Las cosas parecían ir en orden, el último descubrimiento provocaba un respiro de esperanza entre los supervivientes. En el momento que Matthew olfateaba a Neil lo supo desde ese instante, y como niño chismoso no esperó para acusar abiertamente al pequeño Neil con los demás.
Todas las miradas lo juzgaban penetrantemente, por lo que decidió al fin revelar aquello que no podía ocultarse, mutando repentinamente entre gritos y sollozos, tomando finalmente la forma de un pequeño HOC pequeño pero extremadamente peligroso. Sin embargo, la oportunidad de actuar la había desperdiciado ya que había recibido dos cuchillazos en puntos vitales críticos, alguien los había aventado como respuesta rápida hacia las votaciones provocando así su muerte.
Por otro lado, algo ocurría con el ciervo, su estómago comenzó a hincharse mientras gemía del dolor, adoptando una actitud muy agresiva incluso para un ciervo normal, tanto era su dolor y desesperación que corrió violentamente hacia Tweek, quien estaba aferrado a la pierna de Dr. House, este al ver al ciervo corrió despavorido por algún otro refugio, pero el ciervo ya había puesto su mirada en lo que parecía un buen saco liberador de estrés, empujándolo con bastante fuerza contra la chimenea provocando que sus ropajes se incendiaran en un santiamén, por supuesto consumiendo su piel entre más gritos de agonía hasta por fin darle la bienvenida a la muerte, no obstante, desde el bulto formado en la panza del ciervo salió un brazo rompiendo la piel y manchando el suelo de sangre, el ciervo cayó al suelo por la herida mortal y aquello que residía dentro había logrado salir, se trataba de nada más y nada menos que de Richard Rich.
Salir de la panza de un venado muerto no era el peor sitio en el que uno hubo estado, a fin de cuentas, antes de llegar a este lugar Richard Rich tuvo que pasar por los urinarios públicos de una gasolinera. Tan solo con recordarlo, este muchacho hubo deseado volver al interior de aquel ciervo, aunque se contuvo por el qué dirán.
-Eso ha sido harto desagradable. -Admitió el muchacho mientras buscaba algo con lo que vestirse, pero a falta de ropa, simplemente dobló un papel para hacerse una corona y se la colocó en la cabeza- Sí, ahora mucho mejor. Sabía que con dinero uno puede negociar de todo, incluso con el mismísimo diablo.
Tras decir esto, echó un vistazo a los presentes, uno a uno notando la gran falta de varios de sus compañeros y lo que le era más desagradable aún, la presencia del Dr. House en aquel lugar; a estas alturas este hubiera imaginado que ya se lo habrían cargado para entonces, pero al parecer no.
-Esa ponzoña que me dieron sabía realmente mal. -Advirtió a los presentes de aquel intento (y éxito) de asesinato que tuvo- De todas formas, me alegra ver que mi plan salió relativamente bien... Por partida doble, puesto que los HOC también vinieron a ejecutarme, aunque para entonces ya estaba finado. Díganme, ¿Ya sabéis quienes son los HOC?.
Franco desde su sillón con expresión de horror.
-Que carajos?!
Deja de lado el anormal suceso el cual después de todo lo ocurrido ya no le sorprende nada.
-Yo sigo sospechando principalmente de Mattherson y Dingo, aun que el irlandés culpara a un HOC eso no me da completa seguridad de que no lo sea ya que este pudo ofrecerse voluntariamente a morir al no querer continuar con este infierno.
Divagando en mis pensamientos, dejo que se saquen los ojos los demás, yo estoy concentrado en el chisporroteo de la chimenea que de vez en cuando la avivo con bolas de papel de periódico que subí de una de las veces del sótano... Al ver que se decidían por el chino, ni me parece bien, ni mal, solo sigo tirando bolitas a la chimenea...
Tiro una bola más al fuego y digo levantándome del sofá... Bueno... un HOC menos... ¿Ahora que... seguimos oliéndonos los huevos o buscamos más pistas?
