Cuando haya un momento....
Le entregaré los objetos que encontre (corona, broche y vial) y le explicaré la historía al Capitan. A ver si el es capaz de decirme algo que yo no sepa.
Después de cenar y de la entrevista con Sigrid te recibe en su camarote.
Toma los objetos que le ofreces y los examina con cuidado. Del vial toma una gota que coloca en un aparatoso ingenio lleno de lucecitas y medidores que deja escapar unos vapores cuando vierte la gota dentro de él.
Mmmmm... Curioso... Sí, muy curioso. La imagirona podría ser o no nuestra, aunque el broche juraría que es obra del maestro Owen. Llevo el tiempo suficiente con él como para saber reconocer su obra... Podría ser perteneciente a una expedición pasada... Acostumbramos a traer aquí a los estudiantes como tú, Ram, para probarlos, y en ocasiones ocurren bajas... Debe ser eso...
El vial. El vial contiene, con toda seguridad, sangre de un vampiro. Sí, Ram. Existen. Se puede destilar para hacer Tas... No te voy a ocultar que hay despertados que lo utilizan para conseguir mejoras corporales y la inmortalidad, pero es peligroso. La sangre de vampiro es tóxica para el alma y te empujará a querer más de esta sangre y harás lo que sea por conseguirla. Mi consejo es que le quites la maldad inherente a los vampiros destilándola como Tas.
Hace una pausa, se sirve un brandy y te ofrece un vaso.
Otra cosa... Has hecho muy bien. Te has comportado como un verdadero despertado, haciendo un buen uso de su poder. Estoy muy orgulloso de ti. Tengo puestas muchas esperanzas en ti, muchacho.
Tomo nota de vuestras palabras y destilaré la sangre en Tas para hacer desaparecer la maldad. Os agradezco enormemente vuestras palabras y consejos. Respecto a la corona y el broche que debo hacer? Si os parece le preguntare maestro owen, a lo mejor el podrá sacar algo de luz a este misterio.
Hablaré con el maestro owen y le preguntaré sobre el broche y la corona.
Se destilar Tas? si no es asi le pedire ayuda al maestro owen para deshacerme de la sangre vampirica.
Otra cosa que quiero hacer es hablar con la swordmaster y preguntarle sobre la reina que me van a presentar. Si sabe quien es y como debo actuar. Nunca ha estado ante una reina y está algo nervioso.
Si el maestro owen me confirma que el broche es suyo, preguntare a la navegante o el capt. si hay un diario de a bordo donde salgan los tripulantes que ha habido a ver si puedo averiguar a quien pertenecio.
El maestro Owen repite las pruebas con la sangre que ya ha realizado el capitán, aunque su aparato es distinto. Es mucho más bonito, casi una obra de arte, y cuando ha acabado el analisis suena una bonita melodía de carillón.
Sisisisi... Oooooh... Es sangre de vampiro. No es que sea algo muy corriente en los Reinos, la verdad. En el plano del que procedes sí que es más... corriente, por decirlo de alguna manera. Es una droga muy adictiva y es tanteadora por el poder que ofrece tanto para durmientes como para despertados...
Lo manipula y mete la sangre en un complejo alambique después de añadirle unas sales y unos polvos...
Ahora veamos ese broche...
Lo abre, y examina todo el mecanismo con una lupa de esas de relojero, con una serie de lentes superpuestos y unas ruedas que se van moviendo.
Mmmmm... Sí. Es mio. Reconocería una de mis obras en cualquier sitio. No sabes, muchacho, lo que cuesta hacer uno de estos Unificadores de Códigos Linguísticos... El proceso de crear un talisman que se alimente del Tas de su portador es algo complejo...
Hace una pausa y se recuesta en su silla, mirándote con intensidad.
Me ha dicho el capitán lo que te costó recuperar el broche y la corona... Un esfuerzo similar no ha de quedar sin recompensa... El capitán te dará unas guineas por tu acción.
Mira el compuesto destilado, de un azul intenso y brillante, que antes era sangre.
Ah! mira esto... Ya está.
Lo toma y lo mete en una probeta con cuello de bronce, que ajusta con un tapón.
Ten. Esto es para ti. Tas recién destilado. Has de comprender los rudimentos del Cardinal para saber sacar el provecho mágico que contiene... Guárdalo contigo hasta que te sea necesario... No caduca.
Acaba por decir con una sonrisa.
No sabes destilar Tas. Necesitas Cardinal 2 para saber hacerlo.
¿La reina preguntas? jajaja... Es... Vanidosa. Siempre desea conocer a los nuevos súbditos que llegan a su reino, por lo que era imposible que no fuérais todos presentados... Es la típica jugarreta que siempre prepara el capitán para los recién llegados. Le encanta ver si los nuevos anteponen la ambición a la virtud...
¿Que quieres consejos para ver a la reina? Has de ser discreto. Y educado. Piensa que es la creadora de Novanglia... Todo existe en Novanglia, pues ella así lo decreta. Es su magia la que hace posible ese lugar. Máthair es Novanglia. Poco más te puedo decir...
Sobre tu petición de querer ver la gente que ha estado en el Malaspina, lo hablas ocn el capitán.
Sí, hijo, en mi cuaderno de Bitácora salen todos los tripulantes que han estado en el Malaspina, aunque podría llevar aquí mucho tiempo la corona, y el cuaderno actual sólo cubre los últimos cinco años...
Además, hijo, el cuaderno no es algo que pueda ser visto por la tripulación.
Tras una corta pausa, te palmea el hombro con amabilidad y te mira con calidez y sonrisa paternal.
No te preocupes tanto por esto... Aunque es loable tu espíritu inductivo... Demasiados tripulantes del Malaspina descansan bajo los hielos de Vangaar. Mejor busca otro objetivo para tu mente inquisitiva.