Vuestro personaje en el mundo real no necesita de atributos. Solo lo siguiente: Nombre/Edad/Sexo/Imagen/ y, en particular, un apunte de su personalidad, cuatro o cinco adjetivos que lo definan. La edad debe estar comprendida entre los 15 y 17. La imagen me da igual, al gusto. Un mínimo de historia y ya está. Vais a jugar poco con ellos. Pero repito, la personalidad es muy importante, durante el juego seguiréis siendo vosotros él/ella.
Es importante que entre los cuatro anudéis vuestra relación. Sois amigos, novietes, os lleváis bien o hay rencillas. Alguna singularidad que de juego.
Una vez tengamos esto, pasamos a vuestros alter egos. Pero lo haremos on rol. Ya que hay varios jugadores, o tod@s, que no conocéis las pelis nuevas de Jumanji. Os iba a colocar directamente en el "asunto", pero usaremos un par de turnos para el prólogo, será divertido e inesperado.
Elegid personaje, poneos de acuerdo, si queréis el mismo, pero en este turno. Eso o quien vaya llegando elige. Rapidito. Este es el psj con el que viviréis la aventura en Jumanji. Hay seis, los tenéis en la lista de psjs. La forma de conducir a cada uno de ellos depende de la psicología de vuestro psj en el mundo real. Sin embargo, estos psjs tienen particularidades, por ejemplo, Mr Bean apenas habla, y cuando lo hace balbucea, Adèle suele conversar con la cabeza de la momia que lleva en la mochila, o a Jonathan le puede la codicia. La IA de Jumanji recompensa o penaliza si estas actitudes son tenidas en cuenta o no por el jugador ;)
A partir de aquí paso a relatar como va el tema.
Las capacidades de vuestro personaje se van a describir mediante 4 atributos en una escala de 1 al 10, siendo 1 el valor mínimo y 10 el máximo. Los atributos son:
Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de combatir cuerpo a cuerpo, de aguantar carreras o golpes. Marca la musculatura y la capacidad aeróbica y anaeróbica.
Destreza: Facilidad o soltura para mover el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad o destreza, como el combate a distancia.
Inteligencia: Capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales (enigmas) como mecánicos o de elementos físicos (intentar ver que falla antes de hacer una reparación o resolver un puzzle respectivamente)
Percepción: El umbral de los sentidos físicos y tu capacidad de atención. También se relaciona con la capacidad para plasmar lo que captas con ellos en el desempeño de diversas disciplinas artísticas, incluida la danza y la expresión corporal.
Para la confección de vuestro personaje tenéis que repartir 25 puntos entre los cuatro atributos. Las únicas restricciones es que al menos debéis dar un punto a cada atributo y no podéis superar los 10.
Adèle Blanc-Sec
Periodista y escritora de viajes, de gran fama, publica en periódicos, primero novelas policíacas, y actualmente sus propias aventuras. Es bonita, viste con elegancia, lleva sombrero, fuma. Siempre escribe a máquina.
Peculiaridad: Gusta en extremo a los hombres, la tildan de muy atractiva. En cambio, las mujeres la odian por celos.
Equipo:
Mochila, máquina de escribir, la cabeza de una momia heredada de un pariente que la trajo de Egipto (suele hablar con ella).
Indiana Jones
Arqueólogo aventurero. Experto en antigüedades. Conduce cualquier vehículo. Decidido, justo, creativo.
Peculiaridad: Miedo a las serpientes.
Equipo:
Bolsa en bandolera, látigo, revólver, seis balas.
Jonathan Carnahan
Buscavidas, espíritu libre. Vago, algo cobarde, mujeriego, amante de las riquezas. Fiel a sus amigos. Tendencia a meterse en líos.
Peculiaridad: Debilidad por las mujeres y tesoros.
Equipo:
Mochila, sombrero tipo salacot. Brújula.
Lara Croft
Aristócrata exploradora y arqueóloga. Inteligente, atlética y atractiva. Habla múltiples idiomas, hábil ladrona, voluntad firme. Loca de los deportes extremos.
Peculiaridad: Ama el riesgo.
Equipo:
Una mochila, guantes sin dedos, un cinturón con linterna, dos pistolas, dos cargadores de 9 balas cada uno. Cuchillo. Arco y 10 flechas.
Maxine Caulfield
Fotógrafa inteligente y astuta. Amable, tímida, práctica y razonable. Puede hacer retroceder el tiempo e incluso detenerlo, pero su consecuencia es que alguien podría perder vida.
Peculiaridad: Su valentía la empuja a ponerse en peligro para proteger a quienes le importan.
Equipo:
Bolsa en bandolera, cámara fotográfica, cuaderno de notas, lápiz, guitarra.
Mr. Bean
Excéntrico, egocéntrico, apenas habla, se suele expresar con mímica. Es torpe, ingenioso, original en sus resoluciones, algo mezquino y malvado de forma puntual.
Particularidad: Cae en situaciones complicadísimas y cómicas.
Equipo:
Coche British Leyland Mini 1000 , en un bolsillo. Se utiliza a cambio de una vida (del propio Mr. Bean). Teddy, su osito de peluche
Algunas consideraciones sobre las habilidades de los personajes.
Maxine. El tiempo retrocede un par de turnos. Todo, TODO, lo sucedido, no habrá pasado. 1d6 y uno de los personajes pierde una vida.
Mr. Bean. El uso del coche le hace perder una vida. Este uso tiene un tiempo determinado, dependerá del terreno, velocidad, circunstancias. Os avisaré con un turno de antelación a que se agote su “energía”.