Partida oficial del nuevo D&D cuarta edición.
Cerca de la adormecida ciudad de Winterhaven hay un alcázar en ruinas que se encuentra sobre un portal a la realidad de otro mundo conocida como Shadowfell (la Sombra). Aunque esta cicatriz oscura del planeta lleva dormida muchos años, un clérigo maligno de Orcus, el Príncipe Demonio de los No Muertos intenta volverla a abrir. Lo único que impide que las fuerzas de la oscuridad se extiendan sobre el país es una banda de héroes...
Esta partida será con PJs pregenerados y se espera que los jugadores tengan un nivel más que aceptable de inglés pues usaremos muchos palabros en el idioma del imperio.
No se pide conocimiento de las reglas de cuarta porque vamos a aprender todos con esta partida ;-)
Compromiso con la partida y un mínimo de decencia a la hora de escribir (esos signos de puntuación, esas palabras completas, esa ortografía...) son exigibles.
Para cosas que no tengan que ver con la partida propiamente dicha.
Escena en la que iremos discutiendo las reglas y también los personajes.
Escena introductoria.
En ella, nuestros PJs narran cómo se conocieron y obtienen su misión...
El viejo Camino Real lleva a los pies de una amplia colina sobre la que se encuentra el poblado amurallado de Winterhaven. El pueblo se encuentra en las colinas que hay al sur de los Picos Cairngorn. Las murallas están hechas de una piedra gastada coronada por unas almenas defensivas.
Alrededor del pueblo hay casas humildes que se encuentra cada una de ellas enfrente de una pequeña parcela de tierra trabajada o de pasto. Más allá de las granjas, al oeste y al sur hay unos bosques sombríos mientras que hacia el norte están los altos picos montañosos de los Cairngorn.