No tienes ningún problema para llegar al ayuntamiento y ser recibido por el alcalde. El edificio es bastante pequeño y no hay nadie más que él; tampoco es extraño siendo un pueblo de medio millar de habitantes.
- Saludos, señor.
Pues si, los padres de Allison son también campesinos, aunque... debo decirles que la desaparición de su hija los ha desolado. No sé hasta que punto sus plantaciones y cerdos representan bien la situación o han empeorado desde la desaparición de Allison hace dos semanas. De todas formas, hay otras granjas no muy lejanas, tal vez pueda echarles un vistazo.
Te indica la dirección para llegar hasta la granja, y dice por último:
- Me temo que yo no podré ir: aparte de tener algo de trabajo, en el momento en el que me vean paseando con usted sabrán que esta usted realizando una labor para el pueblo...
La granja de los Hanson es pequeña y está algo descuidada. No hay nadie a la vista, ni tampoco animales libres. El cultivo esta ligeramente deteriorado.
He descrito ya la granja pero ya sabes, si quieres charlar más con el alcalde o ir a otro sitio hazlo.
Puedes tirar por ciencia (herbolismo) para saber más del estado de la cosecha. Si decides tirar y sacas un mal resultado, puedes gastar un punto de destino para añadir un +2 a la tirada por tu aspecto Conocedor del medio. No tengas medio en gastar puntos de destino si lo crees conveniente, los irás recuperando cuando utilice los aspectos en tu contra.
Voy paseando hasta la granja, cuando me la encuentro, bastante desolada. Cruzo la puerta que normalmente haría de barrera para que no salgan los animales del lugar, y me agacho para coger un poco del cultivo que parece seco.
Mientras lo observo, lo desbrozo entre mis dedos convirtiéndolo en polvo, sin hacer demasiada fuerza. Lo tiro hacia un lado, y sigo el camino hacia la casa.
Mientras voy andando, intento encontrar algún animal, o como mínimo escuchar el sonido de estos.
Igual los han vendido para poder tener algo de dinero, con la cosecha tan mala, de algún sitio lo han de sacar...
Me acerco a la casa, y pico enérgicamente a la puerta:
-¿HOLA?, ¿HAY ALGUIEN AQUÍ?, VENGO A OFRECER AYUDA Y CONSUELO
Motivo: mirar cultivo
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 2
Empiezo bien XD
Usaré el pd, para que la tirada quede:
(1-2)+2 = +1 (normal)
No puedes estar seguro de lo que ha acabado con el cultivo, pero no hay ningún elemento que parezca indicar que fuera algo más allá del abandono de las tareas de mantenimiento, aunque también es cierto que si la desaparición fue hace dos semanas todo se ha secado bastante rápido.
Mientras avanzas hacia la casa oyes algo de ruido en lo que ya más cerca para observarlo entiendes que es una porqueriza, al parecer sí que hay animales, pero no están sueltos como es habitual.
Entre la puerta a medio abrir vislumbras una mujer adulta sentada y ensimismada, de espaldas a ti. No parece haberse dado cuenta de tu presencia, aunque sabes que por tu grito debería haberlo hecho.
He olvidado recordarte que podías sumar +2 o repetir la tirada; si hubieses repetido adelante, pero en este caso creo que elegir +2 tiene más beneficios.
Avanzo lentamente, mientras observo a la mujer de espaldas a mi.
Curioso, igual está dormida muy profundamente.
Sigo avanzando hacia ella, mientras comienzo a hablarle:
-¿señora, es usted la dueña de la casa?, ¿señora?, ¿me oye?
Golpeo en el marco de la puerta, aunque no parece oirme. Doy varios pasos mas, y le pongo una mano en el hombro:
-¿Señora, esta usted bien?
no creo que saque nada en claro con los cereales, no repetiré.
No se si he avanzado demasiado rápido, si eso me frenas, o me dices hasta donde llego de mi post sin interrupciones :)
Solo cuando la tocas reacciona la señora, mirando en tu dirección pero casi sin verte:
- Mi marido no está ahora, vuelva más tarde.
Te das cuenta de que intentarle sacar información va a ser un proceso farragosamente largo y pesado, y sin una promesa de resultado útil...
