Sabemos de lo que eres capaz. Naciste con un don, una capacidad especial. Hace tiempo entendiste que es algo que no puedes compartir. Y es que el mundo no está preparado para saberlo. Desconfianza, rechazo, temor, odio... si supieran que estamos conviviendo con ellos como un igual, no lo podrían aceptar; querrían identificarnos, separarnos, anularnos. ¿No te das cuenta de lo poderosos que podemos llegar a ser? Ésa es nuestra condena, porque los gobiernos sí saben que existimos. Para ellos somos Mutantes.
A medida que en los servicios secretos de cada país llegaba el conocimiento de que el exceso de radiactividad en la atmósfera estaba provocando el nacimiento de personas con poderes psiónicos, éstos creaban los llamados servicios M para darnos caza y así utilizarnos para sus propósitos. Nos convertimos en la mercancía más preciada del planeta. Pero nació una esperanza para nosotros: nuestra propia agencia, Heracles, cuyo objetivo es proteger a todo psión. Por eso estoy aquí. Para que sepas el mundo en que vives. Y para proponerte participar en él desde Heracles. No todos tienen la suerte de no haber sido cazados por los Servicios M para cuando los contactamos. Y necesitamos sumar a gente como tú para poder ayudarnos en todas las partes del globo. Como te imaginarás, de lo que te estoy hablando no es una ONG o un club social de psiones. Va a ser peligroso, vas a tener que dar el máximo ahí fuera.
No esperes que nuestra organización resuelva todos tus problemas, pero si resuelves los de la organización, los tuyos desaparecerán. Te invito a que conozcas Heracles e inicies el entrenamiento. En nuestra organización, eres libre de dejarlo cuando quieras. Piénsatelo, y cuando estés preparado, llama a este número.
Una película que podría dar una idea cercana respecto a la forma en que funcionan los poderes psiónicos es Push, y una serie, Heroes.
La ambientación está basada en Mutantes en la Sombra, juego de rol cuyo trasfondo histórico es el de principios de la década de 1990: la URSS está llevando a cabo la perestroika, en Europa las dos Alemanias se reunifican, Reagan gobierna EEUU, Irak va a iniciar la Guerra del Golfo con la invasión a Kuwait, Internet va a crecer con la llegada de la Web, la moda de los jeans se asienta, en la tele ponen series como Ley y Orden, Príncipe de BelAir, Aquellos maravillosos años o Expediente X, surgen los géneros musicales grunge y techno, y todavía no se escucha música en la calle porque la telefonía móvil está dando sus primeros pasos.
En el mundo de Mutantes en la Sombra han nacido psiones debido a cambios genéticos provocados por el exceso de radiactividad. Los psiones son personas que serían como las demás, si no fuera porque debido a estas mutaciones su mente tiene la capacidad de interactuar con la bioenergía: una energía presente en cada uno de nosotros, y con la que pueden lograr cosas que siempre se consideraron mágicas o paranormales. Este hecho no es de público conocimiento por el peligro potencial que representa. Tan solo los servicios secretos están al corriente, interesados en explotar las posibilidades de los psiones en beneficio de las potencias a las que sirven.
¿Has tomado una decisión? Excelente. Reúne lo imprescindible y preséntate en esta dirección para iniciar tu entrenamiento.
Mientras tanto, hay algunas cosas sobre este mundo que tal vez te interese saber...
De la organización
Nuestra organización, Prometheus, fue creada por Werner Kaufmann, un vidente. Se compone de 3 áreas: la propia Prometheus, la Fundación Kaufmann y Heracles.
Prometheus es la cara pública; una asesoría económica para empresas. Extraoficialmente, ofrece servicios "especiales" a empresas que los psiones nos encargamos de cumplir. Espionaje y contraespionaje es lo más habitual, pero el listado de servicios es muy amplio. Es la principal fuente de ingresos de la organización.
