Poder: 40---> (Disponible 0). +1 Por Desarrollo, 41 ---> (Disponible +1)
- Guardia Personal (+6) Competente (+3)= 9 (9) +1 de Fortuna (Daño Brío +2)
- Barcos de Guerra (+7) Inexperta (+1)= 8 (17) + 2 de Fortuna (Absorción 10 y Daño Agi+3)
- Barcos de Guerra (+7) Inexperta (+1)= 8 (17) + 2 de Fortuna (Absorción 10 y Daño Agi+3)
- Arqueros (+3) Inexperta (+1)= +4 (21) +1 de Fortuna (Daño Agi +3)
- Guarnición (+2) Inexperta (+1)= +3 (24)
- Caballería (+5) Competente (+3)= +8 (32) +1 de Fortuna (Absroción 9)
Invierto fortuna para mejorar el equipo de Caballeros y Guardia Personal
ESTADO ACTUAL:
Defensas: 22---> (Disponible 0)
- Fortaleza (20 p).
- Empalizada en 32 O (2 p).
Influencia: 24 --->(Diponible 0).
- Primogénito (15 p).
- Señora (5 p).
- Siervo (2 p). Caballero.
- Siervo (2 p). Caballero.
Tierras: 48.
- Colinas (7) ---> En las Colina hay la mina de plata (minas +5 Vicisitud) y el Puño (la fortaleza).
- Llanuras (5)---> En la llanura hay Villa Argenta (Pueblo Pequeño), que contiene un septo (septo +3 Vicisitud) y es una villa costera (costa +5 Vicisitud).
- Pueblo Pequeño (20)
- Costa (3)*
- Arroyo (1)
- Colinas (+7)
- Llanuras fértiles (+5)
Ley: 29 ---> -2 a Vicisitud por ley.
Población: 31 ---> +3 a Vicistud por población.
Poder: 41 ---> (Disponible +1)
- Guardia Personal (+6) Competente (+3)= 9 (9) +1 de Fortuna (Daño Brío +2)
- Barcos de Guerra (+7) Inexperta (+1)= 8 (17) + 2 de Fortuna (Absorción 10 y Daño Agi+3)
- Barcos de Guerra (+7) Inexperta (+1)= 8 (17) + 2 de Fortuna (Absorción 10 y Daño Agi+3)
- Arqueros (+3) Inexperta (+1)= +4 (21) +1 de Fortuna (Daño Agi +3)
- Guarnición (+2) Inexperta (+1)= +3 (24)
- Caballería (+5) Competente (+3)= +8 (32) +1 de Fortuna (Absroción 9)
Fortuna: 45 ---> (Disponibles 5)
- Mina (10 y requiere Montañas o Colinas) +5 Vicisitud.
- Puerto (10 y requiere Costa) +5 Vicisitud.
- Septo (15 y requiere Fortaleza o superior; o bien Pueblo pequeño o superior) +3 Vicisitud.
Ordenes turno 12:
Van a la ayuda de los Pryx...
Barcos Oakenfist I
- Lord Veremón
- Guardia Personal
Barcos Dyer
- Marc
------------------------------------------------------------------------------------------
En casa...
En Villa Argenta:
- Arnau Oakenfist
- Guarnición Comandada por: Ser Faust
- Barcos Oakenfist II
En el Puño:
- Lady Marianne
- Caballeros Oakenfist Comanda: por Ser Algué
- Arqueros Oakenfist
------------------------------------------------------------------------------------------
Regresan a su casa, con mi agradecimiento:
- Jean Cutlass
- Arqueros Cutlass
- Infantería Cutlass
no entendi. por un lado, pones que todos los barcos patrullan y ademas llevan los arqueros de todos los tipos, incluido cutlas, como el turno anterior. por otro envias 5 (contarian como 8/10 de unidad) a pryx y devolves todas las tropas a Cutlass... o.o medio como que se contradicen o alteran, a menos que pusieras lo de arriba como recorddatorio y olvidaras borrarlo XD
Ciertamente me colé al no borrar el párrafo, sorry :p.
bancame un toque que se me ha atrasado cutlas xD
Los Cutlass se despiden, lamentando no haber podido ser de mayor ayuda en esta ocasion. La repentina desaparicion de los navios piratas cuando los refuerzos llegaron, les ha privado de mostrar su valia.
Por otro lado, con las naves reforzadas y las tripulaciones interesadas en medirse, emprendes viaje a lo de Pryx. Sus tierras se encuentran a poco mas o menos 100 kilometros de Harlaw, de modo que es medianamente comprensible se sienta insegura. Lo raro es que tiene un par de vecinos Lannister cerca, incluyendo a la famosa casa Banefort de Fuerte Desolacion, ... y no obstante, prefiere pedir ayuda a la gente de los Rios.
La sede de la casa es una fortaleza en la cima de una elevada montaña junto al mar. En la parte suave de la ladera se alza un mercado, el cual conecta con un puerto donde atracar tus naves. El mismo esta vigilado por una torre. No obstante, no tas que no hay un verdadero poblado en el lugar, solo tiendas de mercaderes que comercian con los navios que vienen y van costeando.
nuevo turno. tratare de apurar a esta prix ahora que termino examenes, es la mas atrasada. .
Antes de nada envío a Marc a dar un vistazo en el mercado, para tener nuevas de la zona. Mientras aguardamos con los barcos y las tropas cerca de la playa.
perfect, tiradita de conocimiento-callejeo plz.
