Partida Rol por web

¿Has pagado?

Personaje YAEK MULDON (De ZEKE)

Cargando editor
22/11/2021, 11:35
Genetista

NORMAS INICIALES DE LA CREACIÓN

 

Tienes 3 TIRADAS especiales, que pueden sustituir un dado (Tirarlo otra vez, y si hay otro, conservar el que quieras) o tirada (En contra o a favor, pero se tiran otra vez todos los dados, ignorando la anterior) completa en el proceso de creación. Si no se gastan durante este, puedes reservarlas para aumentar tus tiradas de licenciamiento (Y si no licencia para usarlas allí también).

Si en el licenciamiento no son usadas, podrán ser guardadas para "LA HIPOTECA" de la nave, a un ratio de 10% por tirada guardada.

 

Atributos formados por puntuaciones prescritas. Tienes 49 puntos a repartir y será un humano común. No vamos a usar PSI y si aparecen serán PNJ's y extrañamente complicado de que aparezcan. (O que se dejen ver, aunque se "sientan" sus efectos).

Echar un ojo antes de seleccionar las profesiones, para optimizar los puntos y mantener los bonos para la .

Podremos usar cualquiera de los libros al efecto, excepto PSI, el de los diplomáticos y el de ser un robot (Así como cualquier raza que no sea humano común. Si, ni solomanis ni nada).

No puede, inicialmente, ninguna empezar con menos de 2 ni con más de 12.

 

 

Si estás en SERVICIO, según tu rango o puesto tendrás las cosas que ... toque (Si eres un Comandante estarás al cargo de una unidad, si eres un Capitán de Navío [si fuera de la Hisg Ward] tendrás tu nave .... y todo eso) Si no, no padezcas, que ya inventaremos algo.

Empezarás en el servicio que quieras (No se necesitará hacer tirada de acceso) ¿Cómo lo has conseguido? ... pues ... vete a saber. Si eres expulsado, puedes intentar entrar en uno (Haciendo tirada a ver si te  dejan) o podrás quedarte de NÓMADA. Hay una posibilidad extra: Si tienes menos de 26 años serás RECLUTADO, así que si pierdes profesión con esa edad o menos, se hará tirada, y no podrás elegir.

Al licenciamiento la ropa, uniformes, ... y demás méritos obtenidos, se conservarán (propiedad y efectos) que correspondan, excepto aquello que sea equipo, material o naves del servicio, rama o ejército al que correspondiese.

Pueden elegirse licenciar en cualquier momento, pero si se tiene 26 años o menos, serás reclutado y tendrás que cumplir un periodo de servicio al menos donde te "metan".

Al cambiar de servicio se empezará rango desde CERO, no conservando el estatus hasta terminar el personaje (A modo yanky, que siempre serás, aunque ya estés en retiro... y todo eso) excepto si es en las diferentes ramas militares (Armada, Infantería de Marina y Ejército).

 

 

En esta partida tendremos una nave específica, que será vuestra nave. Tendrá sus fallos y sus cosas buenas. Todos los RESULTADOS de NAVE o FRACCIÓN DE NAVE serán para esta en concreto. Estará armada, equipada y suministrada totalmente (menos armas portátiles y municiones para estas).

Los pagos de la nave serán mensuales, y las tiradas obtenidas para esta podrán ser usadas para reducir el precio (Y por tanto el coste de cada uno de las 480 mensualidades), podrán reducirse las mensualidades, o conservarse, para pagar mensualidades, según no se puedan ir pagando por falta de dinero.

Notas de juego

Lo primero, ponerse nombre y avatar. Usaremos IMAGENES REALES O DIBUJOS REALISTAS, acorde a la ambientación.

Cargando editor
22/11/2021, 11:58
Genetista

Rasgos de carácter

Esto me lo tienes que dar Tú.

Orígenes y vida anterior al servicio

Esto me lo tienes que dar Tú.

Incluido planeta de origen.

Carrera profesional

Se va rellenando según se crea.

1º Servicio 
2º Servicio 
3º Servicio 
4º Servicio

.... 

Recompensas acumuladas

Se va rellenando según se crea.

Pretensiones y aspiraciones

Esto me lo tienes que dar Tú.

Rival

Se va rellenando según se crea.

Contactos

Se va rellenando según se crea.

 

ATRIBUTOS HABILIDADES
ATRIBUTO NIVEL BONIFICADOR
FUERZA    
DESTREZA    
RESISTENCIA    
INTELIGENCIA    
ESTUDIOS    
NIVEL SOCIAL    

 

PREMIOS:
LICENCIAMIENTO  
RANGO   
MIEMBRO DEL TAS SI/NO
   

 

 

HABILIDAD NIVEL NOTAS
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
EQUIPO PESO NOTAS
DINERO    
     
     
     
     
     
     
     
     

 

Aliados/Rivales Notas
   

 

PSI = XXX
PODER DURACIÓN NOTAS
     
     
     
     
     
     
     
     
     

 

 

Cargando editor
22/11/2021, 21:58
Yaek Muldon

Lo miro despacio y voy pensando, como Celebfin lo tiene claro, esperaré para hacer complementario. Se me han ocurrido algunas ideas que no dependen de lo que haga, pero las guardo en reserva ;)

¿Tienes la edición traducida?

