Partida Rol por web

La amenaza sobre Dacius

Sincronizando...

Cargando editor
03/03/2011, 15:55
Director

Para hablar con los cameos. 

Cargando editor
03/03/2011, 15:55
Director

Hola chicos! Ya los "presenté" un poco en el off, y por esta escena vamos a charlar un poco de lo que será su participación en la partida.

Para empezar, siendo "cameos", les adelanto que requiero que sean PJs de cierta forma. En particular, Agamenel, necesito que:

* Seas un clérigo de la Orden de la Sagrada Rosa Sangrante, que adora las palabras que supuestamente escribió sangre goteando de una rosa en Terra, el día después de "morir" el Emperador. La Orden no es muy ortodoxa, aunque no es "militar". No tienes recursos, fuiste enviado a este mundo colmena que es Dacius a esparcir la palabra de la Rosa hace 80 años ya y luego... el silencio. Pusiste una capilla en una fábrica de velas, para predicar entre los trabajadores; nunca nadie de la Orden vino a verte, y cuando la fábrica cerró te quedaste solo y sin compañía. Tampoco ánimos... hace ya 10 años que casi no cruzas palabra con nadie, excepto Bola, una viejecita que de joven te escuchó en la capilla y te lleva agua y comida. Te encuentras un poco... ido, pero tu conocimiento de Alactra (la ciudad), aunque un tanto antiguo, va a ser fundamental para los PJs, especialmente el saber sobre ciertos túneles...

Podemos entre los dos charlar sobre los demás detalles.

 

Corso será el único compañero que te queda: un fiel Querubin que huyó del Gran Palacio hace ya centenares de años. Su personalidad es un tanto peculiar, pues se da en él la lucha de la grandeza (después de todo, QUIEN más estuvo en el mismo edificio que el Dios-Emperador?) junto con la necesidad programática del servilismo incrustado en su cerebro. Veamos los demás detalles, pero la idea es que ambos funcionen en el clásico duo fanatismo-logica y den opciones y apoyo al grupo principal.

Recuerden que son cameos, es decir; para mí son PJ principales "los otros". Mi objetivo es que lo pasen bien, y puedan desarrollar la historia, pero en rigor son mis ayudantes. Les daré información "privilegiada" que deberán suministrar, y a veces instrucciones que lamentablemente les pediré que acaten (del estilo de "intenten impedir por todo motivo que hagan tal o cual cosa"). 

Si no se sienten comodos o tranquilos con esto, me dicen y ya. En particular creo que es un lindo desafío insuflarle vida a un personaje dentro de ciertos parámetros, pero entiendo si a ustedes no les gusta.

Ustedes dicen :)

Cargando editor
03/03/2011, 16:23
Cherub

 A mi me encanta la idea :D

Cargando editor
03/03/2011, 16:45
Director

Buenisimo. Para el tema estadísticas, vamos a hacer unas "mini-hojas" como las de los PNJs, enemigos, etc, que tengan todo lo necesario para jugar pero sin cosas extra.

Para el caso del querubin, creo que salía en algún suplemento... ahora me fijo. Si quieren alguna cosa especial, o rara, pidan; mientras no sea muy poderosa no hay problema (por ejemplo, una mano biónica o un brazo, o pierna, o lo que sea, para el clérigo, un arma oculta para el querubin, etc). 

Cargando editor
03/03/2011, 17:06
Nicholaus Tenhaum

Yo lo veo todo perfecto y me dejo llevar por vuestro conocimiento.

Cargando editor
03/03/2011, 19:25
Director

Corso, este sería tu perfil:

WS 10 - BS 35 - S 15 - T 30 - Ag 40 - Int 25 - Per 35 - WP 30 - Fel 15

Movimiento 4/8/12/24

Habilidades: Awareness +10, Concealment +10, Perform (Singing) +20, Lore, Common (Ecclesiast), Dodge +10

Talentos: Weapon Training (SP) Pistols, Disturbing Voice, Duty Unto Death, Electrical Succor, Luminen Shock.

Tratos: Flier (5), Machine (1), Size (Scrawny)

Armas: Mini-Pistola Automática escondida (ya dirás donde y como): 30m, S/2/0 1d10+2I, Clip 15 Rld Full.

