A mi me gustaría para así probar el formato dentro del punto de vista del jugador, ¿mi problema? que solo podría comprometerme para jugar una semana y poder dedicarle media hora máximo al día. No sé si ahora mismo doy con el mejor perfil para esto XDDD
Quiero redactar una especie de "bases" para poner exponérsela a los jugadores que se apunten (o al mismo reclutamiento), ya que confirmo al 99% que usaré este formato. Dejaré que el tiempo me diga si es viable, si no lo es, o si hay que cambiar más cosas.
La verdad es que veo razonable lo que dice Zero: voy a meditar cuales serían las bases de una partida así y os mando la propuesta. En realidad sería casi lo mismo que una partida de RPW de ritmo frenético pero lo que implica el chat es que no haya turnos 'tochos' sino respuestas cortas, de una o dos líneas (quizás más para las descripciones del master). El tema es que se podría hacer en RPW, sí, pero al hacerlo en chat parece que obligas a ser breve (que es el objetivo). Además si se da el caso de que están dos o más jugadores/directores en la partida se acelera el tema.
Voy a madurar un pelín más la idea y os aviso con lo que saque en limpio. Yo estoy viendo algo pero creo que necesito hacer pruebas para comprobar si es una fumada de las mías o tiene sentido...
Yo veo tu dragón fumada y me uno. Lo vi claro desde el principio. Bajo mi punto de vista (y antes de ver realmente si es viable en la práctica) lo considero casi como un híbrido del RPW y el Chat, manteniendo las ventajas de ambos
- Herramienta visual y directa (potenciada por el nuevo chat)
- Sin obligarte a ello, cuando el director/a está "online", te centra a ir al grano, a centrarte (como en una partida de chat o mesa)
- Permite que durante el "entre turnos" (cuando el director no está), y si hay disponibilidad/interés, los jugadores puedan seguir roleando entre ellos en tiempo real o con mayor fluidez (eliminas la "frialdad" del rpw para favorecer a la "cercanía" del chat)
- La duración/ritmo de la partida a fin de cuentas seguirá igual que siempre: arbitrada por el director/a y dependiente de la actividad de los jugadores. Si todos se conectan mucho irá rápido, si todos se conectan poco, irá lento.
Pero elimina la mayor barrera del chat: no ata a nadie a un horario concreto en esta vida de locos jaja (a fin de cuentas hasta que el director no avance, no se avanza)
Iré compartiendo también cualquier cosa que escriba por si sirve de algo. Igual cada uno le da su toque a lo que se le ha venido a la cabeza.
Mirad, esto por ejemplo es un cuadro informativo que estoy haciendo en una de las partidas que estoy preparando. Es algo resumido y enfocado a lo que yo hago, es decir, no es una "base a seguir", es un "como yo lo estoy enfocando" XDD
¿Cómo se comienza a jugar en la modalidad de Chat Abierto?
1.- Se accederá a la sala de la partida pinchando en el enlace: https://natilla.comunidadumbria.com/chats/partida/xxxxx
2.- En ella habrá varios canales:
# Off-topic: canal a utilizar libremente para comentar aspectos de la partida, preguntar dudas o charlar.
# Principal: canal donde se jugará "on-rol" la partida.
Con la opción de la chincheta, podréis tener a la vez tanto el canal principal como el off-topic.
¿Cómo funcionan los turnos?
En una partida de chat tradicional, todos/as estaríamos on-line y jugaríamos en tiempo real de forma simultanea.
En una partida de chat abierto, cada uno de nosotros/as escribirá cuando se encuentre conectado, independientemente de quién haya on-line.
- No existirá límite de mensajes por parte de los jugadores siempre que toda la acción se mantenga en la misma escena.
- Como director marcaré el ritmo con mis mensajes. Se comenzará con el mensaje de introducción y a medida que toméis decisiones o realicéis acciones iré poniendo mensajes nuevos para que avance la partida.
- Al no ser un chat en tiempo real, no estás obligado a permanecer en un horario concreto conectado/a, simplemente escribes cuando puedas sacar hueco y tantos mensajes como consideres necesario.
- El chat abierto es ideal para facilitar el diálogo en tiempo real entre personajes (en la escena principal) y los comentarios y planificación entre usuarios (en el off-topic)
- Como director, independientemente de quién esté conectado/a, siempre se esperará a que todos hayan participado al menos una vez antes de continuar avanzando con la trama.
Comandos del Chat
Existe una serie de comandos específicos que ayudarán a usar el chat como jugador/a. Estos son los más usados.
/me copia y pega el tutorial de ZeroNightmare.
Está genial :)
Joder, está genial. Lo voy a subir a los tutoriales ya mismo y luego lo vamos ampliando con casos concretos.
¡Muchas gracias!
EDITO: No me di cuenta que eran directamente para partidas de chat abierto. He modificado algunas cosas y añadido otras para tener un primer tutorial operativo de chats. Lo he subido a Tutoriales de la Natilla (el último de la izquierda, 'partidas de chat').
No me esperaba buena recepción porque soy muy mío jajaja, pues me alegro entonces de que sirva. Ya lo vais adaptando y añadiendo según vuestros criterios a la hora de dirigir o a lo que sea más práctico.
Yo estoy deseando comenzar el experimento XDD