Finalmente se desvela un HOC, tal como había dicho el Irlandes. Y sin la ventaja de la sorpresa resulta caer con bastante facilidad ante el doctor mientras lo arrincono con una silla. Tras tantos horrores su muerte no me afecta demasiado, me estoy volviendo duro.
Lo que si que me afecta es lo de el ciervo, Tweek y RR
-¿Pero que carajo?- digo asombrado viendo renacer (literal) al niño rico -ha matado a Tweek-
Y aun alucino mas, con las palabras de Franco
-tu eres tonto o HOC, no hay mas explicación. Y como se nos acaban los sospechosos de HOC diría que lo segundo-
- Un HOC no delataría a otro HOC y menos aún nos daría a un humano. - Miré a Joshep, hacía tiempo que no se quejaba de las ronchas. - Déjame ver como vas*.
Después de mirar a Joshep me quedé pensativo. - Como dije y ha quedado claro, Chase. - Señalé a Dingo con el bastón. - Es humano. Fue quien preparó el brebaje y MJ se ha esfumado ergo lo hizo bien por lo tanto un HOC no haría nada que les dañase. - Miré a Joshep. - Dos Cojones Bien Puestos, se bebió esa porquería que a parte de amargo estaba salado. Es algo que dañaría a un HOC y dudo mucho que uno se hiciese daño a sí mismo... por eso le tengo descartado.
Me acerqué a Franco. - Él, consiguió los ingredientes para hacer la porquería. Volvemos al inicio, un HOC no haría daño a otro. De encontrar el collar de perlas lo podría haber tirado a la chimenea y estropear todo... lo que fuese que se supone que va a pasar o no con esa porquería y él. - Señalé con el bastón a Joshep.
- Yo me pregunto porqué tenéis esa obsesión con el chico de la gorra. - Miré a Julian. - Él se molestó en informarme de lo que había en el sótano cuando sabía que yo no podía bajar. Puedo bajar y subir, pero me cuesta una eternidad y es un infierno para mí hacerlo. Aunque si al final tengo que bajar porque no queda otra, lo haré, pero si lo puedo evitar, mejor. Pero el sótano no ha dado ningún resultado salvo que alguien hizo algo para que la madre del Norman Bates muerto aquí al lado fuese un HOC. Y diréis, no tiene relevancia... Cierto. Pero ha sido mis ojos.
En mi mano tenía de nuevo el vaso de whisky. Nos habíamos arriesgado mucho usando los cuchillos con el HOC, pero al menos salimos sin demasiada sangre y con meterle en la habitación con los otros HOC muertos y limpiar fue suficiente. Lo dejé un momento en la mesa y me tomé una de mis pastillas de vicodina, la cual tragué como si nada y tras guardarme el frasco le di un sorbo al whisky.
- Por eso prefiero señalar a otros, como hice con el niño llorón que el ciervo se cargó hace un momento y que nos ha devuelto a mi asesino. - Y miré al niño Rey que estaba desnudo, con su minimalista cosita al aire. Desde luego que no iba a servir para actor porno con eso de adulto, ya se le veía venir.**
- De los que más sospechaba, uno ha terminado en las brasas y otro apaleado... y está claro que al menos tenemos un HOC y del pijo no me fío nada. Sus palabras no me convencieron en absoluto cuando me quiso ver el primero muerto. Así que ya puede ponerse a hacer el pinopuente si quiere, que no me va a convencer de que no es un HOC. Y posiblemente tengamos otro más... pero creo que volverán a por mí, porque saben lo que puedo hacer... y ya conmigo no funciona. Y sí, los HOC le atacaron, pero alguien le protegió, así que hubiese sobrevivido al ataque de no ser porque algo le pasó después que murió. De verdad, para mí una explicación de: le he matado y como ha revivido ya sé que no es un HOC, no me vale de nada. Lo que sí me sirvió... - Dije caminando apoyado sobre mi bastón hacia RR. - ... fue el dulce sabor de la venganza. ¿Qué tal sienta el veneno? ¿Crees que dolió menos que el arpón que me clavaste o que sufriste más hasta que tu corazón dejó de latir? - Después de dejar caer la bomba bebí algo de whisky.
