Bastia dio un par de palmadas en el hombro de Norm, al ver que su viejo amigo había vuelto a su ser, y asintió ante las palabras de la reina y del escriba.
Quizá necesitemos mapas o alguien que conozca la zona. Alguien competente esta vez. - dijo ladeando la cabeza hacia Myhal. - Y toda la información posible donde han aumentado en poder o cantidad las criaturas levantadas.
Al menos habían conseguido retrasar el uso del objeto unos días y tenían una oportunidad de descubrir qué estaba sucediendo.
Varag suspiró mirando a Abot. Era un gran tipo, pero a veces le podia la presión del momento, como en aquel ataque al castillo. Siguió a los soldados.
Tenemos ordenes de deteneros y habéis atacado a nuestros compañeros.
El plan era empezar una pelea de saloon, no atacar a los soldados (aclaro)
Abot miró de reojo avergonzado a sus compañeros por encima de sus anteojos, en una disculpa silenciosa. Al menos no era una cagada gorda en una situación crítica
El plan era empezar una pelea de saloon, no atacar a los soldados (aclaro)
Cierto, es lo que yo entendí, pero no tiene sentido alargar la escena. Nos sometemos y adelante, creo que no tiene sentido cualquier otra cosa.
- Espero que tengáis suerte, sería mucho mejor si no tenemos que usar el Menalpour - la reina parece alegrarse de como ha acabado la situación - Pero la persona que mejor conoce la zona es sin duda Myhal. El descubrió a los Edhelgurth en primer lugar.
- Entiendo que no queráis que os acompañe - añade mirando a Myhal con dureza - en ese caso os sugiero a alguno de sus hombres.
En ese momento un grupo de guardias interrumpe a la reina, esta con gesto grave asiente con la cabeza.
La puerta se abre y un nutrido grupo de guardias escolta a la habitación a los tres compañeros ausentes.
- Varag, Abbot y Ragnar, supongo - saludo la reina con una reverencia - Permitirme expresar mi eterna gratitud y la de mi pueblo, exploradores.
- Y supongo también que traéis el Menalpour con vosotros - añade en un tono de voz mucho más serio y cortante.
- Buenas ... - saludo al resto del equipo ... - imaginábamos que tendriais porblemas y vinimos , jejeje - digo con un gruñido, el cual empleo para asustar al incauto que se puso cerca de mi .. el cual evidentemente solto el arma de forma asustada y se retiro de mi con intencion de no morir a mis manos - podiamos haber matado a todos, pero tampoco queriamos que perfdierais la diversion JAJAJAJA .- ...
Despues la elfa nos hablo ... no me gustaba si era la señora del estúpido elfo ... seguro que seria igual de inutil y corta de entendederas
-Zeguro que fue como tú dicez-digo Flogdegnurt mirando a Ragnar con escepticismo-.
Luego se volvió hacia la reina.
-Zi Myhal ez vueztro mejor guía, que Myhal guíe nozotroz. Carece de honor, pero no ez ezo lo que nececitamoz de él. Ya lo vigilaremoz.
Norm miró a sus amigos que acababan de entrar. Les habían pillado y ahora tenían que apechugar. De todas formas creía que la solución de la Reina era la mejor.
—Compañeros... hemos hablado con Su Majestad y explicado todo lo ocurrido. Ella misma conoce el funcionamiento del objeto y su peligro, pero cree que necesita usarlo por el bien de su pueblo. Sin embargo, nos permite investigar un tiempo por si encontramos la razón de la existencia de los muertos vivientes y los nigromantes, para no utilizarlo y retrasar la llegada de la Luz si los exploradores acabamos con el problema. Creo que lo mejor es que lo tenga ella.
Abot estaba claramente superado por la situación y no ayudaba mucho que la reina desprendiera tal aura de poder. Aparentaba ser una cría casi (según los estándares elfos) pero tenía que ser una ilusión o fruto de la magia...
Sin darse cuenta estaba en medio de la sala, atontado, sin hacer nada... hizo una reverencia y saludó
- Alteza, somos nosotros los honrados por su presencia. Somos Exploradores Grises, nuestro deber es ayudar a los pueblos libres y eso hemos intentado hacer - la petición de la reina parecía lógica y estaba secundada por Norm, aunque no pudo evitar dudar. Después de pelear tanto por protegerlo no quería entregar así de fácil aquel artefacto y recelaba de que Mythal estuviera aún allí, al parecer a sus anchas.
No obstante, cedió, ¿qué esperabas, llegar hasta aquí y ahora negarte a entregarlo? ¿En su propio salón de audiencias? ¿A una Reina Élfica? Abrió su capa y de uno de los bolsillos extrajo la caja que protegía el Manalpur. Con reverencia lo tomó con ambas manos y las adelantó hacia la reina a la vez que daba un par de pasos adelante.
Me ha sorprendido que sea una
Bastia dejó escapar un suspiro de cansancio cuando el cachorró volvió a mostrar sus dotes de cortesía y humildad según entró, sin ni siquiera mostrar interés en que estaban ante la Reina.
Deberemos ponernos cuanto antes. - sugirió.
Se quedó mirando a Myhal, dudando un momento, pero asintió no sin añadir.
Espero que esta vez te quede claro que tu reina te pone a nuestro servicio, espero que no sea la cuarta vez que fallas en tu cometido.
Se giró e hizo una inclinación formal a la reina como aceptación de su misión.
