Me acerco sigilosamente hacia donde estan conversando el Jefe y la Italiana
Jefe, deberia hacer algo, mantenerlos tranquilos,
lo mejor seria hablar con el padre
tambien seria bueno mantener vijilado al alfarero ese
llevare las cosas para que llevemos al muerto
ojala nadie halla movido nada
Creo que ya lo teníamos todos bastante claro, aunque algunos no quisieramos creerlo, pero no hay duda que a este chico lo han asesinado.
No han sido los zombies, no va a levantarse como un muerto viviente... Hay un maldito asesino entre nosotros... Podríamos ser cualquiera...
Seguiré investigando el cuerpo a ver si obtengo datos mas precisos.
Richard se acerca mí, hablando de tranquilizar a la gente, y recomienda que hable con el religioso. Puede ser una buena idea, y más después de que Carolina nos contara que sus análisis preliminares indicaban un asesinato, y no por parte de los zombies, pues no había señales de mordeduras. Así que es urgente hacer cualquier cosa para que la histeria no se apodere de nosotros.
- Buena idea, Richard, puede que el párroco tranquilice a la gente. Aunque no sé si aquí la gente es religiosa, y menos después de que los muertos inundaran las calles - dije en voz baja a Martinez.
Tal como sugirió Richard, fui a hablar con el padre Jonas, para ver si podía hacer algo.
- Es posible que en estos momentos, la gente necesite de unas palabras de calma y quizás encomendarse a Dios. Aunque le sugeriría que no fuera un sermón habitual y acercarse más a la gente, no sabemos si todos aquí son creyentes.
Me separé del padre y me retiré a pensar qué paso dar a continuación. Andrés había tirado la primera piedra pero luego escondió la mano. Y Yuseppe recomendaba acusar al azar. ¿Esto se nos está escapando de las manos? ¿Cundirá el pánico y nadie actuará con lógica?
Vamos a morir... Estamos bien jodidos...
Y además de tener que enfrentarnos a esos cachos de mierda que andan ahí afuera, ¿ahora resulta que tenemos un asesino?
Podría ser cualquiera, me encanta...
(Me acerco a John)
¿Hay algo que pueda hacer, "jefe"? Pide lo que quieras, estaremos igualmente condenados, así que qué mas da...
El reverendo Jonas que seguí la inspección del cuerpo para ver los resultados, observó con temor cómo Carolina decía las palbras malditas. Era un asesinato. por si las cosas no fuesen ya horribles, alguien perturbado, hacía de las suyas entre los supervivientes. Esto a Jonas le rompió los esquemas. Como puede alguien aprovecharse de los desamparados en un momento así. Se preguntó.
- Bien. Hablaré con los todos y trataré de calmarlos.- Dijo a los presentes, pero mirando a John y a Richard que eran los que habían propuesto esta postura.- Pero sigo pensando que debemos hacer un juicio para esclarecer los hechos y sacar al maldito asesino de entre nosotros. Ya estamos mal como estamos. Y Dios puede escucharnos, pero con tanta interferencia es difícil.- concluyó el reverendo.
-Hablan de Dios?¿ que clase de dios permite eso, perdone padre pero pecar han pecado todos esos contra natura al volver de la tumba, parece que el cielo y el infierno estaban llenos.-Se giro de su silla de plastico para mirar a todos los presentes.
Pero lo del juicio me parece buena idea, que tal si vamos a lo evidente, a ver ¿Quien se encabrito ayer con el drogata? Quiero decir quien se encaro con el o le dirigio la palabra de malas maneras, se que son americanos y todo eso, pero supongo que tendran un tono distinto para el reproche.
¿Y bien alguna idea?
Viktor dijo algo que le llevaba rondando la cabeza hacia mucho tiempo
Que curioso que Andres o solo no haya mostrado pruebas que me inculparan sino que ahora este tan callado, parece que le venia muy bien que las sospechas se dirijieran fuera como fuese a otra persona...porque tendria tanta prisa antes de si quiera realizar las comprobaciones pertinentes...yo creo que deberiamos empezar hablando con el, ¿que os parece?.
