Toshi se puso en pie, cuando Mai pasó a su lado, la miró inquisitivo, la señaló con el dedo indice.
-No bromees con los muertos, nueva, se dice que quien bromea con los muertos vuelven para vengarse. A los muertos hay que honrarlos no dañarlos.
Argumentó serio. Prefería hablar de fantasmas que hacer caso a los dos Americanos, sin duda, él estaba de parte de Tomoe, de hecho, era a quien más se acercaba en opiniones y la felicitó por lo bajo, apretando el puño sin decir nada, mirandola.
"Bien hecho" decía el gesto.
Se levanta de la silla al recibir la orden del director.Coloca su mano en la espalda de Alyssa para incitarla a levantarse y que le acompañara.Camina serio hacia el interior sin hacer ningún caso a todo lo que escucha.En esos momentos no estaba en el planeta Tierra.
-Llegó la hora.....- le dice a Alyssa con voz baja y algo más calmada.
Alyssa asiente y se pone en pie siguiendo a Fox, pasa de las palabras de Tomoe totalmente y se interna junto a el en dirección mientras suspira y se muerde el labio inferior algo nerviosa.
Intenta sonreír a Toshi cuando pasa por su lado por el gesto de felicitación por el comentario que había hecho. Aunque cuando eso acabe seguramente se irá a algún rincón donde no la vea nadie.
Espera en el interior del despacho del director, sin tomar asiento ni nada, tan firme como puede, mientras espera que los otros entren y que el director decida el castigo.
Una vez están todos dentro, cierra la puerta y se sienta en su silla. Os mira uno a uno con su cara tipica de cabreo, por lo que se ha ganado a pulso el sobrenombre de "Mafioso", a parte de unas marcas extrañas que tenia en la cara que nadie sabía acertar que es lo que le había pasado. Unos decían que era ácido, otros que trafica con animales salvajes y cogió una enfermedad rara, otros que de pequeño tenía muchos granos, otros que era de un accidente.. Pero nadie, excepto él, sabía que era lo que le había pasado.
- Me ha contado la profesora el lío que habeís montado en clase. Y visto que os llevais tan bien... no pienso separaros, el castigo tendreis que estar todos juntos y es un trabajo en equipo. Me cuesta creer - mira a Fox- que un estudiante que lleva aquí tantisimo tiempo, sienta cierto "odio" por nuestra cultura y dé problemas al entrar una nueva señorita - mira a Alyssa- Y usted, señorita, está en un nuevo país y debe aprender su cultura y respetarla, ¿entendido?
Se recuesta en la silla y entrecruza los dedos.
- Ustedes dos - Tomoe y Chiaki - me sorprende verlas aquí, pero no se van a librar del castigo. Y Toshi.. espero que sea la última vez que le veo en mi despacho, y como tantas veces le he dicho, la violencia no lleva a nada. Y usted..- mira a Mai- haga el favor de arreglarse un poco menos, esto es un instituto y aquí se viene a estudiar. Y hagan el favor de tener un poco de respeto, ¿o es que no se han enterado de lo ocurrido?? Hay una compañera que ha muerto, se le debe un respeto. Para los dos extranjeros, a parte del castigo colectivo, tendrán que aprender la historia de nuestro país y las costumbre, y todos juntos, limpiareis los alrededores. ¿Alguna pregunta?
Mira a todos.
-No, Sr. Director.
Se mantiene con la cabeza baja. A ella nunca la habían enviado al director y menos por una cosa así. Siempre ha sido buena.
Toshi escuchó al director y asintió, arrepentido, hizo una reverencia larga.
-Lo lamento, señor director. No puedo prometerle que no va a volver a pasar, pero lo intentaré, lo prometo.
Dijo sincero, no podía prometerlo, su orgullo se lo impedía, ¿y si lo prometía y luego en yanki se buscaba otra paliza o se metiera con sus amigos? debería hacer algo, y si lo hacía rompería una promesa, algo que nunca había roto antes Toshi.
-No señor director.......- dice como si estuviera de nuevo en otro mundo y fuera eso lo que el director quisiera escuchar.Realiza la reverencia y espera a que el director les de permiso para marchar.No le importaba trabajar junto con ellos ya que se dedicaría a limpiar todo el rato sin contar con ayuda de nadie.Así los días se pasarían más rápidos.
Mai est5a de pie con las manos en la cabeza y las piernas cruzadas, para ella no era nada nuevo todo eso, ya estaba acostumbrada y se sentia como pez en el agua- uf... que palo limpiar.... creo que me voy a escaquear y que lo hagan estos ya que aceptan tanto las normas...-piensa mientras pega un pequeño suspiro.
- Bajen a buscar al conserje, él les dirá que es lo que tienen que hacer. Esto no constara en sus expedientes, pero como me entere de que se quieren librar o hay más problemas, tendré que tomar medidas más graves. Que pasen un buen día.
Se levantó y les abrió la puerta para que se marcharan.
-Gracias Sr. Director - hace una reverencia que mantiene durante medio minuto lo menos.
Lo dice desde lo mas profundo de su corazón, vamos, que le sale del alma. Si eso hubiese quedado en su expediente seguramente no podria ir a una buena universidad.
Sale de allí rápidamente por que no quiere que la vean a punto de llorar, aunque no se sabe si es por el estres que ha soportado o por que no constará en su expediente.
Tras escuchar las palabras del director, se dispone a salir.Mira a Alyssa unos instantes y le dice discretamente.
-¿Vienes?- espera la respuesta de la chica apoyado en el marco de la puerta.Ahora les tocaba limpiar, aunque seguro que sería mejor que una clase de literatura....
Mira al director fijamente a los ojos entre nerviosa y cabreada "¿limpiar yo? !Ja! no lo he hecho en toda la vida no lo voy hacer ahora" después asiente falsa a las palabras del director sonriendo cómo siempre tras terminar mira a Fox
-Claro, vamos
Dice saliendo delante de el contoneando sus caderas como siempre
Mira a Alyssa dudoso y luego sonrie.Con un par dedías que había estado con ella sabía que no le gustaría nada limpiar y sería un palo grande para ella hacerlo.
-No te preocupes, si no quieres limpiar lo haré yo por ti...- le dice bajito en su oreja.
Toshi hizo ademán de salir, pero se quedo el último, volvió a entrar a la sala del director y cerró la puerta.
-Disculpeme.
Toshi se arrodilló y apoyó la frente en el suelo, en señal de disculpa grave (aun se sigue haciendo en japón)
-Le pido por favor que no castigue a Chiaki, Mai y Tomoe, no han tenido nada que ver. En tal caso Mai, por provocar, pero la culpa solo ha sido mia y de los extranjeros, por favor, reconsiderelo.
Pidió el chico, que tenía un fuerte orgullo, pero que ahora se arrodillaba.
Mai sigue en el despacho con una pose tranquila y relajada, simplemente mira hacia un lado como respuesta al directos. Se gira y sale de la habitación escuchando los patetitcos comentarios de Fox, pero los ignora -vaya calzonazos...-piensa mientras sale.
edit: dire yo no tengo escenas o si? O.o
Escucha con atención lo que le dice Toshi.
- No constará en ninguno de sus expedientes, puede estar tranquilo que no les influirá. Y el trabajo no le viene mal a nadie, el trabajo en equipo une y eso es lo que necesitan ahora. Lo siento, pero no voy a modificarlo. Vamos.. vuelva con ellos.