En las rojas arenas de Marte, un grito de libertad se alza entre los desposeídos, los mutantes, los explotados, los que carecen de esperanza... Agazapados en la sombra, terroristas para unos, libertadores para otros, los miembros de la resistencia atacan al gobernador y sus lacayos. Su grito de guerra, un canto a la esperanza y un desafío a los federales: ¡Kuato vive!
Y mientras Kuato viva, la lucha seguirá... hasta la victoria.
En el año 2153, la humanidad ha alcanzado un punto crítico en su expansión por el sistema solar y más allá. Treinta años después de que la República de Marte perdiera la guerra contra la Tierra, el planeta es gobernado como una colonia federal. Un destino turístico poco atractivo, Marte es sin embargo el mundo más industrializado del sistema, fuente de grandes yacimientos del preciado turbinio. El turbinio, un mineral maravilloso que permite a las naves espaciales reacciones de fisión y antigravedad que han hecho posible la aparición de las esferas Warp, los vehículos de transporte interestelar que han llevado a la humanidad a asomarse lentamente a las estrellas más allá.
El nuevo gobernador de la Colonia Federal de Marte, Vilos Cohaagen, gobierna con puño de hierro. Los sindicatos han sido perseguidos e ilegalizados, a excepción del Sindicato Vertical del gobierno, que funciona como una jauría de perros de presa. Los trabajadores de la industria y las minas completan jornadas extenuantes por sueldos míseros, en condiciones más que precarias y sometidos continuamente a cuotas de producción draconianas. El gobierno federal de la Tierra, que esgrime siempre las mejores intenciones, consiente ésta y otras situaciones en el cinturón de asteroides y lunas jovianas en aras del "Gran salto adelante", un esfuerzo productivo y social tendente a la expansión de la Humanidad por la vía Láctea. Los trabajadores de Marte y el cinturón son tratados, entretanto, como mano de obra barata y prescindible.
Mientras, en el horizonte, suenan trompetas de guerra. Las establecidas Colonias Exteriores, independientes en la práctica, ambicionan cortar sus lazos políticos con la Tierra. Existe, no obstante, un único y poderoso impedimento: Marte. Mientras la Tierra controle el suministro del vital turbinio, la independencia solo será un sueño inalcanzable para millones de almas a lo largo y ancho de la Galaxia.
En el planeta rojo, los disturbios son cada vez más frecuentes. Tratados como ciudadanos de segunda, los mutantes (cada vez más frecuentes), engrosan las filas de la creciente rebelión. Antiguos patriotas marcianos que crecieron con las historias de su abuelo, historias de república y libertad, cuentan entre sus filas con mentalistas mutantes, despiadados mercenarios, agentes extranjeros e idealistas libertarios forman las hetereogeneas fuerzas de la revuelta marciana. La televisión federal los trata como terroristas peligrosos, y las fuerzas de seguridad estrechan el cerco. La vida en la colonia ha empeorado para todos, convirtiéndose en lo más parecido a una distopía totalitaria que mantiene alienada a una gran parte de la población.
Es necesario que el pueblo despierte, que las masas hambrientas de libertad abran los ojos y empuñen las armas. De momento, la fuerza militar federal impide cualquier revuelta a gran escala, mientras la propaganda separa a "buenos" de "malos".
Hace tiempo que Cohaagen busca incasanblemente al líder de la revuelta, el ya mítico Kuato, un mutante de prodigioso intelecto del que se rumorea que posee poderes que recuerdan a los largamente desaparecidos y misteriosos nativos marcianos. Cien veces dado por muerto, cien veces vuelto de ultratumba, sus seguidores lo tratan como una figura de devoción, con el convencimiento de que mientras Kuato viva, la victoria final será posible.
Ambientación original inspirada en la película "Desafío Total" (1990), así como en obras de ciencia ficción y ambientación cyberpunk (como The Expanse, Blade Runner, Almost human, Mute...) y juegos de rol del género (Shadowrun, Fading suns, Corporation...).
Reglamento Framewerk (Cthulhutech) adaptado. No es necesario conocerlo (se incluirán todas las reglas).
Escena de reclutamiento en el foro e instrucciones para mandar historia
Ritmo medio-alto (post cada 48 horas).