Amanece en Hogwarts y han tenido una gran perdida, Flitwick ya no está. Lamentable... Peor aun, era una persona de confianza y respetable.
En el gran salon todos se reunen al rededor del cuerpo de fallecido Flitwick. Poco a poco van llegando los alumnos y peofesores para enterarse de la fatidica noticia. Mas ahora que saben que era una persona de confianza realmente, y no que queda duda, los mortifagos se habian cobrado otra victima.
De a momentos la angustia reinaba, pero debia seguir para descubrir al o los mortifagos restantes y salvar Hogwarts y todo el mundo mágico, o una gran debastacion caeria sobre el mundo con el retorno del innombrable. ¿Lo lograrían?...
Flitwick: aldeano-aldeano
Es de dia hasta el sabado a las 23:59
-¡Esto ya es inconcebible! -dije, con el corazón roto-. El profesor era una persona que todos sabíamos de confianza.. ¿Quién se ha atrevido a matarlo? ¿Quizás por lo que sabía? Es terrible... ¡¡terrible!! Los mortífagos han de pagar por todos sus crímenes.
Draco había pasado todo el día anterior en el dormitorio encamado. Esa mañana apareció con la piel algo más pálida, si es que eso era posible, pero aparentemente recuperado.
- Así que Wood era otro bicho... Os estáis coronando ¿eh Gryffindorks? - fue su saludo de buenos días.
¡Ja! - exclamó Pansy celebrando el acierto con el mortífago - ¡Tres menos! ¡Buen trabajo! ¡Hice bien en fiarme de ti, Argus!
Luego se dio cuenta de la falta de Flitwick y bajó el tono.
Sí que es una pérdida, pero era una muerte anunciada... Pensemos que sólo debe quedar un mortífago y sentirse acorralado. Si yo fuese ese mortífago también me dedicaría a asesinar de noche a los que es imposible que elijamos de día. Teniendo en cuenta que en la absoluta certeza de todos solo eran 2: Flitwick y Firenze (por su poder demostrado), era una muerte anunciada. Cuando aún eran dos podían arriesgar, pero ahora que solo será uno, no tiene margen de maniobra.
Lo que me lleva a hoy. Es seguro que va a intentar que nos matemos entre nosotros.
Es su única posibilidad y estará acorralado, así que se volverá más agresivo si no lo era ya. De hecho, estoy tan segura, que lo digo al comienzo porque él no tiene opción de quedarse en segundo plano.
Va a alimentar cualquier margen de duda que tengamos entre nosotros. Pero ahora es cuando nosotros podemos exponernos también: Yo confío al 100% en las capacidades de Neville, Firenze, Flich, en mi misma y...
Y dos personas más que de momento me tengo que guardar para medir las respuestas de los dos que desconfío.
Esas personas de las que confío al 100% saben por qué no las exculpo en voz alta a poco que piensen en su poder.
Si lo hacemos bien, acabaremos con esto hoy.
-Cuantas almas inocentes vuelan cuando se trata de descubrir a un agresor-digo mirando con lástima el cuerpo inerte del profesor-. Estoy de acuerdo con usted de nuevo señorita Pakinson... de hecho, pensé que sería yo el siguiente en morir aquel día. Supongo que está noche está firmada con mi sangre si no localizamos al culpable. Y guiándome por sus sentimientos, viendo en quien confía y que todos los motífagos han sido personas cercanas a Harry Potter... creo que no debemos olvidarnos de la pequeña Ginny o del propio Harry Potter-añado con un pensar en voz impropio de nadie-. La sangre está llenado de dolor el suelo de Hogwarts-añado cabizbajo sin ganas de mirar las estrellas.
- Está claro que estoy entre esos dos de los que desconfías, Pansy. No tengo ningún poder especial excepto los que me han enseñado en Hogwarts. Sólo sé que tiene que haber una persona al menos en este grupo de supervivientes que confíe en mí como ya lo hizo unos días atrás. ¿Quién? Sigo sin la más remota idea porque parece que el deporte nacional es despreciar a Malfoy pese a mis esfuerzos. Acomplejados...
Draco ya volvía a estar en forma y su tono de voz no parecía tan bajo.
- Si no me estoy equivocando, Harry ha defendido a Wood siempre que ha podido, y en alguna ocasión como hace un par de días, de maneras bastante confusas. ¿O no dijiste en la misma frase que Oliver no se había unido al carro de votar contra Ron y a continuación que no estabas del todo seguro de su inocencia? ¿No es eso nadar y guardar la ropa?. - la varita de Malfoy apuntaba inquisitoriamente a la cara de Potter. Entonces se giró hacia el resto.
