Casa Bacher
Establecida como la forma de mover pan y otros productos similares en Marienburgo, la Casa Bacher se estrableció como la casa principal para trasladar comida por todo el Viejo Mundo. Aunque aún tiene base en Marienburgo, tienn un control e influencia sin precedentes dada la inusual relación de la ciudad con el Imperio. Algunos cuchuchean que la Casa Bacher tiene mano en la política local, pero muchos desechan tales rumores como paranoias sin sentido. La Casa Bacher vende tanto a Bretonia como al Imperio. Sus banderas, desplegadas en sus barcos mercantes, representan a un saltamontes en un campo rojo que puede verse en los puertos de todo el mundo, Sus mayores rivales son los pequeños negocios dentro del Imperio, pero mantienen posiciones en la mayoría de los sitios debido a su monopolio a la hora de importar coñac bretoniano.
Voy a ir dejando aqui cosillas que creo podrían serme útiles a la hora de rolear, teniendo en cuenta mi pasado y origen, si te parece bien.
Marienburgo (Comercio)
Aunque ya no es parte del Imperio, Marienburgo dice ser el mayor puerto del mundo, sirviendo como principal centro de comercio del norte. Gracias a su posición en la desembocadura del río Reik, disfruta tanto de tráfico terrestre como marítimo. Más aún, cualquier mercader que quiera hacer negocios en el interior del Imperio deberá primero pasar por esta gran ciudad, luego la gente de este lugar disfruta primero de las mercancías exportadas desde Bretonia, y como poco ganan el beneficio de las elevadas tasas. Debido a esto la clase mercader de Marienburgo es bastante poderosa, pero también variada, ya que los representantes de los altos elfos usan esta ciudad para distribuir sus productos a las razas humanoides de todo el Viejo Mundo.
Petra de Marienburgo, Maestra armera.
El imperio tiene excelentes armeros, algunos enanos pero la mayoría humanos. Los armeros se han dedicado a construir armaduras de placas, ya que es el negocio más lucrativo, cada una proporciona suficientes beneficios como para alimentar a una familia durante años. Uno spocos, entre ellos por ejemplo la Maestra Armera Petra de Marienburgo, conservaron los antiguos métodos de hacer armaduras de malla, haciendo cada una mejor que la anterior. Petra tiene un buen negocio, no sólo por su habilidad incomparable , sino también por la ciudad de su elección. Marienburgo comercia con Bretonia y las provincias por igual, convirtiéndola en una buena eleción para inicar cualquier negocio. Por lo tanto, Petra vende sis productos a ambos pueblos, aunque pocos en Bretonia pueden decir que hayan importado su armadura.
Lo que diferencia los productos de Petra de otras armaduras de malla es su peso. De algún modo, Pertra cosiguio el secreto de la malla élfica. Aunque carece de los materiales y una comprensión total del proceso, lo que sabe la ha ayudado a hacer mejoras en esta popular armadura. La malla de Petra, aunque sigue siendo armadura mediana, sólo se aplica un penalizador de -5% a la Característica de Agilidad en lugar del -10% habitual. Sin embargo pocos pueden permitirse sus precios; su armadura se hace a a medida para cada comprador y cuesta cinco veces el precio normal.
Muy buenas!! Pues no se si es correcto o te he entendido mal pero vengo a pedir información, y los temas y razones para ello son los siguientes:
-Geoff seisdedos: El Suiddok está bastante cerca de mi casa y además como mi ficha (callejeo) y trasfondo indica, me muevo por las clases bajas de la ciudad, podría conocerle directamente o casi seguro conozco a alguien que le conoce de primera mano.
- Frai Lehrnherst: por la misma razón que antes, ningún trato tengo con este hombre ni lo quiero, pero al ser un personaje público debería conocer su rostro e incluso dónde se ubica el templo a Verena.
- Barco del norte: Dada mi profesión es más que probable que conozca la hora, lugar y tiempo de atraque que tendrá el barco en la ciudad. Icluso podría tener algún contacto en el propio barco con el que negociar mercancías (pero eso ya es más complejo)
- Bernd, el tuerto: Dada mi relación con los bajos fondos podria conocerlo o no, de todos modos la zona donde se organiza la timba me viene a desmano y no la frecuento, aunque mercancía reparto por toda la ciudad, pero solo paso por alli por trabajo.