La Fundación Kaufmann estudia el fenómeno psiónico. Gracias a sus avances hemos entendido mejor cómo trabajar nuestros poderes y así poder controlarlos y desarrollarlos. También recopilan información sobre cómo tratan este fenómeno en otros lugres y servicios M.
Por último, Heracles es el que da sentido a la organización: una agencia establecida en todo el planeta con el cometido de luchar contra los servicios M, protegiendo a todo psión así como a la propia Prometheus, y ejecutar sus encargos para que la organización prevalezca.
De los poderes psiónicos
Según ha descubierto la Fundación Kaufmann, nuestras habilidades psiónicas proceden de la capacidad de nuestra mente para manipular la bioenergía: una energía que emitimos todos los seres vivos y que no interrelaciona con este mundo.
No todos los humanos tienen esta capacidad, o por lo menos no al nivel que tenemos los psiones. Todo apunta a que es el exceso de radiactividad lo que facilita y potencia el que muchos naciéramos con una mente capaz de interactuar con la bioenergía. Las formas de interacción varían en cada uno, y se han agrupado en talentos:
Además, es habitual encontrar que cada psión se especializa en un uso particular de sus poderes. Es lo que la Fundación ha llamado clase. Sea por un entrenamiento especializado o debido a experiencias en las primeras etapas de la vida, muchos de nosotros nos encontramos más capacitados para desarrollar y controlar poderes con un enfoque particular, y con un grado de maestría que otros no pueden alcanzar sin poner en riesgo su propia vida. Algunas de las clases más conocidas son:
¿Te reconoces en alguno? ¿O tienes alguno de esos talentos poco comunes? Por poco que los hayas desarrollado, seguro que te has sentido identificado en alguno.
Del desconocimiento público
El mundo ignora la existencia del psionismo. En primer lugar, los propios Servicios M, interesados en mantener su potencial oculto al público, se encargaron de ello, ocultando pruebas o ridiculizando la parapsicología y cualquier tema relacionado. Pero desde Prometheus misma se impone el secretismo. Y es que publicar fehacientemente la existencia de poderes psiónicos nos pondría en riesgo a todos los que tenemos este don. El mundo no está preparado; la reacción de la gente sería con toda seguridad perniciosa para todos nosotros.
Por suerte, la bioenergía no puede ser captada por los sentidos humanos habituales. Por lo que no esperes que tras el entrenamiento te vayas a convertir en un espectáculo de luces y sonidos cuando la manipules. Agradéceselo a la naturaleza, ser discreto te ayudará a sobrevivir. A lo que te ayudará el entrenamiento es a concentrarte y controlar tu talento. Cuidado con perder los nervios; un mal uso de tu poder puede trasladar parte de la bioenergía en algo sensible como un sonido o un haz de luz, que pueden descubrirte a los ojos de los servicios M. ¿Te pasó alguna vez? Esperemos que de ser así no hubiera ningún agente cerca.
De los servicios M
Los servicios M varían en cada país, pero generalmente están ligados directamente a altos mandos del poder, pudiendo llegar a ser totalmente independiente y desconocido por los servicios secretos y el ejército. Sus principales actividades son: reclutamiento de mutantes; experimentación, generalmente con la intención de poder crearlos y manejarlos a su voluntad; y operaciones secretas, como manipulación de pruebas, sugestión de políticos, atentados, espionaje, operaciones militares, etc.
Del nacer psiónico
La mayoría de los psiones no son conscientes de su capacidad. Y los que lo son muchas veces cometen errores en la manipulación de la bioenergía, que les pueden salir caros: aunque la gente es incrédula, los servicios M no. Ellos están atentos a cualquier noticia extraña que pueda provenir de psiones. Trabajan con ojeadores, psiones entrenados en rastrear mentes de forma masiva y localizar aquellos susceptibles de tener poderes. Una vez localizado un psión, planifican su secuestro eliminando todo rastro con los métodos que sean necesarios. Después se lo llevan para su manipulación mediante tortura, y una vez dócil proceden a entrenarlo como nuevo agente psiónico de su Servicio M. Si es que sobrevive, y se somete a ellos.