CREACIÓN DEL PERSONAJE:
Después de crear la historia deberás dar una descripción física de tu personaje que concuerde con el avatar le Pongas.
Una vez tengas una idea preconcebida dejamos lo físico atrás y empezamos con lo que realmente le da "vida a un personaje" que es su "Conducta y Naturaleza".
Toda persona tiene una historia al igual que tu Personaje, no debes crear desde que nació hasta la edad que empiece a jugar, sino unos detalles para crear un entorno que te ayude darle más realidad al entorno que le rodea para así poner un "Concepto".
Algunos ejemplos:
Animal social: Diletante, anfitrión, playboy, adulador, soltero de oro.
Artista: Músico, director de cine, pintor, actor, modelo.
Ave nocturna: Discotequero, cabeza rapada, "punk", borracho, "raver", drogadicto.
Burócrata: Juez, funcionario, concejal, ayudante, escritor de discursos, interino.
Criminal: Ex presidiario, mafioso, narcotraficante, chulo, ladrón de coches, matón, carterista, navajero.
Chico: Niño, fugitivo, paria, golfillo, pandillero.
Intelectual: Escritor, estudiante, científico, filósofo, crítica social. Investigador: Detective, policía, agente del gobierno.
Marginal: Primitivo urbano, refugiado, miembro de minoría, teórico de la conspiración.
Periodista: Reportero, reportero de televisión, paparazzi, presentador, editor.
Profesional liberal: Ingeniero, médico, programador informático, abogado, industrial.
Soldado: Guardaespaldas, mercenario, cuerpos especiales, reservista, Boina verde.
Trabajador: Camionero, granjero, asalariado, temporero, jornalero.
Vagabundo: Mendigo, prostituta, yonqui, peregrino, motorista, jugador.
La "Naturaleza" es la personalidad real de tu personaje, el instinto natural por el que actúa cada persona, esa naturaleza que a veces te da miedo o vergüenza mostrar a los demás, y te pones una máscara ficticia para ocultar tu propio yo ante los demás, es mascara se llama "Conducta".
Algunos ejemplos de "Naturaleza y Conducta":
Adicto: Estás enganchado a algo o a alguien.
Arquitecto: Construyes un futuro mejor.
Autócrata: Necesitas tener el control.
Bellaco: Los que pueden, ganan. Los que no pueden, pierden. ¿Tú puedes?.
Bizarro: No eres sólo la sensación, ¡eres el espectáculo mismo!.
Bravucón: La fuerza es lo único que importa.
Bufón: La risa aminora el dolor.
Celebrante: Vive para tu pasión.
Confabulador: Los demás existen para tu beneficio.
Conformista: Sigues y colaboras.
Director: Supervisas lo que debe hacerse.
Fanático: La causa es lo único que importa.
Hosco: Nada merece la pena.
Jugador: Te la juegas en todo.
Niño: ¿No hay nadie que pueda cuidarte?.
Pedagogo: Salvas a otros por medio de conocimientos.
Penitente: Los actos pasados deben ser expiados.
Perfeccionista: Nadie es lo suficiente bueno para ti.
Protector: Todo el mundo necesita consuelo.
Rebelde: No sigues las reglas.
Solitario: Los demás son una carga, trabajas mejor solo.
Soñador: Aspiras a alcanzar grandes cosas.
Superviviente: Nada puede abatirte.
Tradicionalista: Siempre ha sido así y así debe seguir siendo.
Vividor: Vives para el placer.
Todos los personajes comienzan en nivel 0 con 0 de experiencia en la casilla de la ficha correspondiente a la experiencia del personaje, pero esto no significa que no tengan experiencia, existen los puntos de creación, que son los que definen la parte numérica que representa la historia de tu personaje.
PUNTOS DE CREACIÓN:
Después de crear una historia para tu personaje y que sea aceptada por el director del juego, pero no sin antes leer los que sigue, deberás repartir los puntos de creación en tu ficha de manera que encaje con tu historia, se pueden usar en tres sitios, características, habilidades y trasfondos, pero antes de repartir los puntos, deberás hacer en un mensaje solo para el director en el apartado de off-Topic, una tirada de 2d6 por cada característica, que son 9:
DESTREZA, FUERZA, PERCEPCIÓN, AGILIDAD, CARISMA, INTELIGENCIA, CONSTITUCIÓN, INTUICIÓN Y TÉCNICA.
TIRADA | 2-4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
VALOR | 2D6 | 2D6+1 | 2D6+2 | 3D6 | 3D6+1 | 3D6+2 | 4D6 | 4D6+1 | 4D6+2 |
Luego colocar su valor en la ficha como mas se adapte a tu personaje, una vez hecho esto se pueden gastar los puntos de creación para mejorar vuestro personaje, son 30 puntos, para aumentar una característica o habilidad, se deberá tener en cuenta su valor:
Ej: El valor es 3d+1, para subirlo se deberá gasta 3 puntos, para que se quede en 3d+2, y 3 puntos más para que sea 4d, y 4 puntos para subirlo a 4d+1 y así sucesivamente.
