Hogwarts es una de las mejores escuelas de magos del mundo, ubicada en un enorme castillo en Escocia. Hogwarts lleva a estudiantes de todas partes de Gran Bretaña, a partir de los 11 años. Los estudiantes abandonan la escuela después de su séptimo año.
Los estudiantes de Hogwarts se clasifican al comienzo de su primer año en una de cuatro casas: Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin. Las casas llevan el nombre de los cuatro fundadores de la escuela, quienes establecieron Hogwarts alrededor del año 990 dC.
Hogwarts es el hogar de un cuerpo estudiantil de entre 300 y 400 estudiantes, alrededor de quince maestros y personal, numerosos fantasmas, elfos domésticos y un poltergeist particularmente molesto. Las muchas habitaciones, pasillos, escaleras, pasillos y mazmorras guardan muchos secretos y misterios de mil años de historia mágica.
El lema de la escuela, que aparece en la cresta, es "Draco dormiens nunquam titillandus", que significa "Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido".
El castillo es precioso, lleno de torreones y enormes jardines. Si algún muggle intenta entrar todo lo que verán es una ruina en ruinas con un letrero que les advierte que se mantengan alejados, que es terreno peligroso.
Hogwarts está construido en un área boscosa, directamente al lado de un lago bastante grande, en las tierras altas de Escocia. La entrada principal a Hogwarts es un conjunto de enormes puertas de roble que miran más o menos hacia el oeste.
- El lago está al sur del castillo.
- El bosque es muy grande y parte del mismo se extiende hacia el oeste del castillo.
¿Cómo se ve desde el exterior? Bueno, para empezar, es enorme. Ocho pisos de altura es completamente masivo para el edificio principal de un castillo.
Mapa del exterior:
Mazmorras y subniveles
Debajo de la planta baja del castillo de Hogwarts se encuentran muchos pasajes, mazmorras y cámaras ocultas. Algunos de estos son fácilmente accesibles desde las puertas que se abren desde el Hall de entrada. Otros están ocultos y solo pueden ser ingresados por medios mágicos.
Calabozos: Los pasajes de las mazmorras y las habitaciones debajo del castillo tienen paredes de piedra y están iluminadas por antorchas. Casi sin cabeza Nick celebró su Fiesta de la Muerte en una de las mazmorras "más amplias". Abierto.
Aula de pociones: El aula de pociones se ubica en los subniveles de Hogwarts. Puede que sea por si algún alumno revienta alguna poción o hay un incendio. Las clases de pociones se llevan a cabo en un aula de mazmorra, lo suficientemente grande como para albergar a los últimos veinte estudiantes, sus calderos y sus mesas de trabajo. El aula es bastante fría, especialmente en el invierno, cuando los estudiantes pueden ver su respiración. Hay animales encurtidos en frascos de vidrio a lo largo de las paredes. Hay un recipiente en la esquina del aula en el que brota agua helada de la boca de una gárgola. Hay un armario de suministros para estudiantes en la sala, junto con una pizarra en la que el instructor puede escribir las instrucciones para el trabajo de los estudiantes. La oficina de Snape está justo al lados. Abierto.
Oficina de Snape: Lee bien mis palabras, no querrás entrar ahí. Si uno sigue la estrecha escalera de piedra que va desde el Hall de entrada a las mazmorras, la entrada a la oficina de Snape está a mitad de camino por el frío pasaje que conduce desde el pie de esa escalera. Tiene una chimenea que casi siempre está encendida. Las paredes, que están en la sombra, están llenas de frascos de vidrio, incluida la pared detrás del escritorio de Snape. Cada frasco contiene alguna poción (de diferente color en diferentes frascos) en la cual se suspenden trozos viscosos de algún animal o planta (diferentes en frascos diferentes). Por ejemplo, un frasco contiene una gran rana muerta suspendida en algún líquido púrpura. Snape también guarda un armario en una esquina que contiene sus tiendas privadas de ingredientes de pociones. Cerrado.