Miré a los demás después para ver sus reacciones. - Tranquilos, por desgracia no me queda más veneno. Lo usé todo con él, quería asegurarme de que no se levantaba. Vosotros hubiéseis hecho lo mismo en mi lugar si hubiéseis tenido los medios. Lamento hacer creer que había dos bandos. Era solo yo, pero no podía descubrirme tal y como iban las cosas. Además, sabía que los HOC irían a por él... quería asegurarme de que caía y era el mejor momento. Y es que ellos tienen la ventaja de que saben quienes son porque se reconocen por el olor. Nosotros no lo notamos, así que vamos a ciegas y lo más lógico era haberme atacado a mí o a otro, no a él. Así que se protegió o le protegieron y le atacaron. Y como creo que seré yo quien caíga en sus garras después del intento fallido. - Me di la vuelta para mostrar a todos la chaqueta rasgada. - He preferido compartir con las explicaciones más claras de nuevo quienes considero HOC y quien no y dejaros claro que no tenéis que buscar a nadie salvo a los HOC que faltan. Puedo errar... porque tenía al pelirrojo en mi lista de sospechosos, pero está claro que me equivoqué con él... y creo que también con el llorica de mi pierna.
Guarde un estricto silencio.
- Y hasta aquí mi clase. - Y con el vaso en la mano me moví hasta el sofá y me senté en él dejando mi bastón a mi lado. Seguramente el Pijus Sin Pijae vendría a pegarme y restregarse como venganza, así que tendría que darle un bastonazo si se acercaba a mí. - Pero por favor, ilustradme porqué motivo pensáis que el chico de la gorra es un HOC. De serlo, Dos Cojones también lo sería, porque ambos se acompañaron mutuamente al sótano las dos veces que bajaron y allí pudieron hablar a solas de lo que fuese. El resto, salvo cuando Chase entró conmigo en el cuarto de los horrores, hemos estado juntos. Menos con Pijus Sin Pijae renacido de un ciervo... Si alguien de los que he dicho que son humanos le ha traído de vuelta, que lo diga. Sino, le seguiré considerando como un HOC. La ley del bosque, una muerte por una resurrección para equilibrar la balanza... - Añadí en modo filosófico sin tener claro si lo que decía tenía sentido alguno o no. - ... un HOC muerto por otro vivo. - Y fijé mi mirada durante un instante en los ojos del crío, pero la vista panorámica no era agradable y enseguida miré hacia otro lado.
- Equilibrándolo todo de nuevo... - Murmuré para mí, pero no me di cuenta de que no bajé lo suficiente la voz y me escucharon todos, aunque en ese momento yo ya estaba mirando el fuego pensando en mis propias palabras y recordando como usé uno de los cuchillos con el HOC.
*Hace mucho que no dices nada del tema y si las ronchas esas salieron tan pronto, algo ha tenido que pasar más en una semana de juego. O han aumentado o no están.
** Lo siento, no pude evitar hacer la gracia :P
Los comentarios largos y extensos del Dr. House tan solo reafirmaban la buena elección que tuvo Richard Rich por dispararle con aquel lanza-arpones. Y aunque se lamentaba que no hubiera permanecido muerto para él ser el "Rey del Mambo", puesto que indiscutiblemente le pertenecía ahora al único adulto de la sala.
-Escucho mucho hablar y hablar, -comentó aún desnudo salvo por la corona de papel- pero no escucho las gracias a mi persona por haberos salvado del primer ataque al concentrarlos en mi persona. Y sí, si usamos tu lógica, Dr. House "un HOC no dañaría a otro HOC", así que también soy inocente confirmado.
