Los edictos (impuestos, promociones y festivales) aumentan las puntuaciones de Estabilidad, Economía y Lealtad del reino. Las promociones incluyen campañas de reclutamiento, anuncios e incluso propaganda. Los impuestos son los pagos que los ciudadanos del reino entregan para ayudar a pagar el Consumo. Los festivales, que también pueden incluir desfiles y otros eventos públicos, pueden aumentar la felicidad y la lealtad del reino.
Edictos del reino |
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Tipo de promoción | Bonificador a la Estabilidad | Aumento del Consumo |
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Ninguno | -1 | - |
Símbolico | +1 | 1PC |
Estándar | +2 | 2PC |
Agresivo | +3 | 4PC |
Expansionista | +4 | 8PC |
Nivel de impuestos | Bonificador a Economía | Penalización a Lealtad |
Ninguno | +0 | +1 |
Leves | +1 | -1 |
Normales | +2 | -2 |
Elevados | +3 | -4 |
Asfixiantes | +4 | -8 |
Festivales anuales | Bonificador a Lealtad | Aumento del Consumo |
Ninguno | -1 | - |
1 | +1 | 1PC |
6 | +2 | 2PC |
12 | +3 | 4PC |
24 | +4 | 8PC |
Algunos hexágonos hacen algo mas que aumentar el tamaño de un reino; también añaden recursos y tienen cierto impacto sobre la Estabilidad, Economía, Lealtad y otros elementos del reino.
Un reino fuerte tiene líderes que asumen diferentes puestos. Cada uno concede al reino ciertos beneficios, por lo que si no se rellena un puesto, el reino puede verse penalizado. Para que un puesto de liderazgo conceda su bonificador, el personaje que ocupa dicho puesto debe pasar al menos 1 semana del mes realizando los diferentes deberes que se le suponen. Un personaje no puede ocupar más de un puesto de liderazgo a la vez.
El Gobernante es la persona de más alto rango en el reino, incluso por encima de los otros líderes del reino, y se espera que encarne los valores del reino. El Gobernante realiza las ceremonias más importantes del reino (como el nombramiento de los caballeros reales y la firma de tratados), es el principal funcionario diplomático del reino (aunque la mayoría de estos deberes son manejados por el Canciller), es el signatario de todas las leyes que afectan al reino entero, indulta a los delincuentes cuando es apropiado, y es responsable de nombrar miembros para el resto de los altos cargos del gobierno. Al contrario que otros puestos de liderazgo, un gobernante utiliza uno de sus tres posibles títulos, según el tamaño actual del reino. Para un reino de tamaño 1-20, el gobernante es conocido como barón o baronesa; para uno de tamaño 21-80, el gobernante es conocido como duque o duquesa; y para uno de tamaño 81 o superior, el gobernante es un rey o reina.
Si tienes la hazaña de Liderazgo, el bono de la hazaña se aplica a todos los atributos del reino que afecte (uno, dos o tres atributos, dependiendo del tamaño del reino)
La Consorte es normalmente el cónyuge del Gobernante, y pasa tiempo asistiendo a la corte, hablando y aconsejando a los nobles, recorriendo el reino para levantar los espíritus de la gente, y así sucesivamente. En la mayoría de los reinos, no puedes tener dos Gobernantes casados y una Consorte al mismo tiempo.
El Consorte representa al Gobernante cuando este se encuentra ocupado o es incapaz de actuar. Con el permiso del Gobernante, el Consorte puede realizar cualquiera de los deberes del Gobernante, permitiéndole actuar efectivamente en dos lugares a la vez. Si el Gobernante muere, el Consorte puede actuar como Gobernante hasta que el Heredero alcance la mayoría de edad y pueda tomar el relevo como Gobernante.
El Consejero actúa como enlace entre la ciudadanía y los otros líderes del reino, analizando las peticiones del territorio y presentando las proclamaciones de los gobernantes al pueblo de manera comprensible. Es responsabilidad del Consejero asegurarse de que el Gobernante esté tomando decisiones que beneficien a las comunidades del reino y a sus ciudadanos.
El General es el miembro de más alto rango de las fuerzas armadas del reino. Si el reino tiene un ejército y una flota, los jefes de esas organizaciones informan al General del reino. El General es responsable de atender las necesidades de los militares y de dirigir los ejércitos del reino en tiempos de guerra. La mayoría de los ciudadanos ven al General como un salvador y un patriota.
El Canciller está a cargo de la política exterior del reino, interactuando con otros reinos y organizaciones políticas similares, incluyendo a las tribus de monstruos inteligentes. El Canciller es el jefe de todos los diplomáticos, emisarios y embajadores del reino. Es responsabilidad del Canciller el representar y proteger los intereses del reino con respecto a otras potencias extranjeras.