Cocinas: La deliciosa comida de Hogwarts se almacena en este lugar, ¡Cuidado con que cocineros hablas! A algunos le encanta dar de comer delicias a los alumnos, mientras que otros... Corre el rumor que cuando un alumno es mandado a los calabozos por mal comportamiento, nunca más se le vuelve a ver debido a que acaba dentro de una de las ollas del cocido. Es una habitación enorme, con techos altos, con un piso con bandera de piedra, ollas y sartenes en las paredes de piedra, y una gran chimenea de ladrillo.
Se puede acceder a las cocinas de la escuela atravesando una puerta en el vestíbulo y bajando las escaleras. En la planta baja, en un amplio corredor de piedra del sótano, bien iluminado y decorado con pinturas de temática alimentaria, se puede cosquillear una pera en una pintura de un tazón de fruta. La pera se reirá y se convertirá en una gran puerta verde que revela la entrada a las cocinas de Hogwarts. Por cierto, ¿He comentado que los cocineros son elfos domésticos? Abierto.
La sala común de Hufflepuff: Sí, nuestros queridos compañeros de la casa amarilla viven justamente al lado de las cocina, ¿Destino o casualidad? (Hablaré más sobre ella en otro apartado) Abierto para sus miembros
La sala común de Slytherin: Tiene una belleza espeluznante. Es como entrar en una guarida de un malvado hechicero, pero con un toque más actual. (Hablaré más sobre esta sala en otro apartado) Abierto para sus miembros
Lavandería: Elfos domésticos pasan horas allí metidos intentando quitar manchas de chocolate de las túnicas de los alumnos. Abierto
Datos curiosos: Dicen que por esos pasillos puede escucharse una serpiente arrastrándose y que la famosa piedra filosofal está escondida detrás de sus muros.
Planta baja
Al entrar por las enormes puertas delanteras de roble del castillo, los estudiantes se encuentran en el vasto Hall de entrada, que está dominado por una escalera de mármol que conduce al primer piso. Los relojes de arena gigantes que marcan los puntos de la casa se encuentran en el Hall de entrada. A la derecha está el Gran Salón. La sala del personal, la oficina del encargado y las aulas también se encuentran en este piso, al igual que un patio donde los estudiantes a veces se congregan entre las clases. Las puertas delanteras de roble se abren directamente hacia los terrenos de Hogwarts.
Hall de entrada. Puertas dobles de roble situadas hacia el oeste. Lugar grande iluminado por antorchas. Hay una gran escalera de mármol que conduce a la primera planta, enfrente de las puertas. Cuatro relojes de arena gigantes (uno por cada casa) se encuentran en una esquina. Cada reloj contiene piedras preciosas en lugar de arena y contabilizan los puntos que posee cada casa (cada piedra preciosa es un punto). El reloj de Gryffindor contiene rubíes, el de Slytherinesmeraldas, el de Ravenclaw zafiros y el de Hufflepuff topacios amarillos. Abierto
Antecámara al Gran Salón: Es una pequeña habitación conectada a la Gran Sala, con una chimenea siempre encendida y muchos retratos de brujas y magos colgados por todas partes. Abierto
Escobero: Lugar donde se guardan todas las escobas de los alumnos, los elfos domésticos las cuidan como tesoros. Abierto
Gran Salón: Amplia cámara con un techo encantado que refleja el cielo exterior. Cuatro mesas largas para las cuatro casas. Más cerca de las puertas del Hall de entrada está Slytherin, luego Ravenclaw, Hufflepuff y, junto a la pared más alejada, Gryffindor. Los maestros se sientan en la Mesa Alta, una mesa en una plataforma elevada al frente de la sala. Cientos de velas flotantes iluminan la habitación.
Una puerta detrás de la mesa de personal permite que una persona entre al Gran Salón desde el exterior sin pasar por la entrada principal, por las ventanas se puede observar el jardín exterior. Abierto
Aula 11: Dumbledore dispuso que esta habitación se pareciera a la mitad de un claro de un bosque. A veces dan la clase de Adivinación en esta aula. Casi siempre está vacía, por lo que es un lugar ideal para estudiar. Abierto
Patio: Un espacio donde los estudiantes pueden pasar el tiempo libre entre clases u otros descansos. Para llegar al patio, hay una puerta por el pasillo que sale del Hall de entrada. Abierto
Oficina de Filch: Es un lugar que la mayoría de los estudiantes evitan. Es una habitación pequeña, lúgubre, sin ventanas, con una sola lámpara de aceite que cuelga del techo. Huele a pescado frito, y contiene un escritorio y una "silla apolillada". La oficina alberga archivadores de madera con detalles de las fechorías de los estudiantes. Cerrado
Sala de profesores: Es una sala con largas mesas de madera oscura y un gran armario donde cada maestro tiene su sección. La puerta está flanqueada por dos gárgolas de piedra que desafían sarcasticamente a cada estudiante que intenta entrar.
