Lee como siempre había madrugado mucho y en esos momentos estaba en el comedor tomando un café con un libro puesto en la mesa, el libro estaba en latín aunque parecía que lo leía sin problemas
Denzel se había acostumbrado a madrugar para seguir el ritmo de quien ahora era su mentora.
Le resultaba extraño tener una figura así, hasta ese día, todo lo que había aprendido había sido por los libros, de manera autodidacta, pero aun así, era agradable tener a alguien con quien hablar de su poder, que hasta ahora había mantenido de manera bastante reservada.
Saludo con la mano mientras se acercaba a por algo de desayunar.
-¿Documentándote para la misión, o lectura habitual? Dijo señalando el libro en latín con curiosidad
Lee levanta la vista y mira a Denzel:
Repasando un hechizo de portal que vamos a usar para ir al Vaticano… ellos ya lo saben así que nos esperan.
La mujer cierra el libro y se pone de pie pudiendo ver Denzel que llevaba puesta una gabardina de cuero negra bajo la cual podían verse unas botas negras y un pantalón del mismo color, ademas lleva una camisa blanca con corbata negra y el pelo recogido en una cola alta, observa a Denzel y dice:
Vamos.
Con tranquilidad sale del comedor y camina hacia la pista de deportes, allí este puede ver que hay un circulo extraño dibujado, Lee le observa y dice:
Ponte en el centro de pie… por cierto, no le cuentes a nadie sobre lo que vamos a hacer y lo que veas y escuches una vez lleguemos al Vaticano
Se acerca y mira fijamente a Denzel a los ojos y dice:
… a nadie...
-Lectura habitual entonces… Dijo bromeando. Aunque lo cierto es que cada vez aquella muchacha le sorprendía más, estaba hablando de un hechizo de tele transporté para casi 9000 kilómetros, sin duda algo inimaginable.
-¿Vamos a telepórtanos? Pensaba que cogeríamos métodos más habituales, un avión o algo asi, desde luego eres capaz de hacer cosas impresionantes.
Le dijo claramente asombrado, justo cuando Lee se acercó para reforzar sus palabras.
Denzel se puso algo nervioso cuando Lee se acercó tanto a él, no porque le impusiese, ni por qué temiese decirle algo a Ilia, porque ya suponía perfectamente por donde iban los tiros, si no por que no estaba acostumbrado a que la gente se le acercase tanto ni al contacto visual.
Trago saliva y afirmo con la cabeza.
-Entendido, soy una tumba.
Dijo seriamente una vez se recompuso.
Lee mira a Denzel y dice:
Quizás te enteres de porque puedo hacer lo que hago… ya lo veremos.
Tras eso ella se coloca en el circulo junto a el y susurra algo, una fuerte luz surge y segundos después ambos están en otro lado, una especie de sotano de rocas, una especie de catacumba. Frente a los dos hay un hombre
El hombre hace una leve inclinación y dice:
Bienvenidos a Iscariote 13… Lady…
Pero entonces Lee hace un gesto con la mano para deternerle y dice:
No hace falta formalismos… con Lee vale… tenemos prisa
El hombre asiente. Denzel en un movimiento de este hombre puede ver como debajo de su chaqueta lleva una pistola y lo que parece ser la empuñadura de un arma. El hombre comienza a caminar y a guiarles por unos pasillos. Lee se mantiene seria mientras camina aunque parece que sabe perfectamente por donde esta caminando. Tras algunos metros en los que atraviesan varias puertas cerradas llega a una sala mucho mas grande, parece alguna clase de sala de reuniones con varios asientos todos vacios salvo uno en el que hay un hombre algo mas mayor
El hombre les observa durante unos segundos y es el hombre joven el que habla:
Padre Andersen… lady Lee y… su acompañante
El hombre inclina la cabeza levemente en señal de saludo y hace un gesto para que tomen asiento. Con un tono de voz fuerte y con gran seguridad, la seguridad que da el tener años de experiencia en el mando sobre otras personas dice:
Bienvenidos… supongo que ese debe ser el chico del que nos ha comentado… el que puede convocar de las cartas
Mira a Denzel directamente a los ojos y dice:
Encantado chico… soy el padre Andersen lidera de Iscariote 13… la Santa Inquisicion de la Iglesia Catolica…
Lee da un codazo nada disimulado a Denzel claramente con la intención que se presente
Denzel estaba aun impresionado por aquella manera de transportarse, aun así guardo las formas.
