Partida Rol por web

La Caja de los Diablos

Creación de personajes

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03/11/2010, 21:41
Director

CLASES

Buenas, os explico un poco como funcionan los personajes en D&D4ed.

Existen 4 roles diferenciados entre todas las clases: controlador, defensor, líder y pegador. Así que ya que la partida es para cuatro jugadores me gustaría que hubiera un personaje con cada rol.

Controlador: Los controladores son para enfrentarse a varios enemigos a la vez. Están especializados en ataques a varios enemigos y en poderes que confunden, debilitan o retrasan a los oponentes.
[Clases: Mago, Druida, Invocador]

Defensor: Tienen las defensas mas altas de todas. Sus poderes se basan en la defensa y en hacer que los enemigos lo ataquen a él en vez de a los demás integrantes del grupo.
[Clases: Guerrero, Paladín, Controlador]

Líder: Estos personajes curan, inspiran, ayudan a los demás personajes. Tienen poderes defensivos así como poderes para ayudar y mejorar a los demás personajes.
[Clases: Clérigo, Paladín, Bardo. Chamán]

Pegador: Estos personajes se especializan en causar grandes cantidades de daño a un objetivo en concreto. Suelen tener una movilidad superior a otras clases para poder situarse bien en el campo de batalla.
[Clases: Explorador, Pícaro, Brujo, Bárbaro, Hechicero, Vengador]

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03/11/2010, 22:17
Director

RAZAS

Como he comentado, contemplaremos solo el manual 1 y 2 de jugador, así que las razas que hay son:

Dracónidos: Guerreros orgullosos y honorables, nacidos de la sangre de un antiguo dios dragón.

Eladrines: Gráciles luchadores y magos que se sienten como en casa en el crepúsculo sobrenatural de las Tierras Salvajes de las Hadas.

Elfos: Arqueros veloces y cautelosos que recorren libremente los bosques y territorios salvajes.

Enanos: Señores de la piedra y el hierro, intrépidos e inquebrantables frente a las adversidades.

Humanos: Ambiciosos, motivados, pragmáticos; una raza de héroes pero también de villanos.

Medianos: Viajeros veloces e ingeniosos, pequeños en estatura pero grandes en coraje.

Semielfos: Nacidos para ser héroes y líderes, que combinan los mejores rasgos de humanos y elfos.

Tiflin: Herederos de un imperio destrozado, que viven en las sombras y no temen a la oscuridad.

Cambiante: Herederos feroces de la vida salvaje, las fusión perfecta de raza civilizada y bestia feroz.

Deva: Espíritus inmortales que personifican la virtud, nacidos y renacidos en cuerpos mortales en el mundo.

Gnomo: Embaucadores menudos y astutos de las Tierras Salvajes de las Hadas, maestros en el arte de pasar desapercibidos.

Goliat: Nómadas tribales de las montañas, fuertes como la roca y orgullosos como las montañas.

Semiorco: Fieros guerreros que combinan la resolución humana con el salvajismo orco.

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05/11/2010, 17:22
Director

Vuestros personajes empezarán con unas 100 monedas de oro, que podéis compararos de sobras el equipo que necesitéis.
Los que os curréis un poco de trasfondo, podéis suponer que tenéis algún objeto mágico (no muy poderoso), ya sea porque lo encontrasteis en vuestra primera aventura o es algún tipo de legado familiar o parecido.

Os recuerdo un poco la introducción a la aventura:
"Sois un grupo recién formado de aventureros que acabáis de afrontar vuestro primer reto como tal: pasasteis cuentas a un pequeño grupo de bandidos que atemorizaba la zona. Ganasteis algo de dinero y reputación, así que decidisteis aprovechar unos días para descansar y pasarlo bien para reponer fuerzas para vuestra próxima hazaña.

Habéis oído hablar de la aldea 'Honra de rosquilla' que celebra un festival estos días y habéis decidido encaminar vuestros pasos hacía ahí para gastar algunas monedas."

Las tablas con equipo están en la pagina 210 del manual de jugador 1. Prefiero que os inventéis un pequeño trasfondo de vuestro personaje a que os hagáis y equipéis el personaje, eso os lo puedo hacer yo en todo caso.

Ánimo.

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11/11/2010, 14:45
Director

Varias cosas:

- A medida que vayamos terminando las fichas, os iré colgando el PDF con vuestra ficha y el archivo del "Character Builder" (en caso que lo uséis). He descartado la idea de poner la ficha en texto porque es un engorro, y creo que es mejor tenerlo en pdf, ya que en D&D hay mucha información. En principio cualquier cambio que se produzca yo me encargaré de actualizar el PDF o anotarlo de alguna manera.

- Datos como los puntos de golpe (la vida), los esfuerzos curativos, y cosas de este tipo que suelen modificarse mucho lo llevaré contado en la sección de notas.