Viktor llegó e indicó su punto de vista. Alexia bufa. Toda aquella situación se le ha atragantado. Casi estaba dispuesta a afirmar que estaba preparada para plantar cara al encierro a consecuencia de los zombies, a soportar el miedo contínuo a lo de fuera, a no saber qué suerte habían corrido los suyos ...pero no a esto.
- Sí, Viktor. Coincido contigo. Si hay que comenzar por alguien, parece razonable que sea con él. Fuera cual fuese el motivo de su acusación, es algo que debe justificar y en vista de que no sabemos quién de entre nosotros ha cometido este crimen...
Un acceso de tos le impidió continuar. Notaba la boca pastosa a consecuencia de su reciente vómito. Alzó una mano para indicar que no había terminado. Dio un largo trago a su botella de agua antes de continuar.
- ...Si hay que comenzar por alguien, ¿quién mejor que él ya que ha llamado la atención sobre su persona por sí mismo? Démosle la ocasión de explicarse.
Miró a John. Él se mantenía sereno, estoico. Ignoraba si lo era sólo en apariencia pero, su actitud parecía serenar al resto. Confiaba en que se mostraría lo suficienetemente frío y astuto para indagar en cada uno de ellos, ella incluida. Sería un buen contrapunto al Padre Jonás, como mínimo con los más reacios frente a la Iglesia y sus Ministros.
Acarició distraidamente su medalla de San antonio
Cuando Teresa James se me acerca, me pregunta si podría ser útil en algo.
- Gracias por ofrecerse, siempre es bueno contar con gente dispuesta a ayudar. Creo que lo mejor de momento es dar una ronda por el lugar y hacernos una idea de donde podemos localizar cada cosa, para así no tenerlas que buscar cuando la necesitemos. También podríamos ver si no queda ninguna ventana ni salida sin tapiar. Este sitio es muy grande, ayer se nos pudo escapar algún sitio.
Iba a acompañar yo mismo a la señorita James, pero Yisuppe empieza a decir que Dios no tiene cabida en estos lares. Cuando termina de hablar, le digo que si podemos hablar solos él y yo.
- No me parece conveniente que asuste así a la gente. Ha dejado claro que no cree en Dios, y yo, después de este mundo en el que vivimos también dudo a veces. Pero no es buena idea que le quite la fe a los demás. Lo último que necesitamos es que la gente entre en pánico, y si es Dios el que hace que algunas personas no pierdan la cabeza, deberíamos respetarlos. Aquí cada uno creerá en unas cosas o en otras, pero todos tenemos que comprender a todos e intentar convivir con ello - luego hago alusión al segundo tema que trató Castro antes - Sí, un juicio o investigación me parecen apropiados, aunque me temo que no contamos con demasiados indicios. Es cierto que ayer vimos al fallecido robando un microondas, y algunos se lo recriminamos, yo mismo dije que no era necesario que se rebajara al pillaje, y creo que el padre Jonas hizo un pequeño sermón algo enfadado. Pero la cosa no fue nada seria y Juan José no hizo nada más que desagradara a nadie, al menos que yo sepa. Me dio la impresión de que si había algún problema, que no creo, había quedado resulto dialogando. Ya digo que nadie se enfadó ni discutió con él, o al menos, no en mi presencia.