La sala de profesores es donde, hace mucho tiempo, el profesor de Historia de la Magia, Cuthbert Binns, se sentó frente al fuego y se quedó dormido. Simplemente se levantó para dar su siguiente clase, dejando atrás su cuerpo. Existe cierto debate sobre si el profesor Binns se da cuenta de que está muerto o no. Cerrado.
Primer piso
El primer piso contiene una serie de aulas, incluidas las de Defensa contra las Artes Oscuras y la Historia de la Magia. Se accede directamente a los estudiantes utilizando la escalera de mármol que conduce desde el Hall de entrada en la planta baja. La oficina y el estudio de McGonagall están ubicados en el primer piso.
Aula de defensa contra las artes oscuras: La habitación tiene ventanas que dan a los jardines (desde donde los duendecillos lanzaron la varita de Lockhart). Una araña de hierro cuelga del techo. La oficina y los cuartos de los maestros de DADA están ubicados en el segundo piso , que está bien representado en las películas con el uso de una escalera que entra al salón de clases. Abierto.
Baños: Bien diferenciados: Uno es para hombres y otros para mujeres, ¡Más te vale que no te pillemos en el baño equivocado! Abierto
Aula de Historia de la Magia: Esta suele ser la clase más aburrida para todos los alumnos, casi soporífera. Tiene una pizarra a través de la cual Binns entra y sale de la habitación. También tiene una ventana a través de la cual Hedwig podría entrar; La ventana tiene vidrio grueso y un saliente estrecho. Justo en el pasillo del aula de Binns, en dirección a la escalera de mármol, hay una ventana con vista a la cabaña de Hagrid. Abierto
Aula de estudios muggles: Clases básicas sobre la vida de los muggles: Historia, Cultura y filosofía. Abierto.
Oficina de McGonagall: La oficina de McGongall está decorada con una gran cantidad de cuadros. Mantiene una lata de galletas en su escritorio y, por lo general, la Copa de Quidditch en su estante. Su oficina tiene una chimenea con una repisa y, evidentemente, la entrada está a poca distancia a pie del baño de Myrtle. Al menos una de sus ventanas da al campo de quidditch. Cerrado
Cuarto de los profesores: Los cuartos donde duermen la mayoría de los profesores se ubican aquí, en la primera planta. Cerrado.
Segundo piso
El segundo piso de Hogwarts es la ubicación de varios baños, incluido el baño de niñas perseguido por Moaning Myrtle. La oficina del maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras también se encuentra en el segundo piso. Corre el rumor que Un atajo detrás de un tapiz en el segundo piso hay un pasadizo que conduce a la Torre Gryffindor.
Aula de transformaciones: ¡Cuidado con esa clase! Si algo falla, puede que acabes convertido en un ratón durante días. Abierto
Baño de Myrtle: Un baño de mujeres fuera de servicio en el segundo piso; hogar de Moaning Myrtle. Cualquier persona que entre puede asegurar que es el baño más sombrío y deprimente en el que ha entrado. Los cubículos de madera del baño están gastados y mal mantenidos, e incluso los lavabos de piedra están desconchados. Al igual que en muchas de las habitaciones de Hogwarts, incluido el opulento baño de los prefectos, la habitación está iluminada con velas, pero las velas están en los titulares en lugar de un candelabro y no hay suficientes para iluminar la habitación correctamente.
Los lavamanos, que forman una fila debajo de un gran espejo agrietado y manchado, tienen grifos de cobre, uno de los cuales tiene una pequeña serpiente rayada en el costado. No te aconsejo entrar allí, Myrtle puede llegar a ser un poco... ¿Intensa? Abierto.