Cargando editor
23/11/2021, 16:18
Genetista

Si, lo tengo en cristiano.

Cargando editor
24/11/2021, 11:37
Yaek Muldon

Te paso privado ;)

Cargando editor
24/11/2021, 12:15
Director

No tengo privados tuyos.

Dime.

Cargando editor
24/11/2021, 21:47
Yaek Muldon

Se acabó -en ese momento- el descanso del curro. Luego liado hasta las mil. Ahora sí lo vas a tener.

Cargando editor
25/11/2021, 09:08
Director

ajajajajaja

Contestado.

Cargando editor
27/11/2021, 11:08
Yaek Muldon

¡Mil gracias!

Esta tarde-noche me pondré con el PJ.

Apuesto por un agente, pero ya veremos.

Cargando editor
27/11/2021, 18:23
Genetista

Lo iremos haciendo juntos. No padezcas.

 

Lo de agente es un interesante elección. La gente no sabe los versátiles que son.

Cargando editor
28/11/2021, 16:52
Yaek Muldon

Holas, entiendo que son 49 puntos a repartir entre atributos y nivel de habilidades. Dos cuestiones:

¿Las escogemos al azar o las tiramos?

¿Podemos coger el paquete de habilidades de servicio gratis?

¿O cómo procedemos?

Cargando editor
02/12/2021, 18:34
Genetista

No. Atributos.

 

Lee lo que puse en el primer post.

 

 

Holas, entiendo que son 49 puntos a repartir entre atributos y nivel de habilidades.


Atributos formados por puntuaciones prescritas. Tienes 49 puntos a repartir y será un humano común. 

 

 

 

 

¿Las escogemos al azar o las tiramos? 


Tienes 49 puntos a repartir

 


 

 

¿Podemos coger el paquete de habilidades de servicio gratis? 

El de SERVICIO de tu primera profesión lo tendrás a CERO entero. Es lo que viene en las normas de creación, pero, lo crearemos juntos, no padezcas.

 

Cargando editor
07/12/2021, 23:43
Yaek Muldon

No padezco, dont worry.

49 puntos para distribuir entre los atributos según la tabla de la pag.44 Entre paréntesis lo que gasto. Si no me he equivocado iría así. Si todo está Ok, lo paso a la ficha y voy tirando para agente (espero que me contestes)

Fuerza 10 (6)

Destreza 14 (15)

Resistencia 12 (10)

Inteligencia 13 (12)

Estudios 10 (6)

Nivel social 5 (0)

Atributo
Coste en
puntos
2 –3
3 –2
4 –1
5 0
6 1
7 2
8 3
9 5
10 6
11 8
12 10
13 12
14 15
15 18
 

Cargando editor
08/12/2021, 08:48
Genetista

Lo olvidé.

Inicialmente máximo 12, mínimo 2.

 

Perdón.

Venga, por esto, en lugar de 49, tendrás 50.

Cargando editor
10/12/2021, 18:48
Genetista

Como me estoy imaginando que vas a tirarte al rio y hacerla tú mismo, ponme las tiradas (y en que hablidad le metes las cosas) y las de evento ... y todo eso. Quiero desarrollar yo la historia, a partir de ello.

 

Recuerda que tienes 50 para repartir entre las características

Tienes a nivel CEREO todas las que el planeta te de después (Independientemente de tu EDU) y luego, las que sobre, según tu edu, si es que sobran habilidades, pues las seleccionas tú libremente.

La primera profesión la seleccionas libremente y entras. (Sin tirar)

Por supuesto, tu primer periodo de creación (No el primer periodo de cada profesión) te dará todas las (las 6 habilidades) de SERVICIO a nivel CERO.

Las habilidades puedes elegirlas entre las tablas que puedas seleccionar. (Las básicas, las de tu rama, las de servicio, las de oficial si lo eres, las de educación avanzada si tienes el mínimo requerido) La seleccionarás después de tirar (Si, no hace falta decir que tabla quieres) y escogerás entre las posibles tablas, la que quieras, (Según la tirada de dado de habilidad). Tendrás las habilidades por SOBREVIVIR (Tirada y selección), por ASCENSO (También tirada y selección), las que te el rango (que vienen puestas en las tablas de rangos, y las que te den los diferentes eventos (Si es que las consigues).