 

Cambios, sugerencias, etc, como quieras. 

Cargando editor
03/03/2011, 22:04
Director

Volcado de un generador de PNJs, luego lo ponemos en español si eso es un problema para vos, Agamenel. Lamentablemente yo estoy "acostumbrado" a la versión original del juego.

Nicholaus Tenhaum - Clerigo

WS: 25 - BS: 37 - S: 25 - T: 32 - Ag: 27 - Int: 39 - Per: 25 - WP: 23 - Fel: 40
Wounds: 12 - Fate Points: 3 - Insanity Points: 5 - Corruption Points: 0 - Thrones: 3

Homeworld: Hive World - Career: Cleric - Rank: ?? - Gender: Male
Build: Scrawny - Skin Color: Tan - Hair Color: Mousy - Eye Color: Green
Age: 67 - Divination: Only in death does duty end (ya considerado en las heridas) - XP: 1400

Traits: Accustomed to Crowds, Caves of Steel, Hivebound, Wary

Basic Skills: Tech-Use (Int) (Caves of Steel)

Advanced Skills: Speak Language (Hive Dialect) (Int), Speak Language (Low Gothic) (Int), Common Lore (Imperial Creed) (Int), Literacy (Int), Trade (Copyist) (Int), Trade (Cook) (Int)

Talents: Melee Weapons Training (Primitive), Pistol Training (SP), Thrown Weapons Training (Primitive)

Gear: aquila necklace, Ecclesiarchy robes (Good Quality Clothing), 4 candles, charm (skull), backpack, hammer, stub revolver and 6 bullets, 5 throwing knives, flak vest, lucky cog (memento), sliver of silver in plasteel disc (memento)
 

 

--- tengo el manual basico de DH arriba, y me cuesta subir las escaleras en este momento. Cuando lo tenga, asigno los XP y el resto de las cosas.

Notas de juego

Corso, me faltó especificar que tenés 9 heridas.

Acabo de "obtener" casi todo lo que hay de DH, para no arruinar la continuacion de tu partida... que NO leo? ;)

La trilogia de Haarlock tiene buena pinta, por eso te pregunto antes siquiera de abrir el archivo.

Cargando editor
03/03/2011, 23:13
Nicholaus Tenhaum

Bueno, mi ingles es pesimo por no decir nulo pero hare lo que pueda.

Y dime si quieres que me lea y que partes de el manual.

Cargando editor
03/03/2011, 23:33
Cherub

Notas de juego

Sabes que desde que te conozco en persona ahora leo tus post en mi mente con acentro argentino? xD

El querubin perfecto, tampoco nos vamos a poner tontorrones que solo es pnj y es mas la interpretacion, de las tiradas y demas que se ocupen los pj's que para eso les pagas xD

Lo de no leer, en principio, la trilogia "Purgad a los impuros". No se como sera en ingles. Lo demas lo puedes devorar ;)

Cargando editor
03/03/2011, 23:37
Director

Agamenel: no problem, te haremos un mini ficha en español, solo preguntaba para aliviar el trabajo ;) Corso nos va a ayudar y todo, a que sí?

Corso: Purge the Unclean. Ok, esa no la leo XD La de Havelock, que comienza en la aventura del manual de los Discipulos de los Dioses Oscuros (Disciples of the Dark Gods) tengo ganas de hacerla, así que sí la voy a leer.

A mi me pasa algo parecido, pero leo los posts con tu voz, la de Raangar, etc. Opino que es bueno XDD 

Cargando editor
04/03/2011, 00:07
Cherub

 Claro, yo ayudo a lo que haga falta.

Y cuenta conmigo para esa campaña Muahahaha.

