Armas de fuego
Tecnología de las armas
Aunque la tecnología del turbinio y sus aplicaciones ha revolucionado el campo de las armas militares, su aspecto externo no ha variado mucho, dado que siempre se busca la adaptación a la ergonomía del cuerpo humano (y mutante). Las diferencias hay que buscarlas bajo la carcasa.
- Armas de propulsión química: las más comunes y baratas. Aunque uno podría imaginar que es la pólvora el método de propulsión más común, esta ruidosa y peligrosa modalidad solo está disponible en la munición y las armas más baratas. Hoy en día, se utilizan otros fulminantes que empujan el proyectil más allá del cañón, y que son encendidos por seguros dispositivos eléctricos o electrónicos. La gran mayoría de armas disparan munición "caseless". Esto es: el casquillo se realiza en un material que se destruye en la propia deflagración, por lo que no es necesario un puerto eyector para los casquillos del arma (lo cual siempre era motivo de encasquillamiento). Otro tipo de armas de propulsión química son los líquidos binarios, dos componentes inofensivos por separado que, al unirse, generan la deflagración y el impulso. No obstante, al tener que almacenar los dos componentes por separado en el exterior del arma, este tipo de sistema de disparo solo es común en grandes armas como ametralladoras, especialmente aquellas montadas en vehículos.
- Armas electrocinéticas: existen aquí dos tipos de armas fundamentales, siendo las más comunes las de rail.
- Armas de rail: las armas de rail propulsan las balas mediante cuatro guias magnéticas que crean un campo unidireccional hacia el que se propulsa la munición magnetizada. Siendo constante este campo, la cadencia de fuego de este arma solo está condicionada por la rapidez del municionamiento. La mayoría de las armas de rail disparan munición flechette.
- Armas de gauss: las armas de gauss usan un sistema de círculos magnéticos que son energizados al mismo tiempo durante la secuencia de disparo, expulsando el proyectil por el cañón. La velocidad de estas balas es más elevada que en las armas de rail, así como su calibre. Las armas de gauss, sin embargo, rompen la barrera del sonido al ser disparadas, por lo que es imposible silenciarlas. Son muy apreciadas al enfrentarse a enemigos con armadura, ya que la velocidad imprimida a la munición ayuda enormemente a su poder de penetración.
- Flechettes: las armas de flechette disparan mediante una combinación de magnetismo y química. Son bastante especiales, dado su aspecto voluminoso. Son muy apreciadas al disparar a blancos sin armadura, ya que su munición son letales agujas que pueden venir envenenadas. A diferencia de las armas de rail, las armas flechette disparan una nube de agujas en cada presión de gatillo, y no una única aguja.
- Armas láser: comunes en robots y cyborgs con pila atómica, las armas láser requieren no obstante de una fuente de energía tan cara como peligrosa. Ilegales fuera del mundo militar, y limitadas a carabinas o pistolas con pilas de turbinio para unos pocos disparos, las armas láser son tan caras como futuristas.
Familia de las armas cortas
A igual que ayer, las más comunes de entre las armas "de fuego" son las armas cortas o pistolas, que se manejan con una mano. La mayoría de estas armas son de propulsión química, aunque también existen modelos de rail o flechette.
- CS-32 Midnight Special: también llamada "el arma de la abuela", por su popularidad en el mercado civil. Dispara munición de bajo calibre (5mm) pero con alta cadencia de fuego.
- CS-40 Defender: el arma reglamentaria de casi todos los cuerpos policiales de la Federación, la CS-40 dispara munición de calibre 10 mm caseless de forma muy fiable. No necesita casi mantenimiento y dispone de la función de auto-eyección del cargador vacío para mayor rapidez en la maniobra de recarga.
- CS-42 "Peacemaker": no tan popular como su prima la CS-44, la Peacemaker es una pistola pesada de aspecto intimidante, que dispara munición de 15 mm capaz de penetrar en los chalecos. Sin embargo, cualquier armadura energizada detiene sus balas, aunque sufre del tremendo shock del disparo.
- CS-44 "Enforcer": la CS-44 es un diseño que reemplazó a la peacemaker al incorporar adelantos de la CS-40 y, al mismo tiempo, disparar calibre 15 mm caseless de modo más rápido. Mucho más ligera que la CS-42, es vendida con profusión a los cuerpos de seguridad, pero también a la ciudadanía.