Se mantuvo cayado durante todo el rato, observando su alrededor e intentando averiguar en que se estaban internando.
Ver a aquel hombre armado le trajo malos recuerdos, pero después de todo, era lo normal, mas si trataban con personas como ellos, así que no quiso pensar mal, era como esperar que un policía no llevase su pistola estando de servicio, lo importante era que no la usase a la mínima, no que la portase.
Al entrar en aquella sala, se sorprendió aun mas que aquel hombre supiese de el, tanto que lamento haberse despistado, cuando Lee le dio aquel codazo carraspeo, su garganta.
-Lo lamento su Vuecencia -Supuso que aquel seria el tratamiento correcto para un hombre con tan alto cargo.- He quedado muy sorprendido de que alguien como usted sepa de mi humilde persona, tanto, que por un momento quede sin habla.
Miro a Lee, bastante sorprendido de que hubiese hablado sobre el, aunque ya había dicho que su poder podía serle útil a aquella gente.
-Mi nombre es Denzel Blacach, solo soy un chico de familia humilde, pero si puedo serle de ayuda a usted y con ello ayudar a mi maestra, hare lo que me pida siempre que ella lo apruebe.
Pese a conocer el tratamiento adecuado, sentía que su presentación era algo torpe, no estaba muy acostumbrado a aquello, tampoco sabia si aquella gente sabia que venia de un centro, así que trato de limitar la información a lo justo y necesario.
El hombre sonríe levemente y dice en un tono cordial:
No te preocupes chico… Denzel. La señorita Lee nos ha hablado de ti y tus poderes… no te preocupes no vamos a considerarte unos herejes ni nada por el estilo por tener esos poderes, de hecho por eso hemos convocado esta pequeña reunión
El hombre mira a Lee unos segundos, esta asiente y dice:
Supongo que conocerás la biblia ¿cierto? Y las historias que en ella aparecen sobre la destruccion de la humanidad y como Jesucristo nos salvo a toda la humanidad…
Se queda unos segundos en silencio
Entonces Lee es la que interrumpe y empieza a hablar:
Lo que Andersen trata de decirte es que la humanidad ha estado en varias ocasiones a punto de ser destruida… y que la historia de Jesucristo es real… pero no ha sido la única vez que una persona ha decidido salvar a toda la humanidad… solo que esa vez fue especial por así decirlo, sin embargo, las otras veces ha sido mas parecido a lo que esta pasando ahora mismo.
Mira a Denzel y dice:
No es la primera vez que los dones, poderes o habilidades especiales surgen en la humanidad… ya había pasado antes, la humanidad había empezado a desarrollar ciertos dones… y siempre surgian rivalidades, miedos y finamente guerras. ¿Te suena la historia de Noe donde la humanidad fue destruida? ¿ O la de la Torre de Babel?… siempre que la humanidad desarrollaba dones era prácticamente destruida y apenas salvada… hasta que un día… en una de esas ocasiones en las que la humanidad empezó a desarrollar dones de nuevo surgio alguien… una persona con un poder muy particular… capaz de potenciar o elimitar otros dones, esa persona tomo una decisión que salvo a la humanidad… absorvio todos los poderes de la humanidad haciendo que estos desaparecieran del mundo… a cambio murió… se sacrifico por salvar a la humanidad
Ambos se quedan en silencio observando a Denzel por si tenia alguna pregunta y sobretodo para que asimilara lo que le estaban contando.
Denzel quedo bastante sorprendido ante aquellas declaraciones, tanto que le costó bastante analizar toda aquella información, aun con su inteligencia.
Pero pensándolo bien, todo aquello tenía sentido, porque si no algunas de aquellas historias se repetían de diversas maneras en todas las culturas, cuando los poderes eran un misterio y la ciencia lo suficientemente avanzada para no creer en los milagros, todo aquello se tachó de mitología, pero nunca se había planteado que aquellos poderes podían haber existido en la antigüedad y simplemente, alguien los dejo dormidos, conocía a alguien que podía potenciarlos, lo había visto, así que pensar en lo contrario, era algo totalmente factible.
Afirmo con la cabeza, dándose cuenta de porque no podía decir nada de lo que ahí le dijeran.
Le pareció curiosa la alegoría y el término “murió por los pecados de la humanidad” adopto un nuevo sentido.
