Año de nuestro señor 1327 pueblo de Melk a los pies de la abadia. La pira de ejecución esta preparada.Los monjes integrantes de la abadia son presentes del auto de fe que se va a celebrar por orden del Inquisidor.
Un carro trae a la condenada, una mujer de edad indefinida por los arapos es trasportada en medio de los gritos e insultos del populacho que le lanzan piedras e insultos. La mujer intenta escupirles y se revuelve. El carro se detiene a los pies de la pira, el verdugo desciende a la mujer y la ata al mastil que sobresale del monticulo de leña húmeda que se a colocado para la ocasión.
Los monjes observan la escena, en silencio.
La mujer atada se retuerce y fija sus enloquecidos ojos en el grupo de hermanos que han descendido del monasterio.
El hermano Jorge le aproxima la cruz...
El hermano jorge se aproxima a la mujer le ofrece un cricifijo y recita...
- Mujer, has sido juzgada y encontrada culpable de brujeria. De atentar contra dios y contra los hombres con prácticas antinatura y adoradora del diablo. Y como tal vas a ser purificada por las llamas. Que el señor se apiade de tu alma.
Dicho esto el hermano acerca a la condenada la cruz esperando que esta la bese y reconozca a Dios como su único señor y salvador, pero esta al ver la cruz cerca se sacude y escupe sobre ella y sobre Jorge. Luego se revuelve de sus ligaduras y se encara con los monjes presentes.
La mujer escupe y grita...
-YO OS MALDIGO, ASQUEROSOS MARICONES. LAMEDORES DE NIÑOS Y CERDOS. YO AQUI OS MALDIGO, Y QUE ANTES DE LA PRÓXIMA LUNA ARDAIS TODOS CONMIGO EN EL INFIERNO, QUE ES DONDE LOS HIPÓCRITAS Y SODOMITAS COMO VOSOTROS VAIS A PARAR. SI AL INFIERNO. ALLI NOS VOLVERMOS A VER, ALLI DONDE VUESTRAS ESTUPIDAS CRUZES Y CREENCIAS VALEN MENOS QUE LAS ROPAS QUE VESTIS... ALLI NOS VEREMOS...
-AGALIARETPH YO TE INVOCO. CON MI SANGRE, MI VIDA Y MI PRÓPIA ALMA PARA MALDECIR A ESTOS MALNACIDOS, PARA QUE ENVIES A TUS HIJOS A VERNAR MI MUERTE, AGALIARETPH YO TE INVOCO. - La mujer se muerde con fuerza el labio inferior, la sangre empieza a manar y escupiendo añade. - CON MI PROPIA SANGRE YO OS MALDIGO. QUE AGALIARETPH ENVIE A SUS HIJOS Y OS ENVIEN A TODOS AL INFERNO...KABRONES..!!!
Jorge, escandalizado y atemorizado por las palabras de la mujer coje la antorcha que el verdugo mantiene en su mano y la arroja a los pies de la bruja. En seguida las ramas empiezan a arder y envuenven a la mujer que no deja de gritar y maldecir hasta que ya no le queda ningún aliento para continuar haciendolo