El reverendo Jonas se dirigió a adonde se encontraba la mayoría de la gente. Cuando llegó allí, miro a los presentes y les hablo.- Hermanos. Os tengo que comunicar una grave noticia.- El reverendo hizo una pausa para que todos centraran su atención en él y continuó.- Juan José ha sido asesinado. Lo ha confirmado la enfermera Carolina Day.- Deja otro momento para que todos asimilen la noticia y para que cesen los murmullos.- Ahora, lo primero que os pediría es rezar un padre nuestro por el alma del pobre Juan José.- Jonas, empieza a entonar al padre nuestro, cerrando los ojos y entrelazando sus manos. Cuando termina, mira a los allí reunidos y continúa.- Creo, y no soy el único que piensa lo mismo, que debemos realizar una especie de juicio o investigación para ver quién puede ser el asesino. Nadie está bajo sospecha, pero nadie está libre de la misma. Lo que tenemos que decir es dónde estabamos y que hemos hecho... y por supuesto, nuestra realción con Juan José.- El reverendo dejó otro de los momentos de pausa para luego comenzar con su testimonio.
- Empezaré yo.- Dijo de improviso, callando los murmullos.- Yo dormía lejos de nuestro amigo y cerca de John Revolver y Alexia Falconeti. Además mi sueño es siempre profundo y ronco, con lo que se me notaría si me despertara. Esto lo pueden corroborar los citados.- El reverendo hace una pausa y continua.- En cuanto a mi relación con Juan José, he de decir que entablé una conversación un tanto airosa. El creía que esto se acabaría y se iríua a casa. Yo le dije lo contrario, algo que yo creía. Le dije que esto es un castigo Divino y que esto no acabará hasta que no seamos perdonados.- Jonas mira al suelo y continúa.- No logré llegar a él y que viera que solo obtendremos la salvación si pedimos perdón.- Jonas niega con a cabeza, como quitándose esa idea de la mente y continúa.- Pero eso es otro tema. A partir de ahí no tuve más contacto con él.
El reverendo se hizo entonces a un lado y, con un gesto de la mano, les indujo a los demás a realizar lo mismo que él.- Venga. No sean temerosos. ¿Quién quiere hablar ahora?.- Dijo el reverendo a los congregados.
Yo no le conocía de nada...
¿De verdad crees que vamos a lograr algo con esto?
Y deja de decir eso de "castigo divino"... Me das dolor de cabeza...
-Ja! ¿Que no creo en quien? Estoy Bautizado, tengo echa la comunión y hasta hace poco iba todos los domingos a misa, pero en la biblia nunca a mencionado a los Zombies, muy señor mio. No al menos unos que mataban a sus allegados sin tener respeto por lo civil. ¿Si creo en dios? Claro, después de todo fui enseñado con ese pensamiento, pero esta claro que ahora mismo o esta muerto y devorando los cerebros de los ángeles o a salido por patas a otra nebulosa donde no esta plagada de muertos con intenciones homicidas hacia sus pequeñas creaciones "perfectas".
Sino donde esta la piedad del único o incluso su crueldad, de la que hace gala en innumerables ocasiones en la biblia. Nuestro dios es severo, cruel y colerico, asi como todo misericordioso. YO, señor mio, no veo nada de eso en este mundo apocalíptico donde ni los militares parecen dar señales de vida. No me gustan que crean que saben lo que pienso, es igual que mi jefe, aunque el ahora esta en una orgia de sangre y visceras perpetua junto a la gran mayoria de mis compañeros.
Asi que a mencionado a dos personas implicadas con el muerto cierto?¿ Usted y el señor Cura, muy bien, algo es algo.
Despues de su discurso al escuchar a Jonas alzo la vos para que le escuchara.
-Vamos padre, todos estabamos durmiendo o llorando a nuestros muertos, nadie le dira otra cosa. Nadie se delatara, nadie quiere ser Judas, ademas porque aqui no hay dinero de por medio.
Yuseppe no hacía fácil el diálogo, no podía perder el tiempo cuando habían tantas cosas que hacer.