Oficina del profesor de defensa de artes oscuras: Aún nadie sabe quien será el nuevo profesor este año, parece que nadie acaba quedándose mucho tiempo en ese puesto. Cerrado
Tercera planta
El ala de hospital: Consiste en el lugar donde los estudiantes, trabajadores o profesores de Hogwarts acuden por urgencias médicas, allí encontrarás desde primeros auxilios básicos, los cuales te harán falta después de un duro partido de quiddicth, hasta el tratamiento de afecciones médicas graves como la petrificación de un basilisco, pero tranquilo ese monstruo no existe, ¿Verdad? Dentro del ala del hospital hay muchas camas con sábanas blancas, pantallas de privacidad y chinches. Al fondo se encuentra la oficina de la señora Pomfrey, siempre preparada para ayudar a sus niños. Abierto.
Pasillo de Encantamientos: Es un pasillo que contiene el aula de Encantamientos. Abierto
Aula abandonada:Es una aula pequeña ubicada en el pasillo de encantamientos, dicen que un alumno murió allí hace un tiempo por lo que ha quedado en desuso. Cerrado
Aula de encantamientos: Muchos magos de Ravenclaw vienen a este aula a estudiar fuera del horario lectivo. El profesor encargado siempre ofrece su ayuda y conocimientos sobre cualquier cosa. Abierto
El pasillo prohibido: Se aconseja a los estudiantes que lo eviten si no desean morir con una muerte dolorosa. Nunca nadie se ha internado por él. ¿Abierto?
Sala de trofeos y Galería de armaduras: Ambas son dos enormes salas llenas de armaduras y trofeos, ¿Qué? ¿Esperabas más? Lo siento, pero esta sala no esconde nada de magia. Abierto.
Pasadizo secreto a Hogsmeade: Uno de los pasillos secretos lleva a los estudiantes conocedores desde Hogwarts a Hogsmeade , el pueblo cercano. Se puede acceder a través de la joroba de la estatua de la bruja tuerta en el tercer piso . Conduce a la bodega Honeydukes.
Dato de interés: Muchos alumnos desafían a otros a entrar en el pasillo prohibido en Halloween. Nunca se les vuelve a ver. A veces, por las noches, se puede escuchar la respiración de alguien más por esos pasillos.
Cuarta planta
La biblioteca de Hogwarts se encuentra en el cuarto piso. Dumbledore también almacenó el algo en un aula no utilizada en este piso, mantiene esa habitación cerrada con llave. Una pintura de un paisaje cuelga en la pared justo al lado de la escalera. La biblioteca cuenta con el único baño mixto de todo el edificio.
Biblioteca: La biblioteca de Hogwarts contiene decenas de miles de libros en miles de estantes. En sus muchas secciones se incluye una Sección de invisibilidad, una sección con información sobre dragones y una Sección restringida en la parte posterior, que se inicia con una cuerda. Se requiere una nota firmada por un maestro para leer detenidamente esa sección de la biblioteca; Contiene libros de Magia Oscura que solo usan los estudiantes mayores que estudian Defensa Avanzada Contra las Artes Oscuras.
El chocolate y otra mayoría de otros alimentos están prohibidos. Madam Pince es la clase de bibliotecaria que se ve a sí misma como la guardiana y protectora de los libros, en desacuerdo con los estudiantes que intentan usarlos.
HORARIO: 8:00 a 20:00 h.
Quinto piso
Baño de los profesores: Sí, los profesores deben ir muy lejos para ir al baño por lo que normalmente usan los baños de pisos inferiores antes que este. Este baño no tiene nada de parecido a la estética de las anteriores, ya que es muy bonito y cuidado. La puerta requiere una contraseña y se puede atornillar desde el interior. No se hace mención de ningún retrato o estatua que proteja la entrada de la habitación; Al parecer, la propia puerta reconoce la contraseña. Hay una obra de arte en el baño, sin embargo, una imagen bastante coqueta de una sirena en un marco dorado en una pared. Myrtle, que ocasionalmente disfruta espiando a los prefectos mientras se bañan, no parece gustarle mucho.