El tema de dejar el artefacto en manos de la reina parecia ser una cuestión fuera de toda discusión. Claro que por otro lado si no lo hacían lo mismo no salían de allí con vida. Pero era bonito tener la sensación de que se lo dabamos nosotros. El capitán Alman era sin duda un gran diplomático, si alguna vez se cansaba de dirigir a los exploradores grises sin duda tendría una gran carrera en la politica.
De todas formas lo que más le molestaba a Grendalin era tener que llevar con ellos a Myhal, aunque esperaba equivocarse sin duda se arrepentirían en algún momento de ello.
En fin. Si no hay más remedio.
Ahora lo importante era centrarse en la misión. Una en la que dependía las vidas de muchas personas, lo cierto es que no estaba acostumbrado a esa clase de presión. Y esperaba estar a la altura de lo que se les venía encima.
Supongo que lo primero será ir al lugar donde empezaron a alzarse los muertos. Allí puede haber algo que nos indiquen qué tipo de encantamiento están usando, y lo mismo algo que nos diga como detenerlo.
Cyria arque una ceja ante la presentación de Ragnar.
- Sin duda todo lo que se cuenta de ti debe ser cierto - dice en un tono bajo, sin su habitual sonrisa.
La reina personalmente se levanta y acepta el Menalpour de manos de Abbot, con tanta reverencia como el Korithian lo coge y lo coloca cerca de su trono.
- Gracias exploradores por vuestra confianza. Os prometo que el Puño estará a salvo y no lo usaré hasta el último momento. - añade en tono reverente, su habitual sonrisa vuelva a su cara y añade - Y espero que me mantengáis informada de vuestras averiguaciones.
Me ha sorprendido que sea una
?
Myhal bufa ante las palabras de Bastia, pero se arrodilla delante de su reina y dice:
- El Protector vive para seguir sus ordenes alteza.
Pues si nadie se opone seguís a Myhal a la tramp... siguiente escena.
Flogdegnurt no daba crédito a las palabras de la reina.
-¿Cómo que "no uzarás?-dijo Flogdegnurt cruzándose de brazos-Nozotroz recuperamoz Puño y Puño viene con nozotroz. Nozotroz decidimoz.
A decir verdad, no daba crédito a que hubiesen sido tan tontos de dudar de su palabra. Pero las cosas son como son.
—Mientras investigamos lo mejor es que esté en manos de la Reina, Flog. Fuerzas como ese dragón tortuga o el Imperio han querido hacerse con el objeto, si lo llevamos con nosotros sería más arriesgado.
Además, estamos en el palacio de la Reina de los Elfos. Podemos escapar de muchos sitios, pero desde luego de aquí no, además tenemos la voluntad de la Reina para investigar la ocurrencia de los muertos vivientes, justo lo que necesitamos.
Miro a la pomposa mujer que esta depie hablando ( la riena) ... la verdad no comprendia porque le habian dado el objeto a esa mujer, pero pensar no era cosa de Ragnar ...
-Con que usted es la Reina Elfica ... interesante ... no se porque le han dado el objeto, pero si le puedo asegurar que si lo usa antes de que no haya otra posibilidad y sigo vivo ... vendre a pedírle responsabilidades ... por decirlo de forma cortes ... -
Ragnar no sentia ni presion y ningun tipo de respeto a los que se llamaban Reyes ... jamas habia tenido alguno y si habia atacado o matado criaturas con mas poder y mas amenazantes como Demonios y otras criaturas peores en los tiempos de la guerra del sur ...
- Y no me gusta que venga este traicionero Elfo con nosotros, pero lo dicho ... si hace algo raro no creo que vea mas amaneceres .... -
¡RAGNAR, SUFICIENTE! - Bastia no pudo evitar soltar un rugido, literalmente, ante las continuas impertinencias y bravuconadas del cachorro. - Estamos invitados en su hogar, ten un mínimo de respeto al menos.
Ella no tendría la pomposidad o el saber estar que podían tener el escriba o Norm, quien últimamente parecía haber aprendido protocolo en el Imperio, salvando su último desliz, pero al menos la brinchie sabía cuándo mantener el hocico cerrdo.
Partamos antes de que empeore la situación. - indicó al resto meneando la cabeza.
¡RAGNAR, SUFICIENTE! - Bastia no pudo evitar soltar un rugido, literalmente, ante las continuas impertinencias y bravuconadas del cachorro. - Estamos invitados en su hogar, ten un mínimo de respeto al menos.
Rugi a las palabras y el rugido de la gatita, como respuesta y tambien para meter el miedo de aguellos que vieran todo aquello, sin embargo el tono no fue el adecuado nila bola de pelo que salio de mi garganta ... , asi que estaba claro que no intimido a nadie ... pero lo que habian escuchado de mi alli esperaba que funcionara o sino el cotilleo de lo ocurrido en la puerta donde entramos, fuera suficiente para creer mi advertencia
- GRUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ...... , COF COF ..... mierda ... una bola de pelo .... ok ya esta ... mejor vayamonos ... aqui no hacemos nada y se me esta calentando la sangre ....
Tirada de Protagonista
Motivo: Intimidar
Dado principal (1d8): 2 = 2
Dado salvaje (1d6): 1 = 1
Total: 2 = 2
Dificultad: 4
Resultado: Fallo
La reina encarna una ceja ante las palabras de Flog, pero Norm la tranquiliza.
Cuando Bastia interrumpe a Ragnar intercede por el brinchie.
- No pasa nada Bastia. Os habéis ganado el derecho a hablarme claro. Ragnar, de ser así ten por seguro que asumiré mis responsabilidades. - zanja con una sonrisa.