- MP6-A1: una pistola totalmente automática, puede disparar sus 15 proyectiles 10mm caseless en menos de 2 segundos, convirtiéndose en un peligroso instrumento para aquellos que desean realizar fuego supresivo. Es ilegal para los ciudadanos excepto obteniendo licencia especial.
- NIP-10: una pistola flechette utilizada por la Corporación Renraku, copia de Norinco de la UT-9. Sin embargo, más popular que ésta al mejorar su sistema propelente.
- UT-7: la favorita en el reino de la defensa personal, la UT dispara munición flechette, pero su pequeño tamaño hace que pueda ser ocultada con facilidad. Como parte de las leyes de seguridad, incorpora partes metálicas inseparables en su carcasa para que pueda ser fácilmente detectada.
- UT-9 Stinger: la Stinger es la pistola flechette más común, apreciada por lo silencioso de su disparo. Lo "malo" de este arma es que a veces gasta más propelente que balas, por lo que es necesario cambiar el depósito de gas a medio cargador.
Familia de los fusiles de asalto
Equipo básico de cualquier soldado de a pie o algunos cuerpos de seguridad como los SWAT, los rifles de asalto siguen disparando como en tiempos pretéritos en modos tiro a tiro, ráfaga de 3 y automático. Pero, obviamente, beneficiándose de los adelantos en el campo de las armas. Sus cargadores están en posición bullup (cañón corto y cargador atrás) o en la posición tradicional a mitad del arma.
- AR-25: evolución del M-16 de comienzos del siglo XXI, el AR-25 es uno de los fusiles más comunes en el ámbito militar y policial, pero también es utilizado por fuerzas externas, aunque su uso está fuertemente penado. Dispara munición 5 mm en un cargador relativamente pequeño para las armas modernas, de 60 disparos.
- FN-GAL: arma electrocinética de calibre 9mm. A pesar de su novedoso diseño, su necesidad de mantenimiento regular no la ha convertido en estándar de las fuerzas de seguridad. Cargador de 60 disparos.
- HKS-192: disparando calibre 9mm, este arma se define por una palabra: fiabilidad. Sellada con respecto al entorno, incluso cambiando el cargador, nunca se encasquilla debido a la suciedad. Es un arma muy común en entornos bélicos, aunque su única "contra" es su cargador pequeño de 30 disparos, aunque los armeros solucionan este problema poniendo en circulación cargadores customizados para el usuario.
- LCG: desarrollada recientemente, es el arma gauss más pequeña del mercado, con un aspecto exterior inconfundible. Dispara munición 5mm en cargador de 90 proyectiles.
- NIR-05: fusil de asalto rail de Norinco, dispara munición 5mm con cargador de 90 disparos. Es una copia barata bajo licencia de la RG-3.
- NIR-09: otra copia bajo licencia de un arma de rail oficial, la RG-11. Munición 9mm en cargador de 60 proyectiles.
- RG-3: fusil de rail 5mm con cierta tendencia a encasquillarse tras un uso prolongado. Esto lo ha desterrado del frente, pero es apreciada en la ciudad por los cuerpos de seguridad.
- RG-11: aprendiendo de sus errores del RG-3, este arma pensada para uso militar ha demostrado una eficacia devastadora, disparando sus proyectiles 9mm con sistema de rail. Existe un contrato con el ejército para vender e introducir en el frente millones de estos fusiles.
Familia de las escopetas
Un arma nada refinada, las escopetas son la reina del baile en las distancias cortas. Tanto ayer como hoy, disparan una galga de perdigones que se disemina en un área reducida, produciendo mucho daño. Aunque también, si se desea, pueden disparar proyectiles sólidos que atravesarán armaduras, y que, nuevamente, harán papilla lo que encuentren más allá.
- M-6 Pistol grip: escopeta corta que puede dispararse con una mano. Sin embargo, el cargador es reducido (5 disparos) y su cadencia de fuego bastante baja.
- M-65 doble cañón: un arma intimidante donde las haya, la cañón doble puede disparar o sus dos cañones a la vez, con devastadoras consecuencias. Su mecanismo de recarga es lento y tradicional: abrir los barriles, extraer las balas y meter otras nuevas antes de cerrarlo.
- M-87 auto cargadora: la escopeta estándar. Tiene una alta cadencia de fuego y el doble de capacidad que una M-6. Fiable y letal, la M-87 es empuñada por policías y delincuentes.
- NIS-88: copia barata de la M-87, su cadencia de fuego es menor dado su sistema de recarga más lento.