En el interior, las paredes, el piso y la bañera individual hundidos del baño están hechos de mármol blanco, iluminados suavemente por un candelabro lleno de velas. La bañera rectangular es del tamaño y la profundidad de una piscina, e incluso tiene un trampolín, pero a diferencia de una piscina común, la bañera tiene unos cien grifos, cada uno con una joya de diferente color en el mango. Cada grifo libera automáticamente no solo agua, sino también baño de burbujas (un tipo diferente de baño de burbujas para cada mango codificado por colores). Una pila de toallas blancas y esponjosas se guardan en una esquina y hay cortinas de lino blancas. Cerrado
Sexto piso
Baño de hombres: Es un baño privado solo para los chicos, teniendo en cuenta que el aseo de Myrtle era solo para mujeres, se creó este. Dicen que es usado por los alumnos mayores para trapichear algunas sustancias, bromas y encantamientos prohibidos por la escuela. Abierto
Aula de runas antiguas: Actualmente sin profesor. Cerrado
Almacén de material: Los elfos domésticos rellenan cada hueco o material gastado en una clase. Es aquí donde encuentran los depósitos de todos los materiales mágicos. Cerrado
Séptimo piso
El séptimo piso alberga la oficina del jefe y la Sala de los requisitos, frente a un tapiz de Barnabas the Barmy que intenta enseñar a los trolls a bailar el ballet. El retrato de la Dama Gorda cuelga en un pasillo en el séptimo piso, escondiendo la puerta redonda en la sala común de Gryffindor. El retrato de Sir Cadogan cuelga solitario también en este pasillo principal.
La sala común de Grynffindor: Una acogedora habitación redonda con muchos sillones blandos, una chimenea y mesas. También hay un tablón de anuncios, ya sea para hablar sobre las vacaciones o avisos de estudiantes. (Hablaré más sobre ella en otro apartado) Abierto para miembros
La oficina del director: Está detrás de una estatua de un hipogrifo dorado. Muchos alumnos especulan que es de oro. Cuando se le proporcione la contraseña correcta, la estatua saltará a un lado, y la pared detrás de ella se dividirá en dos para revelar una escalera de piedra en espiral que se mueve como una escalera mecánica. Cerrado
Sala de los requisitos: Es una sala mágica que solo puede ser descubierta por alguien que la necesite. Se llama la sala de ir y venir por los elfos domésticos de Hogwarts. La sala está ubicada en el séptimo piso, frente a un tapiz que muestra a Barnabas the Barmy tratando de enseñar a los trolls a bailar el ballet. Para hacer que aparezca el Cuarto, una persona tiene que caminar más allá de la sección de la pared en blanco tres veces concentrándose en lo que se necesita. ¿Cerrado?
Oficina de Flitwick: Desde el exterior, su ventana es la decimotercera desde la derecha de la Torre Oeste. Cerrado
La sala común de Ravenclaw: Es una de las tres torres más altas del castillo. Para acceder, hay que tocar un pomo con forma de águila y responder la pregunta. Si no es respondida correctamente, hay que esperar a que alguien lo logre para entrar. La sala común es espaciosa y aireada, tiene mesas, sillas y estantes con libros. Posee ventanas con forma de arcos y una espectacular vista de las montañas que rodean Hogwarts. (Hablaré más sobre ella en otro apartado) Abierto para miembros
Aula de adivinación: Es la base de la Torre Norte. Es redonda. Se tiene acceso a ella mediante una trampilla. Tiene una chimenea con una caldera de cobre que emite humos perfumados. Hay estantes en las paredes en los que se puede encontrar: tazas de té, bolas de cristal, cartas… Hay mesas pequeñas y redondas, con sillones. Por lo menos hay una ventana. Abierto
Torres
Torre de Astronomía: Se dan las sesiones de astronomía todos los miércoles por la noche. Una escalera espiral empinada conduce a lo alto de la torre con una puerta, que tiene un anillo de metal como manivela. Para llegar a las escaleras que conducen a la torre de astronomía desde el Hall de Entrada, hay que pasar por dos pasillos antes de doblar una esquina. Todas las noches se encuentra abierto, muchas parejas suelen visitar este lugar al considerarlo romántico. Abierto
