Aqui os pondre como hacer las tiradas de disparar y atacar cuerpo a cuerpo por si aun quedan dudas ya que las de habilidad normal como trepar saltar orientacion simplemente son tirar 1d100 de dificultad la puntuacion que teneis en la habilidad que vayais a usar.
Ejemplo de disparo a un blanco con arma de fuego que no se encuentra en movimiento(que este quieto, sentado, tumbado, combatiendo cuerpo a cuerpo...) a una distancia media(modificador por distancia 0) y sin cobertura(modificador por cobertura 0) y os acabais de mover para poder verle antes de disparar(osea ahora estais quietos pero antes no) y decidis no descartar ninguna zona del cuerpo(ya sabeis lo que pasa si decidis descartar una zona del cuerpo.
Imaginad que teneis un fusil y habilidad de fusil 70 pues para dispararle sera asi:
Cant. | Tipo | Motivo de la tirada | Mod. | Sacar | Dif. | Desglosar |
1 D100 Disparo con fusil 0 igual o menos k 70 Si
Si teneis exito realizareis lo siguiente:
Cant. | Tipo | Motivo de la tirada | Mod. | Sacar | Dif. | Desglosar |
1 D20 Zona de impacto 0 igual o menos k 0 Si
Cant. | Tipo | Motivo de la tirada | Mod. | Sacar | Dif. | Desglosar |
1 D12 Daño con el fusil 3 + modificador por zona de impacto igual o menos k 0 Si
Modificadores de zona de impacto:
Daño adicional zona afectada usando armas de fuego y cortantes(espadas, achas, bayonetas...):
estremidades +0 al daño
abdomen +1 al daño
pecho +2 al daño
cabeza muerte(en el caso de que el enemigo no lleve casco) +4 al daño(en caso de que el enemigo lleve casco)
Con las armas cuerpo a cuerpo es lo mismo solo que podeis descartar 2 zonas del cuerpo completamente gratis, es decir, sin penalizadores, por ejemplo, descartariais brazos y piernas, por poner un ejemplo.
Explicacion del uso de la Gatling: Si un personaje quiere disparar la Gatling debera hacer las siguientes tiradas:
Cant. | Tipo | Motivo de la tirada | Mod. | Sacar | Dif. | Desglosar |
10 D100 Disparo con la Gatling El que sea igual o menos k Tu habilidad Si
Cant. | Tipo | Motivo de la tirada | Mod. | Sacar | Dif. | Desglosar |
1 D20 Impacto con la Gatling 0 igual o menos k 0 Si
Cant. | Tipo | Motivo de la tirada | Mod. | Sacar | Dif. | Desglosar |
Los exitos de la primera D12 Daño con la Gatling 3 + modificador por zona de impacto igual o menos k 0 Si
Modificadores de zona de impacto:
Daño adicional zona afectada usando armas de fuego y cortantes(espadas, achas, bayonetas...):
estremidades +0 al daño
abdomen +1 al daño
pecho +2 al daño
cabeza muerte(en el caso de que el enemigo no lleve casco) +4 al daño(en caso de que el enemigo lleve casco)