Subfusiles
Utilizados en entornos urbanos y combate de proximidad, el subfusil es el hermano menor del fusil de asalto, con una menor distancia de disparo, pero la misma letalidad en distancia media y corta. Suelen ser, además, más pequeños y fáciles de ocultar.
- GSL-MKII: disparando munición 9mm por sistema de rail, el arma fue corregida en una primera edición defectuosa y de diseño poco atractivo. Ahora es muy popular, e incluye toques como el contador digital de comunicación o la autoeyección del cargador.
- MP15-9: este arma 9mm con cargador de 45 balas de casquillo ha sido presentada por los medios como algo romántico, propio del pasado. El arma de los "gángster" por excelencia, ruidosa y eficaz, aunque con tendencia a encasquillarse como todas las armas con casquillo de pólvora.
- RMG-14: nuevo subfusil con más prestaciones que el GSL, disparando munición de 10mm con mayor poder de parada, aunque en cargador pequeño de 30 balas. No obstante, el arma dispone de contador digital, autoeyector de cargador vacío y autorecarga moviendo el cargador supletorio en su lugar. Puede programarse tanto para diestros como para zurdos.
- SM-14: un arma de colt que generó gran entusiasmo. A pesar de disparar munición de casquillo, al igual que el antiguo AK-47 es casi imposible que se encasquille. Ligera, segura y fiable, dispara munición 10mm en un cargador pequeño de 30 balas.
Ametralladoras
En ambientes bélicos, la ametralladora complementa al fusil de asalto en el rol de fuego sostenido, a veces de calibre mayor que el de los rifles de asalto. En ciudad, este tipo de armas son raras y prohibidas excepto para cuerpos de operaciones especiales o SWAT.
- FN-MAGIC: llamada normalmente "magic", este arma es frecuente en contexto bélico a pesar de su tendencia a encasquillarse. Dispara en dos modos, ráfaga corta o automático, donde es devastadora. Dispara munición 9mm en cintas de 100, 500 o más proyectiles.
- GSL-MG: ametralladora más ligera y transportable de munición 5mm con un bípode incorporado para ser disparada. Es frecuente en equipos de operaciones especiales.
- RMG-10A: competidora de la magic, este arma que también dispara munición 9mm debe estar fija en una posición, pero con la ventaja de que puede ser automatizada para dispararse mediante un ordenador.
Rifles de francotirador
Cuando hay necesidad de disparo certero y lo más alejado posible del objetivo, estas armas son las utilizadas. Con los modernos adelantos, la distancia de disparo es tan grande que muchas armas incluyen un sistema automatizado que sopesa la velocidad del viento, la gravedad y otras condiciones ambientales para que el francotirador solo deba apretar el gatillo.
- ESR-99: el arma más novedosa del mercado, dispara munición 15mm a una distancia increible. Ningún arma del mercado tiene tanto alcance. Desmontable, y con una óptica de 200 aumentos, su único problema es que debe recargarse bala a bala.
- NS-88: copia de norinco del RG-21, el arma no puede desmontarse y está pensada para ser más barata. Munición 9mm y cargador 12 balas, con un alcance de 1 km.
- SSG-6000: el rifle más utilizado en el mundo. Muy fiable en cualquier condición meteorológica, dispara munición 9mm con cargador de 12 balas.
- RG-21: diseñada para reemplazar a la más popular SSG, aumenta su alcance a 1.500 metros con un cargador de 15 balas. Sin embargo, es un arma de propulsión química.
Armas para propósitos especiales
Aunque no son armas de fuego, las arma para propósitos especiales se demuestran útiles como apoyo a otras armas, tanto en el mundo policial y urbano como en el militar.
- BB-2 Beatdown: con aspecto de lanzagranadas, este arma lanza pelotas de goma a gran velocidad. Es la favorita de los antidisturbios para disolver manifestaciones sin que haya muertos. A menos que apunten a la cabeza, claro.
- Fumigator 2000: presentada como un arma de defensa personal, es, simplemente, una granada con un gas que quema e irrita las vias respiratorias, membranas y mucosidades, y que provoca gran dolor pulmonar al ser inhalado. La granada cabe en la palma de cualquier mano.
- Model 18 Taser: dispara dos dardos eléctricos a una distancia de 15 metros. La descarga basta para paralizar a cualquier persona, ya que sus miembros no responden en la tarea básica de sostenerle de pie, o moverse.