Pero hay otra cosa que sigue sin cuadrarme desde hace días. Dos cosas en realidad. ¿Recordáis a la irritante sangre-sucia Granger? Era toda una casamentera. ¿A quién habrá emparejado? ¿Qué relaciones extrañas hemos visto? ¿Puede que nos estemos centrando en acabar con los mortífagos y nos hayamos olvidado de la posibilidad de que un mortífago y un humano estén trabajando contra todos nosotros? - pausó un momento. No quería decir lo que iba a decir pero eso explicaría tanto que Neville la salvase en el último momento como la defensa que ella hacía siempre de él. Y la otra posibilidad que había contemplado de amor Wood-Potter ya estaba descartada. Respiro hondo y siguió - Pansy, ¿no sabrás por un casual a qué saben los labios del lamesapos Neville?
- Por favor, convénceme y libérame de pensar que un Slytherin podría tener tan MAL gusto.
-A mí me alegra haber confiado en el criterio de Pansy, fue muy acertado con Oliver. Y quiero hacer notar que, antes de empezar con las acusaciones, el mortífago Oliver me votó a mí como sospechosa. Puede que alguno piense que eso me implica aún más, pero a mí me hace sospechar firmemente de las personas que me votaron junto con él, con la clara intención de librarse de mí. Los dos hermanos Potter: Harry y Ginny.
Ahora soy yo la que os acusa formalmente. Yo sé que soy inocente, y si alguno de vosotros puede comprobarlo, que lo haga, le doy todo el permiso.
Wood dijo confiar en Harry Potter al 100%, como se dijo con el porcentaje exacto unos días atrás*. Que un mortífago confíe en tí no dice mucho a tu favor, Potter..
*en otra escena, la 4 si no recuerdo mal
Menuda pregunta Drako... todos sabemos a qué saben los labios de un lame-sapos.
A sapo.
Pero quizás porque te refugies en tu enfermedad, pero ya se propuso tu teoría sobre mi enamorada de un mortífago. La propusieron primero Ginnie y luego Oliver, concretamente. Aunque admito que lo de Neville es nuevo.
Ya me defendí de esas acusaciones, pero lo volveré a hacer: si no fuera porque sé el secreto de 6 de los aquí presentes (incluyendo el mío, claro) podría explicarse mi defensa de Neville con el enamoramiento. Pero no es así. El caso es que justamente fue de los primeros que defendí (desde el segundo día, concretamente, ya que el primero señalé a Ron) y que poco a poco fui incorporando gente de confianza. ¿que casualidad, verdad?. ¿Por qué me miráis así? Ya he dicho que a estas alturas las caretas no tienen sentido.
En cuanto a la caza de mortífagos, creo que he dado pruebas más que suficientea día tras día de que he participado en esa búsqueda de manera INCANSABLE. Si vuestras acusaciones sobre mi encanto indiscutible para seducir a alguien fueran ciertas, cosa que no me extrañaría, ¿no creéis que ya está más que demostrado que yo y todos los que estén vinculados conmigo son inocentes?...
Por otro lado, ya me lo esperaba. Ya dije que iba a haber una actitud agresiva para minar nuestras confianzas. Lo que no me esperaba es que fueses tú precisamente.
Ahora me haces dudar de si lo haces por ser mortífago o si les haces la camainconscientemente. Pero como bien señalas, sí, estás en mi punto de mira.
Todo dependerá de cómo se comporten los otros 3 que he callado para saber decidir si eres o no culpable.
Harry se sorprendió de seguir vivo al despertarse esa mañana. En cuanto llegó al Gran Comedor, no le sorprendió hallar el cadáver del viejo profesor en el suelo.
- En fin, es evidente que ya no confías en mí - dice dirigiéndose a Pansy-. No es de extrañar ya que he confiado en 2 de los 3 mortífagos. Eso deberían ser pruebas más que suficientes para lincharme, pero decidme que os diga algo antes para aclarar la situación.
Harry se aclara la garganta y mira a los demás.
- Por el momento estoy seguro de la inocencia de Firenze y de Draco. De Firenze por lo que es obvio, y de Draco... De Draco porque fue atacado la primera noche y yo mismo le salvé la vida. Él mismo puede confirmaros esos hechos, yo no tengo más que decir.
Lamesapos? mejor ser lamesapos que lamesierpes Draco al menos no te quedas con el veneno. Será menso y cretino...
- Sí, no escuché desde la habitación las acusaciones de enamoramiento de Ginny y Wood, perdona. Y quiero creerte Pansy, de verdad. Pero sigues sin convencerme al cien por cien. Todo lo que dices no se basa en nada demostrable. Si lo que insinúas sobre ti es así, también podías haberte quitado las dudas que arrastras sobre mí en algún momento. Pero bueno, no te voy a elegir aún. Hoy es un día difícil, estoy bastante confundido sobre a quién dirigir mi voto hoy. Potter, lo que dices es cierto, pero a estas alturas ya lo he sugerido mil veces desde el momento en el que ocurrió. Hasta Wood se dio cuenta de mi deplorable estado aquella mañana. Y tú en ningún momento me has mandado una señal para que entendiese que fuiste quien me salvó hasta ahora.