Cargando editor
05/03/2011, 18:24
Director

A ver, vamos a completar al Clérigo

Nicholaus Tenhaum - Clerigo

WS: 25 - BS: 37 - S: 25 - T: 32 - Ag: 27 - Int: 39 - Per: 25 - WP: 23 - Fel: 40
Wounds: 12 - Fate Points: 3 - Insanity Points: 5 - Corruption Points: 0 - Thrones: 3

Homeworld: Hive World - Career: Cleric - Rank: ?? - Gender: Male
Build: Scrawny - Skin Color: Tan - Hair Color: Mousy - Eye Color: Green
Age: 67 - Divination: Only in death does duty end (ya considerado en las heridas) - XP: 1400

Traits: Accustomed to Crowds, Caves of Steel, Hivebound, Wary

Basic Skills: Tech-Use (Int) (Caves of Steel)

Advanced Skills: Speak Language (Hive Dialect) (Int), Speak Language (Low Gothic) (Int), Common Lore (Imperial Creed) (Int), Literacy (Int), Trade (Copyist) (Int), Trade (Cook) (Int)

Talents: Melee Weapons Training (Primitive), Pistol Training (SP), Thrown Weapons Training (Primitive)

Gear: aquila necklace, Ecclesiarchy robes (Good Quality Clothing), 4 candles, charm (skull), backpack, hammer, stub revolver and 6 bullets, 5 throwing knives, flak vest, lucky cog (memento), sliver of silver in plasteel disc (memento)

XP: BS Adv (100) - Int Adv (250) - Inquiry (100) - Sound Constitution x2 (200) - Deceive (100) - Wp Adv x2 (350) - Dodge (100) - Hatred (Criminals) (100)

Notas de juego

En Español:

Nicholaus Tenhaum, Clérigo

Nicholaus es un viejo hombre, de 67 años de edad. Habiendo pasado los últimos cuarenta años en Alactra, viendo la decadencia de la Sub-Colmena a su alrededor crecer, a los criminales surgir de entre sus propios feligreses, su incapacidad de llevar la luz del Emperador a esas almas, Nicholaus se fue retrayendo cada vez más en su mismo. Hoy ya no distingue si habla solo, o con el sarcástico Querubin que le hace compañía, por motivos que al viejo ni interesan, ni importan.
Antaño un misionero ferviente de la Orden de la Sagrada Rosa Sangrante, hoy el clérigo repite sus salmos desde un púlpito vacío hacia las masas de trabajadores de la refinería de cera y fábrica de velas. Claro, las masas solo existen en su mente, pues la fábrica lleva cerrada y abandona más de 20 años; sus hierros putrefactos en la semi-penumbra de la subcolmena son como viejos huesos a punto de partirse, y sus amplios espacios vacíos llenos de ecos y telarañas no hacen más que aumentar la distorción de la realidad del pobre Nicholaus.
Algo, o más bien alguien, sin embargo, sí son reales en su vida. Bola, una anciana pequeña en altura pero gigante en cintura, de cara arrugada y modales directos, quien otrora trabajara en la fábrica y atendiera su sermón, lo visita cada dos o tres días y le trae pan, agua potable, caldo. Varias veces, un preciado tomate aún sin pudrir. Nicholaus se aferra a la anciana temiendo, tal vez, que perderle resulte en soltar el último hilo de su ya fragil cordura.
Pero ya hace tres días que Bola no aparece... y el viejo comienza a preocuparse.

WS 25 - BS 42 - S 25 - T 32 - Ag 27 - Int 44 - Per 25 - WP 33 - Fel 40
Heridas: 14 - Puntos de Destino: 3 - Puntos de Locura: 77 (ver efectos al final) - Puntos de Corrupción: 12 - Tronos: 3
Constitución: En los huesos - Piel: curtida y clara - Pelo: escaso, el poco en las sienes en tenue y blanco - Ojos: Verdes

Tratos: Acostumbrado a las Multitudes; Cavernas de Acero, Cosmopolita, Desconfiado
Talentos: Entrenamiento en armas de Melee (Primitivas), Entrenamiento en Pistolas (Proyectil Sólido), Entrenamiento en Armas Arrojadizas (Primitivas), Odio (Criminales).
Habilidades: Usar Tecnologia (22) - Esquivar (27) - Hablar Idioma (Dialecto de Colmenas, Gótico Vulgar, Alto Gótico) (44) - Conocimiento Mundano (Credo Imperial, Ecleciastía) (44) - Literatura (44) - Oficio (Copista) (44) - Inquirir (40) - Engañar (40)

Posesiones: Colgante del Águila Imperial, Túnica manchada y gastada, 4 velas, Un pequeño cráneo de roedor (talismán), Martillo, Revolver pequeño con 6 balas, 5 cuchillos pequeños, arrojadizos - Peto Antifragmentación (AP 3), Varios recuerdos de "epocas mejores" (chucherias).