Tras indicar aquello, decidió también colaborar con lo que el resto de los inocentes parecían estar charlando, es decir, mostrar sus confianzas y desconfianzas al respecto de los que quedaban con vida. Y este hizo esto mismo, pese a que había permanecido muerto durante gran parte de todo aquello.
-No estoy muy seguro de lo de "Dos Cojones Bien Puestos", a fin de cuentas encontrar ingredientes para crear una poción de dudosa reputación no es algo demasiado nocivo para ellos. -Para luego girarse hacia Matthew Mc.Mattherson- Y respecto a nuestro querido "olisqueador de HOC", ¿Hay confirmación alguna de que el Japonés sea un HOC?. Quizás simplemente el Pelirrojo esté señalando a un inocente y el sea un HOC... Aunque por el momento me quedaré con la idea de los tres cuatro inocentes confirmados: Dingo P. , Dr. House, Matthew Mc.Mattherson y Richard Rich.
Tras nombrar a aquellos cuatro inocentes confirmados, la lista de sospechosos se reducía a meramente tres personas, "Franco Perdomo", "Joseph Renald" y "Julian Hernández", de entre estos tres se sacaría la siguiente
-Si he de decir algo al respecto, -indicó Richard Rich- creo que si los HOC son inteligentes, atacarán a Matthew Mc. Mattherson, pues él es el que supuestamente puede descubrir lealtades. Por lo que asumiré que para entonces no tendremos una confirmación de lealtad/culpabilidad de ninguno de los tres restantes.
-A no ser que desconfíen que yo pueda estar protegiéndole, entonces me atacarán a mi nuevamente, en un claro 50/50, o si quieren ir a por lo seguro, matarán a Dingo P. otro inocente confirmado menos con habilidades desconocidas... a fin de cuentas, el Dr. House ya malgastó todos sus trucos bajo la manga y me tiene una saña malsana. Ni idea de porqué alguien iría a matarle de todas formas...
-Si tuviera que decir algo, diría que el HOC restante (o restantes) es Franco Perdomo o Julian Hernández. De Joseph Renald me fio.
Escucho la conversación entre el doctor y Richard intentando sacar algo en claro de esto, el doctor parece tener atravesado a Richard por aquello de harponearlo, bastante lógico, pero la defensa de Richard tampoco es maravillosa
-Dices que creamos en tu inocencia porque dices que te atacaron los HOC después de que el doctor te envenenara. Pero de eso solo tenemos tu palabra, y el hecho de que esa primera noche no parecio haber ataque. Y sobre si Neil era un HOC o no, si, se transformo al verse atrapado, fue horrible, y confirma lo que dijo Matthew, incluyendo mi inocencia, supongo-
Luego me dirijo al doctor, aunque está poniendo una cara un poco peligrosa
-Doctor, usted declara inocentes a Franco, Julian y a mi por buscar los ingredientes de la poción esa y prepararla, pero yo al menos lo hice sin saber si servia de nada. Un HOC pudo buscar los ingredientes pensando que sería una tontería, muy útil no ha parecido-
Por último me acerco a Julian, que lleva silencioso mucho tiempo
-Yo ya dije que creo que Julian es inocente. No por la poción, sino por el truco con los votos. Pensando que Tweek le votaría a última hora actuo para salvarse-
Y ahora si, señalo a Franco
-Yo creo que el es un HOC. Ayer, cuando no había nada decidido y Neil empezo su campaña contra mi el fue el primero en apuntarse. Y hoy sigue con lo mismo, viendose atrapado-
El comentario de Dingo P. no le gustó en absoluto a Richard Rich, pese a ello, este muchacho desnudo -salvo por la corona de papel- decidió que lo mejor que podía hacer era acallar esas locas ideas con hechos, y ya de paso con algún que otro insulto al nivel adquisitivo del joven.
-Por eso mismo eres pobre, no eres capaz de ver lo evidente o retener lo importante. -comentó Richard Rich sin mayores miramientos a Dingo P.- Algo tan rápido como el viento me quiso descuartizar con mucha fuerza pero logré protegerme, eso fueron los HOC. Al final terminé muriendo por culpa de la venganza personal del Dr. pero mi inocencia ha sido confirmada por lo otro, tal y como buscaba.