Draco odiaba estar tan indeciso. ¿Votaría a McGonagall solo por no arriesgar con Pansy y Potter? - A Pansy y a Potter les quiero dar un margen. Contra McGonagall no tengo nada más que su dejadez. A Argus le debemos a Wood y a Ginny a su hermano Weaselbee... - Fue Neville quien le sacó del bucle de pensamiento.
Lamesapos? mejor ser lamesapos que lamesierpes Draco al menos no te quedas con el veneno. Será menso y cretino...
No te sulfures tanto Neville, todos hemos visto el cariño que le tienes a tu mascota y lo que te la acercas a la cara: LA-ME-SA-POS - Draco hizo una pausa en cada una de las sílabas de la palabra deleitándose en ellas haciendo que sonasen viscosas - Mira Pansy, si es cierto que no estás enamorada de Neville, no te hará ningún daño esto. Y si Neville es el que cae estando yo equivocado, no nos hará apenas daño al resto. Con intervenciones como las suyas mejor nos vendría tener un loro en la sala.
Voto a Neville
Vota a quien quieras, pero acabamos de perder un voto contra el último mortífago. Tenlo en cuenta. Teniendo en cuenta que tú estabas en duda, no me disipas mucho, la verdad. Una suerte la intervención de Potter. Por otro lado, te contestaré a la pregunta: no te he examinado porque, pese a todo, siempre he desconfiado más de otra persona que de ti.
Por suerte, Potter ha dado una información CRUCIAL que hasta ahora había callado, lo que significa que tú ya no estás en duda aunque no conozca tu secreto. Sería una estrategia muy rebuscada para parecer inocente, matarse el primer día a sí mismo confiando en la buena intención de la bruja. Acabas de ascender en confianza incluso por encima de Firenze. Tú sólo puedes ser mortífago si Potter también lo es porque tendríais que haberos puesto de acuerdo si fuera falsa la información. Y estoy convencida de que no sois los enamorados, así que sólo podríais haber tramado ese acuerdo si ambos fuerais mortífagos.
Con esta nueva información, mi voto está claro.
Confío en todos los que conozco su secreto de primera mano. Confío en Drako por morir el primer día. Confío en Firenze aunque no le he investigado directamente, porque ha demostrado su poder. Confío en que sólo queda un mortífago: Si lo sumo todo, sólo tengo un voto posible.
Como siempre: yo soy transparente en mis acciones. Todas las he explicado desde el comienzo. Podéis no estar de acuerdo, pero no tiene sentido acusarme de tramar algo
voto a McGonagall
Argus había llegado tarde* pero al menos el salón estaba limpio de desperdicios calavericos, pero estaba tranquilo porque sabia que todo estaba claro, su lista había demostrado ser útil y entre ellos solo quedaban dos nombres.
Pero al llegar observo con asombro como los niños estaban discutiendo entre ellos cuando todo era tan evidente para el bedel.
-Malditos niños. Pero que estáis haciendo atacándoos entre vosotros. La lista es realmente pequeña, ¿Solo hay que elegir entre dos personas y vosotros os tiráis los tratos? -Era el problema de los niños, nunca atendían a razones y todo lo construido podría echarse abajo en solo un soplido.
-Hoy se debía decidir entre la profesora o la Wesley. A que viene atacarse entre inocentes. -Miro a sus dos acusadas y dudo por un segundo deteniéndose para repasar su lista por si acaso.
*Por no tener permisos de escritura XD
Escucho de nuevo las disputas entre Draco y Pansy. Ese chico, como bien dice la muchacha, parece oscuro, pero en vista de su nuevo descubrimiento también resulta ser inocente.
De nuevo, ante mi la duda entre McGonnagal y Ginny.
-Como siempre desde que decidí guiar mis pensamientos en razón hacia la que parece la más sabia-añade señalando a la señorita Pakinson-mi voto lo inclino hacia lo que ella decide. Aunque esta vez me debato entre la susodicha profesora, o la niña pelirroja. Pero, dándole peso a la señorita, mi voto va para el mismo destino que el suyo.
Voto: McGonnagal
Poco tardo en llegar la tragedia a Hogwarts este día cuando las acusaciones empezaron a llegsr contra una persona honrada y hasta el momento, respetada por todos. McGonagall se sintió acorrallada y tuvo que actuar por ella misma para demostrar su inocencia, aunque un error podría ser fatal.
La profesora tomo una afilada daga que guardaba entre sus ropas, se acerco sigilosamente a Ginny y de muerte la irió. Para comprobar que solo era una niña inocente y luego quitarse la vida a ella misma por el remordimiento clavandose la daga en el corazon.
-Anochece y han caido dos inocentes hoy, creo que por el duelo, ya podemos ir a descansar...-
El dia se ha hecho corto y fatal...
Y tenian muchas cosas que pensar...
Todos son enviados a dormir...
Hogwarts duerme, y los Mortífagos se despiertan...
Ginny: tonto del pueblo
McGonagall: Barbero
Es de noche hasta el lunes...