Motivo: Psicología Kilder
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 2
Activo tu aspecto Adepto de un dios neutral como desventaja: si lo aceptas recuperas el punto de destino gastado pero tienes que hacer algo por ayudar a esta mujer (no tiene porqué ser de forma inmediata), ya que su marido no parece ser de utilidad para esta empresa y Lauralan enseña que un campesino ya tiene bastante con su vida. Si lo rechazas eres libre de cualquier directriz al precio de un punto de destino (otro aparte del gastado anteriormente).
-Señora -dije en voz baja- he venido aquí para hablar de su hija -me acerco una silla y me siento a su lado- me han dicho que ha desaparecido, o tal vez ha sido secuestrada, incluso he oído rumores de que ha sido alguna criatura, o ser maligno - le cojo la mano para consolarla-
La mujer no parecía estar en aquella habitación conmigo, sino mas bien en otro plano, y no parecía ser de gran ayuda en aquel momento.
Le doy unos golpecitos en la mano:
-No se preocupe señora, usted descanse, Lauralan me ayudará a encontrar a su hija, y a ser posible, evitar que este suceso se repita.- comienzo a rezar unas oraciones mientras le sujeto la mano, a ver si responde a algún estímulo-
Acepto el reto :), intentaremos hacer algo por la señora, aunque parezca una yonki tanto por el estado, como por la foto XDD
Aunque crees intuir una ligerísima mejora tras tus rezos, la mujer sigue sin hablar.
Un pequeño vistazo a tu alrededor te indica que la casa esta en peores condiciones que la cosecha: todo esta desordenado, con objetos y ropas esparcidos por el suelo y con una comida podrida encima de la mesa.
Ninguno de los sucesos vistos hasta ahora te parece nada extraño: una familia pierde a la que parece ser su única hija y el trauma los deja incapacitados varias semanas, descuidan sus labores y se sumen en un estado psicológico depresivo. Si bien eso no explica qué paso con la hija y dónde esta el padre, no sabes si aquí lograrás alguna respuesta...
Motivo: Kilder académico
Tirada: 2d6
Resultado: 3, 5
La foto me da que es alguna pseudofamosa que desconozco en estado "¿cuanto dices que cuesta el centro de rehabilitación para relanzar mi carrera?", xD.
Haciendo tu tirada de académico me he dado cuenta que tienes ciencia (que incluye herbolismo) 3, así que tu tirada en lo de la cosecha sería 3-1= 2, si además gastas el punto de destino serían 4 en total. Fallo mío, dejemos las cosas como están aunque paso a decirte el resultado de una tirada más positiva: estás seguro de que la cosecha se ha secado simplemente por falta de riego últimamente, lo rápido que lo ha hecho se explica por el tipo de cereal plantado.
Comienzo a ordenar un poco la casa, por si encontrase alguna pista, y a la espera de la llegada del marido, mientras sigo charlando con la lunática, aunque no parece reaccionar del todo.
-Voy a ordenarle un poco la casa señora, no nos gustaría que cuando llegase su hija, lo encontrase todo tan sucio y desordenado -voy tirando los desperdicios, y apilando la ropa- ¿y su marido, sabe dónde está y a qué hora va a llegar?- busco un poco de comida para darle yo mismo a la señora-
Estaré una hora, y luego iré a visitar a Carl, me gustaría examinar el cadáver del niño recién nacido. Por ahora, esto que veo, puede ser el síntoma de arrepentimiento por un accidente con la niña que le ha creado u trauma, y luego la hicieron desaparecer...
Jejeje, le pega la foto.
Por cierto, muy buena la partida, me tiene muy enganchado :)
La mujer sigue sin contestar. Ordenando la estancia no encuentras nada fuera de su sitio; te las arreglas para preparar un poco de sopa con substancia tan solo levemente rancias, lo cual mejora enormemente a lo que ofrece su mesa, pero tienes muchas dudas de que la mujer vaya a probarla siquiera.
Tras una hora de trabajo, te marchas sin noticias del marido y sin que la mujer haya dicho nada más.
Al volver el ayuntamiento esta vacío, pero tras esperar unos minutos ves a Carl yendo hacía ti:
- Hola, señor. Vengo de hacer un recado.