- Exacto, tal y como buscabas... o buscábais tú y los otros HOC, con poneros de acuerdo y que te atacasen esa noche pensaríamos que no eras uno de ellos. Pero no contabas con mi venganza... me reitero en lo dicho. Además tú mismo estás diciendo que sabías que te atacarían con tus palabras. - Dije desde el sofá al niño rico desnudo.
- ¡Y deja de hablar de pobres si no tienes ni unos miserables calzoncillos que ponerte! - Le recrimino viéndole aún con su colgajillo al aire. Es... asqueroso. Si lo raro es que no esté por aquí ya el baboso de MJ acosando al chaval... no le estaría mal empleado de paso.
Al terminar de decir las palabras... veo que Richard Rich vuelve a escena... ¿Pero qué cojones... a caso estamos en una peli de terror...? Miro a Rich y digo... con los brazos extendidos acercándome a él... ¿Ahora que dirás... Brainssssss... Brainnnssss...?
Veo que las acusaciones vuelan como la zapatilla de mi abuela... dedos levantados, como puñales ensangrentados, clavándose en espaldas de inocentes, como de culpables...
Ni por la herencia de mi tía Pili se sacaban tantos ojos... digo... A ver... renacido... con el dedo inquisitorio le apunto... no entiendo que mierda de magia has usado para volver aquí otra vez... A lo mejor en tu pueblo es cosa normal que de estar tieso como la mojama... Vuelvas de esa manera, ¿nadie se lo ha preguntado?...
Vuelvo a repetir que no me gusta nada el comportamiento del Capitan Pescanova y el parido por Bambi... parece que entre los dos se estuvieran quitando el mochuelo de encima...
Me acerco al doctor y extiendo donde tengo el sarpullido... usted es el doctor... usted dirá...
El Doctor seguía con diatriba habitual, al parecer el odio que sentía contra la clase pudiente era un síntoma más que claro de como su juicio se nublaba, en la sociedad de hoy, los ricos son los nuevos judíos del holocausto, acosados por las hordas de los pobres que envidian su poder adquisitivo.
-Si te soy sincero, pensaba que podía evitar que me envenenaras con la protección que tengo. -Admitió Richard encogiéndose de hombros, aunque sin darle mayor importancia- Y aunque mi certeza en saber que me iban a atacar era meramente una corazonada que se vio cumplida, a fin de cuentas, todos siempre me quieren atacar en la primera oportunidad... más aún unos HOC o mejor dicho "Hombres Odiosos Comunistas". Está en su ADN querer "comer al rico".
El muchacho seguía desnudo. Y a mucha honra.
-¿Acaso no has escuchado el Traje Nuevo del Emperador?. -Le respondió ante aquella crítica de moda.- Esto es la última moda en Europa... Aunque supongo que no has viajado nunca a allí, los pobres es lo que tiene, sus miras son demasiado cortas...
Y sí, ignoró estrategicamente a Joseph Renald. No lo consideraba una persona, sino que meramente un "posible Comunista" como el resto de los no "confirmados" por el pelirrojo.
Franco desde su sillón.
-Tienen razón de que buscar ingredientes no prueba nada, pero aun no entiendo la lista de inocentes confirmados de Richard, por que Dingo es inocente según tu? Y antes yo no estaba acorralado, nadie votaba por mi, solo di mi opinión para votar al ver que no llegábamos a nada. Dicho esto mi método de clasificar sospechosos como dije antes era por el comportamientos de estos ya que ningún otro dato me confirma nada. Los HOC tienen poder y su única misión es que no voten por ellos por lo que toda su atención estará en ver a donde van las sospechas, mientas que los inocentes están muy seguramente aburridos o frustrados por lo que hablaran y planearan para buscar algo de interés además de acusaciones basadas en suposiciones.
