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Roles

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24/12/2016, 03:06
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LOS SKRULL

Los skrull deben deshacerse de los héroes a los que no han podido suplantar.
Cada noche se reúnen para decidir quién será el personaje a eliminar. La decisión debe ser unánime, salvo que el Superskrull esté vivo y pueda ejercer su autoridad como se indica más abajo.

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24/12/2016, 03:11
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LOS HÉROES

Deben tratar de acabar con los skrull mediante las votaciones y ayudándose para ello de sus habilidades especiales.

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26/12/2016, 19:18
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FUNCIONES ADICIONALES

Independientemente del rol que le haya correspondido a cada uno, habrá otros papeles que pueden recaer en cualquiera de los personajes. Éstos son:

Los enamorados: La intervención divina provocará que dos personajes queden irremediablemente prendados el uno del otro. A partir de ese momento, se establecerá entre ellos un vínculo permanente que les permitirá comunicarse para poner en común cualquier decisión o estrategia. De hecho, es fundamental que lo hagan ya que si uno de los dos muere, ya sea por ataque de los skrull o por linchamiento, el otro no podrá soportarlo y se suicidará debido a la pena. No pueden votarse entre ellos para un linchamiento y deben hacerlo si la votación es de confianza. Al margen de eso, pueden decir públicamente lo que quieran el uno del otro.
Condiciones de victoria:
* Si ambos son héroes, ganarán junto al resto cuando hayan eliminado a todos los skrull.
* Si ambos son skrull, les basta acabar con todos los héroes y con el superskrull para poder disfrutar de su amor.
* Si uno es un héroe y otro un skrull, formarán un tercer bando independiente que solamente alcanzará la victoria si son los únicos que quedan vivos al final de la partida.

El líder: Este cargo es fundamental para el desarrollo del juego ya que, una vez elegido, el líder será el encargado de decidir los tipos de votación del día siguiente (ver Reglas: Votaciones) y de comprobar si se produce algún evento o no (ver Reglas: Eventos); si así fuera, también es el encargado de transmitir al resto de la asamblea la información referente a este hecho que considere oportuna (ninguna, limitada, total).
Además, su voto siempre tiene valor doble y sirve para romper empates en caso de que llegaran a producirse.
Si resulta muerto, ya sea durante la noche o por decisión de la asamblea, deberá designar a su sucesor entre los personajes que aún queden con vida.

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08/01/2017, 03:01
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ROLES EN JUEGO

Aquí se listan los roles que finalmente entran en juego en base al número de jugadores y su equivalencia (si existe) con roles del juego clásico. Aquellos marcados con asterisco serán los que tengan ligeras (o no tan ligeras) variaciones respecto al rol original.
Cabe recordar que hay dos roles más que el número de jugadores, de cara a que el Clon pueda elegir uno de ellos; o no hacerlo, dejándolos fuera de la partida.

Skrull (lobo): No dispone de ninguna habilidad especial.
Superskrull: Puede averiguar un rol en toda la partida. Si no hay unanimidad entre los skrull, puede tomar la decisión de llevar a cabo lo elegido por la mayoría.
Skrull genetista (infecto padre de los lobos): En vez de matar a alguien durante la noche, puede implantar en un héroe una mutación que lo acabará convirtiendo en un Skrull más. Esto sucederá la noche siguiente; lo que implica que, durante el día, será indetectable como skrull. Para actuar, sólo necesita su decisión y el apoyo del Superskrull.
Héroe (aldeano*): Una vez por partida, durante la noche, pueden conjeturar sobre el rol específico de un personaje.  Es decir, pueden suponer que Miss Marvel tiene Factor curativo, a lo que el Máster responderá Sí o No.
Esta habilidad no puede usarse para inferir el rol de Héroes normales o cualquiera de los Skrull.
Científico (bruja): Ha logrado elaborar dos pociones, que puede usar por la noche, tras el turno de los skrull: la Poción de Vida salvará a un personaje del ataque skrull (puede usarla sobre sí mismo) y la Poción de Muerte matará a otro personaje de su elección. Puede usar una, ninguna o las dos pociones durante el mismo turno pero, una vez utilizadas, se gastan.
Clon (ladrón*): En el turno de preparación, el Clon verá los dos roles sobrantes y podrá elegir si cambiar o no. Si no lo hace, se queda como héroe pero puede utilizar una vez un poder de uno de los roles que ha descartado. Si ambas cartas son Skrull, deberá cambiar su personaje obligatoriamente. Lo mismo ocurre si una de ellas es un skrull especial. Cuando muere, lo único que se revela al resto es que era un clon.
Factor curativo (anciano*): Sobrevive a un primer ataque de los Skrull
Hombre de confianza: Es una persona de total confianza y no puede ser convertido en Skrull. Puede saber el rol de alguien, mostrando el suyo en reciprocidad. Puede hacer público su rol en cualquier momento que considere oportuno.
Héroe verdadero: Cuando los Skrull lo maten, empleará su último aliento en dejar constancia de uno de sus atacantes (ya sea escribiéndolo con sangre, con un jeroglífico o señalando algo peculiar. La creatividad del jugador será importante aquí). Si toma la poción de la bruja, tendrá la oportunidad de repetir la jugada. Si lo matan la primera noche, podrá señalar a dos de ellos.
Intervención divina (cupido): Puede elegir a los enamorados, incluyéndose a sí mismo. Una vez empleado el don divino, se convierte en un héroe normal.
Justiciero (cazador/barbero): Puede matar a alguien si es asesinado por los Skrull. También puede matar a alguien en el turno de día; si el muerto es Skrull, conserva su ataque retributivo; si no, es ejecutado.
Origen Kree: Si vota a un skrull, su voto toma valor doble automáticamente, aunque él no sea consciente. Los skrull sabrán quién es la primera vez que acierte al señalar a uno de ellos mediante su voto.
Sentido arácnido (feriante y oso*): Al amanecer, si el personaje tiene un skrull antes y/o después de él en la parrilla de personajes, su sentido arácnido zumbará.
Telépata (vidente): Cada noche puede escudriñar la mente de un personaje para descubrir su verdadero rol. 
Teleportador (salvador*): Cada noche puede proteger a alguien contra los ataques Skrull, pero no puede hacerlo dos noches consecutivas con la misma persona. Si elige proteger a un Skrull, éste quedará aislado de sus compañeros, incluso si es uno de los dos especiales. La ausencia del Superskrull implica que nadie muera o sea convertido esa noche.