El heredero suele ser el hijo o la hija mayor del gobernante, aunque algunos reinos pueden designar a un consejero importante como heredero. El tiempo del heredero se pasa mayormente aprendiendo a convertirse en un gobernante, siguiendo un entrenamiento académico y marcial, recorriendo el reino para conocer la tierra y su gente, experimentando las intrigas de la vida cortesana, y así sucesivamente.
Debido a que el heredero tiene el potencial de ser el próximo Gobernante, el papel del heredero es similar al del Consorte, ya que el heredero puede actuar en nombre del Gobernante.
El Sumo Sacerdote atiende las necesidades religiosas del reino y guía su desarrollo. Si el reino tiene una religión oficial, el Sumo Sacerdote también puede ser el miembro de más alto rango de esa religión en el reino, y tiene las mismas responsabilidades sobre los sacerdotes menores de esa fe que los que el Canciller tiene sobre los embajadores y diplomáticos del reino. Si el reino no tiene una religión oficial, el Sumo Sacerdote puede ser un representante de la religión más popular del reino o una autoridad neutral que represente los intereses de todas las religiones permitidas en el reino.
El Magister guía el aprendizaje superior y la magia del reino, fomentando la educación y el conocimiento entre los ciudadanos y representando los intereses de la magia, la ciencia y el academicismo. En la mayoría de los reinos, el Magister es un sabio, un mago o un sacerdote de una deidad del conocimiento, y supervisa la burocracia gubernamental excepto en lo que respecta a las finanzas.
El Marshal se asegura de que las leyes del reino se cumplan en las regiones más lejanas del reino, así como en las cercanías de la capital. El Marshal también es responsable de asegurar las fronteras del reino. Organiza patrullas regulares y trabaja con el General para responder a las amenazas que las milicias y los aventureros no pueden enfrentar solos.
El Ejecutor Real se ocupa de castigar a los criminales, trabajando con el Consejero para asegurarse de que los ciudadanos sientan que el gobierno está tratando adecuadamente con los criminales, y trabajando con el Mariscal para capturar a los fugitivos de la ley. El Ejecutor Real puede conceder a los civiles la autoridad para matar en nombre de la ley.
El Espía Maestro observa a los elementos criminales y al mundo del hampa del reino y espía a otros reinos. El Espía Maestro siempre tiene un dedo en el pulso de las entrañas del reino, y utiliza la información adquirida para proteger los intereses del reino en casa y en otros lugares a través de una red de espías e informantes.
El Tesorero supervisa el estado del Tesoro del reino y la confianza de los ciudadanos en el valor del dinero e investiga si alguna empresa se está aprovechando injustamente del sistema. El Tesorero está a cargo de los recaudadores de impuestos y hace el seguimiento de las deudas y créditos con los gremios y otros gobiernos.
El Virrey representa los intereses del Gobernante de manera continua en un lugar específico, como una colonia o un estado vasallo (ver el edicto opcional de Vasallaje). El Virrey es en efecto el Gobernante para ese territorio; sus órdenes son reemplazadas sólo por órdenes directas del Gobernante.
El Guardián es responsable de hacer cumplir las leyes en los asentamientos más grandes, así como de garantizar la seguridad de los líderes del reino. El Guardián también trabaja con el General para desplegar fuerzas para proteger los asentamientos y reaccionar ante las amenazas internas.
Una vez que tienes tu primer asentamiento, tienes el nacimiento de un reino. Tendrás que tomar algunas decisiones iniciales que afectan a las estadísticas de tu reino y registrarlas en la hoja de reino.
(Estas funciones vienen explicadas en el siguiente post)
Cuando decidas la alineación de tu reino, aplica los siguientes ajustes a las estadísticas del reino:
Caótico: +2 Lealtad; Maligno: Economía +2; Bueno: Lealtad +2; Legal: Economía+2; Neutral: Estabilidad +2 (súmala dos veces si la alineación del reino es solo Neutral)
La alineación de un reino rara vez cambia, aunque a opción del GM, puede cambiar a través de las acciones de sus gobernantes o de su pueblo.
Seleccione Funciones de liderazgo. Asigna los roles de liderazgo para todos los PCs y NPCs involucrados en el gobierno del reino, tales como Gobernante, General y Sumo Sacerdote. Los roles de liderazgo otorgan bonificaciones en los controles realizados para recaudar impuestos, tratar con ciudadanos rebeldes y resolver asuntos similares.