Luego de una calurosa despedida, salieron a las calles de la ciudad, con sus capas negras escondidas bajo los brazos y con el nuevo zarcillo para loa capa de Kaxhastrox.
Los guió hasta las cloacas de la ciudad, donde se pusieron las capas encima, un rápido vistazo podría hacerlos pasar como guardias negros, pero un vistaso ligeramente mas detallado los haría quedar en evidencia.
Finalmente llegaron a una caverna casi circular, sembrada en restos humanos. Muchos de ellos eran sólo huesos, pero otros eran todavía restos semi podridos.
-cerca del techo de esta caverna hay un agujero, por el cual los verdugos de Korba tiran los cadáveres de los desgraciados que torturan en su fortaleza. -Explicó; Evidentemente Lard consiguió sobrevivir a la tortura y a la caída, pues cayó sobre los cuerpos de otros camaradas, y consiguió arrastrarse hasta el exterior, descubriendo así esta vía de entrada a la fortaleza de Korba.
-Mucha suerte amigos mios!, estaré esperando afuera junto al resto, hasta que bajen el puente y suban el porticulo; ahí sabremos que es hora de atacar!. Ahh por cierto, las puertas en el interior son de madera de roble, pero no se los caminos en el interior de la fortaleza, los verdugos ponian un saco en mi cabeza!. -Suspiró y empezó a caminar a la salida, dejando a los héroes solos en su empresa.
¿Que harán ahora? El agujero está a unos 6 metros de altura. ¿Escalarán las paredes? ¿usan alguna cuerda con el gancho? ¿Se rinden y deciden no cumplir la misión?.....
Hug'ohl cogió la poción se puso su capa y antes de salir dio un último vistazo que confortó a los presentes en su mirada parecía estar seguro que mataría a Korba y volvería con algo que lo confirmase. Al llegar y escuchar a Lard pensó una estrategia para subir
-Mejor Hug sube, tirar cuerda, subir los demás. La verborrea casi inentiligible del bárbaro parecía nueva para el grupo que hasta entonces no se habían percatado de lo mal que hablaba Hug'ohl.
Tras esto... Hug'Ohl cogió una cuerda y se lanzó a trepar. Una vez arriba ató la cuerda bien fuerte y la lanzó para que los demás subieran. Espero que alguien ágil subiera tras el bárbaro, mientras el protegía si venía alguien, en cuanto subiera el segundo se dedicaría a subir a los demás.
Motivo: Trepar
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+9)=14
Después de beber el viscoso brebaje y sentirse mejor, Kaxhastrox guardó su redoma junto al odre de agua. Muchas gracias amable Melania, que la Diosa Bruja vea la bondad de su corazón.
Salieron en pos de Lard y, como era de esperar, los condujo hasta las cloacas. Después de que sus compañeros se ajustasen las capas negras que confeccionó Pike, entraron en ellas y caminaron por varios minutos y a través de pasadizos hasta que llegaron a una cámara grande y alta con un agujero en su centro. Lard les dió las últimas instrucciones y se despidió de ellos, el primer desafío estaba a la vista, escalar los seis metros hasta la cúspide. De inmediato Hug se propuso para escalar y tirar una cuerda para que subiesen los demás, y se puso a ello.
Yo... Kax estaba un poco cohibido yo no sé si podré subir sin ayuda, mejor me espero hasta el final. No le gustaba nada expresar sus carencias en voz alta, pero de nada seviría mentir y caer estrepitósamente a mitad del recorrido.
Mientras esperó a que sus compañeros subieran, hizo unos pases con las manos delante de él y se cogió de las muñecas, a la vez que murmuró unas palabras ogamed arudamra, un pequeño resplandor iluminó su cuerpo por un instante antes de desaparecer.