- Virussa, la madame: pues esto depende de lo que me quieras poner tu con respecto a los burdeles que hablamos en el offtopic, pero si soy putero, la conocería supongo.
- Doodkanaal: Mi lugar de nacimiento y residencia, creo que en ésta más que en ninguna tendría bastante más información.
PD: No hace falta que lo diga pero esto es solo una propuesta, te he argumentado desde el punto de vista de Davos lo que creo que conoce y lo que no, asi que puedes hacer caso a lo que te parezca o a nada, que para eso eres el jefe.
Un saludo!
-
-Geoff seisdedos: El Suiddok está bastante cerca de mi casa y además como mi ficha (callejeo) y trasfondo indica, me muevo por las clases bajas de la ciudad, podría conocerle directamente o casi seguro conozco a alguien que le conoce de primera mano. MASTER: Sí, lo conocías. No directamente, pero tenía toda la pinta de que un día le llegaría lo que le ha llegado. Era un don nadie. No sabes por qué se le fue la cabeza así, pero opinas que tenía una deuda que pagar. Tenía familia por ahí, pero no hablaba de ellos. Quería dejarlos al margen de sus asuntos.
- Frai Lehrnherst: por la misma razón que antes, ningún trato tengo con este hombre ni lo quiero, pero al ser un personaje público debería conocer su rostro e incluso dónde se ubica el templo a Verena. MASTER: También lo conoces. Un perfecto fraile, un tipo de barba gris de éstos que convencería a cualquiera de regalarle su mejor asno. El templo de Verena en cuestión está en Tempelwijk, aunque no estás seguro de dónde en concreto.
- Barco del norte: Dada mi profesión es más que probable que conozca la hora, lugar y tiempo de atraque que tendrá el barco en la ciudad. Incluso podría tener algún contacto en el propio barco con el que negociar mercancías (pero eso ya es más complejo). MASTER: No tienes contactos con el barco, pero sí conoces detalles sobre el lugar y la hora esperada de atraque. Será en el muelle XI, mañana un poco más entrada la noche.
- Bernd, el tuerto: Dada mi relación con los bajos fondos podria conocerlo o no, de todos modos la zona donde se organiza la timba me viene a desmano y no la frecuento, aunque mercancía reparto por toda la ciudad, pero solo paso por alli por trabajo. MASTER: Éste en concreto no sabes quién es. No te lo has encontrado jamás.
- Virussa, la madame: pues esto depende de lo que me quieras poner tu con respecto a los burdeles que hablamos en el offtopic, pero si soy putero, la conocería supongo. MASTER: La conoces de oídas. Virussa es una antigua meretriz que junto con su hermana melliza, Finessa, se hicieron con un pellizco de la fortuna de un viejo sultán de Arabia y viajaron al Imperio. Se establecieron finalmente en Marienburg, regentando a medias un burdel de gran renombre en uno de los distritos ricos. Pero algo ocurrió entre ellas, se separaron y ahora se odian a muerte, eso dicen. Igual que Finessa tiene el refugio de las dos colas del cometa, su hermana Virussa tiene otro burdel en Guilderveld. Obviamente, le va mejor. No conoces el nombre ni la situación exacta.
- Doodkanaal: Mi lugar de nacimiento y residencia, creo que en ésta más que en ninguna tendría bastante más información. MASTER: Se ha cuidado de no decir mucho, pero en tu caso y por cercanía, has conseguido saber que se ha dado con un adorador del caos que estaba oculto en una de las muchas casas en ruinas del distrito. Quería hacer algún tipo de ritual para hacer resurgir el caos en la ciudad. Curiosamente, según las fuentes oficiales, el tipo era un fraude. Si sabía algo de verdadera magia, era poco, pero lo cierto es que había convencido a un montón de infelices que se dejaron matar como fanáticos por defenderlo. Al tipo lo han matado y han llevado su cabeza a la ciudad.
Me falta el tema del burdel. Tú sabes algo más de Werner y el burdel donde vas. Es un poco tarde. Mañana lo añado, si te parece bien.
Por supuestísimo, toda información es bien recibida, mas como mi siguiente paso es ir a hablar con Werner debo esperar esa información antes de postear.
PD: Te lo estás currando muy bien, sí señor.
Gracias, tío!
