- Yo repostaba, y mientras eso sucede, iría... de uno de los dos, a poner el mensaje como que hemos cumplido la presa. Propuso con un tono que cualquier diría que era una orden. - El baño no te hace falta. Apestarás a nave cerrada de todas maneras... mejor cambiar los filtros que vienen "de casa" por unos aromatizados.
Sin mucho más que hacer que vigilar al prisionero le dio por pensar en alguno de sus compañeros, quizá alguno estuviera interesado en seguir la pista de ese rifle de élite.
-Ross -el tono de Yaek es cauto, algo paranoico-, casi es mejor dar una sorpresa, ¿no? No me gustaría que nadie nos intercepte la comunicación y agüe la fiesta (*). Todo está saliendo demasiado bien... y hay cabos sueltos que pueden acabar liándose.
Cruza una mirada con Karl. Ambos piensan en el arma láser, aunque con diferente interés. Para Yaek está claro que se trata de algo turbio de lo que es mejor alejarse.
-Repostemos y saltemos lo antes posible. Miraré si hay alguno de esos filtros aromatizados.
(*) Yaek es partidario de no comunicar.
Os dejo coordinar y hablar un poco más, y actualizo.
Creo que también es mejor mantener perfil bajo. Para Karl faltaban infinidad de datos en esta operación, estaba acostumbrado a operar en incursiones planificadas hasta el último detalle y ahora avanzaban sin saber si quien asesinó al hermano se les había adelantado para acabar el trabajo o simplemente había sido una baja accidental para conseguir el arma militar.
Avancemos, intentemos contratar a alguien si se puede y si no saltemos a destino para quitarnos el bulto cuanto antes de encima.
Explicarme lo de contactar. ¿Con quién? (Imagino el como, si se me dice el con quién).
Ross sugería contactar con nuestros contratadores pero Yaek y yo no lo vemos adecuado porque no nos fiamos. Mi intención es ver si es sencillo contratar a un navegante para ayudarnos en el salto a nuestro destino, sin dar muchas explicaciones, alguien capaz de llevarnos con seguridad de vuelta al punto de origen y entregar la nave.
El problema no es contratarlo, si no encontrarlo y ver si os fiáis de él.
Habría que ir donde los profesionales que queréis frecuentan, y entablar contacto con alguno y todo eso.
En muchos astropuertos hay como pools o centros de contratación, pero, si tienes prisa, es pillar uno que esté por allí, pillarlo de la oreja y lanzarlo dentro de la nave (Vamos, hablar con él, decirle las condiciones y el sueldo, y ver que pasa)
Pero hay que ir hasta ellos. En el medio del espacio, tras un salto, no van a estar allí esperando, en una patera, a que alguien pase y los contrate.
A ver, no lo veo necesario. Nos queda otro salto, que Gorenson siga haciéndolo. Le va la vida en ello. Llegamos todos juntos a destino. Una vez en el espacio puerto, lo trasladamos a la Cafetera y lo ocultamos allí. Luego le dejamos libre en el primer sitio de paso (cumplamos nuestra palabra).
Ah! pensé que ibamos a dejarle aquí. Entonces repostar, perfil bajo y continuar viaje.
¿Vais a hacer el aviso que comenta esta?
No, los dos creemos que es mejor no decir nada por el momento.
Si, esa es la idea. Mínima interacción.
Cuatro días de vuelta, tras otros tantos de ida, el día de repostar y la semana del salto.
22 de marzo de 1102. 21:00 Nave "Cafetera".
A 100 órbitas del sistema (74 dela estación Espaciopuerto espacial En órbita Geoestacionaria]) de Rukirligi (2435) Subserctor Diamond-Prince - Sector Ley.
Estabais llegando. La suerte es que el tiempo de vuelo había sido mucho más breve que el esperado. Os habíais adelantado casi una semana, y eso que aún habíais planeado tardar 2 semanas más. Lo malo es que ambas naves estaban en "Ca Dios". Las comunicaciones no llegaban, y si lo hacían eran con mucha demora, perturbadas, inteligibles y sucias. Pero ambas naves estaban donde vosotros deseabais.
Lejos, pero estaban.
Motivo: Salto vuestro
Tirada: 2d6
Resultado: 6 [1, 5]
Motivo: Salto ella con la otra nave
Tirada: 2d6
Resultado: 4 [1, 3]
He puesto mal los días... pero bueno. Os lo dejo pasar, porque el fallo era mio.
Realmente no os daba tiempo, porque os daban un mes, y con los saltos (dos de ida y otros tantos de vuelta), pues ya no daba para llegar a tiempo, si se le incluye tránsitos a repostaje y repostar. (Sea en gigante de gas, y purificar, o llegar a planeta y que le echen en la "gasolinera").
Por eso os decía ROSS que mandaseis el mensaje, y así, quedar constancia del hecho, para cerrar las fechas del cumplimiento.