La Isla Beregum es una pequeña isla al norte de Noruega, de pocos pero gentiles habitantes; formada por una comunidad autónoma uniprovincial con 859.289 habitantes, es un destino turístico importante, tanto a nivel nacional como internacional. Tiene 3640,11 km², lo que la convierte en la isla más extensa de Noruega. Beregum recibe unos 13 millones de visitantes al año debido principalmente al turismo, que es la actividad más importante de la isla. Esta afluencia de visitantes hace que en verano la población de las ciudades se multiplique. Es destacable la presencia de un elevado número de extranjeros residentes.
La isla Beregum es considerada como una región tectónicamente compleja, ya que ahí converge un centro activo de expansión del fondo marino. Beregum se formó hace 17 o 20 millones de años y para ese entonces la isla era 10 veces más grande. La geomorfología actual de la isla es producto de la erosión marina, las precipitaciones y los fuertes vientos.
Aunque el aporte de excrementos es alto, no se han formado depósitos de guano como en otras islas, ya que, debido a las fuertes pendientes y a la elevada precipitación, la mayoría son lavados y escurren hacia el mar. Otra parte de los excrementos es consumida por la fauna invertebrada y por uno de los lagartos. En la Isla existen algunos sectores en donde ha sido posible la formación de suelos, la mayoría meteorizados por acción del clima. Existen varios tipos de rocas ígneas: dacitas, traquitas, basaltos y andesitas.
Las características del medio marino están fuertemente influenciadas por los patrones de corrientes que recorren la zona. La región de Beregum es un punto de confluencia de varias corrientes importantes de la Cuenca Atlántica, lo que indudablemente ha influido en la especial composición de su particular fauna marina.