Tienes tres tiradas (Para cambiar tirada entera o un dado, y la que salga de segundas es la que te quedas) que puedes elegir tener como comodín. Si no las gastas, podrás usarlas en las tiradas de licenciamiento. Si tampoco las gastas allí, cada una que conserves será un 10% de nave.

 

A cualquier duda pregunta

Cargando editor
10/12/2021, 21:11
Yaek Muldon

Como me estoy imaginando que vas a tirarte al rio y hacerla tú mismo, ponme las tiradas (y en que hablidad le metes las cosas) y las de evento ... y todo eso. Quiero desarrollar yo la historia, a partir de ello.

Dont worry. Lo voy a detallar todo, tiradas, etc. para que puedas trabajar (como mucho sugerirá cosillas que se me ocurran, pero te lo dejo).

Ceno con la familia y echo luego un rato tirando. Si llego a algún punto muerto, paro para que decidas ;)

Cargando editor
10/12/2021, 22:37
Yaek Muldon

Lo olvidé.

Inicialmente máximo 12, mínimo 2.

 

Perdón.

Venga, por esto, en lugar de 49, tendrás 50.

Duda tonta, ¿gasto de puntos por atributo o puntuación máxima a alcanzar? 

Lo voy a hacer por puntos por atributo... si hay que repetir, pues repito ;)

 

Fuerza 11 (8) +1

Destreza 13 (12) +2

Resistencia 12 (10) +2

Inteligencia 13 (12) +2

Estudios 11 (8) +1

Nivel social 5 (0) -1

50 puntos en atributos gastados, máximo 12 por atributo. Lo que tengo claro es que quiero que sea alguien de estrato social bajo.

Planeta de origen (voy a usar las reglas de creación aleatoria según pag.185 y ss, me encantan los subsistemas del Traveller). 

Tamaño 2D6-2 (4) Como Marte. Baja gravedad.

Atmósfera 2D6-7+4 (tamaño): 8, densa, pero no requiere ningún tipo de equipamiento.

Temperatura 2d6+1 (por atmósfera): 4, planeta frío, prácticamente congelado, de -51º a 0º.

Hidrografía 2D6-7+4(tamaño): -1. Un pedazo de roca helado sin agua natural (estas cosas que tiene Traveller, difícil que la atmósfera sea respirable). Digamos que está toda congelada.

Población 2D6-2 (le añado un -2 de cosecha propia por las condiciones, no creo que te quite el sueño, espero): 4. Unas decenas de miles en todo el planeta.

Gobierno 2D6-7+4: 3. Una oligarquía autoperpetuada... somos todos semi-esclavos ;)

Facciones 1D3 (1), pero muy poderosa (10), casi tanto como el gobierno.

Nivel legal 2d6-7+3: 0 (he metido mal la tirada). Esto es un sindiós. NL 0

Voy a tirar tres costumbres extrañas, como el opcional, me quedaré con las que me molen. 61, 34 y 14. Me quedo con costumbres inusuales en el comercio -se me ha ocurrido una idea-.

Astropuerto 2D6 (7) Clase C. Tiro por bases, aunque no las necesitemos. No hay nada.

Nivel tecnológico 1D6+1(tamaño)+1(hidrográfico)+1(pop)+1(Gob): 5. Atrasadillos. NT 5

Hala, con esto ya puedo hacer las habilidades de origen :)

Iniciales tengo por EDU: 4

Por planeta helado: traje de vacío

Por baja tecnología (5 o menos): Supervivencia

Añado Medicina 0 y Oficio (Minería) 0.

Yaek Muldon (ya le puedo bautizar) se ha criado en Frixia, un planeta helado en decadencia, controlado por dos viejas corporaciones mineras en guerra casi permanente por la explotación de los importantes recursos mineros del planeta. Después de más de 200 años de explotación, Frixia parece un queso gruyer. Las dos corporaciones: PriMechanics y SubCorp, controlan la población y el comercio, todo debe hacerse a través de sus economatos (la costumbre "rara") en una especie de socialismo de mercado que, al mismo tiempo, es incapaz de controlar todos los puestos mineros, la corrupción está a la orden del día. Aunque cada explotación minera está amparada por una de estas compañías, que no dudan en exprimir a los trabajadores (teóricamente ofrecen los servicios públicos: educación, sanidad o seguridad), en realidad sólo controlan las dos ciudades dignas de tal nombre en Frixia, cada a un lado del astropuerto imperial.

Aquí va la primera parte.

 

 

- Tiradas (19)
Cargando editor
11/12/2021, 00:31
Yaek Muldon

Empezamos.

Yaek llamó la atención de un agente de PriMechanics, que lo reclutó cuando tenía 18 añitos. Así que acaba de agente corporativo.

1º período

Adquiere

  • Callejeo
  • Conducir (oruga, es lo que se tercia en un planeta como Frixia)
  • Investigación
  • Ordenadores
  • Reconocimiento
  • Armas de fuego (armas cortas)

Tiro desarrollo personal (5) +1 INT

Sobrevive y promociona.