Su cara muestra inseguridad mientras te escucha:
- Um... señor, no creo que sea buena idea remover esa tumba a plena luz del día, cualquiera puede verle. Aunque por otro lado, si ese niño no era normal, supongo que hacerlo de noche no es aconsejable, ¿no?
Gracias, pero solo es una partida de prueba de sistema y yo como master soy muy limitado, no esperes mucho de ella. Ha sido agradable conocerte a ti y al otro jugador que continúa, ya que muy poco he podido acabar en Umbría como jugador normalmente por abandono lento pero continuado de jugadores, espero que nos encontremos en otra partida u os pueda ayudar si se cambian las tornas y alguno de vosotros ofrecéis una partida.
Observo con una media sonrisa al alcalde
-Tranquilo Carl, a exhumar el cadáver iré esta noche. Supongo que te dará reparo, así que puedo ir solo, lo que me gustaría que me consiguieses una cosa... -pausa dramática- necesitaría un perro para esta noche, -al ver su cara, le digo- si, te explico, con un perro a mi lado, no será tan raro que pasee esta noche, y así podré observar su comportamiento, además de que me hará compañía. No lo quiero que sea fiero, mas bien uno dócil y tranquilo, no me gustaría que se volviese en mi contra a mitad de la faena.
A cabo de un momento, le digo también:
-Ahora sería un buen momento para visitar la zona donde desapareció la chica, ya voy yo solo, con que me indique donde es, tengo bastante. Su madre está muy afectada, y me gustaría investigar un poco. Si no hemos encontrado el cuerpo, puede que esté viva aun.
Ya, es una putada, la gente no se para que se apunta, si luego desaparecen (también me ha pasado con masters), después de un tiempo, me hice jugador de reemplazo en partidas que ha desaparecido alguien, creyendo que esas tirarían para delante, pero me ha pasado lo mismo con varias.
Igualmente aunque sea de prueba, me está gustando.
Yo de master no hago, tengo la idea al momento, pero a la hora de plasmarla, es cuando la cago. Algún día me animaré :)
-... Bueno, miraré a ver que puedo hacer con lo del perro -no parece entender para que lo necesitas, pero tampoco te va a replicar una petición así-.
Respecto al lugar donde se perdió, la fuente, está de aquí a mitad de camino de la granja de donde vienes, pero es un camino seguramente diferente al que tomaste. Baja por esta calle y luego dirígete hacia la granja, la encontrarás. Has visto a su mujer, ¿pero no al marido? Pf, le dije a Jacob que dejara de buscar a su hija y cuidara a su mujer, pero no hay manera, seguramente solo se pase por la granja de vez en cuando a dormir...
Pues ya sabes, si me va la temática puedes contar conmigo, :) .
Al ver la cara que ponía, le dije sin mas:
-Tu no te preocupes, y consígueme un perro. -luego refiriéndome al marido de Bárbara-, al menos hoy el pobre diablo tendrá comida en la mesa cuando llegue. Salgo de inmediato en busca del pozo, después ya me iré a la posada, y posiblemente coma. Al anochecer, pasaré a ver si me has podido conseguir el can, y que me indiques el sitio donde fue enterrado el engendro. Si quieres, te espero en la posada, ya sabes cual es mi habitación.
Sin mas, salgo en busca del pozo indicado, sumergido en mis divagaciones.
No se si le gustará que le vean conmigo, pero será menos sospechoso que me vean con un perro que me entrega el alcalde, posiblemente piensen que es un sabueso, y que estoy buscando a la chica con el. Vaya, debería haber cogido alguna prenda de la chica, aunque no creo que tengan ese tipo de perro en este pueblo, mas bien será un cazador, o un perro para vigilar las casas. Ya lo veré, por ahora, mejor no pensar mas en el.
Ya sabes que sip, jejeje, estoy haciendo un listado de jugadores buenos por si algún día quiero hacer alguna patida
- Allí estaré.
El camino esta al lado del que has utilizado para ir y venir de la granja. Lo encuentras fácilmente y lo sigues hasta llegar a la fuente.
Escena acabada, sigue en Valtir.