En un nuevo amanecer en Hogwarts se encuentran con terribles noticias. Llace muerto Harry Potter en la sala principal, que tenia una poderosa posion de muerte y la vertió en la bebida de un presunto sospechoso antes de morir, Neville, a quien tambien encuetran fallecido, lo que devela un gran secreto, Pansy era la enamorada de Neville, la cual al ver a su amado muerto, se quita la vida junto a él para descansar juntos...
Lo que deja solo tres sospechosos...
Potter: Bruja
Neville: Mortífago
Pansy: Vidente
Draco debería estar feliz, pero había recibido dos mazazos tan grandes que hicieron tambalearse sus creencias más profundas. En un rincón de la sala se recluyó pensativo. Movía los labios pero no hablaba, intentaba aclararse la mente. Sólo las dos últimas palabras de su razonamiento fueron audibles para los pocos que quedaban en la sala
Maldita sea, no sé que me sienta me peor.... si tener la certeza de que un Slytherin como Pansy puede caer tan bajo como para comerle la boca a un ser tan despreciable y ridículo como ese Neville o........... o tener que aceptar que a quien debo la vida es a las pocioncitas de ese asqueroso...
-...... San Potter.
Por primera vez desde que todo esto empezó, me veo completamente afligido. La señorita Pakinson contaba con toda mi confianza y verla allí, muerta... me deja completamente destrozado.
-Bien...-carraspeo-. Es obvio que debe quedar algún mortífago más. Todos sabéis de mi inocencia pues todos sabéis qué poder tuve yo quedando demostrado que no pertenezco al que no debe ser nombrado-explico con la mirada gacha y mis ojos fijos en todos los muertos que descansan en el suelo-. Uno de ustedes, o tal vez los dos, son compinches del que no debe ser nombrado, lo cual me hace ser la siguiente víctima si no logramos descubrirlo.
Ando dejando resonar mis cascos por el pavimento.
-Ella confiaba en Filch, pero a ti no te veía claro Malfoy. Por otro lado nos encontramos en una encrucijada pues Filch ayudó a quitar la careta a Oliver y tú señalaste a tres de todos los motífagos que han caído aquí-suspiro-. Las estrellas se niegan a hablarme, asíque... por favor... ayudenme-termino antes de volver de nuevo mis ojos al cielo.
- Caballito, yo confío en ti. Está claro que la intervención de Avada en la tercera noche te confirman como fuera de sospecha. No quise comenzar la disertación hasta que no te pronunciases y como la responsabilidad va a quedar totalmente sobre tus pezuñas, me voy a limitar a enumerar una serie de razones por las que creo que debes confiar en mi:
Primero, hice campaña para acabar con Hagrid desde que le elegisteis alcalde. Cayó el primer mortífago.
Voto por Argus Filch.
¿Qué ocurre? ¿Alguien ha lanzado un Aresto Momentum? ¿No piensan reaccionar? - Draco se extrañaba de que nadie dijese ni hiciese nada en un momento tan crucial.
Espero a que Filch se pronuncie, pero no lo hace. Así que agacho la mirada visiblemente abatido.
-Señor, ¿su silencio habla por vos?-le pregunto aún indeciso sobre qué decisión tomar-. Si no habla me veré obligado a votarle pues el joven Draco ha sido muy convincente.
En caso de que llegue la noche y Filch no haya aparecido mi Voto también va para él, pero quería dejarle defenderse :S
-¡Seras demonio niño! -Quiso abofetear a Draco pero eso no se lo permitía su educación, eso y que el chico era mago y mortifago.
-No te dejes engañar bestia, yo soy inocente, he estado salvando el culo a todos esos niños desde que ha empezado todo esto. Has cuentas. Hagrid me acuso el primer día, y pese a las amenazas y desconfianzas de los niños, yo siempre he estado del lado de los buenos y sigo estándolo. Vote contra Olivar sin descanso, Ron también fue votado por mi y Pansy; la vidente, confiaba en mi y desconfiaba del niño Malfoy. Si esas no son suficientes pruebas busca en mi alcoba y encontraras nada. Solo la habitación de un bedel que se desvive por Hogarts como siempre a hecho. -Expuso sus palabras de la mejor forma que supo, a diferencia del niño el no era ningún letrado.
Para luego mirar al niño. -Sabia que erais vosotros los causantes de todo... Sra. Norris donde estas, ven aqui ahora mismo hemos encontrado a la ultima rata.
Voto contra el Malfoy
-Me ponéis en una tesitura muy difícil... no sé a cual de los dos creer. Por un lado ambas cosas que decís son ciertas. Ambos habéis señalado a varios mortífagos y habéis acertado, pero puede ser una simple estrategia para salvar vuestra vida-comento afligido-. Dejadme consultarlo en las estrellas nuevamente a ver si ellas esclarecen mi mente-añado dirigiéndo mis ojos al techo embrujado de Hogwarts.
- No querría estar en tu situación, caballito. Sólo déjame subrayar una cosa a la que el viejo ha evitado hacer mención: Seamus. Él votó por él y colaboró con su muerte. Y ayer mismo anunció que su voto iría bien contra McGonagall, bien contra la enana pelirroja. Ambos NO mortífagos.
Sin embargo, yo nunca he votado por un no-mortífago.
Draco suspiró nervioso.
- Elige a quien coceas sabiamente, las estrellas no te van a ayudar.
-No comentas un error fatal, bestia, vota con cabeza, apoyame y venceremos al mal, no me he tirado protegiendo a estos niños, para ahora me vengas con dudas. -Apelaba a la razón.
-¿Como? Errar es humano y de magos. Quien no comete errores es porque sabe a ciencia cierta por quien votar y traicionar esta en tu adn niño. -Lo miro a los ojos como hacia con todos los niños malos, pero a este que era especialmente malo, lo miraba mucho mas.
¿Y donde estaba la Sr.Norris?
Aparto los ojos de las estrellas y miro a Filch.
-Lo siento-es todo lo que sé decirle desde mi posición.
VOTO: FILCH
- Te lo hayan dicho las estrellas o te lo haya chivado algún pony....¡bien hecho!
- Filch, Neville, Ron, Oliver, Hagrid... quienes quiera seáis en realidad. Probad en otra escuela la próxima vez, como Beauxbatons. ¡Contra Hogwarts nunca podréis!
Luego de unos breves debates y unos pocos votos que había que dar, se deciden por linchar a Filch.
Y Filch es ejecutado en ese instante con kedavra. Pero verifican que el no era un mortifago. Sin duda es un entre Draco y Firenze.
Ahora son todos enviados a dormir para luego resolver esta dificil situacion.
Hogwarts duerme, y los Mortífagos se despiertan...
Filch: Salvador.