Aposentos de Dumbledor: Justo encima de su despacho. Cerrado
Lechucería: Allí viven las lechuzas de la escuela y los estudiantes. La lechucería es un cuarto de piedra circular, algo frío y húmedo, ya que ninguna de las ventanas tienen cristal, porque las lechuzas entran y salen constantemente. El suelo está cubierto de paja, para que las lechuzas puedan hacer sus necesidades. Abierto
Terrenos de Hogwarts
Campos de entrenamiento: Es donde se enseña vuelo a los alumnos de primer año. Los jardines son, zonas verdes planas de acceso directo y se encuentran cerca de los invernaderos de Herbología. Aquí se encuentra ubicado el Sauce Boxeador, ¡Cuidado con él! Yo que tú no me acercaría a él si no quiero acabar en la enfermería. Corre el rumor que por allí hay una habitación secreta. Abierto
Cabaña de Hagrid: Sirve como hogar para Hagrid, el guardían de los terrenos y profesor de Cuidado de Criaturas Mágica. Se trata de una pequeña cabaña de madera situada fuera del Castillo de Hogwarts, en el borde del Bosque Prohibido. Al lado de su pequeña cabaña, tiene un huerto de enormes calabazas para la fiesta de Halloween. Además tiene un pequeño jardín junto a su cabaña donde tiene plantado muchos ingredientes que luego vende a Snape para sus pociones. Abierto
Bosque prohibido: Al oeste del Castillo de Hogwarts hay un bosque grande y oscuro. Este bosque está estrictamente fuera de los límites de los estudiantes de Hogwarts, excepto en la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas o detenciones. El bosque es espeso con los árboles se mencionan hayas, robles, pinos, sicómoros y tejos, así como maleza y espinas pero hay caminos, arroyos y claros. Fuera del camino es casi intransitable, aunque personas se han movido a través de él y criaturas tan grandes como las Acromántulas y un Ford Anglia pasan por ahí. El bosque prohibido es un surtidor ancho y extraño de criaturas. Algo salvaje y peligroso, que necesite un lugar para vivir, es dejado allí. Hagrid se mueve alrededor del bosque con respeto pero sin miedo. Cualquier otra persona que ha entrado en él, sin embargo, ha salido esperando no entrar nunca en él de nuevo. Prohibido
Invernaderos de Herbología: Aquí se llevan a cabo las clases de Herbología impartidas por la profesora Sprout. Los invernaderos tienen estatuas de dragones largos y serpenteantes que recorren los tejados puntiagudos. Ellos son el hogar de muchas plantas exóticas y mágicas, incluyendo algunas que son extremadamente raras, difíciles de cultivar y mantener, o incluso peligrosas, como la Tentácula venenosa. Abierto
Círculo de piedra: Como podrás imaginar, es un círculo de piedras gigantes que se encuentran en los terrenos de Hogwarts en las afueras del puente cubierto. Este círculo es un reloj de sol. Abierto
Campo de Quidditch: Se encuentra a las afueras del castillo. Se usa para que los equipos de quidditch practiquen y jueguen partidos entre las casas para competir por la Copa de la Casa. También se usó para el Torneo de los Tres Magos. Cuenta con unos vestuarios. Abierto
Sendero de entrada a Hogwarts: Consiste en un largo, sendero inclinado que conecta las Puertas de Entrada con el Castillo de Hogwarts. El camino lleva hasta una colina desde las puertas a través de un claro en el Bosque Prohibido. Continúa pasado la cabaña de Rubeus Hagrid antes de ascender la colina siguiente a través de escaleras. El sendero termina en el Circulo de Piedra, donde se puede cruzar el Puente Cubierto y entrar en el castillo a través de la Torre del Reloj. Abierto
Pozo de agua de los deseos: Ubicado justo al lado de los círculos de piedra, por alguna razón está tapado. Abierto
Patio: es un claustro en la base de la Torre del Reloj en el Castillo de Hogwarts. Este claustro parece ser una de las partes más antiguas del castillo y el techo y las paredes están en ruinas. También conduce al Puente Cubierto y, ya que está en una colina, está en el tercer piso. En el centro del patio hay una antigua fuente rodeada de estatuas de águilas. Un árbol de peras también crece en este patio. Abierto