Justo antes de que Lard se fuera Pike se acerco a él
Mi buen amigo Lard no es que dude de vos ni de vuestros compañeros, pero nunca esta de mas tomar precauciones, bajar el punte y mantenerlo bajado es algo sencillo pero el porticulo es un arma de doble filo- Pike suspiro un momento - Preparar dos trabas recias para que no puedan encerrarnos dentro, faciles de poner, faciles de quitar y algo para volar el puente si es posible de este modo si lograran hacer bajar el porticulo no quedareis atrapados ni aislados que Olidarma nos de fuerzas
Tienes razón, le llevaré tus propuestas a Hugo, él sabra que hacer. Muchas gracias pequeño amigo, nos veremos dentro de un rato! -Dijo finalmente antes de despedirse, guiñandote un ojo y ofreciendote una sonrisa
El estomago estaba satisfecho, la nariz no tanto, mientras avanzavan por las cloacas Pike se puso un pañuelo cubriendole la cara para soportar el mal olor normalmente contaría alguna gracia para amenizar el camino pero los tuneles largos y estrechos podían llevar el sonido a oidos nada amistosos y eso no le convenía a nadie.
Justo antes de que Lard les dejase el mediano se acerco corriendo y le comento algo Lard asintió
Espero mientras el barbaro escalaba las paredes y lanzo la cuerda
Bien, vamos alla
Pike empezó a subir la cuerda resbalando un par de veces por la humedad del lugar, cuando finalmente llego arriba se dispuso a vigilar ante cualquier invitado no deseado.
Yo vigilo Hug que suban rapido
Pike se dirigió a un rincon mientras agudizaba sus oidos, por fortuna la custica del lugar le permitia escuchar perfectamente, solo esperaba que no pasara lo mismo por los aldrededore y les escuchasen a ellos.
Motivo: trepar cuerda
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Motivo: escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+7)=27
Motivo: esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+11)=14
mierda de dados y mierda de resultados
Al llegar a las cloacas y ver todas las pilas de cuerpos, Iveliös, lejos de alegrarse ni de sentirse ajeno a todo aquello se sintió asqueado y con algo de rabia, sabía que todas aquellas personas eran inocentes que no estuvieron de acuerdo con el régimen de Korba y fueron torturados y asesinados, ni siquiera tuvieron la oportunidad de defenderse, aquello era intolerable incluso para él, no se puede tratar así a gente que no tiene la oportunidad de defenderse.
Tras ver subir al bárbaro y al mediano Iveliös procedió a subir. Una vez arriba ayudó al mediano a vigilar por si venían enemigos mientras el bárbaro de torpe habla ayudaba al humano incapaz de subir por sí mismo.
- Gradullón encárgate de subir al desvalido humano que yo ayudo a vigilar. Dice Iveliös en tono burlesco.
El mediano se aleja un poco del grupo, moviéndose en silencio, para vigilar un poco mejor si vienen guardias.
Motivo: Avistar
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: Escuchar
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Motivo: Esconderse
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+10)=22
Motivo: Moverse en Silencio
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+10)=16
Perdonad la tardanza estoy totalmente nulo hoy para postear, no me llega la inspiración ni de coña xD
Damarah agradeció a Melania sus elixires y pociones. Antes de salir de la casa se despidió de Hugo prometiéndole que pronto las puertas se abrirían y podrían derrocar al malvado y tirano Korba.
Mientras seguían a Lard el paladín comunicó a sus compañeros algunos detalles del plan para abrir las puertas:
Nuestra misión es clara y de vital importancia. Debemos abrir las puertas de la fortaleza. Esa es nuestra única prioridad. Tenemos que localizar la sala de las poleas y hacerlas funcionar para abrir tanto el protón como el puente levadizo. Necesitaremos la fuerza de Hug para lograrlo, por tanto debemos cubrirle y protegerle para que llegue con fuerzas. Dentro de la fortaleza nos moveremos con las capas. Hug y yo los primeros. Al ser más grandes y corpulentos podemos parecernos más a un orco. Ivelios y Kaxhastrox detrás, nos apoyaréis con vuetras flechas y magia. Recordad cubrir a Hug. Pike en el centro se ocultará entre nuestras capas para no ser descubierto.
Cuando llegaron a la caverna sembrada de cuerpos humanos a Damarah se le encogió el corazón.
https://www.youtube.com/watch?v=ishwyCDhquk
Se sintió mal por haber llegado tan tarde. Sus ojos se cristalizaron y una pequeña lágrima lloró a todos los inocentes que el cruel Korba había asesinado. Con un dedo se frotó la mejilla secándola al instante y se prometió morir si fuera necesario para que nadie más cayera por ese terrorífico agujero.