-Entiendo, y es todo un honor que compartan todo esto conmigo, como ya le dije a Lee, soy una tumba en cuanto a todo lo que aquí me digan.
Se rasco la cabeza, pese a que trataba de mantener la compostura, aquella revelación había hecho que su cabeza estuviera a punto de estallar, mientras recordaba viejas historias de los libros sagrados
-Entonces… ¿Teméis que el mundo se vaya al desastre como en todos los viejos escritos si no se hace algo?
Realmente un diluvio universal o la destrucción de una ciudad a lo Sodoma y Gomorra, o la plagas, si lo pensabas, en un mundo con poderes, todas aquellas cosas ya no sonaban a necesitar tener una fe ciega para creer que ocurrieron.
-Pese a lo que he vivido, no me gustaría que algo así ocurriese ¿Cómo puedo ayudar?
Lee suspira profundamente, mira a Denzel y dice:
No se si has llegado a la conclusión pero esa persona ya ha aparecido y sabemos quien es… Esta reunión no es mas que para conocer los resultados de la investigación que La Inquisición estaba haciendo y buscar una forma de llegar a esa persona…
Mira a Denzel a los ojos unos instantes y continua:
Y creo que tu vas a ser clave para ello. ¿No se te ocurre alguien que conocemos que tiene un poder que afecta a lo poderes de los demás potenciándolos y que aunque no lo has visto también es capaz de anularlos y… que transmite energía de las cosas y los seres?
Se queda unos momentos en silencio como dando opción a que todos piensen
Cuando Lee guarda silencio el hombre abre mucho los ojos, parecía sorprendido, dice entonces:
¿Sabes quien es la persona que puede salvar a todo el mundo? La que puede decidir dar poderes a todo el mundo o eliminarlos…
Se queda unos momentos mirando fijamente a Denzel, en su rostro podía verse la duda de si el propio Denzel era esa persona.
Denzel afirmo con la cabeza, después de todo había pensado en ella justo cuando mentaron las aptitudes de aquel que se sacrifico por todos.
-Si claro, conozco a alguien que tiene poderes similares, aunque no sabia que podía anularlos también.
Dijo mirando al padre Andersen.
-Lo que no sabia es que queríais volver a repetir el ciclo.
A Denzel le tembló un poco la voz, aun pensándolo con una mentalidad fría, costaba pensar en sacrificar a nadie, aunque quizás, esta vez tenían algún otro plan en mente, algo menos extremo.
Suspiro, al fin y al cabo, había decidido colaborar, por muy sentimental que fuera uno, si había que elegir entre una persona y toda la humanidad, pues la decisión estaba clara, y al final, siempre se consideraría una persona racional.
De repente sonrio cuando cayo en la carta que apareció cuando decidió, mas por aburrimiento que otra cosa, asignar una carta del tarot a cada uno de sus compañeros.
-Hablamos de "El sol", Ciara ¿No?
El sol en el Tarot, representaba la vida, la luz y la iluminación, entre otras tantas cosas.
-La conozco y he visto sus poderes en funcionamiento, al menos los de potenciar, es la persona que me vino a la mente cuando mencionasteis al salvador, desde luego...
Lee niega con la cabeza a lo dicho por Denzel y empieza a hablar:
Casi… parece que no sabes realmente quien es Ciara… ella es un experimento. No se si lo sabes pero la doctora Fern es una antigua conocida de algunas de nosotras, especialmente de Yoo y Mei. La doctora experimento mucho tiempo con Yoo y Mei la libero, pero en el tiempo que investigo los poderes de Yoo trato de replicar sus poderes y lo consiguió en parte, una de esas chicas era Ciara.
Mira al religioso que asiente y Lee sigue hablando:
Ciara puede hacer lo que decimos pero solo a nivel local por así decirlo… a pequeña escala. ¿Recuerdas al hombre que viste antes? El tiene un poder similar, es otro de los experimentos como Ciara pero no ha podido hacerlo, unicamente podemos acudir a la fuente… a Yoo
Suspira profundamente y mira a Denzel a los ojos:
Yoo es la única que puede jugar ese papel, que puede decidir si la humanidad al completo obtiene habilidades o desaparecen las habilidades… y estoy segura que ella se sacrificaria, pero…
Se queda unos segundos como pensando y entonces dice:
… Mei no lo permitira… la quiere demasiado…
El hombre mira a Denzel y dice:
En resumen… tenemos que la única persona que sin duda estaría dispuesta no puede o podrá hacerlo porque la telepatía mas poderosa del mundo la ama tanto que es capaz de dejar que la humanidad se destruya a si misma antes que su amada se sacrifique
Denzel escucho con atención lo que Lee le estaba contando, la verdad, sabía que Ciara era un experimento hecho a partir de Yoo, no sabía siquiera si ella mismo era consciente de aquello, pero desde luego, ni siquiera iba a ir a preguntarle sobre ello. Entre otras, porque por un lado, no era importante para la misión, y tampoco pensaba que fuese importante para ella, como mucho le traería una crisis de identidad, algo nada recomendable para la gente con poderes como ellos.