Puente cubierto: Es un puente cubierto que conecta con el bosque oscuro, está sobrevolando una zona muy espesa del bosque. Dicen que si dejas unas monedas de oro justo en la baranda, unos ogros aparecerán para un cumplir un deseo, pero son solo rumores. Abierto
Lago negro: Es un lago ubicado al sur del castillo, cerca de los Invernaderos y Jardines. Los alumnos de primero llegan al castillo en su primer día en Hogwarts cruzando este lago en pequeños botes, experiencia que, aunque normalmente resulta una muy buena manera de brindarles a los alumnos de primero un primer contacto con el castillo, ocasionalmente termina resultando desagradable en los casos en que, por ejemplo, algún alumno cae al lago desde los botes o en los casos en que, por mera casualidad, el primero de septiembre de ciertos años resulta ser un día lluvioso, lo que provoca que, en estos casos, los alumnos de primer año lleguen completamente empapados al Gran Salón para su Ceremonia de Selección. Ahí viven muchas criaturas desconocidas. Abierto
Hogsmeade
Es el único pueblo íntegramente mágico que queda en Gran Bretaña. Fue fundado por Hengist de Woodcroft. Está situado en las inmediaciones de Hogwarts y los alumnos, a partir del 3º curso, pueden visitarlo ocasionalmente, sí es qué tienen una autorización. Este pintoresco lugar está lleno de tiendas y lugares donde pasar el tiempo. Durante las vacaciones de verano, hay velas colgando de los árboles. Hogwarts está en el otro lado del lago, y cada 1° de Septiembre el Expreso de Hogwarts se detiene en la Estación de Hogsmeade. De acuerdo con la tradición, Hogsmeade fue fundada al mismo tiempo que Hogwarts, por Hengist de Woodcroft, el cual era perseguido por muggles. Hogsmeade se encuentra muy próximo a Hogwarts, y les une un camino, además de distintos pasadizos secretos. Sus tiendas principales son:
- Cabeza de puerco: Taberna oculta de la ciudad, casi nadie suele frecuentarla.
- Dervish y Banges: En esta tienda reparan y venden instrumentos mágicos.
- Estación de tren: Comunica con ciudades Muggles.
- Honeydukes: es una tienda de caramelos, propiedad de un matrimonio, el cual vive encima del establecimiento. Esta tienda tiene una gran variedad de caramelos, como ranas de chocolate, grageas Bertie Bott de todos los sabores, plumas de azúcar y chicles superinflables y además fabrican su propio chocolate.
- La casa de las plumas: Situada en la calle principal, tiene una escaparate lleno de plumas de faisán.
- La casa de los gritos: es considerada la casa más embrujada de Gran Bretaña. Esta recibe su nombre por los horripilantes gritos y sonidos que procedían del interior hace veinte años. La casa quedó en silencio hace años, pero su reputación se mantiene. Las ventanas están completamente cerradas, al igual que las puertas. Los fantasmas de Hogwarts evitan el lugar, pues dicen que ahí "viven" unos fantasmas muy bestias. Está separada y más elevada que el resto del pueblo, y tiene un jardín húmedo, sombrío, y cuajado de maleza.
- Las tres escobas: La mejor taberna de la ciudad. Hacen la mejor cerveza de mantequilla de todo el lugar. Pero ¡Cuidado si te emborrachas! como Flitwick te pille, puedes estar castigado semanas, aunque también sirven otras bebidas como alhelí, hidromiel caliente con especias, jarabe de cereza y gaseosa con hielo, y ron de grosella. Es un lugar caliente, lleno de gente, bullicio y humo. Hay muchas mesas, de distinto tamaño, y un espejo. Tiene varias secciones, y los menores no pueden entrar a la que es exclusivamente de adultos.
- Madame Pudipié: es un salón de té situado en una calle lateral; es pequeño y caluroso, lleno de mesitas redondas y decorado con flecos y lazos. En San Valentín es decorado con querubines dorados. A este salón suelen ir parejas de novios. La dueña y camarera, Madame Pudipié, es una robusta bruja con un negro y reluciente moño.
- Oficina de correos: Al menos trescientas lechuzas, desde unas muy grandes y grises hasta mochuelos, esperan para enviar mensajes. Están separadas por un código de colores, dependiendo de cuanta rapidez requiere la carta que quieres enviar.
- Moda tiros largos: Tienda de ropa que se anuncia durante los Mundiales de Quidditch, con sucursales en Londres y París.