- Vale, señor, le dejo, piense lo que se le antoje y por supuesto, es libre de hacer lo que quiera, siempre que no moleste a los demás, por supuesto. Yo solo le he dicho que no tenía por qué asustar a la gente, y veo que por mucho que le diga seguirá con lo suyo. Al menos procure no alterar demasiado a los demás, es lo único que le pido, como favor, desde luego. Y ya le dije que en realidad con el pobre chico asesinado nadie llegó a discutir, solo le dijimos varios de los aquí presentes (no solo yo y el párroco) que no necesitaba robar para mantenerse con vida. Si a eso usted lo ve como "trifulca" o como razón para un asesinato allá usted.
Me alejo de ese hombre y vuelvo a ponerme en marcha en mis quehaceres. Si él quiere quedarse quieto y discutir todo, que lo haga, yo intentaré algo más provechoso. Con un plano que encontré ayer mientras inspeccionábamos el centro comercial por encima, iré a los diversos sitios, marcando en el plano qué cosa se encuentra en cada sitio, para hacernos una total idea del lugar. Y de paso asegurarme de que todas las entradas desde la calle estén cerradas. Y traer algo de comida o de utilidad cuando lo encuentre. Cojo una de las mochilas de la tienda de deportes, y digo a todos.
- Voy a hacer un reconocimiento del lugar y de paso coger algunos víveres. ¿Alguien se viene? - Acto seguido, cargo la mochila, me echo el rifle al hombro, y continúo la marcha.
-No se preocupe o lider. Nadie quiere escuchar a un Ingles.-Dicho esto se sento con el resto, buscando la abertura de su tofe.
Ire a con la enfermera para desvalijar el cadaver, y ver que se le puede entregar asus familaires, si es que aun tiene.
Señor Ingles, necesito que me acompañe de testigo, tienen famas de honradoz y flematicos los de su tipo,a demas necesitamos liberar el techo, parece que por alguna reazon la puerta esta renuente a ser abierta.
Espero de pie la reaccion de Yuseppe, para pasar por una bolsa o mochila y algunas herramientas y viveres antes de ir a la "enfermeria" y despues a las escaleras que dan al techado
Master, ¿hay forma de poder elegir remitentes?
-Ni muerto me acerco al muerto, bueno puede que muerto si, ¿Oigan es que nadie teme que se levante en mitad de la autopsia esa o mientras lo mueven y les mastique un poco la yugular? Si quiere le ayudare a reparar cosas, si no ponen en peligro mi vida e integridad, pero tocar muertos y arriesgarme a un contagio o algo parecido no gracias, prefiero estar aqui sentado.
No creo que se pueda mandar mensajes privados.
No, no se pueden enviar mensajes privados. La gracia es que todos leais todo :)
Y os recuerdo que hoy a las 12 termina el plazo para votar
Richard si se necesita alguien mas ire yo, a ver si todos podemos hacer algo util.
Tras mucho dialogar, habeis llegado a una conclusión: El asesino es Andrés Melero y será abandonado fuera de la seguridad del centro comercial donde no tardará mucho en ser devorado por esos zombies.
El personaje eliminado (solo el eliminado) puede decir unas últimas palabras, si quiere.
- Comienza el turno de noche. Finalizará, como muy tarde, el Domingo a las 12 de la noche -
NO es necesario que ponga en peligro su vida Mr Beann
las cosas eran para ayudar a los "forences"
pero vale me voy al techo.
Tras dejas las bolsas y demas con los "forences"
Me subo a las escaleras que dan al techo provisto de provisiones, un hacha de bomberos, un machete,un par de rifles de caza con suficientes balas, y equipo de alpinismo.
Demasidos pocos, para condenarnos. Nadie merece terminar con los podridos, nisiquiera un asesino, esperaba que el padreprotestara algo, pero ni el es tan bueno, ojala dios nos agarre confesados.
Sonrio amargamente y al llegar a la puerta del techo dejo junto a mi las provisiones yempiezo a golpear al puerta para abrirla, esta vez parece que el peso a desaparecido, pero por precaucion oteo desde el marco antes de dar un salto y dar media vuelta en busca d alguna posible amenaza