Sí, aprovecho que tenemos dos/tres días de tiempo para poner todo en orden, ya que os veo conectados a diario y además, ya digo, en la escena de introducción no hace falta ser tan puntilloso con los "cumplimientos". Reconozco que soy pesado diciéndolo porque es fácil que la gente se relaje cuando dices "turno medio", pero tengo la grata sensación de que aquí no va a pasar.
WERNER HOCHSACH: Nadie tiene ese apellido. Seguro que es cosa suya. Uno de tantos que no quiere decir de dónde viene. Parece educado, lo suficiente como para llevar unas cuentas complejas con diligencia. Tiene unos 15 años, pero con el mentón bien gris y la mirada despierta de quien no se ha podido dar el lujo de relajarse en la vida. Es nervioso, juega mucho con sus manos y parece que siempre tiene prisa. Siempre ha sido cumplidor y habla con un deje de confianza incipiente de quien empieza a ser colega pero nunca termina de ser un amigo. No tiene familia, que sepas, pero en realidad, todo lo que sabes de él, está en estas líneas. Es cumplidor y eso es lo que más extraña. Nunca había dejado de pagar puntualmente. ¿Ahora esto?
SILKE: Una mujer rubia del norte del Imperio. Según ella, de Bechafen e hija de un tipo importante que murió defendiendo su tierra. Su madre ahogó las deudas vendiendo a su hija. Ella se lo pierde, porque ahora Silke está ganando una fortuna con su aspecto de mujer capaz de hacerte pedazos en la cama y luego recomponente con mimos. Tiene esa edad entre los 20-22 años que uno querría no haber abandonado nunca. Habla poco, pero parece muy sincera. Nunca la has cogido en ninguna mentira. Tampoco has comprado sus servicios. Habrá muchos motivos para ello, pero uno de los más evidentes es que cuesta 12 co por hora.
RITA: Mujer estaliana que asegura tener descendencia de un sha de Arabia. Rotunda, de mirada desarmadora e inacabables curvas, se contonea como una cinta de seda al viento. Tampoco la has pagado nunca, pero una vez, borracha y contenta por algo que no te contó, te enseñó lo que saben hacer en el sur, gratis. Te hizo jurar que es: vuestro pequeño secreto, o el resto de sus chicos se enfadará por haberte regalado lo que a otros les cuesta. Pero la confianza que muestra cuando te ve te dice que no le importa verdaderamente que lo cuentes o no.
FINESSA: La madame, ya sabes, lo que te dije de ella antes. La has visto y es de esas mujeres de las que cualquier hombre se enamoraría justo antes de morir de miedo. Su aspecto es el de una elfa oscura, o la imagen de una elfa oscura que alguien como tú puede hacerse (salvo que me des un buen motivo, no has visto a ningún elfo oscuro). Morena, de pelo de ala de cuervo y ojos negros en tez pálida, piel finísima que se sonroja sólo cuando ella lo ordena. Viste de acuerdo a la imagen de poder que desprende. Es todo lo fría que pretende y, quien dice saber más de ella, tan fogosa como una diosa desatada. Pero ella no vende sus servicios. De vez en cuando, elige a algún afortunado de las altas esferas que recibe allí mismo, en su propio burdel, y entonces cierra toda la última planta durante varios días.
Habla poco, pero a diferencia de su hermana, no muestra ningún acento.
En cuanto al burdel mismo: es un edificio antiguo de cuando el distrito conoció tiempos mejores. Rehabilitado, tiene más habitaciones de las que muestra, aunque en el piso bajo se abrió todo lo posible para dejar espacio abierto al enorme salón. Hay un sótano. Mucha gente lo intuye, pero pocos lo saben. Sirve de bodega. Más de una vez te han convencido para que ayudes a guardar allí las viandas. Fueron los momentos en los que te cruzaste con Finessa, la madame, porque es ella quien tiene la llave de todo. En este caso, la cerradura era rara, no sólo la llave era de lo más sólido que habías visto, sino que los candados tenían algunos símbolos tallados.
Pregunta de rigor: ¿conozco a Jan, el músico?
Perdón! Sí, lo conoces...peroooooo
Conoces a Jan desde hace unos meses. Es un músico aceptable, tiene ese aire gamberro que anima a las señoritas y se defiende bien en el escenario, pero no es fijo. Digamos que la banda de músicos del burdel es un grupo fijo que, ciertos días, cambia algún integrante por los motivos que sean (normalmente que se emborrachan, o que se han quedado dormidos, o las dos cosas). Son recambios, digamos. Este Jan está haciendo méritos para venir a menudo.