Despidió a Lard y cuando Hug explicó su plan para subir, el paladín simplemente asintió. Estaba consternado por lo que estaba viendo y un nudo en la garganta le impedía hablar. Mientras sus compañeros subían, Damarah desenvainó su espada, la clavó en el suelo, incó una rodilla en tierra y besándo su símbolo sagrado bendijo los cuerpos. Seguidamente comenzó a rezar...
Tuvo que ser el mago el que advirtiera al paladín de que era el momento de continuar. Damarah se puso en pié y tomó aliento. Cogió la cuerda y mientras la ataba al mago pronunció: Así solo tendras que mantenerte recto mientras te suben . Dime ¿Sira podría adentrarse en la fortaleza sin ser visto para localizar las puertas y luego volver a por nosotros y guiarnos hasta ellas?
El paladín tiró fuertemente de la cuerda para comprobar que el nudo era seguro y le hizo un gesto a Hug para que izara al mago. Cuando llegó su turno, Damara también se ató la cuerda para que le ayudaran con la subida, pues la armadura que le protegía le impedía escalar con facilidad.
Motivo: escalar
Tirada: 1d20
Resultado: 8
Desconozco los modificadores exactos a la escalada por armadura y usar cuerda. En cualquier caso es Hug el que nos sube tanto a mí como al mago.
Hug al escuchar que ya estaba atado el mago procedió a subirlo mientras sus compañeros les guardaban la espalda. Quiso que el viaje del mago fuese tranquilo, sin muchos tirones. Al llegar arriba sin que nadie le viera se acercó al mago y le susurró.
-Tu no vergüenza, amigo. Tu momento llegan Se tocó la frente con dos dedos y luego le tocó la suya mientras decía.
Yo presentir.
El mago le dijo que Damarah aún seguía abajo mientras se quitaba la cuerda. Hug miró al elfo esbozó una sonrisa y dijo Hug pescan elfo! Flexionó las rodillas y se puso en una postura que le enseñó su padre cuando era crio para pescar. Era una postura de iniciación a la pesca, sacó culo y tiró la cuerda. En un tono bajo decía Peshes pesshes peshes... elfos no pican! Esperando que Damarah se atara la cuerda. Cuando por fin se la ató y dio un tirón para que le subieran, dio un mini salto y dijo con una reverencia Ya pican! Subió al semielfo y le dijo Elfo pescado como peshes en tono burlón, esperó unos segundos y se puso como una roca, se le acercó y el susurró.
-Yo seguir elfo, ser noble y bueno. Orgulloso de elfo. Misión difícil. Creer que tu proteger mi, pero a ti no pasar nada. Estar con Hug. Hug fuerte y poderoso!
No estoy seguro amigo Damarah, es pequeña y valiente pero no quisiera exponerla a ningún peligro. Si me permites la sugerencia, dejadme 'hablar' a mí con el primer enemigo con el que nos encontremos, quizás pueda servirnos de guía. Le contestó al paladín antes de comenzar a ser izado hacia la habitación superior.
Kaxhastrox sonrió ante el comentario del bárbaro, en los envoltorios más rudos se esconden grandes corazones, le dió una palmada en el hombro y se apartó de la zona para que tuviese espacio para ayudar a Damarah en la subida.
Aclaración: Sira es una elemental, no me la cambies de sexo que igual se enfada ;PPP
Con sus enormes manos, Hug agarraba las rocas mientras sus poderosos brazos lo imulsaban hacia arriba. El último tramo era especialmente difícil y requería de toda la concentración del bárbaro: Se impulsó y agarró el peñasco del orificio, pero la humedad hizo que una de sus manos resbalara. Por unos instántes, cargados de tensión, Hug' ohl colgaba con una de sus manos, amenazando con caer pesadamente al suelo donde sus compañeros miraban, pero con un gruñido, logró subir el peso suyo y de su equipo hasta la habitación.
El resto fue pan comido; El mediano escaló ágilmente y luego el Elfo, quienes montaron guardia mientras el hechicero y el paladín se alistaban para subir.
Finalmente los cinco habían llegado a la cima, ya se encontraban en el interior de la fortaleza!
Seguimos en la siguiente escena! No posteen hasta que lo haya hecho yo