Aclara un poco su garganta.
-Con esto llego a mi anterior clasificación de sospechosos, esta vez de menor a mayor, el DR ya sabemos que revivió y enveneno por lo que dudo que sea un HOC, Julian despues de planear como loco sin culpar a nadie intentando fútilmente organizarnos al frustrarse por el desprecio o su casi homicidio esta ahora muy callado y mostrándose indiferente ante las acusaciones lo cual es un comportamiento comprensible para un humano normal.
Vuelve a aclararse un poco la garganta.
-Los que callaban des del inicio sin aportar mucho están muertos, uno era un HOC el cual ni se molestaba en votar por lo que tal vez no quería seguir viviendo y que mejor oportunidad para un HOC que matar a otro HOC para probar su inocencia? Por esto aun considero a Matthew como sospechoso.
Ya la voz se le esta poniendo ronca.
-Considero a Dingo y Matthew aun mis principales sospechosos ya que su participación fue muy pasiva a diferencia de los demás y solo se mostraban muy hostiles en las discusiones cuando se culpaban a alguno de ellos sacando la carta de "Solo un HOC acusaría" mientras que Joseph aun no estoy completamente seguro pero a diferencia de estos dos cuando lo acusan el no se vuelve hostil por no hablar de que al inicio se comportaba violentamente como si no le importara que votaran por el... Sobre Richard... No se que pensar... Mi garganta, voy por agua.
Franco va a la cocina por agua.
Las ronchas de Joseph seguirían igual, no ha pasado el efecto.
La historia no ocurre en semanas, sino en horas, llevan al menos 6 horas atrapados. No comenté nada porque las ronchas seguirían igual hasta que diga lo contrario.
Lo que dice Richard es cierto, algó intento descuartizarlo y se me había olvidado, que fallo
-mm, cierto. Pero que sepas que voy a ser el rey de Reggeton, pronto tendré tanto dinero como tu, o mas, y además las chicas me querrán no como a ti-
El doctor vuelve a la carga contra el niño rico diciendo que los HOC se atacaron entre ellos para despistar
-mm, tranquilicese doctor, eso no tiene sentido. Es igual que decir que el HOC es usted. O que Matthew y yo somos HOC y matamos a Neil para despistar - esto último lo digo mirando a Franco antes de volver a los dos en disputa -con tanta discusión inutil solo perdemos el tiempo y nos desviamos de lo importante-
De las preguntas de Joseph no hago mucho caso, Richard ha resucitado pero ahora mismo tengo mas interes en salvar mi pellejo
-a ver Franco, dices que Matthew y yo nos mostrabamos muy hostiles al ser acusados diciendo algo así como "solo un HOC acusaría", pero no es solo que Matthew y yo nunca hayamos dicho eso, es que tampoco hemos sido acusados por nadie hasta que tu amigo Neil empezo ayer. Matthew estaba entre los sospechosos del doctor, y los mios. Pero dudar de el tras delatar a un HOC solo significa una cosa-
Luego, como han hecho unas listas de sospechosos hago lo mismo, pero al reves
-Para mi El doctor y Richard son inocentes por haber sido atacados por HOC. Matthew es inocente por haber descubierto a un HOC. El doctor dice estar 100% seguro de Joseph y yo lo creo, debe ser cosa de la poción, y no porque fuera a matar a un HOC, eso no lo sabemos, pero creo que si ha tenido algún efecto. Creo que Julian es inocente por el truco de los votos, ya lo explique. Yo se que soy inocente, y además lo ha confirmado Matthew. Eso, de nuevo, solo te deja a ti Franco, y es ahora cuando digo que estás acorralado-
Franco aun en su sillón.
-Como ya he dicho, la mayoría de esas confirmaciones no tienen ningún fundamento, pero eso ya se decidirá y el resultado no cambiara mucho, si yo muero y no soy un HOC entonces mis acusaciones serán las únicas con sentido y de esta forma condenándolos.