Tiro evento (10) Aprende a Pilotar (astronave) 1 --> una prospección al cinturón de asteroides para averiguar qué tramaba una misión de la SubCorp.

Tiro habilidad extra en Agente Corporativo por promocionar Gano investigación (pasaría a N1)

Y por promocionar ganó Engañar 1 (¿se infiltró en la base de SubCorp?)

2º período

Supervivencia y promoción. Pasa las dos. Ya es Agente de Campo. Gana Investigación 1, pero como ya la tiene, se queda en lo mismo.

Evento: Suceso cotidiano. Tiro en acontecimientos vitales: ¡Me trasladan a otro planeta! MD+2 en cualificación (entiendo que es promoción).

Habilidad (Edu superior): Ordenadores (pasa a N1)

3º período

Supervivencia y promoción. Pasa ambas. Pero no gana nada (Rango 3).

Evento: Recibo instrucción adicional para aumentar un nivel (EDU 8+). ¿Me están preparando para algo? No la paso. Me temo que les decepciono.

Habilidad normal Especialista: Callejeo (pasa a N1)

Habilidad promo Especialista: Engañar (pasa a N 2).

Pauso, para que se pueda leer.

- Tiradas (16)
Cargando editor
11/12/2021, 01:11
Yaek Muldon

4º período.

Sup y promo. No promociona.

Evento: gano 1 contacto ¿se llamará Karl?

Habilidad: Personal +1 RES

Y me paro aquí.

Beneficios

4 períodos + 2 por rango 3: 6 tiradas. Las tiro y luego decido qué hacer con las tres extras.

20.000 créditos (3 tiradas)

Implante de combate (5) Aumento de Habilidad: Investigación, ha sido acondicionado para reparar en los más pequeños detalles de forma analítica.

Arma (4) Pistola Gauss -algo desagradable-.

+1 INT (2)

Equipo científico (1) Programa de intrusión 1 (el NT más bajo)

Porción de nave (vaya) (3)

Uso otra para dinero, otra para otros y la que queda para la porción de la nave.Con lo que en tiradas queda cerrado el tema. Traslado a ficha mañana, a menos que me digas lo contrario.

 

 

 

- Tiradas (13)
Cargando editor
11/12/2021, 01:54
Yaek Muldon

2pc forma de bala de la copa espesar la jarra de cerveza barra de la cocina  parte vaso de chupito de ambiente de la decoración de la oktoberfest de  bala shell copa

¿Qué te hable de mí? Si no estuviera bebido no te diría ni una maldita palabra. La información es poder, ¿sabes? Bien que lo aprendí trabajando para la Mechanics, se llamaban PriMechanics, decían ser los gobernantes de Frixia. ¿Qué dónde está eso? En el culo de la galaxia. Un trozo de hielo sin vida, más allá de las jodidas manquistas blancas -un bicho desagradable que no quieres conocer-. Pero un trozo de hielo con un corazón rico en minerales raros, explotados durante 200 años por la Mechanics y la SubCorp.

Sí, yo era uno de esos huérfanos que entraban a trabajar en las minas con doce años, pero, mierda, mis padres, fueran quienes fueran, me dieron un cerebro. Vors Athor era el capataz de la Mechanics... vio algo en mí -¡vete a saber el qué! Yo no lo sé todavía-. Y me sacó de esos putos túneles. Expandió mis horizontes... ¡qué cabrón! Cambié una esclavitud por otra y yo sin saberlo. Allá en la mina podías morir congelado si fallaban los termoconductores o quedar aplastado cuando el exo reventaba al congelarse el sistema hidráulico... pero era un trabajo honrado. La competencia te podía joder, en los economatos te exprimían hasta el último crédito, pero podías vivir una vida... perra y puta, sí, pero limpia, en cierta manera.

Como agente de la Mechanics... hice cosas de las que no estoy orgulloso, cosas sucias, cosas que hicieron que otros sufrieran y que jodieron mi alma a base de bien. Hasta que me cansé, bueno, en realidad, la jodí a base de bien, pero no estoy tan borracho para contártelo.

¿Qué busco ahora? No sé, redención, quizás. Equilibrar la balanza, por eso persigo a los malos. ¿Creyente? No me toques las narices... Aunque tal vez haya algo de eso. No tengo ni zorra idea, voy a pensarlo mientras trato de ver el fondo de la botella, ¿vale? Así que vete a dormir y si mañana me recuerdas algo de esto, hemos terminado. 

Bueno, yo creo que este parlamento pone en contexto a Yaek y responde a todo lo que te debo... más o menos. Hay otra aspiración que tiene que ver con unas transferencias periódicas que manda a cierta dirección. Como no nos vas a dejar tener un niño a bordo... ;)