Como los demás, expuse las razones de ser inocente. Por desgracia, el asesino no confesaría nunca, y no le daría ningún reparo mentir como un descosido. Pero si puede ayudar aunque sea un poco, no seré yo el que interrumpa esta linea de investigación.
- En fin, por desgracia, pruebas materiales de mi inocencia clara no hay, igual que no la hay de ninguno de los presentes. El asesino no tiene porqué dormir solo ni ser el último en dormir. Se puede despertar en mitad de la noche y atacar. Ha demostrado ser silencioso y habilidoso. Cada día que pasa me convenzo de que la única forma de pillarlo es de día, cuando se "camufla" como alguien inocente. Pero vayamos a lo que importa, las razones que puedan defender mi inocencia. Las víctimas, yo no tenía nada contra los asesinados, pero no solo eso, Jonas era para mí uno de los miembros más importantes de la comunidad. Y él tampoco ha demostrado tener nada contra mí nunca. Incluso lo había elegido como heredero del legado y a veces peso del que me ofrecisteis al principio algunos de vosotros mediante votos. Sé que eso para mucha gente no dice nada, pero yo lo siento. Y como dije antes, no creo que haya pruebas tatalmente visibles de la inocencia de nadie, al menos de momento. Y creo que una de las pocas formas que tenemos de ver quien es el asesino es viendo alianzas, intentar encontrar un nexo en las votaciones y pensar en quienes eran las personas antes de ser asesinadas y quien podría ser el que querría matarlas.
Me siento y cedo la palabra a alguien que quiera participar. Yo no iba a poner ninguna excusa de que duermo con gente ni de que no sé manejar cuchillos. Yo era sincero, el asesino podía estar dentro de la gente que menos esperábamos. Era duro, y por eso era más difícil aguantar el tipo cada día, sabiendo que estamos en peligro.
En este juego es lo que hay... a mí también me encantaría que hubieran pruebas materiales, alguna particularidad en los crimenes que señalen a alguien o formas ingeniosas de evitar muertes. Pero sabemos que no es posible, así que John se pone un poco serio para que nos centremos en lo importante... aunque estoy igual de perdido que todos (menos los asesinos, claro xDDDDDD)
Dudas y más dudas. No podía desconfiar abiertamente de Sara y los motivos expuestos, tampoco podía acusarla de mentir pero le sorprendía que alguien con una enfermedad tan discapacitante, en una situación como aquella, se hubiera mantenido al margen. Ella misma había mencionado su falta de fuerza, sus dificultades para defenderse... El primer día, ¿por qué no reconocerlo? Tras la primera muerte, Alexia podía entender su renuencia a mostrar su debilidad pero ¿acaso no le hacía más vulnerable el permanecer aislada? O la joven era una temeraria o su tenacidad era digna de elogio.
- Yo carezco de excusa o justificación, como la práctica totalidad de nosotros. Que no soy una asesina es algo que tan sólo puedo decir y que únicamente yo puedo tener por seguro que es cierto. Podeis creerme o no hacerlo en función de lo que cada cual haya visto, oído y vivido en estos últimos días.
Se sentó, taciturna. Aquello estaba recibiendo mayor aceptación que las explicaciones a las votaciones, pero igualmente no parecía llevarles a ningún lugar...
Yo estaba con Alexia, ella era sincera y parecía tener valor aunque a veces se derrumbase, cosa lógica por otra parte. A mí también me cuesta no perder la compostura y a veces casi no lo consigo. Pero debo hacerlo para honrar a Jonas, él querría que siguiésemos luchando y lo haré.
Vuelvo a fijarme en Alexia y en su forma de hablar. Sincera, valiente y centrada en encontrar a los asesinos. Creo que ella es la candidata perfecta para heredar la confianza que prestaron en mí los supervivientes, algo así como el papel de un líder, en el caso de que me pasase algo malo, cosa que había dejado para el párroco, pero ya no podrá serlo. Me parece que ella sabrá hacer frente y luchar, así como ayudar en todo lo posible a esta comunidad, creo que es la adecuada. También quiero creer que no tiene nada que ver con el hecho de que me recuerde a Marta. Al principio me veía con fuerzas y capaz de olvidar lo que pasó. Pero cada vez hay más muertes, de gente que como yo intenta sobrevivir a un mundo hecho una mierda. Marta era fuerte, como Alexia, pero eso no le impidió morir a manos de esos asquerosos asesinos que surgieron cuando los muertos dejaron de estarlo. Ella murió, desangrada, destrozada por las bestias que acabaron con ella, en mis brazos temblorosos mientras yo lloraba e imploraba a Dios una razón de porqué hacía posible algo así. Luego es cuando cogí un revolver y decidí ponerme a salvo en un sitio cerrado, llevándome por el camino a 37 muertos vivientes, de camino a un refugio. Pero llegué aquí y mi vida sigue corriendo peligro. La gente sigue matando aun cuando los monstruos devoran todo lo vivo. ¿Como de jodido está el mundo para que esto pase?