Cargando editor
05/03/2011, 18:56
Director

Nicholaus, por favor buscate un avatar, si es posible.

Después de comer les paso info sobre la partida. Objeciones al personaje, todavía están a tiempo ;)

Cargando editor
06/03/2011, 14:36
Director

La Situación Actual, y lo que necesitan saber

Este post será un tanto extraño, desde el punto de vista convencional, ya que tengo que contarles cosas de la trama, cosas que necesito que funcionen de una cierta manera, y cosas que prefiero no decirles para que ustedes también puedan rolear, sorprenderse y, con un poco de suerte, salir con buen gusto de la partida. En cierta forma son mis colaboradores, y como tales tengo que abrirles mi cabeza, lo que no es fácil.

En general dirijo "por instinto". Tengo una idea general en la cabeza, y luego voy orientando a los jugadores en esa dirección. Los PNJs, como otros, son uno de los instrumentos para hacerlo.

Bueno, a lo que iba. Los PJs van a llegar a la vieja fábrica. Esto debería ser una sorpresa para ustedes dos: hace muchos años que solo va la vieja, y algunos gamberros que se limitan a pintar y romper cosas en las salas exteriores. Pero nadie penetra hasta donde ustedes se esconden. Bola hace ya unos cuantos días que no aparece, y Nicholaus tiene hambre, y solo algunos mendrugos duros le restan. El querubin tiene baja la energía, pero aún subsiste. Hoy no puede usar ciertas habilidades, como la Descarga de Lumen, sin riesgo de apagarse por completo. Claro, con un par de celdas de armas laser podría recargarse, pero donde conseguirá esos packs?

La vieja, Bola, hace unos 10 años le pidió al clérigo esconder algo en una habitación, que fuera un depósito refrigerado de ciertos compuestos raros para velas. La habitación es prácticamente blindada, y la vieja trabajó allí con su hijo y un sobrino durante un par de días. Nadie vio qué guardaron, pero colocaron un enorme candado y se fueron. Alguna que otra vez Bola entró y salió con cosas envueltas en telas, pero fueron contadas con los dedos de la mano.

Otra cosa que ambos saben, es que la factoría está construida sobre el viejo sistema de agua, que se dejó de usar tantas veces que es completamente redundante. Los pasadizos son estrechos, pero un hombre puede pasar con cierta incomodidad; y llegar hasta casi cualquier lugar del barrio. Claro que hay que caminar, y vaya uno a saber si otros no han hecho de los túneles su hogar; pero allí están.

Eso creo que es todo por ahora lo que necesitan saber. Les daré más tips cuando avancemos un poco, y seguramente los jugadores les contarán lo que ha sucedido hasta ahora con su visión única ;)

Cargando editor
07/03/2011, 00:25
Cherub

Cita:

Claro, con un par de celdas de armas laser podría recargarse, pero donde conseguirá esos packs?

Que suerte que se acerque un grupo de considerados y amables acolitos xD

Cargando editor
07/03/2011, 16:00
Nicholaus Tenhaum

E estado sin internet el domingo.

Y mi teclado esta jodido asi que no puedo escribir megapost,pero me las arreglare.

Cargando editor
07/03/2011, 16:09
Cherub

Respecto a lo del arma oculta...

Con llevarla en uno de los brazos me vale xD

Cargando editor
07/03/2011, 16:12
Director

Perfecto! No te preocupes Agamenel, vemos como tiramos.

Siendo hoy el cumpleaños de mi esposa no sé cuanto tiempo voy a tener, pero creo que de a poco comenzaré la escena hoy mismo.

Cargando editor
07/03/2011, 17:09
Cherub

Sin prisa y dale un besazo de felicitaciones de mi parte.