, desconfió de Rosa, Bisbal, Pocholo, Kiko, Rappel y servidora.

Y confió en:  Labrador (no le quedó más remedio que confiar en él, aunque lo hizo de mala gana), Amaia, valls, yoyas , Miguel Ángel y Nagore.

No claro: Rafa.

Ese día votó por: Amaya (creo que para que la superara en los votos, porque confiaba en ella), pocholo y Kiko.

Conclusiones que saco yo de todo esto: iba a saco a por Kiko, Pocholo, Labrador y servidora. Esto me hace pensar un poco en lo de Kiko, quizás si que sea sólo un despitado de la vida, no sé....

Por otro lado, confianzas sin sentido: Amaia, Valls, Yoyas y Nagore.

La confianza de labrador fue porque no le quedó más remedio ya que quedó casi demostrado que no era purista y presupongo que la de Miguel Ángel porque todo el mundo empezó a confiar en él para no desentonar demasiado.    

A Rafa lo dejó en el aire, no opinó nada sobre él

Me quedé pensativa unos segundos. Imagino que entre las confianzas tiene que haber puristas, no creo que todos lo sean, pero de seguro que hay puristas.

Cargando editor
27/04/2018, 11:58
Rosa de España

Rosa estaba sorprendida.

El día anterior tuvo que comerse la crítica y la desconfianza de muchos de ellos por el error que cometió con el quemado. Pero hoy no había ni un atisbo de agradecimiento o reconocimiento por haber destapado a Edurne. Sí, fue ella frente a la tormenta, quien se mantuvo firme, insistente y convenció a todos que Edurne era purista. El día de ayer fue lo suficientemente duro como para estar agotada. Hoy se sentía frustrada viendo que ni la felicitaban y ni siquiera su propuesta de votar pronto fuese secundada por nadie. Dejó el jardín, entró en la casa y se volvió a la cama. “Ziempre zeré una gorda y fea. Que facil lo tienen laz guapaz”, pensó antes de taparse con la manta hasta la cabeza.

Cargando editor
27/04/2018, 12:36
Rappel

Rosa guapa, tienes toda la razón. Creo que has dado en la diana una vez, creo que era podría ser la segunda con Nagore y creo junto contigo que la tercera diana tambien podria ser Amaia. Yo con nuestra super a muerte porque si no el del pinganillo ya nos habría dicho que no es fiable.

Por lo tanto..

Notas de juego

Voto Nagore

Cargando editor
27/04/2018, 13:25
Carlos "Yoyas"

Rosita de mi alma y de mi corazón, ven pa'ca que te voy a invitar a un mcfly que te va a quitar todas las penas!! - dijo Carlos entrando a la habitación con las gafas de solo puestas y a pecho descubierto

Las votaciones terminan el domingo y tenemos bastante claro que Nagore está en el punto de mira de muchos de nosotros.Pero por aprovechar el tiempo que tenemos para analizar votos, confianzas, desconfianzas,etc propondría una primera votación de todos (no vinculante) en las próximas 12 horas. ¿Por qué? Simple nen, si finalizamos el día de hoy lo más rápido posible, perdemos tiempo en común para poder comentar y buscar entre todos a los Puristas y hay que recordar que cada día es más corto, por lo que entiendo que podría ser una ventaja para los Puristas.

Dicho esto: Voto a Nagore