Gracias por incluirme en la partida:
Algunas cosas para decirte
-Estoy interesado en crear un personaje "Nómada"
-No he podido editar la ficha del personaje.
Me parece que en la parte de Jugadores debes ponernos "en juego", no recuerdo bien
Hola neuros, seguramente sea eso, que la partida no está en juego todavía. Espero dos días con ella abierta y si nadie me escribe por MP selecciono a partir de lo que vea en el perfil de los que están apuntados.
Mientras, me da tiempo a revisar varias cosas, especialmente los poderes.
Nueva pregunta:
Ya he decidido que mi personaje se un Nómada, pero no se bien de los poderes. ¿Debemos crearlos nosotros ?
Me fijé en el manual de mutantes en la sobra y encontré y extçotransportación (creo que se llamaba así) pero no se bien sin son esos poderes.
¿La historia transcurre en España? Solo para el trasfondo del personaje
No habrá una lista de poderes, sino que el don o forma de manipular la bioenergía es el poder en sí mismo. Y como tal, funciona como una habilidad.
Un Nómada tiene el poder y por tanto la habilidad de usar la bioenergía para teletransportarse.
En MELS el poder se llama Teleportación. Permitía teleportarse uno mismo pero solo su cuerpo y por tanto llegaba desnudo. No me gusta esa forma de funcionar del teleport. Soy muy pudoroso y no quiero clasificar esta partida como +18. Para mí el Nómada tiene facilidades para teleportar organismo vivo, y se suele teleportar él mismo porque es lo fácil, lo que sabe hacer mejor. Pero si lo hace "habitualmente", digo yo que habrá querido aprender a hacerlo con ropa. Así que teniendo esa habilidad de manipular la bioenergía para transportarse en el espacio, esforzándose un poco más puede hacerlo con la ropa que lo rodea. E incluso con un objeto que lleve en la mano, pero eso ya sería más difícil porque no sería algo que este rodeando su organismo, sino un estorbo en su forma de manipular la bioenergía que le costaría manejar (y evitar perder).
En MELS, Exoteleportación es para objetos, y el don equivalente en esta partida es el de Porteador. Es de la familia de psicoteleportación, pero enfocada a transportar objetos.
Le ahorro el trabajo a Sines :)
Exoteletransportacion. Si mal no recuerdo en las dos ediciones es el poder de transporte a ti pero nada mas. Ni equipo, ni a otras personas, ni siquiera ropa.
Casi todos los poderes en MelS son así bien de utilidad muy limitada y concreta. O bien muy incontrolables como poder saber el que va pasar pero no cuando o en que contexto. Puedes oír a alguien diciendo muy tranquilo -todo va bien todo va bien y después resultar que estaba tranquilizando a uno de tus compañeros que tiene las tripas fuera por un tiro.
Posteamos al mismo tiempo. Tiene razón Sines Exoteletransportacion era el de los mensajeros ;)
Muy graciosos los comentarios gente.
Si la verdad cuando leí el poder de teletransportación no me gustó eso tampoco.
Entendido entonces.
Respecto a la historia, estaba preparando una misión en Berlín de finales de 1989 a punto de caer el muro. Pero la propuesta de niño de Cifuentes me hizo pensar en hacer una adaptación libre de los hijos de Chernobyl (módulo de MELS) donde hay que rescatar niños M. Pero si no os gusta la idea, o si ya lo jugasteis, me quedo con Berlín y aunque vaya a ser raro ver un niño africano en Berlín oriental... bueno alguna razón tendrá Heracles para mandarlo ahí.
En cualquier caso, ya seréis agentes de Heracles entrenados. Os pueden haber asignado alguna misión previa, típicamente dar servicio a un contrato de Prometheus para alguna empresa.
Y respecto al idioma, en Heracles el usado es el inglés. Por lo que si vuestro personaje tiene una nacionalidad de habla no inglesa, ponedle al menos un punto en la habilidad idiomas y que sea Inglés. Si no ha tenido oportunidad de aprenderlo en su vida anterior, sí en Heracles para poder trabajar en un operativo.