Tirada oculta
Motivo: Callejeo
Dificultad: 0
Tirada (6): 4, 6, 4, 3, 3, 4
Guardados (4): 6, 4, 4, 4
Total: 18, Éxito asombroso
Listo.
Rumores.
-El señor esta bastante paranoico con los piratas... tal vez tenga alguna razón que no comparte con su gente? Hace mucho no ven hombres de hierro, pero todos los que tienen edad recuerdan la rebelion Greyjoy...
-Hay cierto descontento entre la soldadesca y varios le han abandonado recientemente, hastiados. Quiza tenga que ver con ciertos gustitos especiales del señor en cuanto a la compania de cama...
-Es triste que no halla mucho en las arcas de la casa. Pero el haber tenido que desarmar sus naves por falta de dinero para mantenerlas es una verguenza.
-La casa necesita un empuje como el que gano la casa Payne con su torneo, y lo mismo iria bien para la gente, dado el dinero que esos eventos atraen...
Sin perder tiempo, Lord Veremón se dirige hacia el castillo escortado por su Guardia Personal, dejando a Marc al cargo de la Flota de Guerra.
gomen por las demoras, pero todavia pryx no esta al dia y asi no la puedo dejar rolear.. mis disculpas.
Descuida, en cualquier caso gracias por el aviso :).
Motivo: Persuasión, cautivar
Dificultad: 15
Tirada (6): 4, 4, 6, 3, 2, 3
Guardados (4): 6, 4, 4, 3
Total: 17, Éxito insignificante
Más de un mes y medio sin hacer turno para esto O.o. Al reunirme con Marc vamos al mercado y anunciamos que mañana partiremos. Estamos dispuestos acoger en nuestras tierras y en Villa Argenta y mis nuevas tierras adquiridas a todo hombre o mujer capaz que esté ante mi flota al partir. que puedo decir, primer vez que veo a alguien rechazar tener un vasallo xd
Este vasallo es un caramelo envenenado, a raíz de este puedo tener más problemas que beneficios. Por vecinos pesados lejos de mi casa y por la poca cosa que me puede ofrecer.
-> Tal vez pueda adquirir algo de Población o Tropas, las que se han ido de la Casa Pryx. poblacion puede ser, tropas no.
-> ¿Te hago una tirada de Persuasión Cautivar? si, dif 15. 17, en principio me sale.
igual todavia puede decidir no terminar la intriga, aguardo su respuesta.
Alguna de la gente de Prix escucha las palabras y parece atender.... Igualmente son bastantes, mas si van cargados. Pero parece que hay gente dispuesta a escuchar el llamado de la casa Oakenfist.
Mientras tanto, en casa, una fuerza compuesta por 24 barcos llega a las aguas, provinientes del norte. La mitad enarbolan el leviatan gris de Volmark y la otra , el arbol de Myre. La region ya no tiene naves, todas estan en la casa Pryx, de modo tal que no pueden impedir que lleguen hasta el puerto!
Tu base es atacada. Tienes 6 horas para disponer las tropas que dejaste en tierra, solo esas. Ganas 2 de poblacion de Prix, pero habra que resolver este combate para ver que queda cuando vuelvas... Preparare un tablero.
Caray vaya faena xD.
Por cierto, ¿cómo es que no tengo barcos en Casa?
En casa...
En Villa Argenta:
- Arnau Oakenfist
- Guarnición Comandada por: Ser Faust
- Barcos Oakenfist IIEn el Puño:
- Lady Marianne
- Caballeros Oakenfist Comanda: por Ser Algué
- Arqueros Oakenfist
En principio en casa tengo a Arnau, mi hijo, acompañado de:
Barcos de Guerra Oakenfist (la segunda unidad).
Guarnición Oakenfits comandados por Ser Faust
Caballeros Oakenfist comandados por Ser Algué
Arqueros Oakenfist
no lo recordaba, cierto. podes enfrentar esos 6 contra los 24 de piratas antes de que ataquen tierra. aguardo tu desicion
para el mapa de ciudad, tengo estos 3, elegi cual
http://fotos.subefotos.com/50390385c5218035ffaba77...
Me quedo con el primer mapa de la ciudad.
Arnau manda construir una barricada con carros, cajas y toneles en la parte del muelle que comunica a la villa, para obstaculizar el avance de cualquier pirata que atraque en el muelle, canalizando su avance.* solo permito esto si tienes ingenieros. no es tu caso.
Los barcos aguardaran atracados a lo largo del puerto, apoyando y siendo apoyados por los arqueros.
Los caballeros aguardaran tras unas casas, permaneciendo ocultos, y pudiendo sumarse al combate a través del paso canalizado por las barricadas.* debe ser modificado por lo anterior.
Respuesta: No hablo de hacer muros ni diques, tan solo poner obstáculos como carros, cajas y toneles a modo de barricada. A cada lado de la gran avenida, dejando la vía principal lista para cargar con la caballería. Y dando cobertura a los que estén al otro lado. Para hacer eso se requiere ingenieros¿?
Si la respuesta sigue siendo que sí, y que por lo tanto no puedo, pues la ballería se esconde tras unas casas de las que dan directamente a la vía principal que da al muelle. Los arqueros buscarán cobertura (toneles y cajas) en el muelle haciendo un nido de tiradores y la guarnición aguardará donde el muelle se junta con el resto del puerto.