Mantenerse unidos para sobrevivir, esa es la leccion que aprendi desde el dia de mi nacimiento;
ser cauteloso, los unicos amigos son tu raza, los del barrio, y aun de algunos de ellos hay que desconfiar, pero confiabamos
y sobrevivismo, ahora somos mas y se que los muchachos me esperan, Maria... mi querida maria... pronto regresare a casa
Jefe, no es el momento de dudar, subamos de una vez, si no actuamos nos cazaran uno a uno, y al final no quedara ninguno, aun que desconfiemos y dudemos, no nos queda de otra que cooperar.
¿Ha escuchado de de los barrios de la calles 11?....pues bien esa es mi meta, mis muchacos me esperan..., jejje, me imagino que ya sabran quien soy, pues bien aquella vez decidimos aliarnos con los latinos y los chinos, todos dudabamos y desconfiabamos de todos, esprando siempre la puñalada por la espalda, pero confiamos en ellos, y ellos en nosotros, al final ni la poli ni la mafia pudieron sacarnos...
No nos queda de otra, tenemos que confiar, y esperar sobrevivir, todos juntos o ninguno.
Aun que para eso necesitamos posicion de ventaja, esto ya es una guerra, y necesitamos tratarla como tal, por favor siganme todos al techo, tenemos que hablar, y en secreto...
Camino con paso decidido cargando el cuerpo y las herramientas.
Quien me siga ya no es mi amigo ni mi enemigo, es mi aliado y mi hermano, y juntos sobreviviremos...
¬¬
a darles caña
Sigo a Richard. Nunca me dejará de sorprender, siempre tiene algo para hacer. ¿Podrán ayudarnos sus intenciones? ¿O serán una pérdida de tiempo? Sea lo que sea, hay que saber qué es, por si acaso.
- Tú diras, Richard, ¿qué quieres esta vez?
Richard empezaba a ponerse un poco más trágico de lo que a Alexia le gustaría pero aquello era un detalle menor, cada cual lidiaba con el estrés como mejor podía. John le acompaña y ella decide seguirles, aunque la sentencia del hombretón no tiene nada que ver con la decisión que toma...
La incertidumbre sigue estando presente y aún no teneis claro quien es el responsable de los crimenes, lo cual produce, nuevamente, un empate: Allan Sweetheart, Jilokasin y Sara Díaz han sido señalados como posibles culpables. Ahora es misión de el líder, John Revolver, decidir quien de los tres será el sentenciado. Una decisión dificil pero necesaria...
esperaba la decision de nuestro lider para saber a quien echaba...
Antes de poder averiguar qué es lo que quería Richard, la decisión de las votaciones había sido tomada. Nuevamente surgía un empate y estaba en mis manos el tener que tomar tan dura tarea de escoger. Ya me pasó el día anterior, y hoy también. Sabía que la gente me podía haber escogido para tener que hacer cosas como éstas, pero también podían pensar que era un absolutista si siempre imperaba mi opinión. Yo había votado a la chica porque me pareció muy raro que empezara a tomar tal protagonismo cuando empezábamos a sospechar de los que casi no aparecían de día y aún encima con excusas de que era incapaz de matar por deformidad. Pero por ejemplo, Allan Sweetheart y Jilokasin seguían con la aptitud de desaparecer en los diálogos pero votar como todos para linchar a alguien. Decidí tomar una aptitud receptiva antes de tomar la decisión.
- Bien, amigos - dije a las personas que habían votado a Allan Sweetheart, a Jilokasin y a Sara Díaz. - ¿Creéis aún en las personas que votasteis? ¿Podríais decirme las causas? Yo creo que Sara Díaz puede ocultar algo, pero no me gustaría equivocarme.
Alexia tarda unos momentos en contestar, resulta evidente que es una decisión difícil, casi se siente como si ella fuera responsable de las muertes; no sólo de las votadas sino de los asesinatos ...si erraba en sus elecciones, ¿no se convertía en responsable también? ¿No era ya, de hecho, una asesina?