En el caso de las características el número de puntos de creación empleados es el doble y el valor de esta no puede ser implementado más de 4d+2.
Las habilidades el gasto es normal, no se duplica como en las características y como máximo puedes aumentarlo 2 dados por encima que el valor de su característica correspondiente.
Ej: Tienes 3d6 en agilidad y decides que tu personaje sea bueno esquivando, esquivar es una habilidad de la característica agilidad, por lo tanto el valor inicial mismo, y se gastaran los puntos como se explica en el ejemplo anterior.
Por último los trasfondos, estos definen el entorno de tu personaje, cada trasfondo consta de 5 grado, cada punto de creación es un grado de aumento.
Los trasfondos son:
ALIADOS, ARSENAL, CONTACTOS, FAMA, INFLUECIA, MENTOR, RECURSOS
PUNTOS DE VALOR:
Cada personaje comienza con 1 punto de valor, los puntos de valor no pueden supera el nivel el personaje, cada vez que subes un nivel obtienes 1 punto extra.
Los puntos de valor sirven para salir de una situación desesperada o que no puedes fallar bajo ninguna excepción, este punto duplica todos tus valores en tu ficha durante un turno, luego desaparece el efecto, el efecto puede durar tantos turnos como puntos tenga, se puede detener cuando quieras avisando en el final de la ronda.
Si se falla la tirada de valor pierde punto hasta que se suba de nivel, sino no falla lo recupera cuando termine la aventura.
TIRADA DE SUERTE:
Cuando ya no se puede hacer nada y todo falló, siempre se puede hacer una tirada de suerte, esta tirada tiene una dificultad llamada Número de la suerte, este número será la dificultad que se deberá igualar para que la suerte esté de tu lado, si se supera el número de la dificultad, esto quiere decir que tienes más suerte de lo esperado y si es al revés la suerte se pondrá en tu contra y la cosa se pondrá más feo de lo que se esperaba.
Se tirarán 2d6 y el resultado se mira en la siguiente tabla para saber cual será tu número de la suerte para siempre (se coloca en la ficha y ya no cambia); esta tirada se suma a las 8 de características que se mandara en off-topic como antes se dijo.
TIRADA | 2-4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |
NºSUERTE | 11 | 10 | 9 | 8 | 7 | 6 | 5 | 4 | 3 |
LATERALIDAD:
Esta es la capacidad automática que tiene el cerebro para decidir si se es diestro, surdo ó ambidiestro.
Se deberá efectuar una tirada mas de 1D6 con Motivo: Lateralidad.
1- MANO IZQUIERDA PIE IZQUIERDO
2-MANO DERECHA Y PEI IZQUIERDO
3 y 4- MANO DERECHAA PIE DERECHO
5- MANO IZQUIERDA PIE DERECHO
6- AMBIDIESTRO
Para realizar las tiradas de caracteristicas poner lo siguiente en mensaje solo para el director:
Motivo: Caracteristica ó NºSuerte
Cantidad: 2
Caras: D6
Sacar: Igual o mas que
Desglosar: Si
Si alguien no sabe como hacer una tirada, comunicamelo para explicarle.
Si tienen problemas para encontrar un avatar de dibujo que se amolde a su personaje y a las condiciones de partida, avisen que tengo varios y podemos hablar cual poner si os gustan.
Encima del título del foro hay un boton que dice personajes, deben entrar ahí, buscar a su personaje y hacer click en su boton correspondiente.
Al clikcar podrás cambiar tu avatar y tambien se extenderá un menú con varias pestañas, que son:
Historia/Estado:
Aquí deberás rellenar los datos de la descripcion de tu personaje y poner su historia.
Equipo:
Aquí podrás anotar el equipo que tiene tu personaje.
Notas:
Aquí estará tu ficha, dondo deberás colocar el valor de las tiradas realizadas para las características, a continuacion rellenar las habilidades y los trasfondos.
Si alguien no entiende la ficha o alguna parte de ella o no sabe como se usan los puntos de creación solo preguntenmelo.
Todos deberán efectuar para terminar una tirada mas de 1D6 con Motivo: Lateralidad
1- MANO IZQUIERDA PIE IZQUIERDO
2-MANO DERECHA Y PEI IZQUIERDO
3 y 4- MANO DERECHA PIE DERECHO
5- MANO IZQUIERDA PIE DERECHO
6- AMBIDIESTRO
Dentro de poco acabará la intro y comenzaremos la escena principal, donde ya se utilizarán las tiradas de dados.
Me gustaría que os metierais en el apartado de vuestro personaje y miréis todas las pestañas con detenimiento, que leáis la ficha y que si no entendéis cualquier cosa que me la preguntéis aquí a través de un post marcando para todos en la parte inferior del mensaje así podréis leerlo todos y resolver vuestras dudas.
Por ejemplo:
¿En qué se diferencia Timar y Negocia?
Básicamente Timar es convencer a alguien de algo que no es cierto o lo que es lo mismo mentir; sin embargo Negociar es llevar a cabo un trato o una transacción.