-Oh… eso no lo esperaba.
Dijo visiblemente sorprendido, había visto los poderes de Yoo, pero siempre se había centrado más en la parte curativa…
Se rasco la barbilla pensativo, aquella era una situación difícil y desde luego ahora entendía que cuando decía que no podía contarle sobre ello a nadie no era simplemente que no fuese a su amiga a contárselo, si no que ni siquiera lo compartiera con Mei u otras de las salvadoras, por razones evidentes.
Tomo aire, siendo consciente de que se estaba metiendo en algo bastante más grande de lo que esperaba cuando decidió acompañar a Lee, pero era un hombre de palabra y además, el destino de aquello no era para tomárselo a la ligera.
-Entiendo la postura de Mei, pero desde luego, de lo que estamos hablando es mucho más grande que un individuo, y desde luego, ayudare en lo que haga falta, aunque, como bien decís hablamos de la telepata más poderosa, no esperaba que era la del mundo, porque no tenía baremo, pero desde luego sus poderes son claramente impresionantes. Asi que, que tienen en mente, y como puedo colaborar.
El padre Andersen mira a los ojos a Denzel y dice en un tono de voz realmente pausado y tranquilo:
Nosotros si que hemos vigilado los individuos con diferentes poderes en el mundo… y es realmente poderosa.
Por ello es imposible acercarse a ella o mejor dicho a Yoo sin que ella lo sepa, y lo hemos intentado. Pero hay una forma de hacer que Mei no pueda leer las mentes… o mejor dicho, hay algo que Mei no puede leer las mentes… porque en realidad no tienen mente ni nada parecido
Ahora es Lee la que habla:
Creeme que no has visto el máximo poder de Mei… cuando las conoci a ella y a Yoo eran apenas unas adolescentes y ya podía manejar a varias personas a la vez. Pero tus cartas… tu poder, son seres totalmente sin mente… los he estudiado y a diferencia de mis invocaciones, o las de Puleun no tienen mente ni nada parecido, por lo que Mei no podría controlarlas, ni saber de sus intenciones.
Sonríe levemente y mira a Denzel
Ese dragon que hiciste aparecer… fue gracias a ese incidente que me di cuenta que Mei no era capaz de controlarlas ni de detectarlas, ya que no se dio cuenta de la presencia del dragon, lo que me llevo a pensar que no tienen mente, cosa que pude corroborar después gracias a tu entrenamiento
Denzel se rasco la nuca algo nervioso, entendía por dónde comenzaban a ir los tiros, y la verdad, no le estaba acabando de gustar, enfrentarse a Mei… no estaba entre las cosas que le apetecía hacer.
-Entiendo…
Dijo mordiéndose el labio algo nervioso.
Realmente, si Lee y Andersen tenían razón, estaban hablando de salvar la humanidad, pero, enfrentarse a la psíquica más poderosa del planeta, él no era un superhéroe, solo un chico con poderes al que habían encerrado
-Supongo que el final es el destino quien nos da las cartas y nosotros las jugamos como mejor podemos…
Suspiró
-Como he dicho, podéis contar conmigo, si al final tenéis razón y la humanidad es condenada, no quiero tener en mi consciencia pensar que podía haber hecho algo por evitarlo y no lo hice, supongo que al final, solo consiste en intentar dar un paso adelante cuando el resto decide darlo hacia atrás.
No le gustaba aquello, no le gustaba nada, pero había algo que le gustaba mucho menos, la destrucción de la humanidad, en especial si atañía a sus seres queridos, que, aunque no tenía muchos, los pocos que habían lo eran todo para el.
Perdona el retraso, he tenido una semana bastante malilla y ha sido difícil sacar un rato para escribir.