Ernest Bakanga "el chico de La Belga" para Heracles - Operativo Iota [RyF3.0]
http://www.imgjoe.com/x/childsolhkh.jpg
-La agarras firme. Aprietas el gatillo y sigues disparando mientras los perros de Mobutu se muevan.
Esa fue toda la instrucción que recibí para convertirme en uno de los luchadores por la libertad del Comandante Kabila. Sin embargo, quien sabe por que, se me daba bien. Sabia cuando dejar de disparar, cuando cambiar de posición, o cuando debía aguantar el fuego de replica aferrado al gatillo con lagrimas de pánico inundándome los ojos. Con menos de 12 años mi FN-MAG me convirtió en el chico de La Belga.
Pero las largas marchas por las junglas Katangueñas, el Kife, y los brutales saqueos me resultaban igualmente desagradables. De vez en cuando parábamos en una pequeña misión perdida en la jungla. Mientras mis camaradas holgazaneaban o peleaban yo visitaba la minúscula aula donde la Hermana Mia impartía clases. Mi novia belga apoyada en la pared de la clase alejaba a los pendencieros de forma que siempre fui bien recibido.
Alli aprendíamos a leer, escribir y matemáticas. Unas veces en Francés y otras en Ingles. Para mi era frustrante, a veces salia de clase sabiendo de todo para descubrir a la hora siguiente que lo había olvidado. En alguna ocasión, después de asegurarme que nadie me descubriría, llore desconsolado sobre el hombro de la misionera.
Mia, a pesar de la oposición de sus superiores, también nos explicaba los peligros de violar a nuestras hermanas, y no tenia reparos en colaborar con médicos sin fronteras para intentar atajar la plaga del SIDA. Yo no estaba especialmente interesado en ello pero los condones que obtenía me ganaban buenos favores de mis camaradas mas mayores.
Una tarde tormentosa el comandante de nuestro sector irrumpió en el aula. Había sido maldecido tras liberar una aldea al norte de allí. Y la bruja responsable de ello iba a pagarlo. Uno tras otro todos los niños que estábamos en clase fuimos obligados a violar a Mia mientras las niñas sollozaban aterradas en un rincón. Yo no sentía miedo, ni asco... Solo vergüenza por el que terror que tenia a pillar el SIDA, era superior a la compasión que inspiraba la siempre dulce misionera. Cuando acabamos el comandante descerrajo un tiro en la cabeza de Mia. Sus ojos, todavía serenos y compasivos se quedaron fijos en mi.
Cuando las nubes empezaron a descargar esa noche enterré a mi novia belga bajo un árbol y arroje la gorra roja al rio. Me daba igual lo que me ocurriría cuando me alcanzasen simplemente comencé a caminar hasta que, sin que nadie me lo impidiese, alcance Kinsasa.
Allí fue donde me encontraste. Según me explicaste Mia te había hablado de mi y llevabas buscándome desde esa noche de tormenta en la que desaparecí. Si te acompañaba podría impedir que lo que le paso a Mia volviese a ocurrir. Pero en este tiempo e visto muchas cosas que me han hecho dudar. Y todavia no se si acompaño al angel de Mia, o el elímo de mi gente.
Me preocupa un poco lo que comentaste de que eres pudoroso. E intentado suavizar el relato pero sigue siendo bastante duro. Espero que no te incomode.
Lo ideal seria que el agente que encontró a Ernest fuese otro PJ. ¿Algún jugador se ofrece a hacer de tutor?.
Sines si ves que alguien encaja comentaselo. Es posible que posteando aquí no se de cuenta.
De todas formas me gustaría asegurarme de que nadie se va sentir incomodo con este personaje en la partida. Tener en cuenta que también puedo desarrollar a la judía, que seria un personaje relativamente mas normal.
