Lento y candente ascendió el sol hasta iluminar las tierras del lugar…
Esta vez la luz del sol… era radiante y pura… todo brillaba como antes… la niebla que rodeaba el conclave se fue despejando… y todo volvía a la normalidad…
Vuestras miradas eran incrédulas… y algo escépticas… os mirabais unos a otros parecía que todo había pasado…
Morfolito dijo solemne: La espera ha valido la pena…
A penas hubo pronunciado esta frase… una luz procedente de su interior salía hacia fuera a través de grietas en su ser…
Su mirada demostraba miedo e incomprensión… un momento de silencio y tras el una explosión que ilumino el lugar algo más con tonos naranjas…
La explosión levanto polvo del suelo… y tras calmarse la última mota de arena en el suelo visteis de nuevo una figura erguida… de pie… con su traje negro, su pelo blanco y sus dientes amarillos sonriendo de nuevo…
Bargas estaba de nuevo entre vosotros… os miro y dijo con una sonrisa: Os dije que era inútil tener miedo a la muerte…
La muerte había vuelto a ser burlada y la estatua de la Guardiana seguía derritiéndose…
Observo con atención como se quema el morfolito y, tras eso, busco con mi mirada al ángel caido, tratando de ver su estado.
-Ven queridos, dudar de nuestro Ángel es un acto de maldad, el morfolito lo ha comprobado, o eso o es que alguien ha jugado con poderes que no alcanzo a comprender de todos modos, bienvenido Bargas en el infierno la pasamos muy bien juntos y espero que de este lado tambien.
- !Tan ciega estás Lilith que no ves lo que ha pasado! Al Morfolito lo han asesinado los traidores, no nosotros y está claro que ha sido por decir cosas que no les ha gustado escuchar.
Entonces miro a Bargas, uno de los dos cuya identidad Cerbero no nos ha mostrado. Tengo la esperanza que nos revele algo que arroje más luz que los rayos que se filtran entre las nubes.
Todo lo que pasaba salía de mi comprensión... mis ojos atonitos no podian hacer otra cosa nada más que observar y esperar a que alguien o algo aclarara todo aquello...
- ¿Entonces por que Bargas ha regresado? eso escapa de mi intendimiento y ahora me encuentro mas confundida que nunca, oh queridos mios que alguien encienda una vela para iluminar este misterio- dijo Lilith, le dolia la cabeza de pensar.
La nube de polvo se extendió entre los presentes…
Cuando la arena estaba ya de nuevo en el suelo… uno de vosotros se agarraba la garganta… el aire dejo entrar en sus etéreos pulmones…
La asfixia llenaba su cara de angustia… El ángel Caído volvía a caer… sus rodillas se postraron en el suelo…
Y sus brazos piadosos sabiendo su destino abrazaron su cuerpo por última vez…
Sus alas alicaídas… se apoyaron en el suelo… las blancas plumas de sus alas se desprendían y se convertían en lindas aves blancas que alzaban el vuelo abandonándola y dejándola sola postrada en el suelo… dejando finalmente un cuerpo desnudo y sin vida…
Las lágrimas inundan mis ojos mientras observo apesadumbrada el lugar donde había fallecido el Morfolito, era alguien valiente que dijo en voz alta lo que muchos pensábamos por dentro y gracias a su sacrificio sea visto la verdad en sus palabras y sus poderes:
- Morfolito decía la verdad, tenía el poder de acabar con aquel que le asesinara y me temo que ya sabemos quien fue... Eso explica las dos muertes que ha habido hoy y quizás al sellar el destino del Ángel Caído se haya alterado también la niebla.
La estatua de hielo se derritió por completo y una fresca brisa os refrescó…
La cárcel de hielo que había contenido la vida de la Guardiana se había desmoronado y por ello el espíritu libre de los vientos danzaba otra vez libre a sus anchas…
El aire… fresco y suave llego hasta el manantial las aguas que bañaban el lugar… y una vez allí su incorpórea forma tomo solidez y pudisteis ver las formas de la Guardiana…
Una esbelta mujer… ataviada con ropas de seda blanca que dejaban ver en gran parte su piel y su cuerpo… una larga melena de color miel bañaba su cuerpo…
Tomo el agua que se encontraba a sus pies y bebió de ella…
La reina no sabía si estar feliz o triste, en su cabeza rondaban miles de ideas - entonces que ha ocurrido, el angel era un traidor o que ha pasado, no entiendo que ocurre, Morfolito no mentía era inocente, pero el ángel entonces vendio a sus amigos - la reina no entendía nada de lo que ocurría y tan pronto creaba una conjetura y la cambiaba por otra - de verdad no entiendo nada.
Bebí el agua y luego me giré para ver los restantes del cónclave…
Gracias os debo a vosotros y los que ya no están… pues gracias a todos he vuelto…
Os agradezco vuestra habilidad para encontrar en vosotros los corazones traidores… y acabar con ellos…
Miro los restos de las criaturas que ya no estaban entre nosotros y digo:
Sangriento ha sido el juicio… aunque no ha sido el último que se librará… pronto amanecerán nuevos traidores… y nuevas serán las venganzas… pero esas serán batallas que han de librarse más tarde y puede incluso que con otros combatientes…
Ahora que ya el peligro ha pasado os doy una posibilidad… la de conversar vivos y muertos… y ver la verdad de todo lo acontecido… ahora que la magia de los traidores ya esta muerta tengo poder y fuerza para daros ese don…
Dejo caer el agua de mis manos con brillos irídicos sobre el manantial que moja mis pies y sobre él se pinta una especie de espejo que se eleva sobre el agua dejando ver una especie de ventana hacía el mundo donde las almas de los muertos descansan.
Esta es vuestra oportunidad… hablad y comentad… yo me iré ahora… las puertas del conclave están abiertas… tras terminar de hablar podréis marcharos libres los vivos…
Tras hablar… y dejando el portal activo… se volvió a transformar en aire y dejo el lugar… dejando un suave ahora a azahar a su paso….
-FIN-
Bueno enhorabuena a los vivos.... y a vivos y a muertos enhorabuena por esta estupenda partida....
Como os ha dicho la guardiana os abro una escena donde podeis hablar todos vivos y muertos sin tapujos...
Ya no hay porque mentir y si quereis incluso puedo aclararos algunas dudas jejeje