- John... Realmente, empiezo a pensar quién puede ser o no ser de confianza. Sinceramente, no tengo respuesta a eso pero... reconozco... que los que se mantienen apartados me están dando más razones para desconfiar de ellos. Vienen a por comida y se pronuncian en algunas votaciones, luego desaparecen hasta que vuelve el hambre o hay una nueva votación. Inicialmente pensaba votar a Sara pero sin razones claras, desconfío por igual de los que están actuando como ella ...la enfermedad que dice tener, no puedo decir que sea falso y no lo hago, pero si es tan incapacitante ¿por qué se ha mantenido al margen? Al menos se ha presentado y ha hablado a su favor pero ¿no podría ser una estratagema? - hace una pausa.- Ha llegado pidiendo explicaciones acerca de la excusa de cada uno. Todo esto es muy extraño, John ...y yo no sé qué pensar. En cualquier caso, si yo fuera quien estuviera jugando este macabro juego con nosotros, mi siguiente víctima sería precisamente ella. Después de todo ha reconocido que no puede defenderse, que está débil... Deberíamos apiadarnos de ella ¿lo haría el asesino o los asesinos conociendo su problema? Si ella es culpable, otro será la siguiente víctima de ser inocente, estoy segura de que sus horas están contadas...
Se dió una pequeña tregua para facilitar que su razonamiento calara en los expectantes compañeros de encierro, luego continuó:
- Está claro que, invariablemente de la elección que tomes, John, ellos tres son el centro de nuestras suspicacias. Supongo que no seré la única que, si mañana nos vemos obligados a repetir esta amarga elección, votaré en contra de uno de ellos. No tenemos pruebas acusatorias, pero su actitud... Ese mantenerse ocultos, en la sombra, dadas las circunstancias resulta demasiado sospechoso.
Me mantenía en las sombras porque no sabía bien que hacer, porque me sentía asustada... He intentado actuar ahora porque me he dado cuenta que manteniendome aparte no lograrémos nada. ¿Y esta es vuestra reacción? ¿Intento ayudar y suponeis que soy una asesina? ¿Y mi artrofia muscular me hace aún mas sospechosa? Os habeis vuelto locos, no os habeis convertido en seres mucho mejores que esos zombies... Si quereis matar a una inocente, adelante. Aquí estoy...
- Me temo que todos hemos caído en la paranoia ...quizás unos más y otros menos. En cualquier caso, no pareces haber entendido lo que quise decir, Sara. Manteneros en las sombras nos hizo desconfiar, tu historia no entro a decir que sea o no cierta. De hecho, asumo que lo es ...y que ello te ha puesto en el punto de mira. Si sintieras la necesidad compulsiva de matar y supieras que tus víctimas te esperan ¿atacarías a cualquiera o a quien menos posibilidades tiene contra tí? Tal vez no quedara claro, pero no estaba pidiendo a John que te votara a tí, precisamente...
Un largo instante de silencio, entonces, añade:
- Respecto a apelar a nuestra cordura o al hecho de acabar con una supuesta vida inocente, no tiene sentido que lo hagas. Párate a pensarlo: ¿has tomado parte en las votaciones anteriores? ¿En esta? Ninguno podemos creernos libres de pecado. Ya no. Somos todos culpables, todos somos asesinos...
En eso tienes razón... todos nos hemos vuelto completamente locos...
Tuve que intervenir. Yo también pensaba algo así, en que Díaz podía ser un chivo expiatorio, claro que su actitud había sido extraña y por eso la voté. Pero por eso pedí la opinión de los demás y di opción para que todos se defendieran y dijeran por qué se votó a los candidatos con más votos. No quería equivocarme, antes de que hablara Sara ya había pensado que Alexia podía tener razón al decir que Sara podía ser un objetivo fácil. Así que decidí darle el beneficio de la duda a Díaz y confiar en Alexia. Era una buena forma de comprobar si había acertado con Alexia al dejarle como herencia el papel que los supervivientes me habían otorgado.
- Es difícil asegurar nada, pero he decidido no precipitarme y pensar mejor las consecuencias. En parte ya había decidido cambiar mi voto a uno de los que ni siquiera hablan pero sí votan. Yo no les voté porque creía que a lo mejor no aparecían en las votaciones y que estaban ausentes del todo. Pero es cierto que sí que aparecen para acusar y no ayudar. Mi decisión final es Allan, aunque Jilokasin también es sospechoso, pero confiaré en el instinto de Alexia. Por desgracia, no sabremos si era asesino o no hasta que las muertes dejen de suceder, y podría haber más de uno.
Y trás mucho debatirlo, el elegido, aquel que sería separado del grupo y abandonado a su suerte sería, en esta ocasión, Allan Sweetheart.
En vuestros corazones albergais la esperanza de haber tomado la decisión correcta.
Comienza el turno de noche
Finalizará, como muy tarde, el Domingo a las 10 de la noche.