Nombre: Ernest Bakanga "el chico de La Belga" Ocupación: Niño soldado
Talento: Savant Edad: 12 a 14 (no esta seguro)
Nacionalidad: R.D. del Congo (Katanga) Etnia: Kongo
Atributos
Físico 4 Destreza 6 Inteligencia 8 Percepción 7 Carisma 5
Secundarios
Iniciativa 12 Defensa CaC 13 Perspicacia 17 Puntos de vida 16
Habilidades
Armas CaC (F)______1
Atletismo (F)______3
Escalada (F)_______1
Lanzar (F)_________3
Pelear (F)_________1
Advertir/Notar (P)_5
Falsificar (P)_____
Interpretar (P)____
Música (P)_________
Reflejos (P)_______5
Armas de fuego (D)_4
Conducir (D)_______
Esquivar (D)_______2
Aeronaves (D)______
Embarcaciones (D)__
Sigilo (D)_________4
Husmear (C)________1
Intimidar (C)______4
Labia (C)__________
Liderazgo (C)______
Negociar (C)_______
Seducir (C)________
Audiovisuales (I)__
Callejeo (I)_______
Electrónica (I)____
Explosivos (I)_____1
Farmacéutica (I)___
Idiomas (I)________2
Informática (I)____
Investigar (I)_____1
Mecánica (I)_______2
Medicina (I)_______2
Psionismo (I)______
_TACTICA (I)_______2
Supervivencia (I)__3
_SAVANT (I)________3
Idiomas /Nivel
Lingala (Nativo)___8
Ingles_____________2
Frances____________1
No es tan bonita. Pero creo que ya esta la ficha de Ernest.
Sin poder verla a fondo, con los enlaces, está muy buena esa historia. Lo de pudoroso lo decía en broma, era por dar una razón de que no quería gente que se fuera teleportando desnuda por la historia. Pero si en la partida vuestro personaje se quiere desnudar (y tiene sentido, absténganse exhibicionistas), no hay reparo.
En resumen, prefiero la dureza, ya pondré +18 si hace falta. Por lo que recuerdo todos los jugadores somos +18.
Estoy terminando la ficha del personaje, dime si debo cambiar algo de la descripción, historia o de las habilidades.
Los rasgos no van. Si hay alguno que te apetezca tener, lo podemos ver, aunque tiene que estar equilibrado en cuanto a ventajas/desventajas.
Por el resto: fíjate que tienes 32 cuando deberías tener 28 PV, y que tienes 7 habilidades de nivel 1 y deberías tener 6.
En Talento, ponte Nómada.
Hola, a tu ficha le faltaría algo de su historia y descripción. Aparte tienes un punto de más en los atributos.
Se que me he tardado mucho, pero tras reller algunas cosas y pensar otras, aquí va mi concepto de personaje (Y el porque hace tiempo pregunte de nuevas habiliades o clases mixtas).
Frank "Lithium" Vauman
Edad: 15-17 años
Cabello: Negro, Largo
Ojos: Grises
Tez: Caucasica, palida.
Historia:
No siempre las cosas son lo que parecen, o lo que debieran ser. Especialmente con las personas. Nací rodeado de maquinas, los LEDs de las pantallas eran mis luces, y los sonidos de modems viejos, y la estática me arrullaban. Tal vez por eso prefiero a las maquinas sobre las personas. Tal vez por ello me cuesta tanto relacionarme. No lo se. Las personas son extrañas, cargadas de muchas cosas, mostrando unas, escondiendo otras. Son caóticas, ilogicas y complicadas. Las maquinas no, ellas no fingen, no actúan de formas opuestas o aleatorias. Ellas son lógicas y confiables, si rompen, se reparan. Las personas no.
Después de las maquinas lo que mas me gusta son los insectos, los animales. Ellos tampoco mienten, actúan en base a un instinto primario, aun comando central, a partir de allí se entienden sus funciones y reacciones, sus necesidades, sus lealtades. Los animales no traicionan. Ellos no se pueden reparar si se rompen. Por eso me gustan mas las maquinas.
Nunca me han agradado mucho las personas, ni yo a ellas. Prefiero las maquinas y los insectos.