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08/01/2017, 03:17
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ASIGNACIÓN DE ROLES

Los roles se asignarán de la siguiente lista en el orden en que aparecen, siendo el primero para el jugador con la tirada más alta, el segundo para el siguiente y así hasta completar todos los roles. Dos de ellos serán ocupados por las tiradas realizadas por el Director y corresponderán a los roles libres que quedarán fuera de la partida a no ser que sean adquiridos por el Clon.

1 Superskrull
2 Skrull genetista
3 Skrull
4 Skrull
5 Skrull
6 Telépata
7 Teleportador
8 Científico
9 Sentido arácnido
10 Justiciero
11 Clon
12 Hombre de confianza
13 Intervención divina
14 Factor curativo
15 Héroe verdadero
16 Origen Kree
17 Héroe
18 Héroe
19 Héroe
20 Héroe
21 Héroe
22 Héroe

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08/01/2017, 03:26
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Sólo para el director

TIRADAS

Aquí se listan las tiradas realizadas por los Jugadores y el Director, así como el orden en el que se hicieron dichas tiradas. Ésta será la manera de romper los empates que puedan darse entre algunas de las tiradas.

100 07 Thor
 96 22  Rol adicional 2
 81 04  Blink
 79 08  La Cosa
 78 15  Luke Cage
 65 03  Spiderman
 62 19  Caballero Luna
 57 13  Tormenta
 55 02  Rondador Nocturno
 48 18  Bishop
 45 01  Deadpool
 45 06  Lobezno
 44 05  Caballero Negro
 27 21  Rol adicional 1
 24 14  Gatasombra
 23 09  Antorcha humana
 14 20  PJ7
 06 12  Daredevil
 04 11  Iron man
 02 16  Mapache cohete
 02 17  Hulka
 01 10  Reed Richards

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08/01/2017, 20:14
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Sólo para el director

CORRESPONDENCIA DE ROLES

Esta es la correspondencia final entre los roles y los personajes, merced a las tiradas y orden de las mismas.

Thor  =  Superskrull
Rol adicional 2  =  Skrull genetista
Blink  =  Skrull
La Cosa  =  Skrull
Luke Cage  =  Skrull
Spiderman  =  Telépata
Caballero Luna  =  Teleportador
Tormenta  =  Científico
Rondador Nocturno  =  Sentido arácnido
Bishop  =  Justiciero
Deadpool  =  Clon
Lobezno  =  Hombre de confianza
Caballero Negro  =  Intervención divina
Rol adicional 1  =  Factor curativo
Gatasombra  =  Héroe verdadero
Antorcha humana  =  Origen Kree
PJ7  =  Héroe
Daredevil  =  Héroe
Iron man  =  Héroe
Mapache cohete  =  Héroe
Hulka  =  Héroe
Reed Richards  =  Héroe

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09/01/2017, 00:52
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Eres un Héroe, por tanto, una vez en la partida, durante la noche, puedes conjeturar sobre el rol específico de un personaje.
Eso significa que puedes suponer quién tiene un rol en concreto, a lo que yo responderé sencillamente con Sí o No.
Esta habilidad no puede usarse para inferir el rol de Héroes normales o cualquiera de los Skrull.

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09/01/2017, 00:56
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Eres una Heroína, por tanto, una vez en la partida, durante la noche, puedes conjeturar sobre el rol específico de un personaje.
Eso significa que puedes suponer quién tiene un rol en concreto, a lo que yo responderé sencillamente con Sí o No.
Esta habilidad no puede usarse para inferir el rol de Héroes normales o cualquiera de los Skrull.

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09/01/2017, 00:56
Invasión Secreta

Eres un Héroe, por tanto, una vez en la partida, durante la noche, puedes conjeturar sobre el rol específico de un personaje.
Eso significa que puedes suponer quién tiene un rol en concreto, a lo que yo responderé sencillamente con Sí o No.
Esta habilidad no puede usarse para inferir el rol de Héroes normales o cualquiera de los Skrull.

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09/01/2017, 00:57
Invasión Secreta

Eres un Héroe, por tanto, una vez en la partida, durante la noche, puedes conjeturar sobre el rol específico de un personaje.
Eso significa que puedes suponer quién tiene un rol en concreto, a lo que yo responderé sencillamente con Sí o No.
Esta habilidad no puede usarse para inferir el rol de Héroes normales o cualquiera de los Skrull.

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09/01/2017, 00:58
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Todos los roles están asignados.

Notas de juego

Si alguien no tiene rol o ve alguno que no le corresponda, que me lo indique aquí.

Si hay alguna pregunta sobre los roles, es preferirle hacerla en la escena asignada para el rol de cada uno.