A ti, sin embargo, siempre te ha parecido el tipo de joven que nunca está demasiado tiempo en el mismo sitio. Uno de esos lanzados de la vida que termina por tener que salir por patas de los lugares. Pero hasta ahora, solo era una impresión.
En el trato es amable y sabe comportarse. Es seguro de sí mismo, pero no es un creído. Es joven pero no un pipiolo. No sabes dónde vives, pero supones que se busca una posada cada día. También crees que intentó buscar aposento en el burdel, con la excusa de que así nunca podría llegar tarde a sus obligaciones como alguno de sus titulares, pero no coló. La madame no deja que nadie del servicio duerma en el burdel. Sólo las chicas, que tú sepas.
Me gustaría saber el tiempo aproximado que queda para la hora de salida de Werner, ya que si me da tiempo pretendo enviar a Hjörngar con Silke y yo informarme sobre el nuevo fichaje nórdico de la hermana melliza de Finessa, pero necesito tiempo ya que tendría que primero averiguar dónde se encuentra exactamente el burdel y segundo ir y volver antes de que Werner se esfume, ya que lo suyo es esta noche y la otra chica no tiene pinta de que vaya a ir a ningún lado.
Werner se queda toda la noche por costumbre. Últimamente ha estado saliendo justo a su hora, al amanecer, cuando normalmente añadía algunas horas a su jornada, al final. Si la noche acaba de comenzar, hasta el amanecer quedan unas 9 horas.
Si Werner sale antes de tiempo, ya es otra cosa, claro, pero como digo, la hora de salida del chico es al amanecer.
Dos dudas tengo:
Buenas!
No, el cuerpo no se mueve en absoluto. Supones que estará muerta (aunque sabes que hay drogas que paralizan a la gente, dejándola viva. No lo crees, sinceramente.
Lo de la masa informe es un error de descripción. Es un gentío que se atropellan unos con otros. Un grupo de individuos apelotonados :D.
Necesito saber el trayecto que falta aproximadamente hasta nuestro destino, para decidir un curso de acción, gracias ^^
A las buenas. Estáis cerca. Ya estáis, de hecho, en el distrito de Guilderveld. Si no recuerdas mal, bajando la calle por la que vais se llega a una plaza que se abre en cuatro calles principales, coges la primera a la derecha y se llega a la Calle de la Traviesa (que es donde Finnessa te dijo que estaba el prostíbulo). La calle de la Traviesa es pequeña, así que no debería tener pérdida. A trote caballil, diez minutos. A trote pateador, veinte.
A continuación te escribo la nota que le entrega a Virussa con la solicitud de equipo.
Quizá pidamos demasiado, le ruego no escatime en esta misión pues usted nos ha convencido de su importancia.
- Material de Contraveneno (x3).
- Piedra Bezoar.
- Yesquero, lámpara de Aceite y aceite.
- Gorro y grebas de cuero, según su disponibilidad.
- Una cimitarra o estoque, una daga.
- Guantes y Pañuelo.
- Perfume: normalmente no me atrevería a pedirle que impregnara mi pañuelo de su perfume, pero es muy posible que me dirija a la muerte así que lo haré.
- Odad Odacurt: (Dado trucado en jerga de ladrones): Es más importante de lo que parece, el éxito de la misión puede depender de éste punto.
- Vara de 2m.
- Brocha.
- Sierra para metales.
- Amuleto de Buena Suerte.
- Piedra de sapo.
Perdí mi barca en cumplimiento de ésta misión, sería de esperar que nos proporcionara una para llegar a la entrada apropiada.
Su más humilde servidor,
Davos Fleawater.
La mujer asiente levemente, tras leer con rapidez la nota.
Me gustaría saber si la rueda esa que queda casi entera del carro se puede coger, y el tamaño del boquete en los barrotes...if you know what i mean...
El mediano quizá no lo tuviera tan difícil. Y sí, la rueda se puede coger, pero entre dos como mínimo. Idealmente entre los tres. Según lo que queráis, habría que hacer una tirada de Fuerza conjunta.
Quizá sea demasiado grande entonces, estaba pensando en coger la rueda, quitarle los radios y "encajarla" en el agujero para pasar tocando sólo su interior, supongo que el agujero tendría que tener el tamaño exacto.