De niño, las maquinas y libros viejos me rodeaban, no era mucho, pero me gustaba. Al entrar a la escuela, crei que las personas serían como las de los libros. Craso error, eran crueles, poco razonables y caprichosos. Les gustaba dañar y dañarse a ellos mismos. Convertían sus lazos en cadena, creaban lideres. Lideres sin mas poder que el que otros les otorgan. Si no le caes bien a uno de ellos, no eres nadie. Así me lo hicieron saber desde el primer día, ¿podían ser más primitivos?. Ninguno cumplía sus función, mentían con descaro, usaban su poder cruelmente. Quise ser amable, termine siendo un esclavo que sabe demasiado. Como casi no hablaba y era educado, rápidamente fui aplastado. Esa fue otra importante lección, la fuerza sobre la mente.
Me acostumbre, me adapte a los abusos. Y en el lodo, la soledad de los recesos y los sitios apartados descubrí mi fascinación por los insectos. La conocí a ella. Se acerco a mi. Era nueva y no agradaba mucho a las niñas. Lloraba apartada, y quise ayudarla. Le hable, quise ayudarla, le mostré mis insectos, mis mariposas que brotaban de sus capullos. eramos como espejos. Mientras el tiempo pasaba, yo más le mostraba de mi. Repare el reloj que las chicas le habían estropeado, no me importo la paliza de mi padre por hurtar sus herramientas. Los golpes bien valieron su abrazo y su sonrisa. Eramos como dos espejos, reflejados en nuestras diferencias. Decidí seguirla como un sauce al viento, con ella pasaba grados, cambiaba de escuela. Creo, creo que me había enamorado. Craso error.
Ella me traicionó, desvelo mis secretos. Me cambio por el peor de mis enemigos. al peor de mis enemigos. Les mostró el taller que estaba armando, mis inventos y juguetes. Las cosas que le había diseñado, mis notas sobre maquinas, plantas e insectos. Me traiciono, se lo mostró a el y a su grupo. Ellos lo destruyeron todo. Todo. Era mi secreto, y ella era mi mejor amiga. La amigas que se había ido con ellos, con su novio, y los amigos de su novio.
Desde entonces vivo solo, en el taller, encerrado aquí, en mi templo sagrado. Rodeado por las maquinas de mi difunto padre, por mis notas en los tablones, mis cajas de insectos, mi jardín nocturno y mi perro. La pensión y mis pequeños trabajos cubren mis necesidades. No necesito más, solo estas maquinas, estas plantas, estos animales. Yo los entiendo, sus ideas, sus códigos. Sus secretos. Yo los entiendo y ellos a mi. Nos comunicamos, nos entendemos. Aun no descubro como, pero así es. como si al apartarme de las personas algo en mi se despertará. Tal vez fue ese trauma, no lo se. Pero nos entendemos. No necesitamos más.
Una persona del estado vino, dice que necesito un hogar, que alguien vigile de mi. No puedo faltar más a clases. Si no voy, alguien se encargará de mi. No quiero eso, yo quiero seguir aquí. Así que iré, protegido. Las cámaras resguardan mi templo, mis guardianes lo protegen. Desde mi pequeña consola puedo estar pendiente. Conectado a ella puedo ver y proteger, aun que no vea la pantalla. Las cámaras de seguridad, los semáforos, los equipos. Parecen responder a mi, parecen empaticos.
Me agradan las maquinas. Los animales. Los insectos también.
Hola Viento Divino siento decirte que llegas tarde con el concepto de personaje. Las partidas que te mencioné en tu último comentario ya iniciaron, y ésta como puedes ver está en pausa mientras evalúo la partida con el reglamento de RyF discutido aquí. Si quieres te doy de baja en la partida para que no te figure como partida en juego. SAludos!
No es necesario, aunque tarde, me interesa tu proyecto, y es interesante el leerlo.
Te agradezco tu comentario. Una pena que no hubiera más participación, aunque estoy contentísimo con la que hubo. Ahora veré como funciona.
Pues a ver que tal, y muchos exitos. Yo por lo pronto, observare desde las sombras, y cualquier cosa, por acá ando.